[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

CaNaRy_r00lz

#5547 Como siempre el problema de todo esto son los retrasados que tiran dinero a nvidia, pasa en todos lados todos los campos, muchos lloros pero luego pasan por caja, como los p2w juegos o los chetos

Prava

#5322 #5324 #5300 #5295

Un millón de gracias a todos por tomaros el tiempo en escribir.

Mi objetivo no es crear nada. Mi objetivo es entender un poco el funcionamiento por si me toca decidir a mi si se implementa o no algo de IA en el trabajo. Mi know how no tiene nada que ver con IT y no me voy a complicar la vida para algo en lo que empiezo desde 0 y no tengo ninguna ventaja competitiva. Peeeero el hecho de entender cómo funciona una IA sí me puede permitir tomar mejores decisiones de si sí o si no, y de por dónde orientarla.

1 respuesta
Prava
#5522Cryoned:

simplemente han traspasado los costes de desarrollo que son muchísimo más baratos con RT al consumidor.

Lo cual tiene sentido considerando la explosión de los costes de desarrollo en los últimos años.

#5523 El timo de physx fue en lo de la tarjeta dedicada, porque como motor de física se usó barbaridades (sin necesidad de gpu extra). Simplemente NVIDIA soltó los billetes para que algunos devs pusieran un extra que necesitaba por huevos una tarjeta physx y dinero para todos.

#5526 Yo no veo similitudes. Entiendo que RT le quita mucho trabajo a los devs porque "it just works" pero chupa recursos como Pedrito. Physx era la justificación de vender gpus dedicadas cuando el motor physx ya existía y funcionaba sin eso, solo que NVIDIA "colaboraba" con muchos estudios y ambos ganaban. Por un lado los juegos de los estudios se usaban en benchmarking... y, por otro, NVIDIA vendía algo que no tenía razón de existir.

#5532 Pero eso bien puede ser problemas de motor de que a partir de cierto nivel de FPS el consumo de cpu se dispara porque patata. Vamos, no lo veo síntoma de nada.

#5532 Pero eso bien puede ser problemas de motor de que a partir de cierto nivel de FPS el consumo de cpu se dispara porque patata. Vamos, no lo veo síntoma de nada.

#5539 Pero son físicas reales o son cosas pre-rendered?

#5541 Para mi es un problema de pública y no de developers. Es decir, estoy seguro que cuando deciden si hacer X o Y lo hacen en base a grupos de control. Cogen a XXX participantes y les muestran unas cosas y les preguntan qué es lo que les llama la atención.

Vamos, que no es que lo hagan de forma random. Del mismo modo que lo de los 30fps... es que la gente siempre ha preferido mejor calidad que mejor framerate.

#5545 Es que puedes morir esperando. Yo pillé una 7900XT hace meses y que me quiten lo bailao.

#5548 NVIDIA está en gamas altas por "casualidad". Vamos, si no tuvieran un mercado profesional al que dedicar las super-gpus al igual sacan 4090 para gaming... porque ambos comparten costes de desarrollo.

#5550256:

Y aunque lo hiciesen, tengo mis serias dudas, el mindshare de Nvidia es too strong. La gente prefiere comprar una 4060ti a una 7800xt.

NVIDIA ha sabido trabajar esto que te cagas de bien. Que sea de las mejores empresas del mundo para trabajar seguro que ayuda a tener el mejor talento del mundo.

Vamos, 1+1=2.

PD: no es broma, ha ganado o quedado arriba del todo en el premio "best place to work" muchas veces. Y los salarios, bonuses y perks para los empleados son más largos que un día sin pan.

1 respuesta
ArThoiD

#5552 no te compliques, pilla Chatgpt premium y dile que te haga cosas. Entender cómo ha llegado la IA hasta ahí, para ti, es useless.

Yo lo he usado alguna vez para estadistica y similar y funciona increible. Tipo le pegas una tabla de datos, o subes un archivo, le das algo de contexto y que haga magia.

1 respuesta
Prava

#5554 No es a nivel de usarlo. Es a nivel de entender por qué una IA y no otra, considerando que la decisión de qué poner puede ser mía.

No voy a ponerme a programar ni a complicarme la existencia. Pero si entiendo lo básico puedo dar mejores recomendaciones y tomar decisiones mejor informadas.

PD: nosotros la usamos mucho para extraer texto de fotos, pues nuestros clientes nos mandan cosas escritas en cualquier mierda y nos ahorramos un batallón de horas de trabajo. Ídem con lo de pasar datos en fotos a tabla excel. El tema está en que eso es la punta del iceberg y te lo hace un niño, yo quiero entender qué cosas puede aportarme en la empresa la herramienta y esto no es solo saber hacer los prompts (que también tengo que aprender).

2 respuestas
ArThoiD

#5555 pues eso no es lo que creo que pedías xd

Pero vamos, bastante particular lo que dices.

Por lo que yo he probado Chatgpt está bastante más avanzada que Gemini y otras.

Mooooooooooo

#5553 Pues no te se decir si son pre rendered o físicas, a mí me parecen físicas... Hay mil videos

1 respuesta
Prava

#5557 No tiene nada que ver con lo que era physx. Physx te ponía un batallón de partículas todas comportándose de forma aleatoria. Aquí te ponen cuatro cosas (literalmente). Porque lo chungo no es darle física a UNA cuerda... sino a 500, a la vez.

1 respuesta
Mooooooooooo

#5558 ah yo hablaba de físicas en general, nunca mencioné pyshix, eso salió más tarde en la conversación

1 respuesta
Prava

#5559 physx es un motor de físicas de toda la vida. Lo que se hizo famoso era la implementación de toneladas de partículas que requería de gráfica dedicada.

Lo que digo es que lo que muestras son buenas físicas pero en cantidades super limitadas. Cuando la implementación de gpu de physx era con muchísimos objetos... vamos, NVIDIA montó esa parte para vender gpus, sin más.

1
mxz239

#5550 tal vez no vayan a ser competitivos en el estreno, pero en cuanto lleven dos meses en las tiendas cogiendo polvo en las estanterías verás como se regula el precio.

Hoy día elegir una Nvidia con respecto a AMD supone pagar hasta un 50% de más a cambio de un 15-20% de mejora. Y la gente puede ser tonta como para preferir una 4060Ti a una 7800XT, pero la pela es la pela y simplemente valorarán no pillar Nvidia porque se les salga del presupuesto.

1 respuesta
256

#5561 lamentablemente eso no es así, porque puedes coger e ir a ver el marketshare de Nvidia o las stats de Steam y verás que Nvidia no pierde marketshare conforme AMD "regula el precio'. La gente compra Nvidia independientemente de que AMD sea mejor opción por el precio o no.

1
Mooooooooooo

parece ser que la tienda DEPLATEC se expande a otros foros, ojalá abran aquí algún día un hilo de presupuestos, ¿estará turbo detrás?

CaNaRy_r00lz

Yo soy MV y no dejaria que ninguna tienda abriera nada aqui, al final todo acaba igual en estafas y problemas de dinero, pk la cabra siempre tira para el monte, que quieres ser altruista y ayudar a la gente? perfecto, ahora desde el momento que alguien empiece con mensajes privados o a recomendar "x" tienda en especifico un insta ban y al siguiente.
Ha pasado aqui, paso en Hard2mano y volvera a pasar. Mv para evitarse problemas no deberia permitir eso

1 respuesta
256

#5564 si viene una tienda con un empleado de su plantilla y se pone a hacer presupuestos no veo el problema. Los problemas de las presuntas estafas vienen de mano de users, no de las tiendas en sí.

Al final es un acuerdo que beneficia tanto al foro como a la tienda, no veo por qué no lo harían. Sería algo lógico de hacer ahora que hay nuevos dueños y se supone que la web no estará abandonada. Hacer tratos con marcas, tiendas, etc..

1 1 respuesta
dvneil

#5565 si bueno, lo de las tiendas... , es mas "estafa encubierta" como pccomp, cuando le mandabas tu config, te decia que esa placa base no era buena y te recomendaba una de 250 euros por la cara, lo mismo con el disipador, te metia una RL ñordosa por 150 euros.

eso en la epoca de pandemia, que se reservaban la opcion de rechazar configuraciones por inviables.

hacer un presupuesto compatible en 2 min, es muy sencillo

hacer un presupuesto con los mejores precios, que se ajuste a las necesidades del usuario, ya no cuesta 2 min, cuesta mucho tiempo y dedicacion.

yo para hacer lo primero prefiero no hacer nada

1 respuesta
256

#5566 a ver eso no te lo discuto, al final uno barre para su casa de una forma u otra, pero un empleado de una tienda no va a pedir pagos por adelantado, decirte que te vayas a su discord a tramitar allí las cosas, etc.

Aparte que si hacen eso que dices, aquí en el foro, están a ojos de todos y podemos comentar tanto tu como yo como otro cualquiera y ponerlos a parir, arruinando su imagen. Con lo que al final perderían más de lo que ganarían imo.

No sé, lo veo como una solución al tema de los presupuestos. Que obviamente no es la mejor, pero yo no me voy a poner a hacer presupuestos, y tu aunque eches un cable de vez en cuando tampoco vas a hacer lo de antaño entiendo? otros users..? tampoco lo veo. Mucho tiempo como dices.
Y al final pues un empleado está ahí porque cobra, tenga que echarle el tiempo que tenga que echarle.

Cryoned
#5555Prava:

Es a nivel de entender por qué una IA y no otra, considerando que la decisión de qué poner puede ser mía.

a día de hoy en ese caso no me complicaría mucho, las versiones van y vienen, lo que hoy chatgpt 1o hace bien, mañana claude lo mejora y pasado lo hace perplexity, los modelos cambian en meses, no hay nada realmente super estable y varían según lo que se les pida, unas codean mejor que otras, otras meten info más actualizada, etc.

Lo que estudies hoy puede ser relativamente obsoleto en meses.

Por lo que dices casi sería mejor los típicos cursos de 10 20 horas de introducción a ellas y negocios.

https://www.deeplearning.ai/courses/ai-for-everyone/

tienen bastantes más si quieres cosas más avanzadas y son decentes.

Cryoned
2 1 respuesta
guillauME

#5569 1800€ de salida pues.

1 respuesta
pelusilla6

En tiendas en noviembre

3
alb3rtpr0

#557 Vamos a ser un poquito más realistas/generosos y dejémoslo en 1999€ 😂

1 respuesta
Cryoned

#5570 1800 ya era la 4090, la veo o igual de precio o 2000€

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5572 Diciembre de 2017 cabron que te ha faltado un 0 xddd

guillauME

#5573 La founders edition también eran 1800? Pensaba que eran 1400-1500€

2 respuestas
dynamic

Si ya se quemaban las 4090 lo de las 5090 veras las risas

2 respuestas
ArThoiD

#5576 es lo que mas me preocupa la verdad...

Cryoned

#5575 1600 dólares, pasado a euros y con iva eran 1800€

#5576 se queman un 0.005% y te entran en garantía

además, seguramente las 5090 lleven dos conectores de 12v en vez de uno

256

#5575 estuvo en ocasiones sobre los 1500 pero de salida el MSRP era sobre los 1800-1900

1 respuesta
dvneil

#5579 de salida msrp X, pvp 2200euros.

la 4090 ha fluctuado una barbaridad, arriba y abajo, desde su salida, y de la 5090 me espero lo mismo, por la demanda de IA y la oferta contenida.

1