[HW-OT] La Taberna (rincón offtopic).

dynamic

yo voy a aguantar con la 4090 hasta la 6090, tirare de frame gen y dlss si necesito mas de 120 fps en algunos juegos y listo

si no es palmar 1000 pavos con el cambio facil

1 respuesta
Cryoned
#5581dynamic:

si no es palmar 1000 pavos con el cambio facil

bueno, es lo que ocurre cuando te metes en la gama alta, es palo pagar 50€ al mes por tener siempre el modelo más alto de todos.

1
ElJohan

A ver cómo pinta el blackfriday, que tope de tarjeta compraríais para 1080p? 7700XT-4060Ti?

1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#5583 Pues no bien pienso yo, tengo el 7800 en el camelcamel de amazon, pero veras que cuando llegue el BF estara tan alto que el descuento sera precio de ahora y lo mismo con las gpus xd

1 respuesta
ElJohan

#5584 Igual es mejor esperar a que salgan las nuevas generaciones y snipear ofertas de liquidación... Veremos.

Mooooooooooo

enorme la nueva caja de corsair no? cabe hasta un niño

2 respuestas
dvneil

#5586 que perdidos estan en corsair.

si no fuera por lo comida que tiene la cabeza la gente, no vendian ni un tercio.

haces un armatoste gigantesco, y ni pones o filtrado especial, o airflow directo a la gpu / cpu

2
-Crusher-

Que tipo de pc necesitas para comprarte semejante monstrenco xD que absurdo.

3 respuestas
Mooooooooooo

yo ando pensando en imprimirme en 3d una casa pero tengo miedo que ARDA

sr_morao

#5588 Tiene pinta que es para tener 2 PC en 1 vaya bicharraco de caja

1
Sust0

#5588 Ese tamaño era los pcs que se llevaban los locos a las lanes con 500 discos duros, llenarlo de ventiladores es muy lol xD.

1 respuesta
-Crusher-

#5591 Te valen casi que más todos los ventiladores que lleva que la caja en sí jajaja

alb3rtpr0

#5586 Que no hombre, que están abriendo el camino a las 5090 que no os enteráis 😂

256

https://videocardz.com/newz/rumors-suggest-nvidia-could-launch-rtx-5070-in-february-rtx-5060-series-already-in-march

If this rumor is true, gamers won’t have to wait much longer for the replacement of the entire RTX 40 series. According to a new post on Board Channels, which is usually reliable for launch rumors (though not always perfect), NVIDIA has been discussing high-end and mid-range updates with its partners, specifically the RTX 5070 and 5060 series

Parece que esta gen van a apurar algo más en sacar las 70 y 60 en comparación con la anterior.

pelusilla6

Sacarán las TI tan rápido? Mismo rendiniento pero con 18Gb en el caso de la 5070ti?

A saber a que precios xD

2 respuestas
256
#5595pelusilla6:

A saber a que precios xD

( Precio modelo superior + Precio modelo inferior ) / 2

sin más xD a llenar el gap absurdo que hay por subir precios y tiers de los modelos originales

y si sólo van a tener un incremento de VRAM como pasó con la 4060ti de 16gb es para matarlos

2
CaNaRy_r00lz

Yo tengo la 800D que puede tener facilmente 16/18anos? y ahí esta como nueva, la putada es los I/O frontales que son usb 2.0, so siguen manteniendo la calidad de antes pues prff
Tb tengo una Lianli que tirne facil 25/30 años y ahí sigue , eso si los plásticos esta jodidillos ya, pero igual que mi G5 de apple y futuro mod, toda caja de aluminio se me ha mantenido muy bien

alb3rtpr0

#5595 18GB? Serán 16. Sería un chiste que tuviera más que su hermana mayor la 5080, aunque ahí tienes las 4060 ti de 16gb... 😂

1 1 respuesta
pelusilla6

#5598 No, por el ancho de banda sí usa chips de 2Gb GDDR7 puede llevar hasta 12 (6u* 2). Están anunciados los de 3 Gb por lo que serían 18 (6u* 3).

La 5080 podría hasta 24 Gb si usa de 3.

La 4060ti ya es otro tema, usa lo que se llama clamshield para llevar el doble de vram pero en teoría no es eficiente.

1 respuesta
alb3rtpr0

#5599 En caso de que una 5070 ti tuviera 18gb, por cojones la 5080 tendrá 24. O seguramente las dejen en 12 y 16 respectivamente, y la otra configuración para las supers. Recordad que hablamos de Nvidia. Van a racanear con VRAM todo lo que puedan.

Aegar

5070 ti 18gb 5080 24gb

4
BuLLeT_AZ

Una preguntilla rápida a ver si alguien me tira por un lado u otro, hacer un hilo me parece too much.

Estoy planteándome hacer la jugada de Ali con un 5700x3d por el 3700x (con 5 añitos ya ha dado el do de pecho), y añadir un SSD más grande que el que uso con el SO + Juegos. ¿Las tarjetitas para meterlos en el conector PCIe dan buen resultado? Solo tengo un conector en la B450 Tomahawk y si no dan buen resultado ya implicaría cambiar la placa también :neutral_face:

2 respuestas
dvneil

#5602 las tarjetas adaptadoras pcie, no valen creo para instalar ahi el SO, porque no pueden arrancar desde ahi.

si solo tienes un conector, pilla 2tb ssd nvme, y vende el que tienes.
o usa un adaptador para el que tienes ahora, y mete el nuevo 2tb en el principal.

estando limitado de puertos m2, nunca compres un ssd pequeño, porque te pasará lo que te pasa ahora.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

La idea es pillar uno de ahora 1-2 Tb, particionar +/- 300 para SO y el resto para juegos para pinchar a placa. El que tengo ahora pasaría para biblioteca de juegos con el adaptador, por lo que con que funcione mejor que un SSD de 2'5 por SATA me sirve. Tampoco quiero vender, está relativamente sano y uso le voy a dar.

Si la cosa es que tiene ya 5 años, se compraba lo que habia Xd

1 respuesta
dvneil

#5604 pillar ahora un ssd de 1tb, es hacer el idiota. si quieres nvme, o no quieres acabar llenando el pc entero de ssd sata.

no se compraba lo que habia, hace 5 años yo recomendaba pillar 1tb que estaba a 100e, y no racanear a 512mb, porque los m2 eran limitados
ya cada cual hacia la guarrada que le apetecia.

tambien recomendaba la mortar, porque tenia 2 puertos m2

si, en 2019 estaban a 100e el tb de ssd.

igualmente un buen ssd sata te va a rendir muy similar a un nvme, en general.

el problema es que la oferta de ssd esta en la mierda, ni hay para elegir apenas ni hay buenas ofertas.

1 respuesta
TeNSHi

#5602 No se si te he entendido bien, es esto lo que preguntas? (en la lista de modelos veo la B450 TOMAHAWK)

https://es.msi.com/faq/2812

1 respuesta
BuLLeT_AZ

Cuando lo compré fui a por modelo de capricho y pagué 10-15 € más que el más barato, el tb se iba bastante de precio en esos momentos en un modelo de similares prestaciones. Pero vamos, que la duda no iba sobre si hace 5 años cuando lo compré podía haber rebuscado más y meter el doble por poco menos Xd

No, si el boot me la pela realmente porque lo metería todo en el nuevo. La duda es si esos adaptadores valen la pena y si pincho el SSD Main actual ahí me va a ir como mínimo mejor que un SSD por SATA para aprovecharlo. He visto diversidad de experiencias, alguna hasta muy mala jodiendo el ssd, por eso pregunto por si alguno puede dar opinión de primera mano.

1 respuesta
TeNSHi

#5607 Nunca había leído lo de que jodieran SSD y tampoco tengo experiencia con esos adaptadores, lo único de pillarlo me miraría la velocidad maxima porque juraría haber visto alguno que era PCIE 1X y otros X4, en uno X4 diría que puede caparte un poco (según el SSD que pilles) pero para mover ficheros grandes, si no ... dudo que notes nada.

256

O7

2 2 respuestas
dvneil

#5609 yo ya lo dije en el otro hilo, saliendo del horno los 9xxx y a las puertas el 9xxx x3d

el que quiera pillar el 5700x3d, que lo pille ya, porque puede que en 1 mes desaparezcan y las pocas unidades restantes suban de precio a algo absurdo.

2