¿La mejor T de sonido?

NeeM

gástate esos 200 euros en unos cascos de calidad, o en un equipo hifi...

estas tarjetas de sonido las veo una tontería... y encima para escuchar mp3 o como mucho cds, que van a 44.1khz y 16 bits, para qué quieres una tajeta de 192khz 24 bits ? si tampoco vas a producir música ni nada no ?

TeNSHi

Si quieres gastarte 200 € yo te vendo una soundblaster pci 128 por 200 €, es mas, si te sobra aun mas pasta te la puedo dejar mas cara

NeeM

#15, depende de lo que quieras grabar, yo me quedaría con esta http://www.thomann.de/es/rme_fireface_800.htm buena es :D

#32 ¿por qué le vacilas en vez de ayudarle ? :S

angelorz

#1 Visent, yo me he pillado la Platinum y es tremenda... La titanium era el objetivo, pero me parecía mucha pasta xD

#32 algunos pareceis idiotas. Si no te interesa no postees tronco.

TeNSHi

#33 y #34

1º Le conozco y por eso hago la coña

2º Creo que le hago un favor haciéndole ver que 200 € es tirar el dinero que con 100 € va que chuta, es mas yo me gastaría menos y mejoraría el pc que al menos antes no era nada del otro mundo.

#34 a tu ritmo anda...

visent666

#35 tranquilo thensi no te vaya a dar un infarto xdd

Si estoy mejorando el pc, empezando por la tarjeta de sonido para coger la gama alta :D

CaMpeRuS

200 € en una tarjeta de sonido ¿para jugar? Para jugar cualquier tarjeta decente te va a dar los mismos resultados, para estos menesteres como mucho te hará falta ecualizar el sonido y hasta los cascos trust que tengo lo trae. Lo mejor es gastarse el dinero en unos buenos auriculares que te den un sonido plano y fiable.

Otra cosa seria, como alguien ha preguntado por ahi, grabar musica. Para eso si te hace falta una tarjeta con baja latencia y con entradas/salidas en funcion a lo que necesites y por supuesto unos monitores decentes de estudio que no coloreen el sonido (si quieres hacer algo decente). Aun asi hay gente que saca cosas bastante aceptables con una sound blaster. En estos casos siempre es mejor invertir en unos buenos monitores de estudio antes que en una megatarjeta externa de sonido...

En conclusion, lo mas caro no es siempre la mejor opcion (gracias a dios) y todo es comprar en funcion de lo que necesites sin dejarte llevar por etiquetas, por ejemplo "gaming", con muchas chorradas que no se usan en el dia a dia y que solo valen para encarecer el precio. Es solo mi humilde opinion y consejo. Un saludo.

#38 Un abrazo sinso ;)

Sinso

Haced caso a #37, es muy sabio aparte de un gran musico.

Un saludo pakerus.

cortes

Pues eso, lo que dicen, si solo vas a elegir la tarjeta en funcion de la calidad que te de en juegos, no te tienes que dejar ni muchisimo menos 200€, es mas, me apuesto lo que quieras que jugas con una de 200, te la cambio por una de 40€, y ni lo notas.

ViCiOuS

adlib gold FTW

2 meses después
AcidNos

Revivo este hilo porque estoy en una situacion parecida.

He leido que las Auzentech usan el driver de Creative y no unos propios y que los drivers de Creative son bastante pijoteros y que dan muchisimos problemas. Estoy entre la Auzentech X-Fi Prelude y la Asus Xonar D2X por ese mismo motivo, ya que son muy similares en caracteristicas.

Sobre la Auzen a favor(-) / en contra (*):

  • 64 Mb de memoria dedicada X-Ram
  • EAX 5.0 real y no emulado (aunque en Vista parece ser que si es emulado)
  • Crystalizer
  • Un gran ensamblador
  • Compatibilidad completa con ASIO
  • Swapeable
  • Calidad en todos los campos
  • Solo 96 khz y eso en grabacion es un poco pobre teniendo en cuenta que voy a enchufar la guitarra.
  • Lo que he leido sobre la cantidad de problemas con los drivers X-Fi de Creative

Sobre la Xonar D2X a favor (-) / en contra (*):

  • Calidad excelente
  • Drivers propios
  • Compatibilidad completa con ASIO
  • Gran calidad en musica
  • Fuera de la musica la calidad baja
  • Necesita alimentador Floppy
  • EAX 5.0 emulado por software (aunque parece que mejora el 5.0 real del X-Fi)

En resumen, veo por calidad un poco mas pobre a la Xonar, a pesar de que esta lleve 192 khz, que no son algo muy a tener en cuenta ya que hoy por hoy mis altavoces solo soportan 96khz, aunque tenga intencion de cambiarlos por unos mejores.

La Auzentech la veo mas acorde a lo que quiero pero el tema de los drivers me tira un poco para atras. Da el mismo nivel de calidad tanto en musica como en el resto de aplicaciones y ademas es swapeable, algo a tener en cuenta. Y por supuesto la memoria dedicada, que le quita uso de memoria al PC.

Lo que si necesito es una entrada digital optica, asi que no cabe en mis opciones otras tarjetas que carezcan de ellas.

Nikoss

Yo tengo la Azu Prelude 7.1 y es de lejos la mejor tarjeta que he probado.
A ver hay un post un poco mas arriba o mas abajo (en esta misma pagina) que habla sobre las mejores tarjetas de sonido la d2x de asus y la prelude 7.1

Deberiais dejar de decir tonterias como que una de 40€ ofrece lo mismo que la prelude. Yo la compre cuando salio o practicamente y me costo lo mio pero claro de las mejores cosas invertidas en mi equipo.

Tiene posibilidad de ampliacion con unos OAMPS mejores para mejorar algunos aspectos que ya de por si son buenos.

Pasaros por el otro thread que esta mas discutido con mejores argumentos.

R

iba abrir un post justo para preguntar esto xd,yo tengo realtek ac97(si,ya se que es una mierda),alguno me podría decir una decente y baratilla?es que no me quiero gastar mucho la verdad..

AcidNos

En tu caso la Titanium puede ser la mejor eleccion, o una Asus de esa gama, que son de mas calidad que la titanium.