Revivo este hilo porque estoy en una situacion parecida.
He leido que las Auzentech usan el driver de Creative y no unos propios y que los drivers de Creative son bastante pijoteros y que dan muchisimos problemas. Estoy entre la Auzentech X-Fi Prelude y la Asus Xonar D2X por ese mismo motivo, ya que son muy similares en caracteristicas.
Sobre la Auzen a favor(-) / en contra (*):
- 64 Mb de memoria dedicada X-Ram
- EAX 5.0 real y no emulado (aunque en Vista parece ser que si es emulado)
- Crystalizer
- Un gran ensamblador
- Compatibilidad completa con ASIO
- Swapeable
- Calidad en todos los campos
- Solo 96 khz y eso en grabacion es un poco pobre teniendo en cuenta que voy a enchufar la guitarra.
- Lo que he leido sobre la cantidad de problemas con los drivers X-Fi de Creative
Sobre la Xonar D2X a favor (-) / en contra (*):
- Calidad excelente
- Drivers propios
- Compatibilidad completa con ASIO
- Gran calidad en musica
- Fuera de la musica la calidad baja
- Necesita alimentador Floppy
- EAX 5.0 emulado por software (aunque parece que mejora el 5.0 real del X-Fi)
En resumen, veo por calidad un poco mas pobre a la Xonar, a pesar de que esta lleve 192 khz, que no son algo muy a tener en cuenta ya que hoy por hoy mis altavoces solo soportan 96khz, aunque tenga intencion de cambiarlos por unos mejores.
La Auzentech la veo mas acorde a lo que quiero pero el tema de los drivers me tira un poco para atras. Da el mismo nivel de calidad tanto en musica como en el resto de aplicaciones y ademas es swapeable, algo a tener en cuenta. Y por supuesto la memoria dedicada, que le quita uso de memoria al PC.
Lo que si necesito es una entrada digital optica, asi que no cabe en mis opciones otras tarjetas que carezcan de ellas.