Lossless Scaling: x2/x3 FPS por 5€

Zenrox

De lo que molaria hablar un poco o sacar algo de info es del tema de los upscalers, merecen la pena?, creo que he visto gente que los usaba para mejorar la calidad de los videos de youtube/videos

He visto que tienen algunos de anime y tal,pero nunca me ha dado por usarlo en profundidad

1 respuesta
ElJohan

#121 Que te refieres a reescalar un video en el propio reproductor de Youtube o del propio video al subirlo?

1 respuesta
Zenrox

Esque por eso digo, que no se muy bien como funciona la funcion de escalado que tiene el propio programa, no se si actua similar a la funcion que tiene nvidia "super resolution" o como funciona, pero imagino que podras escalar videos y demas

O a lo mejor es solo para añadir "filtros" a los juegos, como los tipicos de un emulador, ni idea xD, pero al ver lo de "anime4k", he pensado que a lo mejor podias upscalear videos y tal, porque alguna vez he probado el x2 en un capitulo de anime y funciona, pero me he mareado un poco xDDD

3 respuestas
SpiuK

Que config usáis?

1 1 respuesta
ElJohan

#123 Lo he probado ahora y no noto nada con ningún reescalador.

Zenrox

Lo uso poco en realidad, pero las pocas veces que lo he usado, fps capados a 77 y el x2 (monitor de 144)

Usar el x3,x4 y demas, esta bien, pero creo que ya se va demasiado, el punto dulce creo que siempre va a ser el x2 con unos buenos fps base (60+)

1 respuesta
ArThoiD

#123 Eso son filtros diría, incluso hay FSR ahí xD

El Frame Generation no tiene que ver con eso, que yo sepa y recuerde.

1 respuesta
SpiuK

#126 osea que si yo en un juego consigo 80fps,limito a 70 y me meto x2?

2 respuestas
Zenrox

Depende de tu monitor claro, si tienes un 144hz, pues lo capas a 77 y le metes el x2 (77x2=144), aunque a veces no se porque le meto el x2 a 77 y se pone a 158, la cosa es ir probando

Ya ya, se que no tiene nada que ver con el frame gen, al final son upscaler rollo dlss y fsr, pero tengo curiosidad de como los puedo usar fuera de los juegos y con que, porque todo el mundo suele probar el tema del frame gen, pero el programa tambien tiene opciones como esa que no hay mucha info por ahi

Cryoned

#123 son la función inicial del programa, simplemente añadir scalers para no usar los del monitor o la gpu que son horribles.

Son para juegos, para sacar más fps renderizando a menor resolución o para usar integer scaling y que el monitor haga zoom manteniendo los pixels originales sin suavizado, etc. Depende de lo que necesites vamos, lo normal es ls1 / fsr para juegos en gráficas de mugre que no mueve el pc ni pa dios, e integer scaling para mantener el ratio de los pixel art.

Por ejemplo nvidia añadió integer scaling en las 1000, pero no se puede usar con monitores DSC, con lo que te obligan a volver a usar lossless scaling para cualquier juego pixel art que no soporte escalados internos.

#128 básicamente, pero tienes que contar con el overhead de la gpu, igual con 70+lsfg no llegas a 140 porque la gpu necesita más carga para duplicar frames de la que se ha quedado libre tras limitar fps.

tienes que jugar un poco con ello y los límites de fps, que necesitas tenerlos muy estables por el framepacing.

pero vamos, es muy sencilla de usar, en un rato haciendo pruebas ves todo.

1
Deivis

Alguien lo está usando con PoE2? Jugando a 1440p voy a una media de unos 100fps pero hay momentos cuando hay mucha tralla en pantalla me baja a 60, que es lo que me gustaría probar con este programa, que esos mínimos se mantengan en 100 sin perder calidad de imagen.

2070S+5700x3d

2 respuestas
ArThoiD

#131 en esa situacion olvídate.

1 respuesta
Deivis

#132 Debido ?

1 respuesta
ArThoiD

#133 el FG solo funciona bien si tienes fps estables siempre a un número.

Si tienes fluctuación eso va a ser horrible. Justamente no va bien para ese problema que quieres arreglar.

Peto vaya, la app vale cuatro duros, pilla y prueba tú mismo xD

khaxal

#131 Ni caso, probablemente te vaya bien. Simplemente limita los fps a 60 y usa el x2, jugarás a 120 tranquilamente.

SpiuK

Algo hago mal, a mi me bajan los FPS en vez de subir.

1 respuesta
GaLiaNBeaST

#136 Le estás metiendo upscaling o qué settings tienes puestas?

1 respuesta
SpiuK

#137 Tengo esto metido:

2 respuestas
Cryoned

#138 ahí solo tienes activado escalado de imagen, esto vamos.

hay tutos para todo de todas formas
https://steamcommunity.com/app/993090/discussions/0/4846526298375680237/

El escalado salvo que haya algo raro también te debería dar fps extra al renderizar a menos resolución, pero no es frame gen.

¿Qué es exáctamente lo que quieres hacer ?

2 respuestas
GaLiaNBeaST

#138 Si lo que quieres es frame gen, a la derecha arriba, activa el x2 y el modo escalado desactívalo.

Recuerda poner los huevos en modo ventana en pantalla completa para que funcione el programa, y ya nos cuentas si hay diferencia

1 respuesta
SpiuK

#139 #140 Lo que busco hacer es ganar FPS a base de reescalado, que es lo que he entendido que hacia viendo videos, mensajes de la steam comunity y chat gpt pero esta claro que hay algun concepto que me estoy perdiendo. Entendia que tu ponias en el juego 1080 por ejemplo y el reescalaba de manera que tenias la misma resolucioón pero mayores fps.

1 1 respuesta
doogie780

#139 Mi caso es el último, el peor, framegen cuando la GPU está al máximo y no da pa más. Si me añade FG bajando calidad interpolada, soy feliz, pero no lo veo hacer nada, ir peor si acaso xd.

1 respuesta
Cryoned

#141 Vale, a ver, primero actualiza a la versión 3 que mejora en rendimiento, segundo

Para juegos normales, utiliza LS1 o FSR, son los estándar para cualquier cosa 3D, LS1 tiene mejor calidad visual, FSR va un pelo mejor, pero prueba con todos.

Si no vas a activar frame gen y solo vas a escalar, activa el modo custom de escalado y juega con el factor de reducción. 1 significa 100%, a partir de ahí es reducción y % de resolución del original, 1.5 sería el 50% de la resolución por ejemplo 1080p en 4k. Llega hasta el punto de la curva en el que consigas los fps que quieras con la calidad que busques.

¿Qué juego ibas a usar?

1
Cryoned

#142 tiene overhead obviamente y renderiza en la gráfica, tienes dos opciones, limitar los frames con rivatuner por ejemplo y dejar un poco de potencia para generar frames, o utilizar la gráfica integrada de la cpu si estás a 1080p y bajos fps, si estás a 1440 o 4k y quieres sacar 120fps interpolados necesitas una gpu potente o una gpu potente extra.

cuantos más frames metas de interpolación y más resolución tengan, más va a pedir el programa. También puedes jugar a bajar la calidad de los interpolados, por ejemplo que te renderice el juego al 100% pero los interpolados al 70%

Si tienes 90fps y no da más de si la gpu, activando frame gen igual sacas 140, no 180 y te irá mejor si lo limitas antes a 70 y no haces que se peguen el juego y el programa por la gpu.

1 respuesta
doogie780

Tengo 165 (capado, máx de 200 en sitios muy concretos) el 80% del tiempo, en momentos jodidos bajo fácilmente a 105-120. Voy a limitarlo a 144 y dejarle un poco de margen a ver.

Asgaya

#110 Es que ese es el tema, para juegos que te obligan a 60 fps (y que yo soy mas de rendimiento vs calidad puramente hablando) es la crema, por mucho que te pongas a fijarte. Los 60 fps no necesito fijarme lo mas minimo para notarlos como me desgarran las retinas.

Para juegos que requieran teclado y raton vale mas no usarlo o a una mala meterle steam input y usar el mando, si es que eres de esos, como Cryoned.