PC o Mac?

Rubios

#39 Un monitor basura con panel TN no es comparable al display de los iMac. Si probaras un buen monitor IPS se te caerian los ojos al suelo cada vez que tengas que mirar a tu monitor gris con -1 de ángulo de visión.

PD: Nunca he tenido un Mac xD

Pues no entiendo que haces opinando sobre algo que no conoces, yo lo dejaría.

#41 Fixed, como dirian por estos lares xD

Toma, sin manzanita: http://www.pccomponentes.com/dell_ultrasharp_u2711_27__premiercolor_ips.html

PD: Me encanta el tema de los hackintosh, es la mezcla perfecta entre hipster y poorfag.
Cojes un SO cuyo sentido es funcionar out-of-the-box en un hardware cerrado y te peleas con el para conseguir que funcione en hardware un clonico con 1001 problemas.

Sin try-hards xDDDDDDDDDD

1 respuesta
allmy

#58 Escaso conocimiento de los Apple, lo sé, pero eso de la informática en general deberías callártelo. Alguien que cree que Apple es la meca de la tecnología mucha idea tampoco puede tener.

Y te aconsejo que te informes sobre los precios de todo lo que no se venda en una iTienda. Que tu pantalla a costado 600 euros, me alegro por ti, bueno más bien me alegro por Apple. Y si nunca he tenido un Apple no es porque no me lo pueda permitir, es porque nunca los he querido. Y eso te lo digo desde un portatil que ha costado más que tu iMac, te lo aseguro.

Me alegro de que como fanboy hayas consagrado tu iVida a estos iProductos, pero hay algo más ahí fuera, no crees?

2 respuestas
HoTiTo

#62 Encuéntrame un panel IPS por 130€. He ahí tu conocimiento de la informática, mezclado churras con merinas.

3
Rubios

#62 Por lo que nos cuentas siento decirte que el que no sabe lo que ha comprado eres tu.
Como ya te han dicho arriba estoy deseando ver ese monitor IPS de 27" por menos de 600€.

PD: Si fueran 130€ me compraba 2 ahora mismo, igual dentro de 10 años... xDDDDD

Prava

No saquemos las cosas de madre, que ahora resultará que el hecho de que Apple "enchufe" paneles IPS en sus iMACs es hasta bueno, ¿no? La excusa de que "ese panel suelto es más caro" es totalmente irrelevante, porque en pc puedes elegir si quieres o no una pantalla de calidad mientras que en iMAC la tienes y punto (y de cualquier manera no todas las IPS sirven para temas profesionales. Evidentemente van mejor que unas TN, obviously, pero para temas profesionales se siguen quedando cortas).

En lo demás no me voy a meter....

...pero big brother os vigila, así que portaos bien :clint:

1 1 respuesta
Camarada

¿Por qué todas las semanas alguien abre el mismo tema y con el mismo título?

Y again todo el mundo vuelve a discutir.

1 respuesta
HoTiTo

#65 El IPS es una de las señas de identidad del iMac. Para trabajo profesional con fotografía no es lo ideal, pero para lo demás es una pantalla de una calidad exquisita. Parte de la culpa del precio de un iMac la tiene la pantalla, y es ahí dónde tú ya decides si te merece la pena o no.

Yo lo veo bueno. El iMac es un equipo premium, y como tal lleva una pantalla premium. Si quieres elegir pantalla, el iMac obviamente no es tu equipo. Vete o a un MacPro o simplemente a un PC.

Cómo tú dices, hay opciones para todo. Sería malo si el único equipo del mundo fuera un iMac, pero habiendo opciones donde elegir me resulta bastante acertado haber incluido una pantalla de calidad en un equipo como el iMac (que es todo pantalla).

1 respuesta
Meleagant

#66 Eso digo yo. Este thread debería estar cerrado desde el momento en que se abrió, porque no es que esté repetido, es que habrá otros ochenta threads iguales.

Total, para repetir una y otra vez los mismos argumentos.

spyro512

Estos threads no son más que hervideros de gente que quiere comparar algo premium con algo que se monta alguien a piezas.

Por mucho PC que te montes a piezas, un Mac es un Mac. Se te cruza el cable y lo quieres vender: zas, vendido y super poco devaluado.

Cómprate un PC por piezas, a ver a quién se lo endiñas a un 50% de su precio 2 años después...

1
Bloody

#67 Por que no es ideal para fotografía?

En la mayoría de foros que he mirado, la mayoría de fotógrafos trabajan y recomiendan iMac.

Tanto me han convencido, que creo que esta semana voy a pillar uno. Tengo un PC decente con el que puedo jugar bien, pero cada vez que uso el PS o el Lightroom es como si trabajase a pedales.

No paro de leer que estos programas tienen muy buen rendimiento con el iMac, y es lo que busco. Sería exclusivo para trabajar con fotos.

3 respuestas
HoTiTo

#70 Seamos sinceros, los programas que vas a usar están tanto para Windows como para Mac. Ya no es algo propio de Mac el tema de dedicarte al diseño, a la fotografía, a la edición de vídeo, a la música, etc (a no ser que uses programas que solamente están en Mac).

Antes sí, porque había gran diferencia entre plataformas (Photoshop nació en Mac por ejemplo). Pero actualmente es indiferente. Las posibles ventajas de Mac van por otra parte (para mi el sistema operativo en sí ya es una ventaja).

En el tema de la fotografía, no me dedico a ello, así que no te podría decir. Pero sí sé que muchos fotógrafos consideran que una glossy no es lo ideal para trabajar porque no muestra los colores como realmente son, engaña. En la página 1 del thread tienes un link a un análisis de la pantalla del iMac para el uso que tú dices y no sale bien parada.

Si es fidedigno o no ese análisis, ni idea. Como te digo, no me dedico a este tema. Yo te puedo dar opinión como usuario, y en ese caso te digo que la pantalla es impresionante.

1 1 respuesta
spyro512

#70 crees que es ideal para fotografía porque es un tópico recomendar mac para esas cosas. Como si no fuera un sistema ideal para ocio.

Vamos que yo lo uso para ocio y no quiero ni mirar a Windows xD

1 respuesta
ivoxy

#61 Quizas me entendiste mal, se que Dell tiene monitores mas caros aun, de hecho lo dije. Tienen unos monitores IPS cojonudos, pero claro, hay que pagarlo. Lo unico que digo es que cada logo añade su porcion al precio, y el logo de la manzana ya es de por si un logo caro.

Bloody

#71 Si, sé que ambos programas están para PC, pero ahí es donde tengo el problema. Ya puedo formatear, hacer lo que quieras, que cuando le meto un par de filtros o capas a una foto, ya se empieza a ralentizar bastante. Y lo único que suelo leer de los Mac es que este problema no lo tienes (incluso con varias imágenes abiertas). Imagino que el SO tendrá algo que ver.

Sobre el monitor, he visto páginas donde no lo recomiendan pero también foros donde lo rebanten. Ya sabes, hay que buscar en varias fuentes xD

#72 Hombre, no digo que no lo sea para ocio, pero en principio no sería el uso primario xD

1 respuesta
PeRCeVaL

http://www.macnificos.com/product/2401/0/0/1/Apple-iMac-27-Core-i5-27GHz-MC813YA--8GB.htm

Que alguien diga que con esto, se le va a relentizar editando imagenes, y demas, la unica diferencia, es el monitor de 24 a 27" pero miremos las diferencias en el resto de componentes....

No se, defender algo por defender o por ser seguidor fiel me parece absurdo.

Como dije anteriormente, que cada uno se gaste el dinero en lo que le plazca, pero no digais que MAC es mejor y bla bla bla, cuando por el mismo precio te compras un PC a nivel de componentes que le da 3 patadas al mac.

La pregunta es , queremos diseño o rendimiento?

1 2 respuestas
PoLLeZnO

#75 Con windows dices no?

1 respuesta
PeRCeVaL

#76 sip.

1 respuesta
PoLLeZnO

#77 Entonces la diferencia ya no es solo el monitor.

#79 El sistema no es solo rendimiento, yo por ejemplo no puedo trabajar con windows.

2 respuestas
PeRCeVaL

#78 Me gustaria ver ambos equipos trabajando en edicion de imagenes y video ^^

Claro la diferencia no es solo el monitor, hablamos del micro? placa? grafica? los 32gb de ram? todo eso que lleva de mas, por el mismo precio 100€ + - O esas cosas no cuentan ?

1 respuesta
PeRCeVaL

Por cierto, con esto lo que quiero decir es que el se quira comprar un mac, adelante, el que se quiera comprar un PC adelante, pero dejar de decir que SI O SI el mac es mejor.

Simplemente son diferentes.

_dabla_

A ese PC le podrias poner Lion sin mayores complicaciones, además.

Y creo que en rendimiento y desempeño con la suite de Adobe, actualmente Win7 = Lion (o incluso algo superior). El mito de lo de #74 es eso... un mito. Y ya huele además...
Por no hablar de autodesk... que abandonaron bastamente a mac, pese a que han vuelto ya a el, pero aun bastante lejos de win... y 3dstudio ni hay para mac...

Que la gente parece que sigue estancada en win98 / winXP vs Panther / Tiger y tal...

PeRCeVaL

#78 Entiendo que no puedas trabajar con windows y como digo lo respeto, tienes tu opinion, tus preferencias y tus gustos, lo que no puedo entender es lo del "mac es mejor si o si" y es lo que defiendo unicamente. Como digo se trata todo de gustos personales nada mas. Y cada uno tiene lo que quiere, no por ello, ser lo que tiene, lo mejor.

3
Rubios

#75 No tenia pensado contestarte porque un iMac para trabajar es una broma pero...

Donde está el teclado? Donde está el ratón multitáctil/trackpad? Donde está el monitor de 27"? Donde está el bluetooth? Donde está el wifi? Donde está el lector de tarjetas? Donde está la webcam 720p? Donde está el receptor de infrarojos (para el mando)? Donde está OSX? Donde está el software de edición de video? Donde está el software de edición de audio? Donde esta...

Nice try.

No se ni para que os molestais, hay tres cosas que nunca se podrán tener con un clónico:

1 - OSX funcionando al 100% out-of-the-box
2 - Todo-en-uno.
3 - Un dinosaurio.

Ya solo por eso perdeis el tiempo cada vez que os meteis en PCcomponentes a montar un ordenador que ya todos sabemos que existe, lo que ofrece y lo que cuesta. No vais a engañar a ningun incauto, por lo menos en este foro.

PD: http://soaphia.com/wp-content/uploads/2007/08/simplicity.jpg

#70 Deberías dejar de visitar ese foro, pera hacer tus cosillas amateur el monitor iMac esta bastante bien pero para dedicarte profesionalmente no puedes permitirte que tus fotos se vean diferente en cada monitor.

Eso si, para casa IPS glossy > ALL imo

2 respuestas
PeRCeVaL

#83 Tu sigue feliz con tu imac, que yo seguire feliz con mi PC normal y corriente.

Por cierto con respecto a la foto que has pasado, no todo el mundo es tan desastre de tener los cablecitos, asi de desordenados.

PD: Si te hubieras leido todos mis post lo del nice try te hubiera sobrado, ni es un nice try, ni pollas, pero amigacho, por ese dinero tengo un pepino de PC para mis necesidades, mientras que con el imac, no haria una mierda de lo que hago habitualmente. asi que...

NICE TRY!

Camarada

#83 Esa imagen es una tontería muy grande.

1º) El modelo nuevo de iMac lleva menos cables.
2º) El PC con el que lo comparan ¿acaso tampoco puede usar teclado y ratón inalámbricos?

Seamos justos, ni una cosa ni otra.

S

Puede que mis argumentos en contra de Apple no estén nada justificados, pero desde el día en que caí en la trampa de dejarme 1500 euros en un macbook para que 2 años después me lo robasen, ver como en esos 2 años el macbook se había quedado en poco más que una patata frente a otras marcas que ofrecían mucho más por mucho menos precio, y el hecho de que sean 4 gilipollas gafapastas los que siempre presuman de "Iportátil" en la biblioteca mientras se comen patatas de bolsa con la boca abierta y haciendo un ruido ensordecedor, ha hecho que mi odio hacia todos los gilipollas que son estafados por esta marca sea irracional.
Y no me discutáis nada, ya sé que mis teorías no tienen ningún fundamento y son algo totalmente personal pero quería desahogarme.

Donde esté un buen PC, compañero de grandes momentos y grandes juegos durante años y que no me ha fallado nunca...

En fin.

derek-

#60 Lo malo es que no te va a ir como en un mac ni rezando. Pero bueno esto es como las drogas, como lo pruebes te pasas.

2 respuestas
MegalomaniaC

#87 Discrepo, yo huyo de OSX.

1 1 respuesta
Uriel246

#87 El dia que alfin consiga un sobremesa con buen presupuesto, ten por seguro que quiero uno con el que poder trastear y bichear las piezas todo lo que quiera xD, asi que dudo que vaya a por un mac xD. Pero con esa pag me voy a animar a probar almenos el SO de apple y trastear con el hasta que me quede agusto xD

1 respuesta
felizukooo

Esta mañana fui a Mediamarkt a ver los Imac's y me he enamorado... me encanta el sistema operativo, super intuitivo a la par que eficaz. Solo una pregunta, 21" ó 27"?

Ni soy diseñador grafico, ni tengo intencion de serlo.

Me recomendais el 21" pero el tocho? (tarjeta gráfica mejorada, memora ram más grande, etc...)

Pd. El dinero no es problema ya que llevo bastante tiempo ahorrando y puedo permitirme los dos modelos.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • derek-
  • MegalomaniaC
  • HoTiTo
  • felizukooo
  • PeRCeVaL
  • ivoxy
  • allmy

Tags