Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256

#19200 yep, por ejemplo el atk f1 ultimate este (la variante de 38g), pese a que atk tiene buena fama de calidades en la comunidad, estoy viendo por twitter y reddit bastante gente quejandose de problemas de calidad, creaks, side flex...

Al final pushean los gramos y los hercios con el marketing en mente y acaban sacando productos mediocres o "e-waste".

1 1 respuesta
-Crusher-

#19201 Es que ya me dirás tu si no donde van a intentar sobresalir uno de otro, llevan todos el mismo hardware prácticamente quitando algún switch diferente que lleve uno u otro y ya en los ratones poco más que inventar queda.

1 1 respuesta
256

#19202

respecto a lo del peso, mira este por ej es uno de los de 38g que se supone que salen de la misma fábrica que el sora V2 y el atk f1 ultimate.

apuran hasta recortando la PCB al máximo, y el plástico es fino de cojones sin refuerzos estructurales ni nada. Quizás lo único que les queda es hacer una base hueca pero tampoco creo que la base tenga un plástico muy grueso como para que rasquen más de 1-2g.

1 respuesta
-Crusher-

#19203 Claro, a más bajas pues más cuesta recortar y cada gramo cuenta, encima ahora que parece que quitando los finalmouse y algún otro de esos de magnesio la moda de los agujeros ya pasó y son todos sólidos por lo que aún cuesta más bajar esos últimos gramos después de 45-50 gr.

1 respuesta
256

#19204 al final acabarán volviendo a los agujeros si quieren seguir bajando y no solucionan los problemas de QC, tiempo al tiempo.

1 respuesta
-Crusher-

#19205 No se, yo es que llega un punto que a partir de cierto peso veo una tontería ya sacrificar calidad por recortar 5-6 gr.

1 respuesta
256

#19206 ya y concuerdo pero ambos sabemos que esa no es la actitud que van a tomar las empresas xD por eso digo que si no ven la forma de seguir bajando en ratones sin agujeros, volverán a los agujeros.

1 respuesta
-Crusher-

#19207 También todo dependerá de los pros y demás ya que las empresas se fijan mucho en eso también, con el Superlight y el Viper ya se ha visto que son los 2 ratones referencia en el mundillo esports y se han estandarizado digamos los ratones de entre 55-60 gr ya que a muchos tampoco les gusta ligereza extrema, luego tienes por ahí algunas opciones más ligeras para los que buscan el máximo recorte de peso, pero yo creo que un buen ratón a 50 gr es más que suficiente para el más del 90 y largos % de gente.

1
Cryoned

la 25gr gang leyéndoos

3 1 respuesta
256

#19209 imagine pagar 180€ para tener un raton de 25g cuando podrías haberte hecho tu uno de 30g con palitos de helado

3
cosca

A mi lo que me ha pasado hablando con gente de ratones es que veo que hay como un pensamiento extendido de que lo ratones ligeros "son más difíciles de frenar" que tienen un problema de "stopping", eso me han dicho varias personas distintas.

Pero eso es una tremenda subnormalidad (si no me equivoco) a menos peso más fácil frenar, es como si tienes un coche de 1500kg y otro de 500kg cuál frena antes con los mismo frenos? Y creo que ese tipo de estupideces lastran un poco a estos ratones.

Yo sigo con mi WLmouse a tope, el mejor ratón que he tenido nunca. Y ahora mismo cojo el viper de mi novia y me parece un ladrillo, está claro que luego te adaptas pero para mi -peso +cómodo.

3 2 respuestas
256

#19211 lo que pasa es que la gente salta de un ratón a otro y con la memoria muscular sigue haciendo la misma fuerza con los swipes y flicks y claro..

si se quiere "frenar" mejor se compra una alfombrilla o skates de control con mayor fricción estática o dinámica

Krosita

Yo ya freno mejor ahora con lo que tengo que con lo antiguo

Cryoned

#19211 aquí andamos muchos con ratones ligeros y alfombrillas de cristal de las más rápidas y encantados que no hay vuelta atrás.

si que hay gente que prefiere alfombrillas de muchísimo control, pero también es cierto que la mayoría de la gente viene de usar un G502 de 120gr en una QCK con más mierda que el palo de un gallinero usada durante 4 años que desliza -5 y cuando prueban otra cosa a los 5 segundos salen con el

y no se dan tiempo ni para tratar de acostumbrarse un poco y luego decidir

2
-Crusher-

Para mí todo lo que sea por debajo de 65 it's bien, hace tiempo dije que 85 era mi limite pero joder desde que vendí el Lamzu Atlantis Mini que eran 50gr a ahora que estoy los últimos meses usando el Zowie ZA-12B que son 84gr y se nota bastante, encima los putos skates obsidian estos que pillé se me hacen super muddy no se porque.

1 respuesta
Krosita

#19215 Si pillaste los obsidian Pro es normal supongo, a mi tampoco me gustaron, al final los que estoy usando son los obsidian normales (rojos)

2 respuestas
-Crusher-

#19216 Los rojos tengo yo también y no se no me están gustando nada, fallo una de tiros porque me cuesta mucho hacer microajustes...

También puede ser que sea porque mis alfombrillas están ya viejas todas.

1 respuesta
isnotavail

#19216 #19217 Yo estoy usando los rojos en todos mis ratones, y a mi me estan gustando, pero es cierto que depende mucho de la alfombrilla, yo estoy usando la de cordura, pero en la de cloth no me acabaron de gustar.

1 respuesta
-Crusher-

#19218 Supongo que será eso, al ser rápida será más balanceado el glide. Las mias son la DM Pad, la Zowie GSR-SE de hace ya unos años, la EspTiger Qingsui 2 Pro+ que tiene ya un tiempillo también, la IKEA Lanespelare también con su uso, Spyre Kamek idem y luego la Aqua Control 2 Sakura que también tiene ya tiempo siendo esta en teoría la más rápida de las que tengo y ni aún así me acaban de gustar con esta, tendré que probarlos cuando pille otro ratón de los ligeros a ver si así cambio de opinión, con este supongo que por el peso influirá en aumentar la fricción, sobre todo lo noto en el static friction que me cuesta hacer movimientos pequeños.

-Crusher-
1
Cryoned

no sé si este estaba puesto, uno nuevo de gwolves

130€

33gr sin agujeros está bien, pero creo que deberían bajarle como 40€

1 1 respuesta
256

#19221 van a saco, aún sacaron otro hace poco.

Pero bueno mejor 130 que los 170 o 180 que pedían por el hsk pro

1 1 respuesta
Cryoned

#19222 los hijos de puta es que con el hsk, literalmente no tienen competencia xd

lo más cercano son el keychron m4 y el darmoshark m5 y no están al mismo nivel, pero ratones en plan 110 120mm y 40gr ya empieza a haber bastante alternativa.

1 1 respuesta
256

#19223 bueno los de darmoshark también le pegaron una nueva subida vs los precios que tenian sus anteriores ratones.. el m5 este vale como 90 o 100€ xD


nuevos skates de xraypad


ergo de wlmouse?

1 1 respuesta
Cryoned

#19224 al final va a ser más complejo decidir los skates que los ratones

1
256

1
Cryoned
1 1 respuesta
256

#19227 curioso lo de

3 1 respuesta
HeXaN

#19228 Para llevarlo como llavero.

3
danao

Perfecto para los que sufren de tripofobia y más cuando levantes la mano después de una hora.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • 256
  • -Crusher-
  • Cryoned
  • isnotavail
  • Krosita
  • KoRS4KoV
  • AcidNos