Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

256
#19679apocalipse:

Pero me gustó el tamaño del attack y ahora estoy buscando algo que tenga el mismo tamaño y funcione mejor el sensor

entonces el z2 igual se te queda un pelín más grande. Por no decir que tiene características de ergo y el X3 es un ratón simétrico.

Quizás algo como el ATK F1 se parezca un poco más al x3, aunque tiene el perfil frontal un poco mas bajo

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Attack-Shark-X3-Pro-vs.-ATK-F1-Pro

1 respuesta
A

#19680 Me tirado compitiendo muchos años al cs y es la primera vez que me entero de esto
#19681 es prácticamente igual ¿que tal el sensor ?

2 respuestas
-Crusher-

#19682 Es lo normal antiguamente 400 era el estandar y lo que usaba todo el mundo, luego pasó a 800 que era el "sweet spot" y ahora con los polling rates de 4k y 8k hz pues ya necesitas 1600 y 3200 si quieres aprovecharlo bien, en cuanto a lo del input lag es bastante conocido ya el tema desde hace unos cuantos años.

1 respuesta
CHEMO

#19672 El ultimate lo sustituí por el PRO X SUPERLIGHT, es decir éste https://www.amazon.es/Razer-Viper-Ultimate-Ambidiestro-Inal%C3%A1mbrica/dp/B07Y8M4BCW por este https://www.amazon.es/Logitech-SUPERLIGHT-Inal%C3%A1mbrico-Ultraligero-Programables/dp/B07W5JJ1WM?th=1
con el viper estaba contento pero se peló la parte lateral y además la batería no duraba mucho, en comparación con del Logitech que dura como 3 veces más.
No estoy seguro del todo si fue una mejora o una peora, cada uno tiene sus cosas buenas. Pero la verdad que me esperaba un poco más del SPX, lo cogí a buen precio eso si que iban a sacar la revisón con usb c.

No te creas eh me encanta cacharrear con cosas de Aliexpress, con ratones no me he atrevido todavía pero estoy deseando, que ratón me recomiendas? Uso 1600 dpi y me gustan pequeños ligeros y sin cable.

1 respuesta
256

#19682 el sensor del x3 no es malo, hay ratones con el 3395 que van perfect. El Z2 lleva 3395 también.
Este ATK lleva 3950 pero vaya que en sensor no vas a notar diferencia siempre y cuando esté bien implementado.

El tema es el MCU y el firmware, el MCU del attack shark es de gama baja, mientras que el ATK y el Zaopin llevan MCU nordic, el mismo MCU que llevan los ratones top de Razer, Logi, etc..
Todo esto lo tienes explicado en #1

También importa el firmware y la implementación, pero el Zaopin tiene review en Techpowerup verificando que va bien, y el ATK aunque no tenga es la misma empresa que VGN/VXE, y el VGN F1 si tiene y va perfect. Asique la probabilidad de que el ATK F1 vaya bien también es alta.

Y el ATK también es mas caro, son 60 para arriba dependiendo de la variante.

#19684 lo del ultimate es algo que tarde o temprano acaba pasando con el uso.. la goma esa es una basura con fecha de caducidad la verdad.

Lo del GPX como te digo pues unlucky, el encoder ya se sabe lo que hay con los encoders mecanicos, y lo del boton lateral no se muy bien de que será la verdad.

Pero eso, el encoder se arregla fácil. Los logi tienen esa ventaja en cuanto a piezas de reparación. Para los otros ratones si quieres cambiar el encoder tienes que tirar de soldador si o si

1 2 respuestas
0nLy

#19672 Una duda respecto a estos ratones (sobretodo respecto al viper v2 pro que parece que me pillaré).

Yo siempre he usado el ratón con la config "default". Ajusto los dpis para que vaya a mi gusto de velocidad en el pc y pista. Pero hay alguna config que "mejore" el uso? Soy un inútil en estos temas y entiendo -1.

No hago nada especial en el PC más allá de jugar a juegos casual y usarlo de forma normal.

1 respuesta
256

#19686 nah vendrá ya con 1000Hz por defecto supongo, asique si quieres tocar los DPI y poco más.

A

#19683 probé en 3200 dpi y exactamente igual, en 4000hz no pasa de 2300 y en 4000 si alcanza los 3200hz pulsando el click izquierdo mientras hago la prueba
#19685 pues seguramente lo compre y lo pruebe y teniendo los 90 dias de devolución en aliexpress no creo que tenga problema

1 respuesta
Cryoned
#19673apocalipse:

Lo que probado me parece bastante top pero tengo problemas con los Hz del ratón, en 4000 alcanza 3000 y en 8000 no supera los 2500, si no fuera por eso me lo quedaría

ten en cuenta también que lo de los altos hz, viene más que nada de ratones sin motion sync en monitores de +360hz

con motion sync siempre que esté bien implementado, 1000hz dan un buen rendimiento, es de media 1ms de delay extra pero tiene un jitter constante y te dura la batería 4 veces más.

Además, cuantos más hz le metas al ratón, mejor CPU necesitas, e incluso con las más altas, pierdes fps

Si tienes una cpu de última generación y un 360/540 y no te importa la batería, usa 8000 si quieres, simplemente ten en cuenta que no es necesario como ocurría hace 2 años para evitar los problemas de jitter

1
256

#19688 pues si lo pillas preguntale primero al vendedor no vaya a ser que no tenga stock, son ratones que acaban de salir hace bastante poco.

Y hasta hoy a la noche con el cupon CDES08 te descuentan 8€ a partir de 69, mas alla de los cupones o descuentos que pueda tener el vendedor.

Luego entre las versiones, el Pro y Pro max la unica diferencia es el peso y bateria. El pro max pesa algo mas y tiene mas bateria.
El Ultimate no lo pillaría viendo lo que cuesta y que tiene habido gente quejándose de problemas de QC

(Y no confundas el atk f1 con el vgn f1, el ultimo es el viejo) que el viejo no es que sea malo pero en forma son algo diferentes.
https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=ATK-F1-Pro-vs.-VGN-Dragonfly-F1-MOBA

1
CHEMO

#19685 pues he quedado pedido la plaquita esa con switches integrados ya, es simplemente quitar tornillos y un cable y ya. Además ya tengo por ahí unos pads de "cristal" para cambiárselos y no ponerle de vuelva los originales todo arrugados.
Muy buena la miniguía que hay en 1. Gracias.
Supongo que los switches será cuestión de gustos, yo los he pedido con los GM8.0 para mí a más clicky más me gusta, además ahora que vivo solo le voy a dar con más fuerza aun

1 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

Alguien ha puesto este bicho por aqui?

https://www.aliexpress.com/i/1005006532991669.html

el zaopin z2? se me recuerda mucho el superlight pro

 SPECS/FEATURES -

Sensor - PAW3395

MCU - NORDIC 52840

Dongle Chipset - NORDIC 52810

Polling Rate - 4000Hz

DPI - 26000

Switches - TTC Gold 60M

Scroll Wheel Encoder - TTC Gold

Hotswap - Swappable Sockets for Mechanical Switches

Three-Mode Connectivity - (Bluetooth, Wireless 2.4GHz, Wired)

Dimensions - 123x64x39.5mm.

Weight - 65 Grams 

Coño bien de ratones nuevos hay, que perdido estoy https://www.aliexpress.com/item/1005006745710843.html

1 respuesta
256

#19691 sí al final los switches va por gustos, hace tiempo los 8.0 black (hay 8.0 azules y blancos creo, esos son mas nuevos) de Kailh los montaba todo dios, pero luego empezaron a dar problemas de doble clicks y la mayoría se pasaron a Huano, no sé muy bien en que quedó la cosa. También son switches relativamente duros en accionamiento y ahora la tendencia son switches ni muy ligeros ni muy duros, algo intermedio, como los Huano Pink dot.

#19692

#19692CaNaRy_r00lz:

Alguien ha puesto este bicho por aqui?

obv, y también su review de techpowerup.

#19692CaNaRy_r00lz:

el zaopin z2? se me recuerda mucho el superlight pro

Realmente más allá del tamaño y tal, el zaopin z2 es un ratón ergonomico aunque no sea muy alto, mientras que el GPX es un ratón simétrico.

#19692CaNaRy_r00lz:

Coño bien de ratones nuevos hay, que perdido estoy

Sí, estos meses han salido unos cuantos nuevos, y más que saldrán xD
hace poco hubo un evento y salieron unos cuantos nuevos que están por llegar

En #16213 está algo más actualizada la lista pero bueno, tampoco hay demasiada diferencia con #1
Estoy probando a cambiar algunas cosas como destacar ciertos modelos, como mencionó @-crusher- hace un tiempo.

3 respuestas
CaNaRy_r00lz

#19693 Yo es que como me esta dando problemas el GPX superlight pues he visto algunos pero no tengo pensado cambiarlo, sino es que sale un raton de estos tirao de precio y tiene la misma forma que el GPX superlight que me encanta, gracias!

1 respuesta
CHEMO

#19693 igual me animo y pido los switches por separado, tengo algo de mano ya soldando cositas pequeñas y me gusta trastear en general. Alguna recomendación aparte más de los huano pink? Estan a euro el swicht aprox y me dan ganas de probar alguno más

1 respuesta
MaRCuSN1

Hola!
A ver si me podéis aconsejar con el ratón. Jugaba CS 1.6 desde 1999 a 2009 que me retiré completamente, y siempre con un intellimouse explorer 3.0.
Me puse a jugar a wow y lol desde 2008 a 2023, donde tuve el zowie ec1 evo, el razer deadhadder v2 y v3, y desde 2023, que he vuelto al CS2 y estoy con un zowie ec1-b CSGO edition.

El caso es que pensaba en un cambio de ratón. Tengo dudas si renovar con Zowie, yendo a por un modelo wireless, o bien ir a por uno de estos: Razer Viper V3 Pro, Razer Viper V3 Hyperspeed, y Glorious model D2 Pro 1khz. Me suele gustar más un ratón plug'n play, sin tener que instalar hubs y programas que a veces dan por saco.
Admito sugerencias y consejos. Mido 1.88. Soy de mano grande y palm grip, apoyando la parte que está entre la muñeca y el centro de la mano en el "culo" del ratón.

PD: Como alfombrilla utilizaba la Steelseries QCK, pero me he pasado a la Zowie GSR (aunque su adherencia a mi mesa es una soberana mierd...), también tengo la QPAD CT en su caja sin estrenar.

1 respuesta
Cryoned
#19696MaRCuSN1:

Tengo dudas si renovar con Zowie,

no

#19696MaRCuSN1:

Razer Viper V3 Pro,

aceptable

#19696MaRCuSN1:

Razer Viper V3 Hyperspeed,

no

#19696MaRCuSN1:

Glorious model D2 Pro 1khz.

oh dios, no

vete a #1 y mira el faq

1 respuesta
MaRCuSN1

#19697 Lo he visto. El problema para mi es el tamaño del ratón. Todos los que son algo más pequeños me son muy incómodos.
Tuve el superlight y lo vendí en 1 semana.
De todo lo potencialmente decente veo que sólo me aclimataría al pulsar xlite v3 large

2 respuestas
Cryoned

#19698 filtra por tamaños entonces

https://www.eloshapes.com/mouse/database

Brarox

#19698

Yo estoy usando un Razer Deathadder V3 (wired) y el tiempo que lo llevo usando 11/10, aunque tiene cable parece como si no llevara nada, muy cómodo la verdad.

Aprovecho para preguntar un tema el cual llevo unos días buscando por Google, pero no consigo aclararme mucho:

El tema en cuestión es con el LOD (Lift Off Distance si no me equivoco), en el programa de razer tienes un "calibrador".. yo lo tengo puesto en manual y en "low".. la pregunta en cuestión es: ¿Cuál serie la recomendada (entre low-mid-high) y why? No se si esto es mas "personal" por el estilo que tengas al manejar el mouse, o si X es mejor porque X estudio demuestra que Z es mejor que W por X motivo etc etc. (La verdad es que nunca me fije en este apartado hasta ahora sinceramente).

1 respuesta
256

#19694 cuando haya ofertas decentes echale un ojo al Incott g23, es prácticamente un calco.

https://www.eloshapes.com/mouse/compare?p=Logitech-G-Pro-X-Superlight-vs.-Incott-G23

y tiene sockets hotswap para los switches. No sé si ha salido ya oficialmente, pero lo tengo visto por 40 y pico € sin descuento ni cupón.


#19695 si tienes monedas y rebuscas bien lo normal suele ser pillar la ud de switch a 0,5 o 0,7, 1€ es algo "caro" por ud. Que bueno si pillas pocos da un poco igual porque la dif tampoco va a ser tanta.
En #1 tienes un google doc con switches y sus durezas por si quieres echarle un ojo.
Más allá de eso como es personal pues tampoco sabría decirte.. aparte que no sólo es el switch lo que importa, sino el ratón donde lo uses por el diseño de la carcasa y el click. Yo he probado varios en mi VGN F1 y aunque por si solos se sientan diferentes, luego los monto y tampoco hay tanta diferencia xD
Y entre mismos switches también hay variaciones de una unidad a otra.

Ahora mismo ando con los Huano green dot, también tengo los red dot, y ambos me parecen prácticamente iguales. Son ligeros. Si buscas click yo creo que de los que he probado los pink dot son los que mas pronunciado lo tienen, luego también tengo los white shell white dot, y los pondría en algo similar a los pink dot, aunque con un click no tan pronunciado.
Y hablando de switches duros y con click pronunciado, también están los TTC Gold, que ahora ya no se usan pero antes si se usaban en algunos ratones.


#19700 si lo de Razer es simplemente ajustar la altura del LOD pues entonces es a gusto personal, aunque lo normal suele ser tenerlo lo mas bajo posible para que al levantar el ratón y moverlo no te trackee ese movimiento.

2 2 respuestas
-Crusher-

#19693 Como sugerencia estaría bien dividir en cada categoría de precio por ergonómicos y simétricos.

Por ejemplo:

↓ Rango 150-200€ ↓

Ergonómicos:

raton X tal tal tal specs
raton Y tal tal tal specs

Simétricos

raton X tal tal tal specs
raton Y tal tal tal specs

y así en las diferentes categorías de precio, creo que sería bastante intuitivo para buscar modelos más rápidamente según las necesidades que haya.

1 1 respuesta
256

#19702 Supongo que se podría hacer, aunque al final hay ergos y ergos, y simétricos y simétricos. También dentro de los simétricos los de fingertip como los gwolves son bastante diferentes a un viper o GPX.

Lo apunto :thumbsup:

1 respuesta
-Crusher-

#19703 Bueno sobre todo para los ergos iria bien y luego si en simétricos quieres añadir dentro una nueva categoría para Ftip pues ni tan mal aunque tampoco es que las opciones sean tantas no lo veo tan necesario.

1 respuesta
256

#19704 nah lo ftip y agarres y eso si que lo veo demasiado, lo de ergo y simétrico si lo veo bien. Aunque sinceramente lo pondría como característica dentro de la tabla que tengo debajo de cada ratón pero claro.. como al final la gente se lee lo justo y gracias (si eso) pues igual ni se fijan XD

1 respuesta
-Crusher-

#19705 Por eso, yo con ergonómicos y simétricos lo veo más que bien para cuando necesitas hacer una busqueda y luego ya pues vas comparando los modelos que interesen en eloshapes y pista.

1
Brarox

#19701

Si, seria esto yo lo tengo así desde que lo puse en manual, porque antes estaba por defecto en la opción para que te calibre auto todo el rato y no me gusto la idea sinceramente.

Entonces lo dejo en "low" como indica en la imagen ¿Correcto?. Como siempre, @256 al rescate! muchísimas gracias! :hugging:

1 respuesta
256

#19707 sí, déjalo en low si es así lo que prefieres. Como te digo es personal. Yo lo tengo al mínimo posible siempre en todos los ratones que he tenido, y por lo que tengo entendido la mayoría de gente también.

1
CaNaRy_r00lz

#19701 Ostias pues muchisimas gracias, anda por aliexpress asi que a ver si pillo uno barato xD

1
F

¿Alguien de casualidad conoce algun mouse que no sea mas de 36mm de altura? tengo problemas con las curvaturas de los mouse, la mayoria suelen ser bastante similares.

2 respuestas