Recomendaciones de ratones y alfombrillas

Recomendaciones actualizadas de ratones (14/06/2024) En este comentario

nviii

#19950 pillada por probarla! Parece buena oferta, gracias por el aviso!

Edit: alguien confirma que es buena compra y oferta? Jaja

1
256

El superlight 1 a 72€ + envio en amazon francia


Por cierto para quien estuviese interesado en los grips 3D, no sé que tal estarán vs los shapeshifts

https://a.aliexpress.com/_Ez0Qonj

2 1 respuesta
-Crusher-

Mirando repuestos para el GPX 2 como puede ser que si este usa switches ópticos haya estas placas con switches normales en ellas, no entiendo.

https://es.aliexpress.com/item/1005006515831186.html?spm=a2g0o.productlist.main.5.207821d8i1D3dV&algo_pvid=8ce1a6cb-49fe-403c-aa1d-e83a47279a01&algo_exp_id=8ce1a6cb-49fe-403c-aa1d-e83a47279a01-2&pdp_npi=4%40dis%21EUR%2110.72%219.65%21%21%2111.72%2110.55%21%40211b6a7a17246718750054730ef684%2112000037495799015%21sea%21ES%211898604819%21X&curPageLogUid=XQMAf2f8dJ30&utparam-url=scene%3Asearch%7Cquery_from%3A

1 respuesta
256

#19953 :man_shrugging:

supongo que la propia pcb esa que te viene con los switches será diferente y estará ajustada para hacer a los sw mecánicos compatibles con el ratón.

1 respuesta
-Crusher-

#19954 Pero es raro no? porque en teoría al estar construido para switches ópticos no le encuentro la razón como para que soporte switches mecánicos.

1 respuesta
N1MP0

Vengo a decir que estoy muy contento con VXE R1 Pro que pillé, llevo con el desde finales de Mayo.
Me sorprendió bastante la duración de la batería, solo lo he cargado una vez desde entonces.

2 1 respuesta
256

#19955 para opticos estará construida la pcb original, esa china puede que sea diferente. En otros ratones donde sólo haya 1 única PCB supongo que no se podrá hacer. No sé.

#19956 desde mayo sólo lo has cargado 1 vez? que lo usas con BT? o a 100hz? xD

1 respuesta
Cryoned

https://www.techpowerup.com/325921/upcoming-pulsar-peripheral-releases-shown-at-gamescom

mil cosas nuevas de pulsar

ulsar XS-1 sensor and in-house firmware
Shared between all new mouse releases from Pulsar will be improvements to the sensor and firmware. Based on PixArt's latest PAW3950 sensor, the custom XS-1 sensor will be capable of CPI adjustment in increments of 1, which otherwise is exclusive to the latest sensor generation found in the Razer Viper V3 Pro under the moniker of Focus Pro 35K Gen-2. After two years of development of time, Pulsar's own in-house developed firmware is also nearing completion, and will feature multiple improvements over the third-party solution used previously. More specifically, refined double-click prevention will be included, slam-click prevention is implemented, and latency has been lowered further across the board. The firmware change will be accompanied by a new software as well, which will be exclusive to all newer models featuring the XS-1.

hasta ratones pulsar personalizados

Pulsar By You
One of the main novelties shown at Gamescom is Pulsar's mice configuration service called Pulsar By You. Historically, Pulsar has released numerous variants of their mice, often differing from each other only in smaller details, and the reception of these changes often varied depending on people's preferences. With their custom configuration tool, Pulsar is able to provide as many options as possible within the constraints of mass production. The way this works is very straightforward. First, one picks a base model template, such as Xlite, X2, X2H, or X2H. Then, one gets to choose between many main buttons switch types, ranging from the RAESHA optical switches found on the latest X2V2, X2H, X2A, or Xlite V3 models, to mechanical switches such as TTC Gold, Huano Silent switches, and others. Scroll wheel encoder choice is next, including options such Pulsar's own Blue encoder, models such as Kailh Red or TTC Gold, and others. In addition, one can choose between a regular ABS plastic wheel, or the aluminium wheel known from the eS series. From there, the adjustment options are of the aesthetic kind: colors for the main button pieces, main top shell, side button pieces, bottom shell may be chosen, and even non-matching colors between left and right main buttons or forward and back side buttons are possible. Next, the mouse feet type may be determined, with options ranging from regular PTFE skates to Pulsar Superglide glass feet, again in different colors. Cable and wireless extender may be set as well, and even a custom text can be added to the side. Lastly, the 4K wireless dongle for polling rates of up to 4000 Hz in wireless operation may also be added. Aside from select options such as mouse feet choice, wheel material, or the 4K wireless dongle, most modifications are value-neutral, i.e., they do not contribute to the base price of $139.99. The only customization option arguably missing is the coating, though this simultaneously is the most challenging one to realize, though Pulsar is exploring possibilities to add this at a later point.

aparte nuevos ratones, uno de magnesio, y hasta uno puro fingertip

Xlite V4, X2 V3, X2H V3, and X2A V3
Aside from the already mentioned upgrades in the sensor and firmware department, the main novelty of these will be a different main button switch choice, more specifically Kailh optical switches instead of ones from RAESHA. As with previous iterations, these will be available in different sizes (large, medium, small for the Xlite, medium and small for the others) as well as in eS editions, which add 8000 Hz wired polling, an aluminium scroll wheel, and on-device configuration through an OLED screen. In addition, all non-eS editions will receive the eS coating, which has been received more favorably among users. Of note is also that the side buttons of the X2A may be removed.

hasta un teclado HE con 8000hz de polling y 32.000HZ de scan rate y ergonómicos para zurdos

PCMK 2 HE
Pulsar's first keyboard with analog HE switches, the PCMK 2 HE will feature 8000 Hz polling and a 32,000 Hz scan rate. Of note is the distance adjustment range for Rapid Trigger, which will go down as low as 0.1 mm, and unlike with wooting's offerings, the 0.1 mm option is said to actually be 0.1 mm instead of 0.3-0.4 mm. Theoretically, going even lower than 0.1 mm may be possible, but this may interfere with practicality, as simply bumping the desk could result in actuation. SOCD (short for Simultaneous Opposing Cardinal Directions) will also be supported and may be enabled through a button combination, but be disabled by default. The PCMK 2 HE will be available in both TKL and 60% form factors, along with ANSI, ISO, and JIS layouts.

2 1 respuesta
Cryoned

Y asus también con nuevos ratones

https://www.techpowerup.com/325903/hands-on-with-asus-rog-harpe-ace-mini-harpe-ace-extreme-and-more-at-gamescom-2024

y más teclados HE

1 respuesta
isnotavail

#19959 Lo malo de asus es el software que usan que es bloatware de manual (en mi caso ni lo tengo instalado), y sus precios, pero el mini tiene muy buena pinta.

1 1 respuesta
Cryoned

#19960 supongo que algún día acabarán con el armoury crate de los cojones y aceptarán pasarse a web

mi placa y mi gpu son asus y tampoco tengo instalado el crate, me niego, instala como 25 servicios, es acojonante.

2 1 respuesta
isnotavail

#19961 En teoria por reddit comentaban que habia una version lite, pero yo he sido incapaz de encontrarla.

1 respuesta
Cryoned

#19952 me los voy a pillar a ver

#19962 yo tampoco, ni me aparece en las zonas de descarga

1 respuesta
256

#19963 aqui parece que están algo mas baratos

https://a.aliexpress.com/_EGOUBcp

Pero tampoco me he puesto a buscar demasiado. A saber cómo serán.

-Crusher-

Me gustaría saber si les compensa sacar ratones exlusivamente para lefties, el porcentaje de ventas debe ser irrisorio.

N1MP0

#19957 Lo uso a 1K con el receptor que viene de serie. No le he dado mucha caña hasta hace unas semanas, pero vamos, uso practicamente a diario desde finales de Mayo, si.

1 1 respuesta
256

#19966 bueno supongo que depende de las horas/día. En specs si tienes el de 500mAh debería de rondar lo mismo que mi vgn F1, sobre las 150hrs a 1K. A mi personalmente me dura 2 semanas mas o menos. Por eso me sorprende eso de tirarte casi 3 meses y sólo haberlo cargado 1 vez xD

A

Con el incott g23 pro me vino 4 skate dog y no sé si ponerlo o dejar lo que trae.. noto que se desliza muy fácil ... Me cuesta aimear

1 respuesta
256

#19968 eso ya a gusto personal


Pues al final va a ser verdad

1 respuesta
-Crusher-

#19969 Y siguen con el feet mierdoso xd

edit:

2 1 respuesta
Cryoned



Lo que comentaba la otra semana, son fotos macro, parece poco por la iluminación pero se ve y nota bastante. No he hecho fotos a los xraypad obsidian porque son el hermano tonto de los cyclone.

He estado probando 2 cintas, UHMWPE y la 3M 5481 (la 5491 me llega en 10 días). La UHMPW, no dista mucho de los dots pro, pero me olvidaría de ella, es extremadamente rígida y aunque recupera glide, no mucho más que los pro. El problema de la rigidez es más que nada con los dots, que son curvados pequeños y no planos y para pegar cinta es un poco culo

la 5481 devuelve el glide de los PTFE inmediatamente, se nota bastante especialmente en la fricción inicial de movimiento, una vez ya está en marcha, lo típico de darle un golpe y que deslice 20cm por su cuenta no varía apenas, pero en fricción inicial sí lo noto.

Sin embargo la 5481, tiene un problemilla y es que la sensación no es tan buena como los dots cyclone de inicio, rasca un poquito más. Una vez entras en juego te da igual y te olvidas, pero bueno.

La 5481, también parece tener otro "contra", la compré por ser más gruesa que la 5480, pero parece que ese grosor, le hace a la cinta un poco rígida y es más coñazo de plegar alrededor de los dots.

La 5481 también degrada, pero creo que aguanta una sesión larga de juego sin problema.

Por el precio que se puede conseguir 36 metros de 5481/91 y mucho más baratas aún las 80 y 90, si estás dispuesto a pasar por el aro de cortar 4 tiras de 1cm para los 4 dots, cuando vayas a jugar, tienes para 900 días de glide nuevo en el ratón y que al cambiar cada poco tiempo te dará un glide consistente y bastante bueno.

Si fuese rico para gastarme 300€ en dots al año, me compraría edgerunner cyclone y los cambiaría cada 5 horas. Si no quisiese complicarme nada, compraría los xraypad pro que aguantan mucha tralla, no hacen glide igual pero aguantan mucho más y es totalmente entendible ya por qué son los únicos que skypad recomienda.

Si te quieres complicar la vida y ahorrar pasta a la larga, me compraría un rollo de 36 metros de 5490 y lo cambiaría antes de cada sesión de juego. Se pueden encontrar rollos de 1.27cm x 36 metros por unos 20/25€

Todo esto con alfombrilla de cristal, en tela he probado también en una mpc450 y la cinta 5481 va cojonuda, pero ahí el problema es que degrada la alfombrilla así que no le veo sentido a largo plazo, ni siquiera a cambiar los skates default por dots.

5 1 respuesta
isnotavail

#19971 Yo sinceramente, cambiaria de modelo de cristal, la 3.0 a mi no me desgastaba tanto los dots, y sinceramente ya era lo suficientemente rapida, tiraria por algo mas balanceado que no se comiera los skates de esa manera.

1 respuesta
nviii

Me he pillado la 3.0 yo por 64€ con la oferta de amazon. Esta ok? Que dots me recomendais para tener de repuesto?

Gracias!!

2 respuestas
-Crusher-

#19973 xraypad obsidian pro se suelen recomendar para las de cristal.

guillauME

#19972 Aún está a tiempo de comprarla de oferta de nuevo xd

Yo no los he cambiado desde que compré el GWolves y aquí estoy.

Tengo muchos surfers de la época de los IMO 1.1, el IME 3.0, Kinzu, Etc sin estrenar. Algunos que se recortan y otros con forma pero me da pereza.

1 respuesta
Cryoned

#19973 está de pm, a ese precio es inmejorable.

#19973nviii:

Que dots me recomendais para tener de repuesto?

literalmente en mi post lo tienes para decidir xd

#19975

nah, la siguiente que cambie quiero que sea más tocha, me aguanto unos meses a ver qué lanza pulsar y laonda

además, con las tiras de PTFE en el cajón ya me da igual, se las cambio cada día que vaya a jugar en medio minuto y deu, estreno siempre dots xD

1 respuesta
256

#19976 a la de pulsar no creo que le quede mucho si ya la estaban enseñando hace una semana

1 respuesta
-Crusher-

#19977 Que se supone que cambia la nueva?

2 respuestas
256

#19978 :man_shrugging:

Cryoned

#19978 es la mitad de gorda y por lo que veo ahí, tal vez más grande en tamaño

Yo lo que quiero son +9x de ancho y +50cm de altura

1 respuesta