#1578 Es que "me gusta todo" no vale. Hay juegos raros de pelotas que molan mazo como Eclipse Phase que habla de sci fi oscura enfocada en el transhumanismo, y aunque el juego es la repolla no se lo recomendaría a casi nadie porque la tematica es muy difícil.
De la misma forma, un D&D o Pathfinder le gusta a todo el mundo porque al fin y al cabo son reglas fáciles, un mundo fantástico random fácilmente adaptable a lo que quieras y con el que es difícil aburrirse, con mucho material ya creado.
Las cajas básicas yo no las recomiendo. Cuestan la mitad que el juego base, sí, pero si luego te gusta y te compras el juego base te dejas 60€ en lugar de 40€, y si no te gusta entonces te has ahorrado 20€... pero la idea es que te guste, así que prefiero gastarme 40€ en el básico y luego si no me gusta pues me jodo a gastarme 20€ y que luego me guste y tenga que pagar otros 40€. Vaya lio, espero que haya quedado claro xD.
En cualquier caso, en mi opinión los mejores sistemas y ambientaciones para novatos son D&D/Pathfinder, Anima: Beyond Fantasy, Call of Cthulhu y Shadowrun. Cada uno con su sistema distinto, su ambientación distinta y todos con una temática lo suficientemente interesante para llamar la atención de cualquier persona que esté medio interesada en esto.
En mi opinión los nuevos de Star Wars apestan muchísimo, el sistema me gusta -1, lo único bueno es la ambientación... y si te lo montas bien puedes pillar algún sistema genérico y ambientarlo en el universo de Star Wars.
Si tienes preguntas, adelante.