Consulta: Cartas Magic

MaPaCHe

#270 Cuando sacrificas la Saffi, tiene que tener on objetivo válido. Cuando sacrificas un permanente, ya no está en la mesa...

Sh1n0d4

#271 Mapache, estoy interesado en una carta pero no se bien bien como va. Es la aguja medular.

Entonces yo entiendo que si bajas la aguja y nombras circulo de historias por ejemplo, el oponente no podrá usar la habilidad de dar protección ya que es una habilidada acivada no? En cambio, si digo tarmogoyf, no le afecta o si? No se a ver si me puedes explicar algun ejemplillo xd

thx por lo de la saffi :p tenia razon.

Hantrax

alguien me recomienda alguna suicide black / agrocontrol black?

Esk estoy testeando 1 por MWS pero no m da muchos resultados, las cartas que incluyo son las tipicas:

Espectro hipnotico, sombra nantuko, caballeros, hymn to tourach, sinkhole, coaccion...

Esta muy bien para los primeros turnos, pero luego se queda sin fuelle y el mana no se aprovecha... toy pensando en meterle cosas mas fuertecitas, que me decis del fragmentado de la peste? (4 manas 5/5 cada turno pierdes 1 vida) o consumir el espirituo?

TIPO 1.5

A ver si alguno postea alguna baraja ^^

B

Hace bastante que desconecte de esto

Sigue la madness siendo una baraja competitiva?

1 respuesta
Hantrax

#274 en k formato? en todos los formatos ha dejado de ser competitiva

Islander

alguien sabe las ediciones k entran AHORA en tipo2?

Sh1n0d4

#276 Ravinca, Dissension, Timeshifted, Planar Chaos, Pacto entre gremios, Ola de frio, Décima edicion y visión del futuro.

Para la entrada de Lorwyn ... rotará e tipo 2 o que? Por lo que he leido se va el bloque de Ravnica, es decir, ravnica, dissension y pacto entre los gremios. Eso es cierto?

M

Pues a mi me ha dado por jugar contra los colegas por MWS y está entretenido. Además no te gastas pelas en cartas ^^ Llevaba ya 5 años sin jugar a las magics xd

#273 métete obligatoriamente 4 dark confidant, te dan una ventaja de cartas increible.

Si lo que quieres es más control, pues métete tmb 4 Wasteland, y Leyes Diabólicas o Terrores y sácate criaturas deja los Espectros, Dark y Nantuko... como mucho algún dauthi que al no poderlo bloquear joden mucho.

Además de esto te aconsejo Extirpar... sabes el gusto que da dejar al otro si counter, sin daze o sin force o will... te corres cuando sale bien, contra mazos de control y combo te pueden dar la partida.

Y si lo que quieres es una suicide... pues los Dark como te he comentado que no falten luego tienes Carnófagos, Dauthi Slayer, Dauthi Horror, Sacerdote de Gix, Espéctros, Sarcomancia, Aversión... y te sacas los hymn y los skinhole, incluso los nantukos.

Si quieres dejate algo para matar alguna criatura que te joda mucho y au.

Y hay una carta que te puede venir de lujo, lo que pasa que ahora mismo no se decirte el nombre, es de las nuevas expansiones y se juega en tipo dos... por 4 de mana negro tienes otro turno a no ser que el oponente pague la mitad de su vida. Da muchas partidas, sobre todo si la sacas en un segundo turno con ritual, además a la gente le acojona eso de que tengas otro turno y muchas pagan vida (mal hecho).

Rituales supongo que llevarás 4 no? Eso lo doy por descontado.

Sabes que no parte tener una salida Pantano Ritual Sacerdote de Gyx Espextró Hipnótico... te corres casi.

MaPaCHe

#277 El 20 de Octubre el bloque de Rávnica se va de t2

Sh1n0d4

Dios de lorwyn no se que cojones son los putos planeswalker esos, pero no entiendo NADA de ellos :S

Ya son ganas de hacer cartas raras me cago en la puta :/

Ya me esparare a que salga lorwyn y a ver que baraja me hago.

Hantrax

#278 que kite hymn to tourach? no flipes xd

repito el mazo se queda sin fuelle, necesito algo que me haga utilizar el mana, como la sombra nantuko, quizás consumir el espíritu, alguna criatura fuertota (fragmentado de la peste)...

Sh1n0d4

#281 Tienes cartas buenas pero no sabes buscar, mira:

  • Ritual Siniestro
  • Dauthi Slayer
  • Edicto diabolico
  • Sarcomancia
  • Reanimar
  • Cursed Scroll
  • Coacción
  • Perseguir
  • Vacio entre planos -> TREMENDA
  • Negador Pirexiano
  • Nether spirit
  • Unmask
  • Vicious hunger
  • Escupidor de peste pirexiano
  • Escuta Pirexiano
  • Luna Maligna
  • Arena pirexiana
  • Confidente Oscuro
  • Zombie infestacion
  • Edicto del cadernero
  • Hychorid
  • Mutilar
  • Cabal therapy -> recomendada
  • Blackmail
  • Tendrils of corruuption -> recomendada tb is usas confidants

Y todavia hay más, pero tengo sueño

gl

Prava

Jugar a las cartas, a menos que te dediques también a la compra/venta por ebay para poder pagártelas, es una de las peores ludopatías que hay, la de pasta que me he gastado.. Suerte que supe qué comprar y dónde y conseguí las cartas a más de mitad de precio de lo que cuestan en España, pero aún así son miles de € invertidos en algo a lo que ahora no le doy ningún uso... a ver si me pongo a vender ya... porque en cuentao rote extendido (dentro de poco más de un año) me voy a cagar porque se me va casi todo (fetch, exalted, counters, fact, psique, y un larguísimo y doloro etc). Vamos, yo no sé qué jugaremos en extendido post-rotación....

PD: viendo mi álbum después de muchos meses, tendré que vender como un poseso, así a bote pronto... orims, exalted, fact (encima las tengo en chino, joder que rabia), desires, stifles, fire/ice, wonders, smother, todos los wishes (joder y tengo 12...), terapias, fetch (y las tengo todas), meddling, pernicious, psiqueatog, counters y todo lo que tengo en las barajas.
Total, que se nos van un saco de barajas, desde UWtron, Trasgos, Psiqueatog, Rock, Madness (aunque bajó muchísimo desde la última rotación), Ichorid... espero que lorwyn sea la ostia, porque vamos...

Sh1n0d4

Enfin lorwyn xd

Yo por suerte solo compro/cambio por lo que necesito en la baraja. Hay la típica gente que se compra 1 caja de vision del futuro otra de decima edicion, 300 sobres, etc ...

Si sabes lo que vas a comprar y como comprar y los precios, a mitad de precio en el mercado de sant antonio de Barcelona, entonces si que no te dejas tanto dinero.

MaPaCHe

#283 Que tu te hayas gastado mucha pasta no significa que todos los que jugamos a estos nos gastemos lo mismo que tu.

Respecto a las barajas, también parecía que el magic se iba a acabar cuando roto el ciclo de saga de Urza... sin embargo sobrevivimos :)

Sh1n0d4

Viendo el spoiler de lorwyn he visto cartas interesantes xd sobretodo una azul que se llama crypt command o algo asi.

1UUU Instantaneo

Contraresta el hechizo objetivo; o sube un permanente a la mano de su propietario; o roba una carta; o gira todas las criaturas que controle un oponente

vaya tela xDDDDDDDDDDDDDDDD

Hay un command para cada color creo, o al menos lo he visto en rojo y azul.

http://www.rebellion.es/magicrebel/fabricaderumores.php#Blanco

El Guile tb me parece bueno, es azul.

Se pueden sacar buenas barajas, y sobretodo varias monocolores. Hay varios tipos de criatura interesantes como elfos, elementales, pueblos arboreos, kithins, trasgos, tritones, etc ...

Ya tengo ganas de que llegue xd

Mc_KaNaN
  • Si un 3/3 me ataca y yo bloqueo con un 1/3 ¿Mueren los dos? (Sin instantaneos ni nada mas, simplemente contando esas stats)
  • Si yo le ataco a uno, y me dice que no quiere bloquear, ¿puedo poner un "Crecimiento Gigante" para darle mas? ¿El podria entonces defenderse?
  • Si me ataca un 7/7 y yo tengo 3 criaturas: 2/2 - 3/2 - 1/2. Bloqueo su criatura con las 3. ¿Mueren todas las mias? ¿Y su criatura?
  • Si me ataca un 7/7 y yo tengo 3 criaturas: 2/2 - 3/2 - 1/4. Bloqueo su criatura con las 3. ¿Mueren todas las mias? ¿Y su criatura?
MaPaCHe

Vamos con magic básico:

1º - el 3/3 no muere (es lógico)

2º - PAso de atacantes, tu atacas. Paso de bloqueadores, el no bloquea. Antes de que el daño vaya a la pila, tu puedes juagr lo que quieras en forma de instantaneo y no se puede volver atras en el paso de bloqueadores...

3º - Si bloqueas a todo eso eres tonto, pero aparte de eso, mueren las tuyas y su bichote 7/7 no.

4º - El tendría que asignar 7 puntos de daño como el quiera, en un caso se moririan 2 criaturas tuyas y la suya no.

PD: Quieno mi quesito del trivial

Mc_KaNaN

Quesilete ROJO para ti.
Gracias por la ayuda :)
Esto es progresivo, quien mejor que tu para saberlo ;)

MaPaCHe

Si no digo que no, pero aprender a controlar las fases (mantenimiento, 1ª fase principal, combate, 2ª fase principal, fin del turno) es lo primero que tienes que hacer

ValdemarAK47

#283 se ha dado cuenta que ha gastado tontamente miles de €uros, no ha conseguido salir con chicas y ahora se ve en su habitación, junto a su ordenador, su álbum de cartas magic, sin un duro, y haciéndose pajas como un poseso para desfogar sus ganas de follar.

Prava

#291 Jajajaja, que eso te pase a ti no significa que sea el caso de todos.

#287 Lo mejor que puedes hacer es cogerte las reglas de magic (sí, son un coñazo y son muy extensas) y te las lees de cabo a rabo, sobre todo en cuanto al tema de las fases que tiene un turno y cómo funciona exactamente la pila, tu nivel de juego mejorará muchísimo.

Trafi

Basicamente

http://www.wizards.com/magic/rules/MagicRulebook_10E_ES.pdf

29 paginas, no es como un codex de warhammer que digamos xDD

O la demo howto.

http://www.wizards.com/magic/products/LearnToPlayMagic.zip

87mb, te enseña a jugar en ingles.

Prava

#293 Por dios ESO NO SON LAS REGLAS!!
Ara busco link y te lo pongo, es infinitamente más complejo que Warhammer, W40k y un larto etc de juegos, mucho mucho más técnico.

Las reglas son ESTO: http://www.wizards.com/magic/comprules/MagicCompRules070907.pdf

Trafi

The "Comp. Rules" are the ultimate authority for the Magic game, but you won’t usually need to refer to them except in specific cases or during competitive games. They're not meant to be read from start to finish.

Yo le voy a hacer caso a wizards y tirar con las basicas xddd

Prava

Depende de cómo juegues. Las reglas básicas son para barajas llenas de criaturas con efectos mínimos, en cuanto coges cualquier bicho con habilidades activadas ya te pierdes por todos lados.
Sobre las comprehensive, recomiendo que te leas los apartados 3) (entero) y 4) los primeros puntos.

Te pongo un ejemplo:
-Tenemos un
Sakura Tribe-Elder (1W) 1/1
Sacrificar el Sakura Tribe-Elder: busca en tu biblioteca una carta de tierra básica y ponla en juego girada, luego baraja tu biblioteca.

¿Qué pasa si tienes un bicho de estos y te pegan con un 3/1? ¿Puedes bloquear, matar al bicho enemigo y jugar la habilidad? ¿podrías jugar la habilidad si te tiraran un "choque"? ¿podría jugarte un choque el rival al sakura en respuesta a la habilidad?

Trafi

#296 podrias matarle si tuvieras first strike no? si bloqueas te matan al bicho y no puedes activar la habilidad ¿no?.

Prava

A ver, yo planteo el combate entre un bicho "vainilla" (sin habilidades) 3/1 atacante contra un sakura 1/1 bloqueador.
Y mi pregunta es: ¿podrías bloquear con el sakura, matar al bicho y jugar la habilidad?

PD: lo más chungo es el tema de los efectos estáticos, porque hay una lista de prioridades, ya que cada uno funciona en una capa diferente y tienes que memorizarte la puñetera lista para saber qué capa se aplica primero y, por tanto, qué ocurre en realidad. Y eso es lo jodido.

Trafi

No sé, eso ya lo aprendere mas adelante, de momento vivo feliz jugando partidas basicas xD

Prava

Jajaja, y te estoy hablando de una carta común que se ha jugado hasta la saciedad (y que es muy buena, todo sea dicho).

Iría de esta manera (ahorro los pasos en los que no se juega nada):
-El rival te ataca con un 3/1 y con nada más.
-Luego, llega la fase de bloqueadores y nadie juega ningún efecto. Tú asignas tu sakura para bloquear al 3/1.
-Más efectos, pero nadie hace nada (si jugaras la habilidad justo ahora, tu sakura moriría pero no asignaría daño, ya que la asignacion de daño viene justo ahora).
-Se declara el daño, que se pone en una ficha única que es inmodificable. El bicho vainilla asigna 3 daños al sakura (no arrolla, así que no puede asignar nada al jugador defensor), y el sakura le asigna 1 punto al bicho. El daño va todo a la pila que como digo se pone todo junto.
-Juegas la habilidad del sakura, por lo que el sakura muere (la habilidad se pone justo encima de la ficha del daño).
Ahora se resuelve la habilidad (buscas tierra), y luego se aplica el daño de combate, por lo que el 3/1 moriría.