Consulta: Cartas Magic

Trafi

#300 tu que controlas, ¿magic online esta bien? La version completa digo.

Prava

La verdad es que nunca lo he probado, más que nada porque hay que pagar, y a mí eso de pagar por algo "online" no le veo mucho sentido.

Cuando jugaba, usaba el workstation, que así puedes jugar gratis contra quién quieras (jugaba siempre con los colegas para probar barajas y cosas, y también sirve para probar barajas de combo tú sólo, y ver el promedio del turno en que combas).

Trafi

Yap, pero no toy preparado aun pa jugar contra el shinoda y el mapache que fijo que me fulen con sus mazos megapros y yo apenas se armar uno aun xDD

Prava

Joder, pues mira por internet y bájate cualquier mazo de internet. Buscas también formas de jugarlo y ala.
Es la mejor forma de mejorar, montar mazos uno mismo es lo más complicado que hay, es mejor que para empezar juegues con mazos que ya sabes que funcionan (yo me iría a domain, es básicamente de criaturas con alguna chispa, aunque tendrás que saber jugar las fetch land.... pero dentro de lo competitivo es lo más fácil, porque las barajas de control y combo son las más difíciles de jugar.

Trafi

Tomo nota, ya se lo comentare a ver cuando juegan y si me ayudan a montarme uno.

Si, a mi tambien me da pereza pagar para el online, aunque le recomiendo al que preguntaba lo de las reglas que se baje la demo de 87mb del enlace que he puesto, es realmente util para noobs.

Sh1n0d4

Trafi tio a ver xD

Mapache y yo sabemos jugar bastante y tal, aunque él más que yo xd

Yo al menos empecé basandome en las barajas que juegan los que ganan campeonatos y jugandolas con el apprentice ( progama para jugar a magic por internet ). Con esto aprendes:

1- Los tipo de formatos que hay en magic, importante.
2- Prácticar todos los colores y las diferentes habilidades de todas las cartas.
3- Empiezas a saber como montar un mazo pro tú solo sin basarte en nada, simplemente con el ingenio =) ( para mi esto, es lo mejor y lo que más me gusta de magic, construir decks y probarlas ).
4- Jugando por internet contra gente pq te pueden surgir dudas de alguna carta o algo y puedes preguntar o algunas te ayudan incluso con una breve explicación ( los más amables vaya ) xd

Bajate el magic work station, mirate los formatos, bajate barajas y empieza a jugarlas yo aprendi a jugar asi y con mis amigos del barrio.

Te confieso que no me leí nunca las reglas al dedillo, es decir, fui aprendiendo, ahora me planteo leerme las normas, pq hay algunos detalles que no acabo de entender bien bien, como lo de la pila.

Ya sabes, animate :)

Prava

#306 Lo de la pila es algo realmente muy importánte, sobre todo si te gustan las barajas de combo/control, tienes que saber la diferencia con "Until end of turn" y "At the end of turn", cómo funcionan ciertas habilidades estáticas, etc.
Desde que me leí esa parte he mejorado mucho en mi juego, ya que justo eso fue en la época en la que intenté construir una desire U/W/G, que decidí dejar porque en mi entorno todo eran o goblins o affinity, y a pesar de que se supone que combo gana a agro, en mi caso las goblins llevaban splash negro para terapias (y duress de banquillo) y las affinity me mataban demasiado rápido (la puñetera baraja combaba hacia el 4-5 turno, era demasiado lenta).
Otra cosa son lo de las capas y subcapas que, como digo, es un auténtico coñazo tener que saber si primero van los efectos que intercambian atributos, si luego van los que modifican subtipos y toda la movida, porque esos casos son realmente muy extremos y sólo suelen darse en entornos muy competitivos, donde un árbitro podrá decidir (aunque a veces también se equivoquen, todo hay que decirlo).

Por cierto, si tienes dudas sobre la pila no tienes más que preguntarlo, es posible que pueda responderte.

PD: los que seais de Valencia, no perdáis la oportunidad de acercaros al PT que se celebra ahí dentro de nada. No para participar, sino para poder jugar los eventos, que son la polla. Poder jugar un booster draft con sobres antiguos es la leche (aunque evidentemente nadie pasa las raras, sólo faltaría que te toca una tropical de 3º y la pasaras xDDDD ).

Sh1n0d4

#307 Generalmente no tengo problemas, aunque alguna vez me surgió alguna duda con teferi y la pickless. Otra duda que me costó entender fue el Tarmogoyf que si es un 2/3 y le tiro un incinerar ( hace 3 de daño ) no hay instantaneos en el cementerio todavia, antes de morir se convierte en un 3/4 pq va al cementerio antes y luego se asigna daño, weno eso lei en un foro xD

Otro tema yo llevo años jugando a magic, pero nunca he ido a grandes torneos como PT o pollas de esas xD No sé si realmente se necesita clasificarse o puedes ir ahi por la cara, es decir, quien se presente juega. En eso necesito más info xd

Prava

Jajaja a los PT vas por dos formas:
a) Ganando algún PTQ (pro tour qualifier, algunas veces dan plazas hasta para el subcampeón)
b) Por puntos (en España dudo que vaya alguien por puntos... en todo caso irán uno o dos).
Pero claro, ten en cuenta que en los PT estamos hablando de más de 200.000€ en premios (unos 60.000€ para el primero, 25-30.000 para el segundo, etc). Hay gente vive de las cartas.
Pero claro, en eventos así, no todo es el torneo en sí mismo. Allí hacen todo tipo de actividades a las que cualquier persona puede apuntarse, y ahí está la gracia. Hacen boosters con adiciones descatalogadísimas, conoces gente de todo el mundo con los que puedes cambiar cartas (un colega se fue con su colección en español y volvió con la misma pero todo en japonés :D a los japos les encantan las cartas españolas).

Luego están los GP, que creo que puedes apuntarte si quieres, CREO. Aunque claro, los premios son mucho menores. (unos 3.000€ para el ganador) Eso sí, hacen muchos más durante el año, porque PT's hacen como 6-7 al año, y luego hacen el Invitational y/o Worlds.

Tengo curiosidad por saber qué carta es la siguiente que diseña algún jugador (el confidant la diseñó un jugador, al ganar el Invitational/Worlds, lo mismo que el shadowmage, meddling...).

Sh1n0d4

Aham ... bueno yo quiero ir xDDDDDDDDDDDD :)

MaPaCHe

Yo ire al Pro Tour de Valencia, si os pasais por allí avisad y jugamos algún evento paralelo o mil torneos que hay :$ o al menos para jugar entre nosotros

Prava

¿En qué fechas exactas cae? Si eso pillo billetes, a ver qué hacen mis colegas de ibiza

MaPaCHe

12/14 de Octubre

+info enhttp://www.devir.es/info_torneo/ptvalencia/previo/index.htm

Sh1n0d4

Mapache sabes de donde se puede bajar el parche del MWS de lorwyn? Hay gente que ya juega lorwyn xD

MaPaCHe

#314 Ni idea, recien formateao aun no me he puesto mws, es que testeo in person xD

7 días después
NeXiS

el mws es way y las carticas tambien

MaPaCHe

El finde que viene es el Pro Tour de Valencia :P ¿Alguien va?

1 mes después
Sh1n0d4

Buenas otra vez xD

Tengo 2 dudas:

1- Si yo tengo una rondadora de Oona, el oponente objetivo se puede descartar de un dodecapodo y ponerlo bajo su control y conviertondose en un 5/5?

2- Si mi oponente tiene una stuffy doll ( muñeca de trapo ) puedo petarlo con un -4-4 o -1-1? O es indestructible?

KaJoTeL

1.- No, el efecto del Dodecapodo dice que si un oponente te obliga a descartar una carta, en ese caso ningún oponente te obliga a descartar ninguna carta, tú descartas una carta para activar la habilidad de la rondadora de Oona.

2.- Si la resistencia de una criatura es de 0 o menos la criatura muere, por tanto la muñeca de trapo aun siendo indestructible muere igualmente ya que su resistencia en 0, solo la salvaría que le dieras resistencia.

11 días después
MaPaCHe

#318 Hay que leerse las cartas!

http://www.mtgmetropolis.com/metropolistienda/timespiral/largejpg/dodecapodo.jpg

28 días después
zildjian

Bueno, revivo el post para ver si me podéis resolver una duda que me ha surgido acerca de mi nuevo mazo. Antes de nada es un mazo Golgari (sacrificar criaturas).

Mi duda radica en que yo por ejemplo tengo dos Caparazones Nantuko (http://sales.starcitygames.com/cardscans/MAGONS/nantuko_husk.jpg); y por ejemplo a mitad partida sacrifico una criatura. ¿Ambos caparazones obtienen +2/+2 o sólo uno?

Salu2^^

p1ns

Sólo uno.

MaPaCHe

Solo uno porque es una habilidad activada que tienes que activar con un objetivo

IIpereII

Un Avatar de la fúria es una buena carta?
gracias mapache :) aunque esa es mi carta preferida xD

MaPaCHe

No

Sh1n0d4

Solo la juegan en R/G Ramp y ni eso.

MaPaCHe

#36 ??? ein???

ScOuT

hacer caso a mapashe ke es un friki de este juego, sabe mucho y ha jugado torneos!! eh?? :P

12 días después
MaPaCHe

ya sera menos :$

SuGaRaY

10 paginazas ya xDD.. Hace la tira que no juego, pero me gustaria un dia revivir buenos momentos de vicio con los amigos!