Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

RYVEN

Soldaditos, tíos en pijama, mchammers o también llamados Zuavos
este es el más avanzado

Los zuavos eran un tipo de unidad de élite del sglo XIX del segundo imperio francés, su uniforme viene de una tribu argelina que ofreció una fuerte resistencia a la legión extranjera francesa.
Por sus hazañas conseguidas en la guerra de Crimea este tipo de unidad obtuvo una fama mundial y varios países copiaron este uniforme, entre esos países esta http://i.imgur.com/fPZMaWa.jpg y sobre todo estados unidos, que al principio de la guerra civil se crearon muchísimos regimientos de zuavos, aunque muchos de estos dejaron el uniforme antes de entrar en campaña unos pocos regimientos lo mantuvieron hasta el final del conflicto, como el 114th regimiento de infantería de Pennsylvania.

Me apetecía contar un poco el origen de estos tipejos.

PD: No se que pasa que no puedo poner URL's con el nombre que yo quiera : S, si pongo pongo el link en medio y la palabra que quiero después del guión y pasa de mi, hago algo mal?? Ya me ha pasado en dos post diferentes de esta misma sección
La imagen que quería era esta

1
S

He comprado imprimación "Mephiston red" y tengo rojo "Mephiston red" para pintar ángeles sangrientos. He pintado uno con imprimación "blanco hueso" y varios dándole la imprimación y joder el primero queda mucho mejor, ¿será por tener ya imprimación?, es que como los tenga que repasar si que he adelantado tiempo :(

2 respuestas
Pentakaiser

#272 Has dicho tantas veces imprimicación, que no se que tienes imprimado con que todavía o_o pero voy a ver si es lo que creo.

Usastes en uno Blanco hueso, y luego lo pintastes a mano no? Y luego otros imprimados directamente en rojo,el problema de imprimar en rojo, es que les falta contraste, y hay que darle tintas y negro normalmente para las zonas más flexibles de la armadura (parte de atras de la rodilla, cables del torso, esas cosas) A mi me pasa con mis armaduras Crisis, imprimadas en Yellow Desert (de army painter) primero quedan fatal, pero conforme uno le va poniendo trabajo encima de tintas, otros colores y toques, quedan mucho mejor. Igual solo te falta entintarlos un poco :/ pon fotos y ya podemos hablar con más propiedad xD

B

#272 Toda la pintura que utilices en una mini, aunque repintes encima, afecta a cómo se ve el color que apliques encima. Pintar rojo sobre la mini desnuda va a dar siempre un resultado diferente a pintarlo sobre una imprimación, blanca o negra. La diferencia en tu caso me imagino que será que el rojo sobre blanco es más vivo y más brillante que el rojo sobre plástico. Es cuestión simplemente de qué resultado te gusta más a ti.

En éste paso a paso de una mini de Infinity puedes ver lo que digo. Va a pintar unas partes orgánicas de un color naranja vivo, pero quiere darles un toque diferente, el bicho es un alienígena. Así que antes del naranja, da varias capas de verde:

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.626303510763893.1073741947.436491416411771&type=1

Y al final el verde prácticamente ha desaparecido:

10 días después
CerdoVerde

Hola chicos, para navidad me cayo un juego de pinturas etc. El problema es que la mayoria de mis miniaturas estan llenas de polvo, agun consejo para limpiarlas antes de ponerme a pintar ?

2 respuestas
B

#275 más allá de agua y jabón no se me ocurre otra cosa xD

1
espikiller

#275 Pistola de aire?

1 respuesta
AnGeL-eme

#277 Si, Aerografo, pero la parte de "carne" y luego los detalles y perfiles están hechos a pincel. Lo se porque lo vi en la web del que la pintó, que ahora no recuerdo quien era y lo decía (o puede que lo viera aquí, ahora no recuerdo xD)

AnGeL-eme

Al fin he acabado una de mis primeras miniaturas! me siento super orgulloso ya que esta la decapé porque no tenia ni idea, y ahora está pintada con aerografo y detalles a pincel, se que le faltarán muchas cosas pero es mi primer trabajo terminado y el resultado me mola mucho, ahora estoy con unos soldados "Grim Reapers" de "Dust tactics" que también la cagué con la primera capa y ahora estoy pagando las consecuencias, pero se hará lo que se pueda, empezaré a practicar las veladuras que ya toca!

Pongo en Spoiler que son muchas fotos xDD

3 1 respuesta
10 días después
espikiller

Alguno me puede dar una idea de como unir un regimiento enano bajo una misma peana y a ser posible a modo caja transparente digamos queden protegidos? Había pensado currarme algo en metraquilato pero por tener más opciones, gracias.

S

#279

Partiendo de la base de que está muy bien pintado y que ya me gustaría a mí pintar así, ¿no es demasiado azul?, ¿quizás con algunos detalles de otros colores no quedaría más vivo?

1 respuesta
AnGeL-eme

#281 Hola, pues seguramente si, pero como es mi primera miniatura a aerografo, no quería estropearla intentando algo a pincel ya que todavía me falta mucha técnica con este y seguramente hubiera acabado llevándome algo por delante xD
Pero ahora ya estoy aprendiendo a hacer veladuras, aunque también debería empezar a aprender a iluminar y sombrear, porque estoy haciendo pruebas con tonos oscuros a modo de veladuras de solo una capa para hacer algunas sombras a tela por ejemplo y el resultado no esta mal, pero creo que debería aprender a hacerlo bien. (joder vaya rollo te he soltado, lo siento xD)

P.D: ya que estoy aquí, alguna guía practica de como sombrear y sacar luces? o más bien de cuando hacerlo porque algunos dicen que antes de la capa base otros que después y con tanta información me saturo >.< estaría bien alguna guía paso a paso de pintar una mini des de 0, para entender todo el procedimiento y aplicarlo, Gracias!

2 respuestas
S

#282

Estoy en el móvil ahora a ver si pueddo piber el enlace, tienes esta megaguía que nos hizo Illore que además se puede descaegar
http://www.mediavida.com/foro/juegos-mesa-rol/guia-pintura-miniaturas-para-novatos-485519

1 respuesta
Ilore

#282 No hay que confundir "capa base" con "tono medio", aunque a veces sean lo mismo:

La capa base, como su nombre indica, es la primera capa de pintura que se aplica encima de la imprimación. Suele ser una capa opaca de pintura poco diluida (del orden de 50% pintura 50% agua) Si realizas las luces y las sombras y luego pintas encima la capa base, taparías el trabajo de luces y sombras, lo cual no tiene sentido.

La capa base, normalmente suele coincidir con el "tono medio", porque normalmente se usa el tono medio como el color "auténtico" de la superficie a pintar. De este modo, muchos pintores pintan la capa base con el color del tono medio y luego realizan encima de este las luces y las sombras. ¿qué hay que pintar primero, las luces o las sombras? Eso depende de la situación y sobre todo de tus gustos personales. Yo, por ejemplo, suelo pintar primero las luces porque me cuestan más y luego las sombras, que me resulta mucho más facil controlarlas.

El tono medio no tiene por qué ser la capa base, puede ser otro color. En caso de que el tono medio no sea la capa base, tendríamos que pintar las sombras, las luces y el tono medio ¿qué orden seguir? Como en el caso anterior, todo depende sobre todo de tus manías y gustos personales.

1 respuesta
AnGeL-eme

#283 Si ya la conozco y la tengo hasta en PDF para revisarla de vez en cuando, Muchas Gracias! ^^

#284 Ok, gracias por aclarar conceptos ya que creo que a veces la dificultad también esta en que hay tanta información que uno puede llegar a saturarse xD y no se si lo he dicho ya, pero tu guía es genial, tengo que darle un repaso a la teoría del color para aprender a hacer sombras y luces, pero sobretodo entender como aplicar estas capas, porque dudo entre hacerlas con veladuras o degradados, pero aun así, la textura del degradado y el de la veladura son prácticamente iguales, verdad? pfff demasiada información en la cabeza para tan poca experiencia xD Gracias de nuevo por la ayuda!

1
RavageR

Bueno os presento mi ejercito tiranido , no pinto bien ni mucho menos pero consigo el resultado que quiero y es que queden resultones en mesa.

8 2 respuestas
B

Alien total, mola muchísimo.

Thaemir

#286 Buah, brutal

CerdoVerde

Chicos, no soy capaz de poner las calcomanias, me quedan todas bufadas, se me rompen etc.

Alguien puede hacer un minitutorial de como se hace?

2 respuestas
B

#289 hay líquidos específicos para eso. Yo tengo dos de Tamiya que se complementan, por ejemplo. En éste caso aplicas el primer líquido sobre la zona en la que vas a poner la calca. Luego aplicas la calca como es habitual. El segundo líquido lo aplicas sobra la calca y la deshace un poquito para que se amolde a la superficie si tiene curvas y demás. Más que recomendarte algún producto en concreto (yo sólo he probado esos y son viejunos), te recomendaría que te acercaras a una tienda de modelismo en general y les preguntaras, porque diferentes fabricantes hacen diferentes cosas, mejor que te recomienden entre lo que tengan. Los productos pueden costar como 4 o 5 euros cada bote.

1
Pentakaiser

#289 Yo te explico como me enseñarón a mi en la tienda.

Coges la calcomanía, la recortas con cuter, no apures el contorno, que sea un cuadrado, la calca saldrá sola de forma perfecta luego. La mojas con agua que tengas en un bote pequeño, o una pieza de plástico, unas gotas bastan ya que solo tienes que mojarlo, mojalas durante 5 segundos y las coges con unas pinzas pequeñas, como las que se usan para los pelos de la nariz/entrecejo/loqueseaqueusenlasmujereseso, entrena un poco con las que no vayas a usar, para coger algo de practica y no perder las valiosas.

Después lo mejor sería usar una tinta incolora, para proteger la calca una vez colocada y que no se te raye con los roces o se descuelgue.

1
CerdoVerde

Bueno, aqui el resultado de mi ultramarine, el de la derecha es el ultimo que pinte hace bastantes años, el de la izquierda el que he pintado ahora siguiendo la guia de Ilore un poco. Ahora me falta darle barniz mate a la calca para que no se vea brillante a ver que tal me queda.

Estoy bastante satisfecho con el resultado la verdad. :=)

6
Dieter

Matt ward estara orgulloso.

Pentakaiser

Precioso pifufin espacial, Ilore estara orgulloso de ver que su trabajo da frutos, gran mejora y mejor resultado, esta precioso :O

1
S

Muy chulos los pitufos.

23 días después
Zendel

#286 ME ENCANTA. Tanto la personalización de las cabezas, como las babas y el detalle de las peanas.

Tal vez como apunte, las veo un poco planas ya que apenas se nota iluminación, sobre todo en los bichos grandes.
Con un poco de perfilado o 'highlights' en gris, en mi opinión, ganaría mucha mas potencia visual.

Igualmente, enhorabuena, gran trabajo.

Pentakaiser

Bueno, voy a compartir mi ejercito ya casi terminado, con avances en la Cataclismo, el Comandante, una nueva Apocalipsis, guerreros de Fuego, una piraña y una XV15 que hace de Filoardiente :P

2
Licker

A mi me gustaria pintar mis figuras del Descent 2ª edición pero puf, experiencia 0 pintando XD. No venderán en tiendas especializadas algun kit de inicio de 20€ o algo así no? Aunque la verdad tampoco se si arriesgarme a hacer un estropicio XD.

1 1 respuesta
B

#298 hay varias opciones

GW, más caro de lo deseable:
http://www.banduawargames.com/es/sets-de-pintura/4604-set-de-pinturas-wfb.html

Coat D'Arms:
http://www.blackhat.co.uk/online_shop/index.php?cPath=21_42&osCsid=bca451597bcd74109582cee6b44ce05a

Te recomendaría alguno de estos de Vallejo.
http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=737_731_265_1560&products_id=13275

http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=737_731_265_1560&products_id=26911

Me parece mejor opción todavía ésta otra si te puedes rascar el bolsillo. Es más caro todavía, pero son 16 colores. Con un par de pinceles y ésto creo que tendrías muchísimas opciones. Y si le sumas un spray para imprimar, pues mejor que mejor. Es más pasta de lo que dices, pero no llega a ser una burrada:

http://www.e-minis.net/product_info.php?cPath=737_731_265_1560&products_id=18267

Si le sumas un pincel o dos, para empezar vas que ardes

1 respuesta
Licker

#299 Muchisimas gracias! Tengo para elegir por lo que veo, espero que vendan estos packs por Tenerife. Aunque el pack que me recomiendas sea algo mas caro creo que será el que mas aprovecharía la verdad, lo buscaré. Tendre que mirarme bien el tutorial aquí posteado porque para estas cosas soy muy muy malo pero me hace ilusión tener las figuras del Descent curraditas.