Enseña tus miniaturas (opiniones, consejos, etc)

SuGaRaY

Moraleja, Dalgu:

No comprar Citadel.

XD

1 respuesta
pakillo_rbb

solo he comprado un bote de citadel en todo el tiempo que llevo pintando y ha sido el del sangre de los dioses antiguos :joy:

la verdad que de los que he probado... el mejor sangre

1 respuesta
Dalgu

#6331 hay pinturas de la gama que amo.

El retributor armour, el Agrax earthshade y otras tantas... No puedo abandonarlas, además que tengo muchas que gastar xD.

Cada vez me gusta más Ak.

1
Petrusin

#6332 Quieres decir la que se llama "blood for the blood god", no?

Yo ya he decidido que le van a dar por culo a citadel, solo les pillo los metálicos porque son la polla, el nuln, el agrax y algún contrast que me chifle.

El resto a otras compañías, estoy hasta los huevos de tener la mitad de los botes secos y todavía te suban los precios.

1 respuesta
Th0ravez

Si pudiera no tocaba un bote de citadel nunca más, pero hay colores a los que estoy tan acostumbrado y no he encontrado sustituto digno en las otras marcas...

perche

#6329

a mi me paso igual, ademas de que los botes de gotero al ser ma altos que anchos ocupan la mitad.

1
pakillo_rbb

#6334 si esa :joy: no tenia el bote delante y no me sabía el nombre de memoria :joy:

RavageR

tengo un drama con la NULL OIL de citadel. en algunas miniaturas me deja un toque mate y en otras satinado? a que puede deberse? tengo algunos kharadron con un acabado mate bastante bonito y otros que parecen un arbol de navidad brillando y me da putisimo asco.

3 respuestas
markath

#6338 Quizás dejas demasiada cantidad en los huecos? A mi me ha pasado alguna vez y siempre he pensado que era eso.

1
Kaledros

#6338 Me pasa lo mismo y estoy casi seguro de que depende de la pintura que haya debajo cuando lo pasas. Con las de Vallejo siempre me ocurre, por ejemplo, pero con las de Citadel no siempre.

1
Rhisthel

#6338 Agita mucho el bote. Es esencial agitarlo porque sino satina que da puto asco.

1
RavageR

gracias a todos, creo que voy a despintar el aetheric navigator y probare de nuevo con los consejos que me habeis dado por que vaya desproposito, con lo resulton que me estaba quedando todo el ejercito y en este caso ha salido la cosa regular.
https://ibb.co/3RFRhJQ
https://ibb.co/93fb5N4

ahi se ve el arkanaut con el resultado mas mate y el pobre navigator que parece que se ha caido en un bote de barniz, evidentemente el nivel de pintura es muy muy tabletop no soy un experto ni busco ganar un golden demon, pero por lo menos que no de sida visual verlo.

1 respuesta
Rucruc

#6342 Buenas tio

Si te pasa eso y quieres un acabado mate solo tienes que barnizar y ya :D
Usa un barniz mate ( o ultra mate) aplicado a pincel si no tienes aero y verás como todo ese brillo desaparece

El problema de contrast, lavados y algunas tintas son los mediums de sus mezclas, que tienden a satinar

1
-Valan-

.

5
HNW

una solicitud de ayuda, por si alguien se ha visto en las mismas: el único día que me puse a pintar en ropa de calle (y no en pijama) he acabado con un manchurrón de warplock bronze de citadel en unos pantalones a los que tengo bastante aprecio (y que baratos no son). La pintura es extremadamente grasienta y el pantalón de algodón y polyester. Con kalia oxy y mucho cepillo he logrado atenuar el color de la mancha pero ni remotamente removerla, ¿alguien tiene experiencia con este asunto?

3 respuestas
Polakoooo

#6345 El acrílico lo puedes raspar, pero me temo que lo que se haya quedado impregnado en las fibras ya no lo vas a poder quitar. No al menos, con productos que te conserven el color del pantalón. Lo único que se me ocurre es que lo lleves a una tintorería a ver si ellos con máquinas a vapor y de calor pueden quitarlo... pero no sé yo.

1 1 respuesta
Petrusin

#6345 Para quitarlo por completo vas a tener que frotar con productos agresivos que pueden joderte la prenda.

Tambien puedes intentar reactivarlo dejándolo a remojo en agua fría un buen rato, luego en agua caliente otro rato y nada mas sacarlo frotar con un paño a ver si sacas algo.

Si el paño mancha pues repite hasta que saques todo lo que puedas, usar un detergente tambien tal vez pueda ayudarte. Y si ves que no funciona (que sinceramente, es lo mas probable) pues lo que te han dicho, a la tintoreria.

La proxima vez que te ocurra, limpia muy rapido la mancha porque el puto acrilico como no lo quites al momento se hace uno con la fibra xD

1 respuesta
SuGaRaY

Mi sudadera favorita tiene una mancha de pale sand desde hace dos años. La intenté quitar con todo y al final he decidido que prefiero aceptar ir con ropa manchada por la vida XD

1
SaMu22

#6345

En Mercadona venden un producto que se llama “BELTRÁN” es un botecito como los de acondicionadores de pelo, que se puede utilizar en todo tipo de ropas y cosas para limpiar manchas, es mano de santo. Es un gel. Prueba a ver, lo mismo ayuda.

1 respuesta
HNW

#6346 #6347 #6349 probaremos la reactivación, probaremos el beltrán y si no me da que tocará llevar la camiseta por fuera siempre (es cerca de la cintura), que pagar tintorería + los productos previos sin tener tampoco garantías me parece que ya no. gracias por los consejos chiquets :*

1 respuesta
Dalgu

#6350 si con Beltrán no sale, con nada lo hará. Ese jabón es mágico, yo lo uso para limpiar el babi de mi hijo de 4 años, que imagínate cómo acaba todas las semanas después de clases.

Perkele

Lo he estado hablando con unos colegas, hasta que punto creeis que será viable en un futuro dado el exito de IAs como DALL-E, de crear diseños 3D imprimibles con impresoras 3d, con todo lujo de detalle?

Se me hace la boca agua de pensar que puedo darle una descripcion a una IA y que me genere un imprimible totalmente personalizable despues. Y abre una infinidad de posibilidades en cuanto a los wargames y el coleccionismo.

Me parece un debate super interesante.

2 respuestas
Dalgu

#6352 simplemente con que le des un diseño (ejemplo un space marine) y te lo ponga en distintas poses realista para poder imprimir ya sería impresionante.

Pero luego me paso por el hilo de IA picantona y veo tías con 3 tetas y coños en los sobacos y me da que es inviable por el momento xD.

2 respuestas
perche

coño pero en formato 3d las ia aun no pueden sacarlo no?, por que con que le muestres una foto de una mini de gw y le pidas algo similar te la sacaria, ni scaner ni nada.

2 respuestas
Perkele

#6353 #6354 es que al paso que vamos no debe ser muy complicado que una IA empiece a generar cosas basicas en 3d (lo mismo hasta se puede hacer ya) , si le pasas chorrocientos modelos 3d para que aprenda igual es capaz de hacer minis

Culebrazo

#6354 cuando yo empece con esto, el hacerte las miniaturas en tu casa con un cacharro de 200 euros era ciencia ficcion

Al ritmo que van esto en diaz años podremos hacer eso y mas cosas que ni se nos ocurren xD

Rivendel
#6353Dalgu:

Pero luego me paso por el hilo de IA picantona y veo tías con 3 tetas y coños en los sobacos y me da que es inviable por el momento xD.

hombre pero si te genera 20 con que salgan unos pocos bien ya vas sobrado, sino sigues haciendo prompts o entrenas la IA hasta que salga lo que quieras

CerdoVerde

To much heresy en estos últimos posts, no os movais que va para vuestra casa un inquisidor a haceros una preguntas.

2 1 respuesta
Dalgu

#6358 estoy con los 4 brazos esperándole

4
khaxal

#6352 Dale 10-15 años como poco. Ya hay IAs que crean renders 3d cutres, y no me refiero al "estilo 3d" de las IAs de ilustración, sino renders que tienen realmente en cuenta dirección de la luz, rebote de los rayos, etc. Y sacan cosas de amateur principiante de 2004.

Por lo que ya las hay con capacidad para entender formas tridimensionales, pero están muy muy lejos. Que una cosa es una imagen resultona, y otra una geometría compleja coherente que tenga sentido desde todos los ángulos.

Por no hablar de que parten de una base de datos para construir su resultado, y visto lo visto, no sé qué modelador va a permitir que se usen sus diseños; estaría destruyendo su propio puesto de trabajo.

Me parece más probable que compañías como Heroforge amplíen sus opciones y popularidad.

1 respuesta