Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

Sanjuadri

#480 el tema es que en los modos de juego que se juegan oficialmente no valen. solo valdrian en legacy o Eternal que no son modos de uegos aceptados por magic xDDD

sacnoth

#480 Magic ha cambiado mucho desde 2002. Fires ahora sería un mazo de formato Legacy en el que no tiene opciones contra los 30-35 mazos más jugados :(

1 respuesta
tuput

Vamos, que lo que quieren es que los niños de ahora no admiren a la gente cool como yo admiraba a los mayores que llevaban moxes y black lotus tan tranquilos. Además de igualar un poco las cosas, que eso me parece hasta medio normal.

Que cabrones

#482 :(((((

1 respuesta
sacnoth

#483 Yo soy de tu época y me ha tocado reconvertirme con el tiempo.

  • Un pollo ya no son 1600 pesetas, ahora es poco más de 1€.
  • Ya no puedes sacrificar un fanático con el daño en la pila. Ya no puedes asignar 5 daños con un Morfoide y luego ponerle culo 7.

Por otra parte tipo 2 es ahora más barato que nunca, y es un formato divertido.

Perestroika

#474 Si llevas poco jugando coméntaselo al presentarte a tu oponente. Hay mucha gente educada y agradable ahí fuera a la que no le importará que cometas algún error y te dejará rectificar.

Intenta ser lo más abierto posible con esto y seguro que todo el mundo te echa un cablecillo y te da consejos (al acabar la partida, claro).

k4rstico

Sabeis si hay fechas para los spoilers de commander y khans? Tengo mono de cartas para el cube

1 respuesta
Sanjuadri

#486 khans han salido ya unos 5 o 6 spoiler pero la parte gorda empezara en septiembre, comander ni idea

B

Tengo una duda con el dañar 2 veces y el dañar primero:

.- Si yo golpeo con una 5/5, a la cual le he adherido un Enchant de dañar 2 veces, y ataco. El contrincante me la defiende con una 5/5 pero con daña primero.

¿Se moriría solo mi carta o se morirían ambas?

Muchas gracias.

2 respuestas
locolo

#488 ambas, dañar dos veces hace daño en la fase de daño adicional y en la fase de daño normal(las que no tienen ni dañar primero ni dañar dos veces) y dañar primero también hace daño en la fase de daño adicional.

por lo que morirían las dos criaturas.

ruonory

#488 Míralo de este modo: dañar dos veces significa "dañar primero y luego dañar normal".

GreatKingRat

Donde puedo comprar las cartas en las que marcas las que son tipo delver of secrets, o como se llaman en mkm? No se si me explico xD

1 respuesta
ruonory

#491 En el market, filtras por colección y escoges una de las dos que tienen estas cartas: Innistrad y Dark Ascension. Luego indicas en rareza "especial".

1
B

Tengo una duda con esta carta:

¿Remueve mi criatura del campo, o remueve la bloqueadora oponente? Y con respecto a removerla del campo ¿quiere decir que va al graveyard o a la mano del propietario?

http://leviatanmtg.com/images/cartas/Embestida/Gustcloak%20Savior.full.jpg

1 respuesta
ruonory

#493 Siempre que esta criatura sea bloqueada, puedes enderezarla y sacarla del combate, es decir, ya no está atacando, ya no está siendo bloqueada, ya no hace daño y no recibe daño de combate, pero sigue en la mesa lejos del peligro.

GreatKingRat

Una cosa que se me acaba de ocurrir. Cuantos jugadores de magic hay por Madrid? Podríamos echar un torneo de pachanga? Sobre todo para foguearme y aprender a jugar en un ambiente mas "serio" de donde juego habitualmente.

2 respuestas
Sanjuadri

#495 cientos?? miles??? xDD madrid seguamente sea la ciudad con mas jugadores de magic xD

1 respuesta
ruonory

#496 Espero que se esté refiriendo a mediavideros xD

Ranthas

#495 Joer, en Madrid das un zapatazo y te salen 100 jugadores distintos.

Aquí en Las Palmas, dudo que lleguemos a 100 en toda la isla xD.

En caso de que no encuentres gente conocida para ir jugando, te recomiendo jugar un par de FNMs en alguna tienda que conozcas o que sepas que es de confianza. En los FNM la gente suele ser bastante permisiva y puedes aprender bastante a la vez que te inicias en un entorno competitivo.

GreatKingRat

Lógicamente me refiero a mvderos, por ahora me da para saber que en Madrid jugara bastante gente xD

Sanjuadri

Magic va a cambiar a partir del año que viene para mi un buen cambio aqui teneis todo explicado

http://magic.wizards.com/es/articles/archive/mm/metamorfosis

2 1 respuesta
serzenit

#500 El fin de la edición básica es un gran acierto, cada año daba más pena.

Perestroika

Pues yo lo veo más bien como la nueva maniobra de hasbro para seguir sacando pasta a costa del jugador xD

La guinda perfecta para el cambio de los PTQs. Todas las tiendas a hacer los pPTQs de Estándar y Limitado, menos ediciones disponibles en estándar y las rotaciones ahí castigando.

Wi$ard$

2 respuestas
ruonory

#502 Es cierto que esto afectará económicamente en muchos aspectos, habrá que ver si el precio de las cartas sube al abrirse menos, o baja al jugarse menos tiempo.

Lo cierto es que un T2 con 2 bloques de 2 colecciones y rotaciones cada 6 meses va a ser una pasada, habrá un metajuego más fluido y dinámico, y no lo neguemos, lo más emocionante del año son los nuevos bloques, ahora habrá emoción 2 veces al año y nos quitamos la losa de la colección básica, que casi siempre es morralla.

B-eman

El formato va a quedar mucho mejor para mi gusto mucho mas cambiante adios a estar todo un año dominando el mismo mazo por lo menos cada 6 meses tiene que haber cambios si o si.
La colección básica sobraba bastante para mi es un acierto en todo sin contar la parte económica.

contando la parte económica es evidente que esto va a hacer que cada jugador se tenga que gastar mas dinero al año si quiere optar a las mejores cartas disponibles y ya de por si el juego es bastante caro.
Si esta medida fuera acompañada a una bajada del precio de los sobres la apoyaría 100% pero a pesar de que me gusta mucho el cambio el mayor gasto de dinero hace que no me termine de convencer imagino que como a muchos.

B

Necesito un poco de ayuda, he creado este mazo con las cartas de las que dispongo ahora, solo blanco, y me gustaría que le echarais un vistazo.

http://leviatanmtg.com/detalle-mazo/Ayudica/30673

PD: las cartas se pueden cambiar y también tengo más de algunas cartas que salen ahi.

Un saludo

3 respuestas
intelntl

A los que solo jugamos Modern como que no nos afecta, no?

1 respuesta
ruonory

#506 Es posible que sí os afecte. Una de las cosas que comenta el artículo es la gran aceptación que han tenido los bloques que retornan a planos ya conocidos, de modo que justifican el cambio indicando su intención de aumentar esos "return to", lo que implica una posible reedición de cartas.

Ahora tendremos dos oportunidades al año de especular sobre volver a Zendikar y todos sabéis por qué queremos que eso pase :P

#505 ¿es para jugar con colegas? Si es así, poco vamos a poder decirte sobre el mazo, lo único que se me ocurre es que cambies el himno glorioso por la lanza de heliod.

Perestroika

#505 Vas pillando el concepto de curva al menos. Tendrías que ponerle más tierras y quitarle algunas cosas y dejarlo en 60 cartas.

ruonory

#505 ¿15 llanuras y 65 cartas? No había visto eso, con esa proporción vas a robar con casi total seguridad manos de 1 o ninguna tierra y te vas a pasar la partida con tus cartas de coste 5 o más en la mano durante montones de turnos.

Llevas un héroe de Iroas y solo tienes dos auras (sin contar el pacifismo).

1 respuesta
Sanjuadri

#502 Te cuento un secreto, Wizard edita magic para ganar dinero, es lo que tiene ser una empresa xD

1 1 respuesta