Magic The Gathering: Off-Topic

Temas útiles:
Dudas sobre Reglas/Cartas
Vídeos de Magic

Temas sobre formatos:
Estandar, el formato de los ricos
Modern, el formato de moda
Legacy, el formato de los viejos
Pauper, el formato de los pobres
Commander

Temas sobre el juego online:
Magic The Gathering: Online, porque me sobran los dineros.
Forge y (sobre todo) XMage, ¡el mejor programa para jugar a Magic de forma online!

Para estar informado sobre cualquier novedad de MTG en el foro:

B

#2940 La que me ha comentado shaoko no me disgusta la verdad, me gustaría también ver la que dices por curiosidad, la verdad que sí, estaría bien ver por qué cartas está compuesto el mazo porque así de primeras solo con el nombre.. xD

1 respuesta
Mariox93

#2941 Aquí tienes https://www.mtggoldfish.com/deck/484339#online

Como he dicho los 4 scab-clan berserker son un intento de reemplazo del eidolon of the great revel que está a 20 € por copia en magic online, no creo que los deje, por lo menos no 4, pero hay bastantes posibles cartas a jugar, keldon marauders, spark elementals, young pyromancer, muy baratas todas.

El mazo admite bastantes cambios, yo me lo pille por unos 8 € y le he ido metiendo mejores cartas según podía ir permitiendomelas, pero creo que calidad-precio es de lo mejorcito que te puedes hacer, no esa tal cual la he puesto, si no como tu vayas viendo que te va mejor, como ya he dicho acepta bastantes cambio el mazo sin perder su fin ultimo que es ganar lo más rápido posible xD

1 1 respuesta
ruonory

#2942 La Scab-clan no sólo entra un turno más tarde que el Eidolón, sino que tiene que hacer daño al oponente para conseguir la habilidad disparada y además no se dispara al jugar criaturas, así que pierde todo el potencial de daño que tiene el Eidolón contra Elfos y Tritones.

Personalmente no buscaría un reemplazo parecido al Eidolón, sino que iría a por otras cartas ofensivas. Antiguamente se jugaba la bola de rayos y no sé a qué precio estará, pero el Vexing Devil es un gran bicho para mono red.

1 respuesta
Mariox93

#2943 He contemplado también la bola de rayos, la voy a probar (está bastante barata), es cierto que el scab berserker pierde ese daño contra mazos de criaturas, pero también es cierto que a mazos lentos de control les jodes bastante, aunque estos no dan demasiados problemas la verdad, simplemente estaba probando alguna carta que hiciera un efecto parecido al del eidolon, para ver que tal va más que nada, pero es verdad que deja mucho que desear xD

¿Algo más que cambiarías del mazo que he puesto arriba? aparte de los scab-clan berserker, añadir el goblin guide que falta y los eidolones?

1 respuesta
ruonory

#2944 Keldon Marauders es otra criatura de coste 2 muy ofensiva que garantiza al menos 2 daños. El Magma Yet me parece una cartaza, esto ya tendrás que valorarlo tú, pero no sé si saldrías ganando cambiando algún Skullcrack por algún Magma Yet extra, vale que pierdes un daño por cada hechizo, pero el Scry2 puede traerte daños extra que un Skullcrack no te dará.

Además, llevando 4 Skullcrack no sé qué te aportan los 2 Flames of the Blood Hand extra que llevas de side.

1 respuesta
Mariox93

#2945 Keldon marauders jugaba los 4 al principio y los he quitado para probar otras cosas pero seguramente vuelvan xD

Los magma jet también llevaba más copias y seguramente también vuelvan, son todo pruebas por cartas mas baratas a ver que tal van.

Mariox93

¿Como veis este mazo para empezar respecto a mono red burn?

https://www.mtggoldfish.com/articles/budget-magic-84-6-tix-modern-uw-tempered-steel

Alguien que lleve más tiempo en esto que me diga que tal lo puede hacer este mazo por favor que yo fuera de burn no tengo ni idea xD

Muchas gracias por la ayuda.

El de burn que digo es este

https://www.mtggoldfish.com/deck/484339#online

1 respuesta
Big_Gecko

#2947 El primer mazo que pones es una especie de Affinity capada, no tiene las salidas explosivas de su hermana mayor ni la capacidad de amenaza que te da el nexo de infect + casco. El mazo no me parece malo, es un mazo aggro y bastante lineal, no tiene mucho misterio. Si luego puedes ir añadiendo cartas como glimmervoid, mox opal... pues el salto de calidad es infinito.

Sobre la burn, lo mismo que la anterior, mazo sencillo y lineal. Ya se comentó que el Eidolon es demasiado importante contra muchos enfrentamientos, y llevar 20 montañas pues económicamente hablando es cojonudo, pero no tener fetchlands para poder llevar un segundo o tercer color que te de cartas como Boros charm o Atarka's command, asi como cartas de banquillo, pues bueno, hace al mazo menos amenazante que otros.

Por cierto, esto ya para todos los que jueguen Standard, en el último torneo de Starcity Games 32 copias del Smurgler Copter en el top 8. En mkm anda ahora por los 8 euros y subiendo, aunque el verdadero revolcón del mercado vendrá con el Pro Tour de dentro de 2 semanas.

1 respuesta
Mariox93

#2948 Me he decidido por el de affinity, ya que he estado jugando un buen tiempo con burn y es cierto que ganaba bastante, pero me parecía bastante aburrido, a ver que tal este, como tu dices a ver si puedo ir añadiendo cosillas, sin prisa xD

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta
ruonory

#2949 De todos modos ambos mazos son cojonudos para ir mejorándolos, no son para nada malas inversiones porque no son arquetipos casuales, sino versiones económicas de mazos Tier1.

Drhaegar

Yo me haría este deck si quisiera empezar por algo barato.

https://www.mtggoldfish.com/deck/298429#paper

2
Mariox93

¿Que me recomendariais hacer con los 20 new player points? Para sacarles el maximo beneficio obviamente, a poder ser en forma de tix para poder seguir mejorando la affinity xD

1 respuesta
ruonory

#2952 Phantom Draft o Phantom Sealed, además no sirven para mucho más, así que aprovecha. Si ganas el evento te dan un sobre.

1 respuesta
Mariox93

#2953 Segun tengo entendido por soloo participar te dan un sobre ¿no? Y si ganas mas pues mas, por lo menos eso ponia en la pagina del mol.

¿Esos eventos van de ir abriendo sobres y formar un mazo de 40 cartas? En ese caso de que coleccion serian las cartas para mirarmelas antes por lo menos jajja

A y otra cosa, ¿cuanto suele durar un evento de estos?

1 respuesta
ruonory

#2954 Si no recuerdo mal, te dan un sobre de 5 cartas o algo así, que puede traer una rara o ni eso.

Siempre hay eventos phantom, simplemente pagas la entrada y esperas a que se llene, creo que los sellados eran de 4 personas, así que si ganas 2 rondas te llevas el sobre.

Ahora mismo la última colección es Kaladesh.

No recuerdo bien porque los new player points te los dan al hacerte la cuenta y creo que no hay manera de conseguir más.

1 respuesta
Mariox93

#2955 Muchas gracias, me voy a ver la colección un poco y a ver si me animo a jugar alguno xD

Sh1n0d4

Jugar Burn sin Eidolones es como jugar Tron sin Karn

Soraghatsu

he tenido que dejar de jugar hace 6 meses debido al curro, pero me molaría volver, el tema es que estándar, lo que normalmente jugaba habrá rotado jajaja, entonces, os pregunto, que se juega ahora en estándar / modern ?

1 respuesta
k4rstico

#2958 este finde es el protour, ahi se vera que se va a jugar en estandar

1 respuesta
Soraghatsu

ah, joder, gracias #2959 que tal la nueva expansion ? que cartas prometen, no he tenido tiempo ni de mirarla

2 respuestas
k4rstico

#2960 lo que mas se esta jugando es el vehiculo nuevo Smugglers Copter y el Gearhulk verde.
En general la expansion me ha parecido muy buena, divertida en limitado, con mecanicas nuevas acertadas como vehiculos o energia y con potencial en construido. Ademas el arte es genial

1
Psicotropica

Alguien de Madrid que sepa dónde se juegan torneillos los sábados?

Tengo clase por las tardes y me han jodido los FNM T_______T

#2960 Anda coño! Tú juegas? XD

2 respuestas
Soraghatsu

yo jugaba #2962 hay un sitio muy bueno aqui de torneos, hace 6 meses jugaba estandar

cuando quieras nos echamos una pachanga jajaja

1 respuesta
TheBrotha

#2962 Las dos grandes siempre tienen los sábados creo, Metropolis y Evolution Store

Aprovecho para decir que si alguien de madrid le da por jugar un Draft que me tire mp y quedamos que me apetece xD

1 respuesta
Psicotropica

#2963 Yo lo único que solo tengo 2 mazos y de Modern xD

Y dónde es ese sitio? Es que necesito alguno con torneos en sábado

2 respuestas
Soraghatsu

aquí en alcobendas xddd #2965

1 respuesta
Bogi

#2965 Yo te recomiendo tienda ítaca, esta por la zona de Moncloa, al oeste de Madrid. Los dependientes son muy majos y tienen una asistencia bastante elevada, tanto a FNM, como a torneillos que hacen. Sábados precisamente con torneos de tarde de Legacy, Modern y Pauper (aunque yo si bajo es a los FNM nocturnos).

Te dejo su web, en las noticias ponen su calendario de torneos semanal. También tienes un contacto y la dirección.

http://www.tiendaitaca.com/

Psicotropica

#2964 Ty! Les echaré un ojo, porque tengo un mono que no es ni medio normal

#2966 Algo lejos xD

Big_Gecko

Hoy empieza el Pro Tour Kaladesh desde Honolulu. La primera ronda comienza a las 21:00 hora española, con el formato de siempre:
Viernes: draft + standard
Sábado: standard
Domingo: top 8 standard.

Si jugáis tipo 2 aprovechad para pillar cartas interesantes antes de que se si disparen por el Pro Tour, que luego a todo el mundo le pilla el toro.

1 respuesta
soNNN1c

¿Cuáles son las ventajas de estar en un equipo siendo un juego individual?
Me imagino que por el testeo de mazos e ideas, o ¿por asegurarse premios?