Pifia y muerte. Off Topic Rol

Ivray

A mi no me importa masterear online algún oneshot de dnd 5e vía foundry

2
Sarya

Pues ayer dirigí con éxito el Aullido de las quimeras, procedo a contar un poco cómo fue todo en general. No la acabamos porque a mis jugadores les dió por discutir cada paso que daban y eso que yo estaba ya en plan, por favor os voy a ir metiendo elipsis como sigáis parándoos a pensar qué cenáis esa noche o si dejáis las cortinas corridas o no.

Bueno, allé voy; por supuesto contiene spoilers gordos.
EDIT: ufff, mucho texto, quien lo quiera leer que se coja unas patatas o un refresquito xD

spoiler
4 2 respuestas
MTX_Anubis

#2972 Que nota le pondrías a la aventura? Yo estuve a punto de caer pero es que sudo de comprarles nada y menos cajas (y por lo que dices hice bien). Estas aventura me llamaba precisamente porque el autor la lleva testeando años sin intervención de la editorial

Pero si es muy buena pues lo mismo cae el libro

1 respuesta
Sarya

#2973 Cuando la terminemos tendré una nota más real, pero ahora mismo creo que está en el top 3 de Shadowlands junto con Wamatse y Castiñeira.

La caja caja es muy bonita, pero quizás ahora que lo he probado no la compraría y me imprimiría yo las ayudas en una copistería o si lo vas a jugar online

2
Vegon

#2972 Gracias por el leñazo de texto. Se agradece.

1
7 días después
DarkKonum

#2968 #2969 hoy andaba de visita por la capital (vivo en un pueblo perdido de la mano de Dios) y pase por una tienda random y vi la caja. Ni que decir tiene que me deje llevar y ya veré mañana como la meto en el equipaje de mano xD

1 respuesta
Sarya

#2976 Vale pues siento decirte que hay anunciada ya una 2ª edición para Alien y que el KS sale en breve anunciado.
Básicamente lo que van a hacer es meterle miniaturas al juego.
Yo estoy bastante cabreada al respecto porque la linea creo que no tiene ni 5 años para sacarle una segunda edicion por dios

1 3 respuestas
Licker

#2977 es para matarlos, a mi lo que me jode es que hay contenido de hace años que aún no han traído por aquí. Ya no digo las novelas para el juego sino por lo menos todos los one shots.

Y allá van a sacar una segunda edición ya, hay que joderse.

1
Ilore

Ayer salieron el libro playtest (beta) de Starfinder 2e y un par de escenarios para éste. Lo curioso de esta nueva versión es que es una adaptación de las reglas de Pathfinder 2e y, por tanto, ambos sistemas son directamente compatibles:

Esta nueva edición de Starfinder se sostiene -o flota, según las preferencias de cada especie- por sí misma, a la vez que complementa al juego de rol Pathfinder 2e. El objetivo del equipo de Starfinder es la compatibilidad total entre sistemas. Esto significa que esperamos ver partidas de aventureros en las que los Guerreros y Magos clásicos jueguen junto a Soldados y Witchwarpers. Del mismo modo, Starfinder ofrece a los Game Masters más contenido y control que nunca, al permitir el uso inmediato de los peligros y monstruos existentes de la línea Pathfinder 2e, sin necesidad de retoques o reajustes quisquillosos. Si quieres poner un dragón de espejismo en tu juego Starfinder, todo lo que tienes que hacer es sacar Pathfinder Monster Core y ejecutarlo desde el libro. Si quieres animar tu partida Pathfinder con un terrorífico zombi cibernético o un enorme robot de seguridad, todo lo que tienes que hacer es conseguir el bloque de estadísticas e introducirlo en tu partida.

Personalmente, esto de poder meter en una misma partida un Guerrero de fantasía y un Soldado futurista y que ambos sean igual de efectivos en combate me desagrada MUCHÍSIMO, pero bueno...

El reglamento playtest está gratis en la web de Paizo: https://downloads.paizo.com/PZO22000E.pdf

Sin embargo, tened en cuenta que para tener las reglas completas, necesitáis también los dos libros básicos de Pathfinder 2e Remaster (Player Core y GM Core). Ésta versión Playtest sólo trae os cambios realizados para jugar a Starfinder. La versión final de Starfinder 2e sí tendrá las reglas completas.


Si queréis jugar esta versión playtest para probarla en mesa, han sacado un bundle en el que por 4,59€ (8 elementos bundle) tenéis el reglamento playtest (que es gratuito) y un par de escenarios (que es lo que hay que pagar y donde está el pequeño ahorro del bundle). Lo que incluyen el resto de opciones del bundle es material para Starfinder 1e (la 1ª y 2ª edición NO son compatibles, ojo).

https://www.humblebundle.com/books/starfinder-second-edition-playtest-primer-from-paizo-inc-books

1 2 respuestas
Mtra

#2979 se puede leer free el playtest no? O al menos a mi me llegó ayer un correo del playtest y entre a bichearlo un poco

1 1 respuesta
Ilore

#2980 Si, el reglamento básico está gratis, pero los escenarios no. Ese es el ahorro del bundle. Edito el post, gracias.

1
DarkKonum

#2977 lo leí, pero mes es indiferente. Puedo jugar y disfrutarlo igual. Además, entre que se publique, se traduzca y llegue aquí pasarán un buen par de años.

Si la reglas nuevas traen cosas interesantes se adoptarán de forma casera para una v1.5 y listo.

1
Kenderr

#2977 Tendría que ver, porque después de leer el de blade runner, me da que están intentando actualizar todos a su nuevo sistema de juego, que es una evolución.

Pero igual me parece con lo de coriolis, no creo que sea necesario una segunda edición.

1 respuesta
Mtra

Puede ser tema de quitar la OGL de los libros tanta prisa por sacar re-ediciones nuevas como ha hecho Pathfinder?

1 respuesta
Nymphetamine

#2984 No lo creo, pienso que simplemente estaban ya preparados por si pasaba algo con la OGL poder reaccionar rápido y bien.

Seyriuu

#2979 Te he leído ahora.
Yo jugué una campaña de Starfinder 1e y la verdad es que las reglas eran un punto medio entre pf 1e y pf2e, acercándose un poco más a pf2e que a 1e.

Yo creo que es un acierto que mezclen el sistema, a mí en general el sistema de pf2e me gusta, no es ultra mega hiper profundo que sólo los nigromantes de 40 años de experiencia entiende (es una hipérbole para dar a entender un concepto, no ofenderse, pf1e también me gusta) pero tiene suficiente capa de profundidad para que el jugador que le gusta el rol pueda personalizarse el personaje y sentir que sus decisiones tienen peso.

Me gustaría probar a jugar starfinder 2e. ¿Alguien monta uno de esos escenarios?

NeV3rKilL

Que sean compatibles me parece la ostia. Es como una ambientación curradisima y oficial más de pf2.

Opciones siempre está bien. A las malas siempre puedes pillar un statblock de monstruo y reskinearlo para tu ambientación. Yo estoy dentrisimo.

#2983 Que añade el de Blade runner Al típico year zero system? Dejan de lado por fin los d6 donde el 6 es el éxito?


Ya salieron los ganadores de los Ennie. Alguien sabe algo del que ha ganado el juego del año "SHADOWDARK"? He leído que es un OSR que intenta mezclar 5e con OSR, pero nidea. Alguien tiene opinión ?

Se ve que ha ganado 4 categorías, así que algo tendrá.

1 respuesta
Kenderr

#2987 Si y no, el seis sigue siendo un éxito, pero han metido más dados, con lo cual puedes llegar a tirar 1d12 y si sacas 6 o mas es un éxito.

Tiras 2 dados, uno por habilidad y otro por atributo, si sacas 6 o mas es éxito, si sacas 10 o mas en un dado son 2 éxitos y según el numero de éxitos consigues cosas, también puedes forzar tiradas como en el sistema antiguo.

Vegon

Probé ayer Dragonbane y menuda pasada. Super ágil de jugar, iba todo casi en automático.

Es el nivel de poder perfecto para mi: ni superheroes (DnD) ni pueblerinos con una espada (OSR). Una jugadora dijo que se sentían como "protagonistas de un spin-off de LotR".

100% recomendado que le echéis un ojo.

7 3 respuestas
Mtra

#2989 la verdad es que lo tenia pendiente en los de echarle un vistazo a las reglas, si lo pones así habrá que subirlo de posicion XD

1 1 respuesta
LucianESP

Tengo pendiente probar y, quizás, pillar en un futuro el Alien y el Dragonbane

1 respuesta
Jastro

me lo apunto, gracias @Vegon

A la hora de hacer campañas tirais de cosas prehechas o teneis vuestro propio mundo y vais inventando?

3 respuestas
Vegon

#2990 #2991 https://www.humblebundle.com/software/free-league-immersive-rpg-bundle-for-alchemy-vtt-software

Si os apetece pillar los PDF de Free League ahora mismo está ese HumbleBundle. Es un poco coñazo, porque teneis que registrarlo en Alchemy VTT y desde allí bajar los PDF, pero por el precio renta muchisimo.

#2991 eso si, no está Alien.

2 2 respuestas
Vegon

#2992 En la partida de ayer tiramos de aventura que venia en el Core Set. Para aprender.

Pero las reglas y el sistema es tan ligero (aunque profundo) que es super fácil de adaptar. Mientras jugábamos yo veía claro como meterlo en Faerun de DnD lol

Mtra

#2993 joder menudo pack

Sesshoumaru1

#2992 En mi caso, es una "mezcla" de ambas cosas. Tengo mi setting hecho basado en el de pathfinder (Pathfinder 1, antes de que dejase de tener sentido y se lo follasen hardcore con pathfinder 2), y le he añadido un montón de cosas ya que ha ido evolucionando con los 8 años que llevo como dm usando pathfinder. Suelo leerme los adventure paths y de ahí cojo ideas o situaciones que me gusten, y los adapto para los players que suelo tener o el nivel que me convenga.

1 respuesta
Mtra

#2992 depende de lo que quieras jugar, siempre viene bien tirar de cosas hechas porque tienes que improvisar menos, pero se nota mucho mas... "railroad" (no se decirlo en castellano) básicamente que da la sensación que tiene que pasar si o si, lo que esta escrito, y los jugadores y el master tienen menos libertad de creatividad.

Jastro

#2993 puedes a grandes rasgos decir que es lo que mas te ha gustado frente a dnd5 por ej?

No hace falta que sea muy bestia, solo para hacerme una idea

1 respuesta
Jastro

#2996 yo le di duro a PF tb, me gusta mucho Golarion y su ambientacion, pero a ratos es un reto para jugadores no experto las 100.000 dotes y demas que tiene para hacer, pero dnd5 limita mucho xD, estoy buscando un termino medio la verdad

PD: Soy subnormal. perdon por el doble post creia que seguia escribiendo en el anterior :psyduck:

2 respuestas
Mtra

#2999 piensa que lo bueno del rol es que puedes jugar en la ambientación que quieras, con el sistema que te sientas mas cómodo, nadie te prohíbe jugar Golarion con un sistema mas sencillo y narrativo XD

1 respuesta