Pifia y muerte. Off Topic Rol

Sesshoumaru1

#2999 /Rant on

No entiendo eso que repite todo el mundo como loro de "Es que hay demasiado contenido"

Como que hay demasiado contenido? NUNCA hay demasiado contenido. Ojalá hubiesen siete billones de dotes en vez de unas 2.000.

Os cuento el truco secreto que parece que ni internet ha descubierto: No estáis obligados a utilizar todo el contenido. Si son muchas dotes para alguien nuevo, que utilice el libro básico, o el básico + avanzado, etc etc. Si quiere echarle horas? Tiene opciones.

Lo que es lamentable es que como players nos hayamos tragado la idea de que menos contenido es mejor, porque así no es tan confuso. También llamado "Hacemos menos contenido, os cobramos lo mismo y trabajamos menos a cambio de daros un mundo con un 90% menos de opciones"

Me cago en mi vida seré ya un abuelo cebolleta pero los juegos de rol "mainstrem" se han ido todos al carajo.

/Rant off

2 respuestas
Mtra

#3001 lo mismo que he dicho yo antes, juega con lo que te sientas cómodo y pa lante XD Es lo bueno de esta afición. Aunque es verdad que para gente "nueva" no es recomendable darles la biblia y ala, estudia el doctorado en PF2. En ese aspecto, a mi me gusta mas juegos nuevos más sencillos y luego los complicas con homebrew lo que creas necesario con la experiencia de juego, pero sí, que se han vuelto unos vagos con la excusa esa, te doy toda la razón XD

Vegon

#2998 Lo intento:

  1. Los personajes son fáciles de crear, pero no por ello simples. Es una mezcla un diseño excelente de ficha+libro y unas características más lógicas sin redundancias. Yo que habré hecho como 20 o 30 personajes de DnD, aun me tardo una horita o así en terminar de rellenar la hoja de un personaje.

  2. Es roll-under, así que la dificultad de las acciones no cae en el lado del GM. Todo el mundo sabe que tiene que rollear para superar el obstáculo.

  3. Los combates son rápidos, agiles y furiosos. Sin tener 10 hechizos, 5 características de raza y 10 de clase (como en DnD), los personajes se sentían con más opciones y libertad a la hora de llegar su turno. Atacar no es solo atacar, cuando puedes decir "ataco e intento zancadillear" y todo se resuelve en una sola tirada de dado pues todo fluye mejor.

  4. Las clases/profesiones son solo una plantilla. Está basado en habilidades (base y heroicas).

  5. Esto es subjetivo, pero el "vibe" que trasmite el juego gracias a su arte le da puntos.

Aun tengo que jugar algo más que un one-shot en una dungeon. Quiero ver como se comporta el sistema en exploración y viajes (hay reglas muy molonas para ello) y en encuentros sociales.

1 1 respuesta
Jastro

#3000 totalmente, lo que estoy buscando ese sistema "equilibrado", disfrute mucho D&D 3.5 y PF es la ostia tambien, pero me gustaria algo diferente

#3001 no te equivoques, uso PF y es mi sistema favorito, pero estoy buscando a dia de hoy algo mas termino medio

#3003 tiene buena pinta, muchas gracias! creo que voy a tener que echarle un ojo :D

1 respuesta
Ilore

Me he pillado los dos libros de Pathfinder 2e Remaster que ha sacado por ahora Devir ( en Early Access). Están muchísimo mejor maquetados y distribuidos que la versión anterior, ¡que gozada!

2 1 respuesta
Sesshoumaru1

#3004 Yo personalmente opino que PF2/D&D5 es lo suyo para introducir a un player, y cuando ya ven que les gusta el tema y quieren invertir algo más de tiempo, los pones a jugar a juegos con más chicha como PF1, D&D 3.5, Anima... Etc etc

2 respuestas
Mtra

#3005 hay diferencia con la edición en ingles? (a parte del idioma) los tengo en ingles, pero para saber si están "mejor" aun en castellano XD

#3006Sesshoumaru1:

Anima

Buf, que quieres matarlo de una embolia? XD

2 respuestas
Jastro

#3006 D&D 3.5 es mi favorito, luego PF. La cantidad de burradas de builds que hice en su dia no es ni medio normal, que de horas le he dedicado, son dos sitemas muy guapos para veteranos, pero para no tan veteranos les da yuyu

Pero sep, PF2 y DnD5 se queda corto para mi gusto, siento que los jugadores no tienen tanta libertad a la hora de crear pj variados como si permite PF y D&D 3.5

2 respuestas
Vegon

#3008 Yo para luchar contra la poca libertad en DnD5 he optado por aceptar una serie de third-party fijos en mi mesa:

https://magehandpress.com/valdas
https://www.kthomebrew.com/
https://www.gmbinder.com/profile/laserllama

Esos 3 contenidos están super comprobados y testeados, no dan problemas de balanceo.

1 1 respuesta
Jastro

#3009 hoy me estas dando el dia <3

Muchas gracias, yo habia usado el caldero de tasha y otro mas que no me acuerdo ahora, que le dan ciertas cosas que molan (como el transfondo por ej)

Sesshoumaru1

#3007 Es un juegazo y mi favorito la verdad, pero sí que es cierto que también es el más complicado de todos con diferencia.

#3008 Es un poco lo que hay... En 2024 la gente se ha vuelto cada vez menos comprometida y si ya costaba hace años encontrar a alguien que supiese sumar 12+11, ahora ya es un apocalipsis. D&D 5 da para lo que da, y está enfocado a players que con mucha suerte no babean mientras juegan por tener que hacer demasiadas cosas a la vez, de ahí que sea tan popular. No hay decisiones que tomar, no hay profundidad alguna, y no importa lo que le pongas, la base es la que es. Tiene su punto bueno y su punto malo, como todo

2 respuestas
Mtra
#3011Sesshoumaru1:

Es un juegazo y mi favorito la verdad, pero sí que es cierto que también es el más complicado de todos con diferencia.

Por Arte y Lore es una bestialidad, pero el sistema necesitas sacarte un Master para entenderlo XD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3012 Y luego también, como todos los juegos de esa época (Pero este más que nadie), parte de la base de que los players y el gm se comunican para no romper el juego. En Anima puedes hacer absolutas barbaridades de personaje ya desde el principio y si los players quieren romper el juego lo pueden hacer. Sinceramente para mi es ideal porque los personajes pueden ser mucho más granulares y realistas al usar d100 y también ir en centenas para las habilidades. No hay nada que me joda más (Y esto me pasa incluso en pathfinder) como personajes que no pueden progresar con sentido porque el sistema les limita. Literalmente entras en "Es que me faltan puntos de habilidad", y tu personaje da igual si onrol ha estado aprendiendo a pintar cuadros, que te jodes y no sabes.

1
Rigal01

#3011 como director de mierda indie y narrativa, me ha sorprendido gratamente Pathfinder 2e remaster.

En mi opinión solo es tan complicado como quieran los jugadores, pero creo que en general es muy asequible, entendible y han elegido bien hasta donde dar opciones.

Me ha gustado lo bien equilibrado que está para que no te tengas que complicar como máster y para prevenir muchkineos.

Tengo ganas de dirigir la aventura de la caja de inicio para probarlo. Ojalá tener amigos.

2 respuestas
Jastro

#3014 dirige una partida online, te sale jugadores hasta debajo de las piedras

1 respuesta
Vegon

#3015 Yo quiero empezar a organizar partidas entre mediavideros, pero me da vergu.

Nunca he jugado online y me da cosilla organizar a ciegas. Que alguien organice una donde yo pueda jugar y me desvirgue, prometo luego soltarme.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3014 Si yo lo digo siempre: PF2 está genial si te metes sin saber nada al rol y/o al mundo pathfinder y quieres empezar a jugar, o no han matado a tu niño a nivel de lore porque no sabías nada del lore anteriormente y con la punta del iceberg eres feliz. Están muy equilibrados (A un coste masivo de profundidad) y eso hace que tengan un requerimiento de tiempo mínimo comparado con otros juegos, lo cual tiene un montón de ventajas si eres una persona ocupada o no quieres dedicarle tanto tiempo porque no es tu hobby principal.

Yo personalmente no soy muy fan de ellos, pero son una muy buena herramienta para crear nuevos yonkis del rol para introducir a gente nueva sin muchos problemas

AuL3

Yo puedo masterear pero sdla/merp y sin ser one shot cosa que nadie quiere je

Rhisthel

#2989 Justo estoy preparando la campaña de la caja de inicio para un grupo de novatos y me está gustando mucho lo que voy leyendo

1
Jastro

#3016 yo vergüenza no tengo, si a alguien no le gusta como mastereo, misteriosamente le cae un rayo que le hace 1000 de daño y que no me vuelva a hablar o le rajo

Pero con el crio, apenas puedo mantener mi grupo, como pa ponerme a dirigir otro xD

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3020 Yo tengo dos grupos en persona y no me daría la vida ni para hacer de player me da a mi jajaja la vida es dura

Ilore
#3007Mtra:

hay diferencia con la edición en ingles? (a parte del idioma) los tengo en ingles, pero para saber si están "mejor" aun en castellano XD

No, es el mismo libro. Si te manejas bien con el inglés no hace falta que te pilles la versión en castellano. Además, la versión digital en inglés se actualiza con los cambios de Paizo, así que es lo mejor para estar al tanto de las erratas y demás.


Me encanta cómo hay juegos de rol casi para cada persona. Yo vengo de D&D 3.5, que era mi edición favorita, y también conozco Pathfinder 1ª. Pues desde que probé Pathfinder 2e, tengo claro que no vuelvo a jugar a los otros dos ni loco. Creo que PF2 es mejorque los otros dos en absolutamente toooodos los aspectos, incluyendo la personalización y libertad de creación de PJs que permite. Me tiene enganchadísimo. :drooling_face:

Pero eso es para mí. Otra persona en mi misma situación puede que termine enamorada de Fabula Ultima, por ejemplo. Por cierto, otro juego que me encantaría probar... a ver si la empresa que se supone que lo va a traducir se pone a ello de una cochina vez...

2 2 respuestas
Mtra

#3022 Buf otro por aquí enamorado de Fabula Ultima, me parece precioso visualmente (Enamorado de Final Fantasy XD) y se nota muchísimo que es un homenaje, los tengo los 2 comprados que salieron y ando a ver si consigo pillar para comprar el 3o. Otro indie así nuevo también precioso y parecido es Break! que también lo pillé en el kickstarter, aunque este es mas royo Zelda y juegos de SNES llevados al Rol

1
SamaWoodo

Si hay partida de mediavideros yo me apunto!

Sesshoumaru1
#3022Ilore:

Creo que PF2 es mejorque los otros dos en absolutamente toooodos los aspectos, incluyendo la personalización y libertad de creación de PJs que permite. Me tiene enganchadísimo.

No confundamos "me gusta más" con una afirmación sobre un hecho objetivo tampoco.

Pathfinder 2 tiene MENOS personalización y libertad de creación de pj's. Eso es una realidad fácilmente comprobable porque no se basa en gustos, si no literalmente en coger el número de opciones de ambas cosas y compararlos.

No lo convierte en mejor ni peor juego por ello, pero tampoco vayamos aquí a volvernos locos diciendo cosas que no son jajaja

PF2 tiene más simplicidad, lo cual tiene ventajas e inconvenientes como todo.

Y sobre todo, que una cosa tenga más o menos que otra, no invalida para nada tus gustos o disfrute, faltaría más

1 respuesta
Rigal01

OYE, vengo a pedir consejo, me molaria montar grupo de rol presencial. He descubierto un grupo de telegram que parece que hay buena gente y normal, pero me da palo invitar a desconocidos a mi casa, igual me roban o algo. ¿Qué haríais?

4 respuestas
Seyriuu

#3026 quedaría primero en algún terreno neutral, cuando vivía en barcelona quedabamos en Kaburi (una tienda con un sotano donde podías jugar), y así conoces un poco mejor a la gente

Psicotropica

#3026 no tiene por qué ser tu casa, podéis buscar local, aso, o casa de alguno de los otros

Kenderr

#3026 Como te han dicho, hay sitios donde poder jugar, asociaciones, dependiendo de donde estés hay más o menos.

Sesshoumaru1

#3026 Yo siempre quedo para tomar algo y charlar primero con la gente nueva y ver el rollo. Si no están puto locos, de ahí paso a echar un juego de mesa para ver como se portan haciendo algo en grupo (Intenta que el juego sea cooperativo, es importante para ver como juegan en equipo), y si de ahí todo bien, ya tienes la sesión 0 con ellos. Si todo eso va bien, ya tienes un player.

Buena suerte, que te va a hacer falta. Yo cada vez que tengo que buscar un player me dan pesadillas.

3 respuestas