Los juegos no son tóxicos, las personas que creen que su juego es mejor que el resto, o que su forma de jugar es la "más" válida o la "única" válida lo son.
Y eso aplica tanto a los de "voy a llevar mi druida con sabiduría baja y fuerza alta poque quiero rolear y no he venido a hacer números" como a los de "voy a llevar mi personaje ultra optimizado con los objetos, dotes y hechizos exactos para ser lo más eficiente posible".
El ser humano, y lo podemos ver en los hilos de guerras de consolas, por algún motivo, necesita pensar que sus elecciones son MEJORES que las de los demás y eso trae la toxicidad.
No os engañéis, DnD 5e es un sistema de juego que a cada uno le podrá gustar más o menos, pero es tan válido como DnD 3.5. Que estará enfocado a un público menos interesado en la personalización extrema y que busque menor profundidad pero eso ni es bueno, ni es malo, y de la misma manera, Pf1e es otro sistema igual de válido enfocado a un tipo de jugador diferente.
El único juego que es tóxico en sí mismo es el LoL, por suerte, en el subforo de rol deberíamos estar a salvo, A menos que alguien proponga una partida de rol del lol, pero nadie estaría tan loco.