Pifia y muerte. Off Topic Rol

Mtra

#3089 si no estoy equivocado, los pdfs del kickstarter los darán en inglés y en español, pero las ediciones físicas en español habrá que esperar a 2026 ya que alguna editorial se encargará de traducirlo y distribuirlos directamente en tiendas

MTX_Anubis

#3087 eso es lo que cuestan los físicos, los digitales están a 28€ y si haces el pack completo a 23 (que me sigue pareciendo un buen sablazo). Y por cierto, a los físicos hay que añadirles otros 30-50€ de envío, y no han dicho nada del IVA pero va a ser otro sablazo más.

Por otro lado los tiers que han puesto me parecen muy raros pero bueno, estrategias de marketing imagino.

Para mi es muy caro y ya decidí comprar pocas cosas en inglés y esta no va a ser una de ellas. Si acaso cuando salga en físico en español y tenga amigos que quieran jugar xD.

2 respuestas
Mtra

#3092 Sanderson, en otros KS que ha hecho creo que pagaba IVA y Aduanas (yo no he participado en otros KS suyos este es el primero) pero hablo de lo que he oído de otra gente que si ha pillado KS suyos.

PD: Si alguien tiene muchas dudas en el hilo de Brandon Sanderson se esta hablando mucho del tema y ahí hay gente que ha comprado más y esta mas metida en el mundo de Sanderson. Por ejemplo Sasori es de los que lleva la web de Cosmere.es así que mejor que él nadie se puede enterar XD

2 respuestas
MTX_Anubis

#3093 Si es así genial porque si no habría que añadir otro buen pico.

1 respuesta
Mtra

#3094 gastos de envio si que hay una tabla con los costes aproximados en funcion del "tier" que escojas (lo que ya no se es si habrá que pagarlo 2 veces por el tema de que un envio sera todo lo de Stormlight y otro todo lo de Mistborn cuando salga)

DalinarKholi

Haré honor a mi nombre....

1
Vegon
#3093Mtra:

PD: Si alguien tiene muchas dudas en el hilo de Brandon Sanderson se esta hablando mucho del tema

Poca broma. En #booktok (la parte de libros de tiktok) hay muchísimas personas comprando esto e interesándose en el rol a raíz del Kickstarter.

Ojito que lo mismo nos llevamos una sorpresa en 2025 y el mundo del TTRPG da una vuelta gorda.

1 respuesta
Mtra

#3097 Por lo que he visto en la Beta es un D20 tirando mucho a DnD5 (yo creo que iban a usar DnD5 hasta que paso el jaleo de la OGL y han decidido "no usarlo" y hacer el suyo propio) con muchas cosas homebrew especificas para el mundo de juego.

Para mi gusto, y si esta orientado sobre todo a lectores de Sanderson (que no tienen porque haber jugado a rol antes) lo veo un pelín complicado para gente que no haya jugado a rol antes ya que peca de muchos de los fallos de libros de rol, que parece presuponer que sabes jugar ya a rol.

Si eres fan de Sanderson y ya juegas a rol, es una gozada eso sí.
Si no eres fan del universo de Sanderson quizás, solo por el mundo, no es tan atractivo porque no deja de ser otro "sistema más".

2 respuestas
Jastro

#3098 mi mujer rolera y fan de sanderson me ha dejado claro, que mas me vale que prepare aunque sea un one shot xDDD

puta vida tt

1 1 respuesta
Mtra

#3099 como tengas que leerte todo lo que ha escrito RIP XD

Siempre puedes leerte el Imperio final (Mistborn 1), con eso tienes para hacerle un One-Shot de Mistborn y es autoconclusivo y no hace falta que leas nada más :full_moon_with_face: (Le dices a tu esposa que te han dicho exactamente eso y mira que cara pone XD)

1 respuesta
Vegon
#3098Mtra:

yo creo que iban a usar DnD5 hasta que paso el jaleo de la OGL y han decidido "no usarlo" y hacer el suyo propio

100%

Es muy obvio que tiene una base de 5e que han ido deconstruyendo. Cosas interesantes:

  • Acciones a lo PF2.
  • Sistema de iniciativa de Shadow of the Demon Lord.
  • Ventaja y desventaja acumulativa.
  • Armor es reducción de daño, no "AC".

El sistema a mi me gusta (solo leyéndolo). Pero no tengo prisa. Cuando salga en 2025 se probará.

3
Jastro

#3100 jajajajajja me lo apunto

magnaram

Hola,

me han pedido dirigir una aventura de Harry Potter con Fate, vengo de dirigir Vampiro, Fanpiro, La llamada y otras cosillas más. Qué tal se dirige con este sistema?

1 respuesta
Ilore
#3092MTX_Anubis:

eso es lo que cuestan los físicos, los digitales están a 28€

Si, pero son para Demiplane/Roll20 o Fantasy Grounds, ¿te los puedes bajar en pdf desde esas plataformas?

1 respuesta
Mtra

#3104 no lo había pensado, al ver que están incluidos en los tiers las ediciones "digital" supuse que eran PDFs pone "Enhaced" digital, así que no se... investigo y te digo si puedo aclarártelo

Sacado del FAQ
Y esto es lo que se puede añadir como ad-on en cualquier tier que pilles

Así que entiendo, que la edición PDF es ambas, pdf sencillo y Enhaced (no se si daran a escoger uno o el otro, solo deja pillar ese "add-on" el numero de veces que quieras/necesites)

1
Rigal01

#3103 bastante bien, hasta tienes una VTT gratuita especializada en Fate https://fari.app/

1 respuesta
magnaram

#3106 Gracias, me la apunto.

Seyriuu

Cómo que hay una VTT llamada "Fari"? no me jodáis, decidme que suena El Toro Guapo al entrar por defecto.

1
Kenderr

Menudo melocotonazo de vtt, mandanga de la buena.

1
Mtra
#3082NeV3rKilL:

Si no hay stretch goals no hay mi dinero.

Estan sacando Stretch Goals secretos XD ya van 3 que están informando en las actualizaciones del proyecto:

Rigal01

Imagino que para quien no haya leido los libros no tiene sentido este juego.

Me da miedo que el juego no sea ni para los que les guste la saga y sea otro juego de coleccionismo como Avatar.

2 respuestas
Mtra

#3111 Mas o menos, puede interesarte y que termines leyendo los libros porque te guste el mundo, pero se nota que esta orientado al que se los ha leído y quiere jugar en esos mundos (que ojo, tienen un potencial brutal para partidas de rol y más si han hecho el giro de volante hacia hacerlo de todo el universo y no centrarse en un solo planeta/ambientación).

El problema de los que les guste la saga es que no hayan jugado a rol en la vida o no les guste y les tire para atras y no les interese comprarlo, es verdad que han ido a dar con un nicho muy concreto...

1 respuesta
DalinarKholi

Yo solo los leo.. y luego no juego :(
Que triste es mi vida...

3 respuestas
Kenderr

#3113 El online te da la gente que necesites, siempre habrá alguno con ganas de jugar.

1
Mako666

#3111 Pues igual que cualquier juego de rol basado en licencias, los de Esdla son para fans, el de Alien es para fans, los de WH igual...

Al de Avatar no le veo el problema, que lo han comprado fans de Avatar? Pues muy bien, si no eran roleros y con esto juegan por primera vez y así el rol se extiende, pues de puta madre.

#3112 Yo creo que Sanderson tiene mucho fan rolero y que, en ese aspecto, hay más cruce de fans que con otras ambientaciones como Avatar o Alien, aunque probablemente la mayoría de los mecenas no sean jugadores habituales.

1 1 respuesta
Mtra

#3115 es lo que digo para esos que se cruzan ambas aficiones viene como anillo al dedo, para novatos hubiera simplificado algo más el sistema desde lo que he podido ver en la beta

Vegon

Pues de momento ya va por 20.000 compradores, 5 millones bien ricos.

Para que lo uséis de referencia, el último gran lanzamiento en kickstarter/backerkit de juegos de rol fue el de MCDM y en 30 días llego a 30.000 compradores. Y MCDM lo conocemos algunos GM que más media consumimos, un % pequeñísimo.

Esto llega a las 100.000 personas fácil, superando al de Avatar.

Ivray

Joder todo lo que toca Sanderson es oro y crea expectativas, hasta este hilo ha tenido ya más movimiento en 1 día que en 6 meses xD. Mira que me he leído casi todo Sanderson pero no me llama mucho

1 2 respuestas
Jastro

#3118 a mi me sorprende que nadie haya licenciado algo de el, rollo serie del archivo de las tormentas, peli de elantris o algo xD. Fijo que se forran, ese hombre mueve mucha gente

2 respuestas
Vegon

#3119 Sus derechos para películas y juegos han ido saltando de manos y compañías desde hace una década o más. Sencillamente nunca ninguno ha llegado a producción final.

Un juego de Mistborn se cancelo a mitad de desarrollo porque la empresa dueña del estudio del juego cerró y nadie los contrato para continuarlo.

Una película de Mistborn entró en el limbo de buscar guionista allá por la época donde todas las películas eran "Young Adult Adaptation" tras el éxito de Twilight y Hunger Games. Cuando la moda de estás pelicula bajó, se paralizo el proyecto.

El tipo vender, si que ha vendido sus derechos (aunque muy estrictamente, garantizándose siempre decisión final) pero por cosas del destino no ha salido nada.

El día que por fin salga algo y sea medio-decente supongo que se abrirá el grifo y crearán todo de golpe.

1 respuesta