Pifia y muerte. Off Topic Rol

MTX_Anubis

#3119 Pues porque no vende los derechos por muchos años y además el tiene voz y voto para echar atrás los proyectos, así no se los secuestran. Había vendido los derechos de Mistborn para una película y como no se ponían de acuerdo no salió nada y los perdieron. Hace unos años vendió los derechos del Cosmere a DMG y no sé que ha pasado desde entonces pero si no los ha recuperado ya poco le falta.

Hizo un post hace unos años explicándolo así que pude que me equivoque en algo xD

1 respuesta
Mtra

#3118 ahora mismo oes así, todo lo que toca es oro, pero por suerte, es alguien muy suyo en lo que quiere sacar y como a él le gusta, y mete mucha mano y supervision, no regala los derechos y que prostituyan su obra, por eso el tema de los derechos de TV y cine está muy metido (el cabron se ha puesto hasta a escribir guiones por capricho para si cuando llegue el día tiene que meter mano no le digan que donde va sin experiencia xD así es de cabezón de que quiere hacerlo todo el)

El tema de una adaptación de mistborn se estuvo hablando hasta el año pasado aprox pero explotó todo con la huelga de actores y termino, dejándolo en stand by hasta nuevo aviso.

En cuanto a juego de rol, ya saco hace años uno de mistborn pero olía a genérico con cambio de nombre y un poco homebreweado que tiraba para atrás (y eso que los tengo comprados todos, xD) y en este ya dijo que no quería que volviese a pasar, es más creo que hasta ha metido el de mistborn para intentar borrar el recuerdo del otro y que si se habla de un rpg de Mistborn sea directamente este.

2 respuestas
MTX_Anubis

#3113 Tienes el canal de discord Dame Rol y Dime Friki que son más majos que las pesetas y suelen organizar partidas.

su twitter

https://x.com/damerolydf

2 1 respuesta
Jastro

#3120 pues vaya putada, yo me enamore con elantris y eso que era la version mal escrita, la nueva version esta mucho mejor, me encantaria ver una pelicula bien hecha de elantris, pero lo veo complicado la verdad

#3121 que mal, la peña pillando cosas para luego dejarlo ahi tirado jajaja

#3122 buah no tenia ni idea de lo de mistborn jajajajaj. Si seguramente, esta aprovechando para "limpiar" el nombre de paso xD

DalinarKholi

#3123 No los conocía, te lo agradezco. Dentro! ;)

1
Tras

Yo se supone que soy público objetivo y me voy a esperar a que salga en tiendas, en español y en formato físico.

Sigo a Sanderson desde hace muchos años.
Salvo su saga infantil "Alcatraz", me he leído todo lo que ha publicado y me encanta.

He empezado este año a jugar y "masterear" a rol, pero no veo sentido a comprar ahora el material, si como dicen llegará a tiendas en español y formato papel.

No voy a soltar 60€ por una versión digital. Los PDF no creo que sean difíciles de conseguir.

Seyriuu

No he visto el kickstarter, es un sistema de rol propio o es dnd 5e reskined?

2 respuestas
Sesshoumaru1

#3127 https://www.kickstarter.com/projects/brotherwise/the-stormlight-archive-rpg/faqs

2
Mtra

#3127 both? 🤣 Es propio pero huele a 5e refurbished

1 respuesta
Seyriuu

#3129 por lo que he leído sera d20 based y tratará de ser simil a lo que la gente conoce, por lo que sí.

A mí me hubiera gustado que fuera algo distinto, estoy un poco harto del d20 en general y lo "swingy" que es

1 2 respuestas
Mtra

#3130 han tirado a lo seguro, para mi si es gente novata en el rol puede ser un poco complicado

DarkKonum

#3113 Hombre, jugar es una parte de la afición. Pero comprar un libro de rol, leerlo, disfrutar de él, y luego tenerlo en tu colección también es parte de eso. ¿Que luego lo usas para jugar? Pues genial.

Personalmente me encanta leer libros de rol. No es que me los lea como una novela, pero si me gusta ir saltando de parte en parte, o leer otros sistemas/juegos. No es que compre tanto, pero si que me he quitado un poco el mantra de "si no lo voy a usar para jugar, para que comprarlo?" y adquirir los manuales que considere interesantes. Este año, además de los manuales básicos, he comprado el Marines Coloniales de Alien (bueno, fue un error de la tienda al enviarlo pero al final me lo quede), los libros de Las Tierras Sombrias y el Imperio esmeralda de L5A y aun que han tenido poco uso en mesa, ha sido una compra grata.

Es como comprar un comic, una novela o un libro de arte de X.

2 1 respuesta
Mako666

#3122 Buah tengo el PDF del Mistborn antiguo y tiene ese tufo que comentas, aparte de que es de los libros más sosos y aburridos en su maquetación e ilustraciones que me he echado en cara. En su momento sería bastante mediocre, pero ha envejecido fatal.

Ni punto de comparación con este Kickstarter (gracias a dios).

#3132 Literal, el 90% del rol que se vende nunca ve mesa y los masters lo sabemos mejor que nadie xD. Pero joder, yo que se, en su día era superfan de Anima y cada suplemento nuevo me lo metía por el culo en cuanto salía. Ahora no lo tocaría ni con un palo, pero yo sabía que no los compraba para jugarlos sino para turbofliparme, como buen postadolescente.

1 2 respuestas
Fornax

#3133 Y menos mal que no jugaste Anima, porque yo tengo amigos que les gusta y siempre que he echado partidas con ellos me ha parecido soporífero y para flipados.

2 respuestas
Mtra

#3133 no solo eso, la edición física es un tocho (estilo Sanderson) de papel de fumar que es infumable para leer o para ojear mientras juegas XD Yo los tengo por puro coleccionismo.

1 respuesta
Sesshoumaru1

#3134 Qué te ha hecho exactamente el juego para que lo odies de esa manera? xD No veo como el juego es culpable de nada de eso, cuando es literalmente una plataforma para jugar, me he quedado confundidísimo

1 respuesta
Mako666

#3134 No, si jugar he jugado muchísimo, pero con el básico (y si acaso el de Ki) ya me sobraba, honestamente.

Para flipados si que era, soporífero no porque siempre he sido un master muy dinámico (mi truco era ignorar las unidades y, llegados a cierto punto, casi también las decenas). Pero a día de hoy no tocaría ese sistema ni con un palo (ni la ambientación tampoco).

#3135 Yo pillé el PDF en un humble bundle rolero viejo, si mal no recuerdo.

1 respuesta
Ilore
#3130Seyriuu:

A mí me hubiera gustado que fuera algo distinto, estoy un poco harto del d20 en general y lo "swingy" que es

¿"Swingy"?

2 respuestas
Rigal01

#3138 sigue una distribución de probabilidad lineal: estadisticsmente es igual sacar un 1,que un 10,que un 20.

En cambio juegos con una distribución normal como 3do10,2d6, 2d20, 4dF, etc estadistismente es más probable sacar valores medios y más improbable sacar valores extremos, por lo que antes de tirar puedes "esperar" que vas a sacar, te permite ser más táctico y menos aleatorio. Es menos disruptivo con la narrativa ya que se producen menos situaciones absurdas como que un profesional falle en una tarea fácil.

2 respuestas
Ilore

#3139 Cierto, pero hay que tener en cuenta los modificadores fijos, que también reducen la probabilidad de resultados extremos. Aunque en el caso de D&D estos modificadores son pequeños, y dependes mucho del resultado del D20.

También hay sistemas como PF2 que, además de tener valores fijos muy altos (reduciendo el peso del dado), también hacen las tiradas enfrentadas contra un valor fijo en lugar de contra otra tirada (la parte activa tira 1d20+modificador contra la parte pasiva que es 10+modificador), lo que también evita lo que yo llamo el "duelo de idiotas": el PJ saca 2 en Esconderse y tiene éxito porque el enemigo ha sacado un 1 en Percepción... :rofl:

2 respuestas
Mtra

#3139 precisamente las distribuciones "medias" a mi me quitan mucha gracia del rol, de esa pifia o ese critico que te salva o te destruye (no tiene porque ser letal, solo hay que saber llevarlas narrativamente tanto como jugador como director) si al final todo es una tirada "media" es casi lo mismo que no tirar, al final es "subir de nivel" para tener mejores stats de base en la ficha y pa lante...

Si le quitas la aleatoriedad al juego, puedes encontrarte situaciones que sean un paseo de base y no haya tensión alguna, así como situaciones imposibles, porque no se puede sacar más que X por pura estadistica.

Al final la disrupcion (o no) de la narrativa, no tiene que ver tanto con los dados sino con lo que se rolea y como se hace esto, al menos es mi forma de pensar como DJ, para mi que un PJ saque un 1, no quiere decir que insta-muera, me voy a currar lo que pasa y que falla en lo que quiere hacer, tiene alguna consecuencia nefasta en la trama, etc, etc, pero no por ello tiene que ser una muerte por ejemplo.

2 respuestas
Rigal01

#3140 los modificadores no corrijan el problema, sobre todo con críticos y pifias que anulan el modificador.

#3141 no he dicho que sea mejor, se han quejado por swingy, he explicado lo que es swingy. Os puede gustar lo que queráis, hay sistemas para todos los gustos.

Seyriuu

#3138 Sí, que van a clubs de swingers y hacen intercambios de pareja, para mi moral pseudocristiana es algo horrible

1 respuesta
Mako666

Al final no hay sistema perfecto, solo sistemas que encajan mejor con una u otra ambientación y con uno u otro modo de vida.

Con 20 años me flipaba Anima y tirar 1D100+200 vs 1D100+180 y calcular en la tabla de TA ver que % de mis 130 puntos de daño entraban. Leía sistemas infumables y los memorizaba sin ningún problema y me hartaba a leer lore y reglas con todo el tiempo libre que tenía. Los sistemas narrativos me parecían una chufa y todo lo enfocaba a hacer fichas de personaje y monstruos lo más burras o divertidas posibles.

Ahora con 35 estoy en un momento vital en el que tengo tan poco tiempo libre que como me pidas algo más que tirar 2D6 e inventarme narrativamente el resultado jugando a una ambientación que ya conozca de antemano, probablemente ni me lea el manual. Por ejemplo, ahora estoy con Cowboy Bebop que literalmente mañana lo estreno y me encanta lo que leo, no tiene ni puntos de vida ni heridas ni daño ni nada, tiene 5 características que son Rock, Dance, Jazz, Blues y Tango, y tienes 4 rasgos a elegir que pueden ser desde una pistola a conocer jet kun do o tener un brazo biónico, tiras 1-3D6 (dependiendo de tu característica y de si tienes un rasgo oportuno para la tirada), los sumas y tienes que superar una dificultad entre 5 y 15. También puedes conseguir más D6 tirando de los recuerdos del pasado de tu PJ, como los flashback de la serie, y así todo, mecánicas sencillas, narrativas, fáciles de aprender y diseñadas para que sientas que estás jugando un capítulo del Anime. Mañana lo estreno y tengo más ganas que de follar, lo digo todo y no digo nada.

Quizás cuando esté jubilado (o en paro, dios no lo quiera) tenga tiempo libre para meterme con cosas más crunchy pero a día de hoy, por favor, cosas simples, con enfoque narrativo y con sentido para con la ambientación.

El único sistema que siempre estará ahí es el de La Llamada. El buen D100, nada le gana.

1 1 respuesta
Seyriuu

#3140 #3141 El tema es que una cerradura que requiera un dc15 para abrir no debería tener la misma dificultad contra un guerrero que tiene -1 de destreza y no tiene competencia en thievery pero va y saca un 16 que un pícaro que tiene doble competencia en thievery, +3 destreza pero saca un 5 en el dado. Yo considero que los personajes deberían tender a conseguir hacer las cosas de dificultad media para las que son aptos y que la gracia está cuando el cerrojo no es un dc15, es una puta caja fuerte que nadie más que el pícaro puede llegar a abrir, y que no la abra porque saque un 20 y sea un autosuccess o cosas así, que lo saque porque su doble thievery, su máxima destreza, su dote este o aquel, y demás historias, le permitan llegar, que al final queremos que haya un componente de suerte, pero que el componente de suerte no tenga el 50-80% del peso.

A lo mejor lo juego y digo "vaya mierda, el juego se ha vuelto demasiado previsible", pero yo creo que en toda campaña bien diseñada habrá retos fáciles para que el profesional los supere sin problemas y el no profesional tenga que jugársela al RNG, y retos difíciles para que el profesional pueda conseguirlo (con RNG) y el no profesional no pueda de ninguna manera.

2 respuestas
Kenderr

#3144 Uff, pues yo el d100 lo vendí rápido por ratas y no vuelvo a d100 por nada, solo he sacado el manual para que me lo firme Petersen.

Pero yo ahora valoro otras cosas, estoy montando para La caza de Pepe Pedraz, que es un puto tesoro nacional ese hombre.

1 respuesta
Mako666

#3146 Ratas está bien, es buen sistema, pero es que el D100 no ha cambiado (casi) nada en 40 años, tiene material para enterrarme 15 veces (y lo que sigue saliendo), es muy sencillo (no tanto como Ratas, claro) y como me lo aprendí ya de adolescente... porque eso es lo malo de D&D, por ejemplo, que aunque lo simplifiquen a cada edición (bravo) es como tener que aprender un juego nuevo, mientras que con D100 de La Llamada no hay fallo, libro básico nuevo, libro básico que me ahorro xD.

No he jugado a nada de Pepe pero siempre he oído hablar bien de todo lo que publica, además por redes siempre me ha parecido un tio trabajador, con sentido común y sin polémicas, así que solo por eso ya me cae bien el colega.

Dirígete una cabrón.

1 2 respuestas
Mtra

#3143 Eh y eso tambien son juegos de rol :full_moon_with_face:

#3145 Lo de la caja fuerte, súbele la DC para que no llegue ni con un 20 :man_shrugging: o haz/dile al que no es experto, que solo un critico (20 natural) le permite abrirla y si lo saca que lo rolee el como quiera (en plan, si es el bárbaro, que se cabrea y le da una hostia y justo la abre) al final, todo es modulable tanto por parte del DJ como de la narrativa siendo original XD

1 respuesta
Kenderr

#3147 Yo le conocí en persona y es un tipo genial y si te animas, dirijo un oneshot este miercoles tarde-noche aprovechando que el jueves es fiesta.

1 respuesta
Mako666

#3149 ¿Dónde? Porque igual me interesa.