Pifia y muerte. Off Topic Rol

worren89

#3270 Tras varios días buscando por foros, Discords y tableros virtuales. He encontrado algunas comunidades activas de buen tamaño entre varios descartes (por no encajarme o por ser muy puristas) y finalmente este sábado comienzo con un grupo (MdT V20) tras un par de charlas con el Master.

Me he dado cuenta en estos días, lo desfasado que estoy tras tanto tiempo sin darle a esto. Sobre todo, las facilidades de manejar partidas y los recursos que puedes añadir a los tableros virtuales. :O

¿Sueles frecuentar alguna comunidad / Discord?

2 2 respuestas
Mtra

#3271 no mucho, modo espectador leyendo lo que se habla pero poco más la verdad, no me da la vida para jugar apenas 🤣

El otro día pude jugar al cosmere rpg un one-shot de @sanjuadri y muy guay la verdad 🤘

1
VriejElBardo

Yo en los próximos días voy a masterear mi primer one-shot para el Alien RPG. Tengo tantas ganas que justo ahora estoy revisionando la segunda peli xD

3 1 respuesta
DarkKonum

#3273 Lo he dirigido dos veces. Vas a dirigir algo especifico o propio?

Cuando la jueges comenta como fue. He dirigido un par de veces El ultimo dia en HH y quizás cambio un poco las reglas de pánico.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#3274 y qué tal la experiencia??? Es un one-shot propio y cortito, para gente que va a jugar por primera vez a rol y quieren probarlo.

1 respuesta
DarkKonum

#3275 Las dos partidas geniales. Las cosas tienen a salirse de madre muy rápido si no se controla el panico.

Lo único es que quizás dejaría un poco a discreción de la DM cuando hacer una tirada de pánico. No tiene mucho sentido que un personaje empiece a chillar como loco por que saque un 1 en un dado de tensión mientras intenta abrir una puerta (por ejemplo). En su lugar quizas no lo consigue, o bloquea la puerta sin querer por que el stress no le permite concentrase (u otro coste/consecuencia narrativa que tenga sentido)

También no haría ataques de pánico en cascada para un mismo evento. Por ejemplo:

  • Un revientapechos sale de alguien.
  • Los PJs hacen una tirada de panico.
  • PJ1 u PJ2 aguantan el tipo.
  • PJ 3 sale corriendo despavorida.

Según las reglas PJ1 y 2 deberían volver a hacer una tirada de pánico, que a su vez pueden llevar mas tiradas de pánico antes incluso de que se saque iniciativa.

Aqui tengo algunas cosas que he creado para imprimir, como resúmenes de reglas, o una pantalla custom con lo mas importante y cartas de equipo y talentos.
https://1drv.ms/f/s!AmO0B3vRnFATiKFT174Gskqfox_dcQ?e=OnWgZC

2 1 respuesta
VriejElBardo

#3276 ostias muchas gracias Dark, ahora mismo me lo miro! Es decir, que lo de las tiradas de pánico, si aplicase bien las reglas, puede ser un bucle infinito no? A mí siempre me ha gustado más la narrativa así que sí, seré laxo con las reglas.

1 respuesta
DarkKonum

#3277 En las reglas no se pone un limite ni se especifica nada en cuanto a las tiradas de pánico. Pero si, si los PJ están con la tensión alta pueden empezar a sacar pánicos que a su vez desencadenan otros pánicos, que ademas te hacen subir la tensión. Según las reglas si ya estas bajo un ataque de pánico, el siguiente que lance solamente puede ser superior.

  • El PJ1 estaba con 11 (A cubierto, todos los demas suben 1 en tension) pero PJ2 tira un 12 (Alaridos, todos en corto tiran panico).
  • PJ1 tendran que volver a tirar y mínimo tendrá un 12 (Alaridos), que a su vez desencadenara otro ataque de panico en PJ2, que subirá a 13 (Pies en polvorosa. genera pánico)
  • PJ1 volveria a sacar minino un 13....

Es raro, pero podrían acabar todos catatónicos aplicando las reglas sin mas lo cual lo encuentro algo anticlimatico.

Lo que hay que medir es la presión/tiempo de descanso como GM, pero inevitablemente subirá en el clímax de la partida. Si descansan muy a menudo para recuperar tensión, quizás se vaya agotando el aire, o algún PNJ desaparezca... Los jugadores deben saber que no cuentan con tiempo ilimitado. En cambio, el Alien debería cazarlos como si tuviese todo el tiempo del mundo

Lo otro que no termina de funcionar bien en mesa, tal cual el libro, es lo del modo sigilo con turnos y los mapas. Lo que hagan los aliens lo dejaría a tu discreción en cuanto tenga lógica narrativa y tensión de la partida. Donde estan, cuando emboscar, atacar, meter ruido...

1
Mako666

Para los amantes del rol y el anime, hace unas semanas se anunció la traducción al español del juego de rol de Cowboy Bebop.

Os dejo por aquí el Quickstart, que incluye una partida: https://www.drivethrurpg.com/es/product/492363/cowboy-bebop-guia-de-inicio

El Verkami para el que esté interesado: https://www.verkami.com/projects/38932-cowboy-bebop-el-juego-de-rol

Y un hilo con info:

2 1 respuesta
Mtra

#3279 habrá que echarle un vistazo apuntado esta

DarkKonum

Necesito otro juego de rol, con otro sistema distinto, para jugadores que ni conocen la serie? No lo creo. Necesito algo de Cowboy Bebop? Estas jodidamente en lo cierto.

1 respuesta
Sarya

Esta tarde se viene segunda sesión de Aullido de las Quimeras. Después de repasar las notas que dejé escritas aquí y las mías me he reído muchísimo con la inocencia de mis jugadores. Veremos a ver hoy por donde salen y si somos capaces de acabarla o tendremos que hacer una tercera.

davidrgh

Este domingo voy a dirigir mi primera partida de El Reino de la Sombra ¿algún consejo?

Mako666

#3281 Me has recordado a un colega que tiene todo, DVD, mangas, vinilos, libros de arte y nosequé más de Cowboy Bebop xD.

Y porque no es una franquicia muy explotada, al fan de Dragon Ball más le vale cobrar 100k anuales xD.

1 respuesta
Vegon

Seguimos un grupo de mediavideros jugando a Dragonbane! Ayer fue la segunda sesión. Sorprendentemente aun sin ningún personaje muerto.

Si alguien se quiere apuntar, hay hueco para 2 o 3 más. Dejarme un mensajito aquí en el hilo.

De momento se está jugando los jueves de 19:00 a 21:00.

3 respuestas
Uni0n94

Puto goblin todavia me vuelvo a matarlo #3285

1 respuesta
Seyriuu

#3286 deja al goblin! es mi cena!

1
DarkKonum

#3284 Tu colega mola. Yo solo tengo una humilde edición de coleccionista, una camiseta, un póster y una taza impresos. Ah, y la canción de Blue (la del final de la serie) fue la canción de cierre para la fiesta en mi boda :D. También hay un juego de mesa que dicen que esta bien. Es un anime ya antiguo y algo de nicho. Cuando fui a japón hace anos entre en alguna tienda de Akihabara por si encontraba alguna chorrada de cowboy bebop para llevar de recuerdo, pero nada.

1 respuesta
worren89

#3285 No se si aceptarías a alguien que no tiene ni idea de este juego, pero me animo. (tengo experiencia en otros).

1 1 respuesta
Mako666

#3288 De hecho el juego de mesa es de la misma gente que el juego de rol. Y sí, es verdad que merchan de Cowboy Bebop no he visto tampoco mucho por ahí, aunque para muchos sea un anime clásico es verdad que no es tan popular (en Kickstarter el juego de rol de Avatar consiguió 8.5M€, el de Cowboy Bebop no llegó a 500.000€). Pero lo bueno de esto es que sabes que cuando a alguien le gusta, va a ser una persona con buen gusto 8) .

Y muy grande poner la BSO en la boda, 10/10.

Vegon

#3289 esa es la gracia! Todos estamos probando el juego por primera vez. Te mando mensaje con el discord y en estos días te ayudo a crearte el personaje.

Parklis2

#3271 ¿Podrías poner alguna de las comunidades?
Estoy buscando para jugar a 5e o Pathfinder 2e y cuando filtro por idiomas en foros solo veo posts con años de antigüedad.

punkiriko

#3285 ya estoy de vuelta de vacas y me gustaría probarlo si os queda hueco ✌️

1 respuesta
Vegon

#3293 Invitado. Estos días te ayudo a hacer la hoja del personaje y ya estás listo.

1 respuesta
punkiriko

#3294 recibido! Gracias ☺️

Uni0n94

Estoy Masteando 5e para un grupo de novatos, son 3 y estamos jugando las minas de phandelver, hoy es la sesion 2 y se van a meter en la puta y peligrosisima cueva de los goblins (Para el que no lo sepa, la aventura esta hecha para 4-5 jugadores y aun asi esa cueva tiene fama de cavar tumbas)

Cambiariais al Bugbear del final por un goblin boss? o es demasiado "iconico"
Aun asi el goblin boss me parece MUY tocho, 21 hp y 2 ataques

es os ocurre algo?? Habia pensado en meter un npc que fuese un druida el cual quiera recuperar la cueva

2 respuestas
Vegon

#3296 Como yo he solucionado eso en distintas ocasiones:

  • Los subí a nivel 2 antes de entrar en la cueva.
  • Sildar les acompaña o aparece durante la batalla contra el Bugbear si la cosa se pone fea.
  • Revolución Goblin! Yeemik, el goblin líder, ayuda a los jugadores: con goblins, con pociones, etc.

En distintas ocasiones he utilizado una o varias de esas.

2 1 respuesta
Uni0n94

#3297 en este caso saben que está secuestrado sildar.

La cosa es que los goblins hablam goblin entre ellos, pero me has dado una idea, el Yeemik va a ser el tipico que no se puede estar callado y le va a estae soltando al vapuleado Sildar la retaila que en cuanto pueda se revela y se carga al lider. Uno de los de la party es medio sigiloso y si se acerca los va a escuchar. A ver si pueden aprovechar eso

Seyriuu

#3296
Haría una o dos de las siguientes:

  • Les doy 1-2 npc's (Sildar si lo rescatan y yo que sé, algún goblin o perro de los del principio) que puedan hacer virtualmente que sean 5 jugadores.
  • Reduciría el número de enemigos por combate
  • El Bugbear haría que cuando le falte un tercio de vida o eso se asuste y pida clemencia, intente huir o algo.
  • Aplicaría como regla que en los primeros 2-3 niveles no se muere, si fallas las tres tiradas de vida quedas inconsciente y ya, si toda la party es derrotada entonces haría que se despierten prisioneros y les daría la opción de hacer un prison break.
1
Uni0n94

Bueno la partida ha sido un éxito.

Uno de los goblins que estaba fuera haciendo guardia, dije que se llamaba Yeepik (me salio el nombre solo, del subconsciente de acordar me que el Goblin Boss que se quiere revelarse se llama Yeemik) y era hermano de este.

Y tras algo de soborno y tortura le convencen de que saque al hermano para parlamentar con él, trabajar juntos para derrocar a Kargl (el bugbear).

Bueno la que se ha liado... El kargl casi se escapa de la cueva cuando matan a su lobo.
El golpe de gracia se lo ha dado el goblin Yeepik.

Y mientras se repartian el botín ( los goblins aliados tirados pillando monedas) mis jugadores han atacado a los goblins aprovechando que estaban distraído y malheridos.

Al pobre Yeepik lo han ahogado mientras lloraba y gritaba que eran unos traidores y lo han tirado a la hogera cuando estaba inconsciente.

He oido rumores de jugadores haciendo crímenes de guerra. Y por fin hoy lo disfruto en mis carnes.

PD: se han quedado un lobo de los que estaban encadenados, casi de olvidan de Sildar, y al terminar el fighter ha querido provocar la inundación de la caverna mientras iba encima del cadaver del bugbear

4 3 respuestas