Clash of Clans #HG

¡Atención!

Pasos para pedir solicitud en cualquiera de los clanes de Mediavida:

1- Postear en el hilo el nick con el que se pide invitación.
2- Pedir invitación en el clan que corresponda según nivel.

Si no sabes que clan te corresponde pregúntalo en el momento que postees tu nick en el hilo.

Si lo que quieres es promocionar tu clan por favor lee #7434 primero
Alvurion

#6358 Te van a robar lo mismo tengas 5, 6 u 8 millones en los almacenes. Siendo TH9, unos 350k entre todos los almacenes.

Si estuviera como estas tú, mejoraría algún muro que otro con elixir, pero lo justo para que llegue el momento de subir los gigas y tengas suficiente para darle a la mejora instantáneamente.

1 respuesta
RandomZ

#6361 Es que el la liga que estoy se consigue elixir sin querer. En 2 días he conseguido casi los 6 millones :/

Rostf

#6358 Sube los extractores de oscuro rancios que tienes.

raid

#6357 Pues no tengo castillo de clan, porque claro.. ¿para qué?, pero viendo que puedo formar clan con la peña mediavidera, me construyo el castillo (mañana, porque hoy estoy subiendo nivel de ayuntamiento)
Es solo construir el castillo? o se debe subir de nivel?

Gracias.

1 respuesta
Kirindae

#6364 Regla numero uno: No subas de nivel de ayuntamiento hasta que no subas de nivel todo lo demás a tope.
Regla número dos: Hazte el castillo ya xD El castillo, aparte de para pertenecer a un clan, sirve para almacenar el botín de guerra (y si te destruyen el castillo te quitan poquito botín) y como semicampamento, según el nivel, tendrás unos huecos para tropas que te done la gente del clan.

1 respuesta
raid

#6365 Si, si. El ayuntamiento lo subo porque tengo todo a tope.

RandomZ

Consejo:

Tengo casi 5 millones de oro y me gustaría mejorar o la torre de magos al 7 o el último mortero al 7. ¿Qué mejoro? ¿Gasto 3 200 000 de oro y que me sobre casi 2 millones, o consigo más oro para mejorar la torre y que no me sobre?

Indeciso me hallo.

2 respuestas
byJoTaeFe

#6367

4
Rostf

#6367 Magos.

1
Tukansson

puedes almacenar varios botines de guerra en el castillo? es eso más seguro?

2 respuestas
_SePHiRoTH_

#6370 Por poder "puedes", tienes que mirar la capacidad de tu CC y el botin que vas a ganar, lo sumas y ya miras, y sí, es más seguro tener recursos almacenados ahí que en almacenes

1
N

Ahora mismo estoy en TH8 con casi todo por subir, solo tengo una torre de magos lv 4 que está tirando a lv 5, arqueras y bárbaros a lv 5 y drakes subiendo al 3.

En qué os enfocaríais vosotros? De momento me he centrado en subir las nuevas edificaciones al mismo nivel que en TH7, es decir, la torre de arqueras a 8, el nuevo mortero a 5, el extractor de oscuro a 3, el aa a 5.. algunos muros a 6.. pero a 7 ya no, prefiero subir edificios antes que muros, tengo algunos dorados, negros y rosas, y bastantes lilas.
Qué subir primero, magos, morteros, teslas, AA, cañones, arqueras, ...?

Gracias!

1 respuesta
Kisuke

#6372 Yo siempre intento tirar hacia lo que más tarda en subir, normalmente no puedo dedicarle mucho tiempo y así tengo más margen para reunir lo necesario para la siguiente construcción, ánimo con th8 que es una mierda al final sobre todo >_> (Yo siempre alternaba, Magos-Morteros-Arqueras y cuando me quitaba una unidad tras subirla al máximo sustituía por AA que los últimos niveles son muerte :DD )

Synobazz

Supongo que ta teneis todos las minas a tope, si no es asi deberiais subirlo primero.

Y luego subir lo que querais, si quereis portaros bien y hacer un buen papel en wars subiria primero aa. Los muros yo lo voy subiendo con lo q me sobra antes de poner a subir algo.

Yo cuando estaba indeciso en subir algo subo lo q mas caro es.

1 respuesta
Rostf

#6370 Si, puedes almacenar varios botines, mientras quepan. Si estas a tope y te dan otro botin, lo pierdes.

Y no tiene por que ser mas seguro. Depende del nivel de recursos en tus almacenes.
Los de SuperCell son un poco lerdos y programaron el castillo de clan con un ratio distinto (mas bajo) de robo con respecto a los almacenes. En concreto, sigue la siguiente distribucion:

Robo de almacenes

  • Th 1-5: 20% del contenido de tus almacenes. 200.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 1.000.000.

  • Th 6: 18% del contenido de tus almacenes. 200.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 1.111.111.

  • Th 7: 16% del contenido de tus almacenes. 250.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 1.562.500.

  • Th 8: 14% del contenido de tus almacenes. 300.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 2.142.857.

  • Th 9: 12% del contenido de tus almacenes. 350.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 2.916.667.

  • Th 10: 10% del contenido de tus almacenes. 400.000 de robo maximo de cada. Cantidad para alcanzar el maximo: 4.000.000.

Robo del Castillo de Clan

  • Th 1-5: 10%

  • Th 6: 9%

  • Th 7: 8%

  • Th 8: 7%

  • Th 9: 6%

  • Th 10: 5%

El problema viene porque el robo al castillo de clan no cuenta para calcular el robo maximo de los almacenes y no tiene limite. De esta forma, si te pasas del limite en almacenes para alcanzar el robo maximo en tu nivel de ayuntamiento, lo unico que conseguiras es exponer mas recursos para que te roben.

Asi que ya sabes. Mantener o no los recursos en el castillo depende de los recursos que ya tengas almacenados.

4
BShP

Para los que preguntabais x valkirias hace unos días:

Es de la war anterior, el tío iba full th9 con full muros 9. Yo soy th9 también así q se puede decir q tiran bien xa un rival similar :)

1 respuesta
fracarro

#6376 Que subas a th10 ya ostia puta

Bauglir

Necesito un buen diseño de aldea de guerra th9 :(

ury_92

#6374 Los AA prioridad en th9? No entiendo el porque ya que desde que soy th9 se me ataca mas por tierra que por aire, yo he dado prioridad a ballestas y ahora cuando me acaben voy a torres de magos.

Y las minas subirlas al tope actualmente lo veo una tontería ya que su producción diaria de diferencia la saco en un solo ataque y me ahorro el perder días para subirlas actualmente, cuando sea th9 full me planteare subirlas. Pero porque motivo tendría de darles tanta prioridad si no es mucho preguntar?

1 2 respuestas
Rostf

AA en th9? con poner el cuarto y subirlo un poco, y las ballestas en modo aire, va sobradisimo. Ni mucho menos una prioridad.

#6379 Porque una vez pasado el punto de amortizacion, las minas generan beneficios gratuitos. Cuanto antes las tengas subidas, antes tendras esos beneficios gratuitos. No se notan mucho a corta, pero si calculas lo que te dan al mes, las miras con otros ojos.

PD: Yo quiero ver esos tios que te sueltan 500k de cada en un solo ataque, a mi no me salen :(

1 1 respuesta
ChaRliFuM

#6379 Digamos que en el foro hay dos grandes facciones.

Facción 1 o también conocida como Chupipandi de los muros rositas: Este grupo de personas priorizan subir cosas como las minas a tope y dejar los muros de lado porque según ellos "no se notan tanto".

Facción 2: Somos más de dejar las minas en un segundo plano y solo subirlas cuando no tengamos otra cosa que hacer. Priorizamos defensas y muros y dejamos de lado minas, recolectores, etc.

Choose wisely

3 3 respuestas
RandomZ

#6381 Subir las minas es para pobres. :psyduck: Yo las tengo todas al 10 y así se quedan.

Rostf

#6381 Se te ve muy neutral, eh? Estaria bien que aportaras algun motivo, aparte de decir que los que no opinan como tu son "chupipandi".

Quieres datos que apoyen mis preferencias? Te los doy. 15 millones de oro y otros 15 millones de elixir al mes. De gratis.
Ahora, por favor, iluminame con un contraargumento que no sea "sois chupipandi y me follo tu base porque no tiene muros azules".

1 respuesta
ury_92

#6380
Coste minas máximo nivel: 336.000 oro/elixir
Producción: 3.500 oro/elixir hora.

Tiempo que tardas en recuperar lo invertido en esa mina: 4 días.
Recursos que pierdes durante el tiempo de construcción: 360.000 elixir/oro.
Tiempo que tardas en recuperar las perdidas causadas por la construcción, etc: 8 dias.

Con esto solo intento demostrar que darle prioridad a una construcción con la que en el tiempo de construcción pierdes 360.000 para ganar 12.000 mas al dia, pues creo que es mejor dejarlo para lo ultimo ya que no te aporta nada.

1 respuesta
ChaRliFuM

#6383 Chupipandi es un término genérico que se utiliza para definir un grupo de personas que hacen piña entre sí. No es nada que necesite explicación xD

¿Por qué no subir minas y subir otras cosas? Depende de cada uno, si eres un jugador activo subir las minas es una pérdida de tiempo, tanto a corto como a medio plazo. El beneficio diario que te dan las minas a tope los suples en menos de un ataque diario. Entonces... ¿Por qué gastar días y días de constructores en subir las minas si puedo atacar una vez más y ganar en unos minutos lo que voy a ganar si subo las minas a tope? Solo tiene justificación si eres una persona que juega poco y no tiene otra cosa en la que invertir el tiempo los constructores.

Exactamente lo mismo ocurre con los muros. Si eres un jugador muy activo cada vez que termine un constructor seguro que has farmeado suficientes recursos como para poder invertir parte de ellos en subir los muros. Si no eres tan activo, evidentemente no vas a poder meter recursos a los muros y tendrás que invertirlos en defensas u otros edificios para no parar a los constructores.

Otra razón para no subir las minas es que eres menos atractivo para que te ataquen y te lleven lo que tengas acumulado en ellas. Yo si estoy buscando aldeas para atacar y veo que alguien tiene las minas llenas con menos de 150k paso de gastar tropas para robarle. Como mucho si tiene el ayuntamiento fuera se lo rompo y sino ni eso, simplemente busco otra cosa. Yo personalmente no ataco ninguna aldea que no tenga al menos 200k de cada recurso.

1 1 respuesta
Condoriano

#6381 Después está una nueva facción llamada Trolldoriano sube minas muros y duendes :)

PD: y si eres muy activo dejaras un obrero libre para muros asií en th9 fácilmente podrás subir 8 muros diarios.

Rostf

#6384 Si, y el catch up time de la mina a nivel 12 es de 30 dias. Pero tienes que pensarlo globalmente. 12.000 * 6 ya son 72k de cada al dia. Al mes ya son dos millones menos que tienes que farmear.

Estoy deacuerdo en que si dedicas suficiente tiempo al juego como para tener siempre los recursos que necesitas sin tener que depender de las minas, pues ofrece mejor proteccion rushear defensas. Pero el juego esta pensado para ser tratado a largo plazo. Si vas a estar los proximos 7 meses viciando a muerte, pues si, no subas las minas, pero sinceramente, yo tengo otras prioridades y me es infinitamente mas beneficioso subir las minas.

#6385 Bienvenido a la chupipandi sin vida entonces. Aka, me tiro 4 horas viciando a esto, y todo lo que sea viciar menos es "jugar poco".
Ah! Y tener minas altas no significa que no recojas lo que hay en ellas, asi que tu argumento de "me hacen mas suculento" es una falacia como un piano. Recogiendo las minas cada 8 horas, como mucho vas a exponer 15k por mina, es decir, 90k de cada.

2 respuestas
ChaRliFuM

#6387 Si al final se termina subiendo todo. Yo las minas las voy subiendo cuando se me para un constructor y no tengo recursos y poco a poco ya tengo las minas y recolectores al 10-11 y los extractores de oscuro al 3. Pero no invierto tiempo en las minas si puedo mejorar defensas.

ury_92

#6387 También me ha faltado contar el % en robos jajaja conclusión, que yo hoy por hoy prefiero a hacer mi aldea mas segura para proteger recursos a mejorar mi producción y no poderlos defender.

1 respuesta
Rostf

#6389 En lo que tarda en subirse de nivel un tesla o una ballesta, has subido casi dos o tres minas (son 12). No me seais falaces, las diferencia de proteccion en la base entre hacerlas antes o despues es minima.