Lo roto que está Aquiles en la collabo de Apocrypha no es normal xD
A ver qué nos tienen preparado en JP, hoy han puesto varios Interludes (han mejorado de nuevo a Scheherezade).
Lo roto que está Aquiles en la collabo de Apocrypha no es normal xD
A ver qué nos tienen preparado en JP, hoy han puesto varios Interludes (han mejorado de nuevo a Scheherezade).
#1291 quedara ver como queda una vez se vaya el tema del bonus de daño que obtienen por ser personaje de Apocrypha, al terminar el evento que acaba este sabado/domingo
y sobre las interludes, la mayoria son de cuarzos, pero la de Bryn con la absorcion y el daño critico si que no la esperaba, diria que ahora si quedo hasta por encima de Scath hasta que esta consiga al ansiado support quick que el meta quick esta buscando.
Lo de Sche, me sigue pareciendo que DW no sabe para que especialidad tirarla, porque realmente darle Guts a toda la party de 500HP no es muy bueno que digamos si no la apoyas sobreexponencialmente
espero que en NA no nos den rashoumon de 6BP mientras que taiwan/china y dentro de poco korea hayan tenido rashoumon a 8BP desde el primer evento
#1290 no me tomo tanto tiempo porque como lo estaba jugando mientras lo traducía me estaba divirtiendo bastante, por capitulo o así tardaba como 4 dias o así, pero me pasaba casi todo el dia jugando/traduciéndolo no tenía otra cosa que hacer al fin y al cabo
#1291 espero que quede bastante fuerte post apo, es achilles al fin y al cabo
#1294 en comparacion con todas las assassins actuales de JP, diria que es mejor que osakabe pero ya esta, pero al menos es bastante mona y el acento que usa es demasiado bueno
Yo tiraré un roll de 10 en el gacha de Rashomon por las CE sobretodo, pero estando a meses de poder tirar por Cleopatra, que quiero que sea mi Assassin titular hasta que llegue Semiramis, no malgastaré nada más por Shutendoji, aunque he de reconocer que la he visto en videos de YouTube y me gusta más que Jack, bastante más, y su voz y acento es de lo mejor del juego.
Pues Shuten realmente despues de Scathach summer (NP5) es el Assassin AoE que mas fuerte pega en NP1, llegando hasta los 22k de daño por NP sin buffos externos y contra clases neutrales, el problema es que dado que es casi de las pocas Assassin Arts, la sinergia que puedes hacer con otros teams se ve un poco afectada
#1293 yo hacia lo mismo cuando FGO no tenia locacion al server USA, y si bien aun lo hago, ahora que estamos con los Lostbelt, lo ultimo realmente que traduje completamente al español fue el evento de CCC x FGO que despues modifique una vez salio una traduccion completa en ingles, el mejor evento de FGO a la fecha a mi parecer
#1299 yo tengo ganas de jugarlo, pero como deje abandonadas(vendidas) el 90% de mis cuentas cuando deje fgo JP y luego cuando volvi fue justo cuando estaban los rumores del server de NA, y me daba mucha pereza empezar JP con todo el nuevo contenido con una cuenta medio basura que me quedaba en JP, decidi volver a empezar en NA, cosa que estoy empezando a lamentar un poco en vez de empezar nuevamente en JP con las cuentas que me quedaban y quizas crear otras, me preocupa bastante como estan llevando el tema de NA
#1300 En que sentido te preocupa el tema del server NA?
yo por mi parte si bien juego ambos servers, mi prioridad, dada la antiguedad y cariño que le tengo, es para el server JP, el NA lo juego por mero capricho y porque parece que tengo suerte alli, pero realmente no hay nada mas, la historia ya la habia leido en el japo y en foros encargados de hacer los resumenes a grandes escalas de las Orders y eventos en ingles, y siendo sincero, hasta que no mejoren sus jergas y modismos como queriendo hacer referencias otakus cada vez que pueden, pues seguira siendo asi
#1301 va a quedar un poco largo pero principalmente por multiples cosas, cosas como por ejemplo, la bolsa de da vinci, que hemos perdido un lore gratis en NA, cosas como el pre event de fzero que nos han dado creo recordar 3 quartz mientras que en el pre evento de zero fueron unos 12 quartz+1 ticket si mal no estoy
que hayamos empezado un mes antes que la version japonesa y que tendriamos que estar desde hace unos 10 dias en mitad del evento de rashoumon, pero al contrario, aun no lo tenemos, lo vamos a tener en 6 dias, todo por culpa de que querian anunciar el evento de davinci para el sakuracon, como si todo el mundo no supiera ya que eventos vamos a tener durante 2 años
y luego las comparativas con otros servers que es ya bastante triste el tema:
china empezo en 2016 y actualmente va con 1 y 2 meses de diferencia con japon, en mitad del rerun de gudaguda y van reduciendo la diferencia poco a poco pero sin ir con un petardo en el culo como le ocurre a korea
taiwan empezo 1 mes antes que NA, y actualmente es que lo logico seria que fuera 1 mes y medio por delante nuestra en contenido gracias a la tonteria que hicieron con el evento de da vinci, pero no, estos van 5 meses por delante, estan ya con el evento de prism, y estan dando quartz y apples todo el rato para que la gente vaya bien acorde a la velocidad que estan llevando que es relativamente ''rapida''
y luego esta korea, que empezo en noviembre del año pasado, y han dicho que para finales de este año quieren terminar el primer arco de fgo, actualmente estan ya en america, y estan haciendo hasta eventos dobles para ir acorde a la velocidad, tambien estan soltando billones de manzanas para que la gente tire sin marcarse un kamikaze con los quartz y tambien estan soltando montones de quartz para la cantidad de banners que estan soltando todo el rato
lo logico seria que fueramos a la velocidad de taiwan, pero en vez de eso estamos yendo a una velocidad bastante lenta, algunos usuarios van con la excusa del tema de traduccion, cuando hay rumores de que la traduccion se la estan dejando a multiples freelancers y por eso hay descordinaciones con los noble phantom que se habla en las historias de evento/historia principal con el nombre de los noble phantom in-game, y ya no solo eso, tu deberias de saber al igual que yo que realmente traducir fgo no se tarda tanto si se tiene un equipo, no digamos relativamente grande, si no pongamos que 5 personas son las encargadas de traducirlo todo, lo jodido es la inicio que tenian que traducir fuyuki, paris y roma, todos los servants de salida y demas, pero una vez tienes que ponerte a traducir un evento o la siguiente historia principal, tampoco es para tanto
a mi traducir de 0 la ruta de tamamo y la de sakura en terminos de dias trabajados reales me costo como 1 mes o por ahi, y cada capitulo de CCC con algunas excepciones tienen la misma cantidad de texto que multiples eventos juntos de fgo y todo esto haciendolo yo solo, con multiples personas diria que facilmente en 1 mes trabajando ya tienen traducido mas de medio año de contenido nuevo
luego esta el tema de los QOL que supuestamente los ibamos a tener todos y las animaciones actualizadas y tal, y los QOL updates desde hace 5 meses ya no se han vuelto a añadir mas, y encima uno de los cambios que ha habido es uno muy importante que es el de ir hacia atras en combate, y en animaciones los tenemos todos los que hubo en el 1º aniversario, el resto ahi siguen sin actualizarse
#1302 woow, realmente obviando al server koreano que es mencionado en casi... todos los grupos por sus petardos en el culo para ir a velocidad Mach, desconocía la situación de los demás servidores como el taiwanes o el chino por razones que jamas pasaron por mi radar para querer bajarlos.
Sobre la pre-campaña, es exactamente como mencionas, en el JP fueron 12 cuarzos + el ticket, pero sin querer sonar a modo de defender la tacañeria de los 3 cuarzos del server NA, en ese entonces, el gatcha aun actuaba bajo los números de 40 cuarzos por un roll y 4 por un yolo, por lo tanto se hace un poco entendible que en ese entonces dieran mas cuarzos.
Ademas siendo sinceros, si bien el server JP tiene mas opciones para tener cuarzos gratis que el server NA actualmente, el server JP tampoco esta muy bien que digamos en cuanto a recompensas por motivos especiales, siendo el caso mas reciente, los 10 cuarzos por los 1000 dias de juego, como es posible que las recompensas por los 500 dias del juego (5 tickets = 5 yolos) sean mejores que las recompensas de los 1000 días (10 cuarzos = 3 yolos)?
Sin contar también que actualmente el server japo esta en un estado de estancamiento en cuanto a material nuevo, de los 5 meses que lleva el juego han habido mas reruns y gatchas repetidos que material nuevo por el que emocionarse y gastar, cosa que asumo el server NA empezara a sufrir desde octubre con su primer rerun.
Y sobre las traducciones, de lo que recuerdo, ya que no estoy muy familiarizado con la comunidad del server NA, solo son 3 personas las encargadas de la traducción, las cuales son "otakus acerrimos" o al menos asi se hacian llamar, y que en parte fue mi razón para lentamente ir alejándome de las traducciones de dicho server, con los casos emblemáticos como las referencias a Jojos, a memes de internet, llamar a Elizabeth.. un lagarto mexicano, etc.
Y no solo eso, si no tambien por el tema de los nombres romanizados, y que denota que realmente no tienen una coordinación llevada de eso, poniendo como ejemplo el evento de FZ, donde tenias a Zouken, con el nombre tal cual, para que al siguiente dialogo Irisviel le dijera Zolgen, y paso muchas veces no solo en FZ si no en muchos otros eventos, hasta me da algo de miedo como lo haran con las Alteregos en el evento de CCC o los nombres en el evento de Pryllia.
Y respecto a los tiempos de traducción, te doy toda la razón, en mi caso con el evento de CCC me demore un aproximado de dias trabajados reales de 1 mes y medio o por ahi, realmente lo unico que me hizo alargar los capitulos finales eran todas las referencias que tiraba Kiara hacia el Budismo y su yo de CCC.
Y sobre las actualizaciones, pues toma en cuenta que si al server JP le tomo casi 3 años hacer el boton para retroceder despues de elegir las cartas, imaginate el server NA, que supuestamente busca "emular" la sensacion de juego del JP xD
#1303 Lo único bueno de los re-runs es que se nota que están metiendo más presupuesto al juego, los NP ahora lucen mucho mejor, están retocando animaciones de antiguos servants, han modificado parte de la UI con la salida de Anastasia, etc.
Lo que sí veo es mucha gente quejándose del gacha en NA, peña que se gasta 800-900 quarzos en un gacha con Rate-Up y no les sale nada. A mí con 300 siempre me sale algo, aunque sea un SR xD
#1304 claro, de a poco han ido avanzando respecto a temas de mejoras visuales, como lo tuvieron hace poco Atalanta, Siegfried y Mordred por el evento de Apocrypha (Y Jack que? hijos de puta), pero sigue siendo desmotivador que de los 5 meses de juego, solo hayan habido 2 eventos nuevos y 1 nueva historia del lore, contra como 5 reruns.
Lo unico realmente bueno, es que quitando los reruns que son de fechas especificas (verano, halloween y navidad) solo les quedan como 4 reruns para usar a modo libre en cualquier fecha y que son los eventos colaborativos y especiales, como Zero, Pryllia, CCC, etc.
y sobre las quejas del NA, bueno eso ya es tema del RNG, conozco gente que con 1000 cuarzos realmente con suerte y han sacado un misero SR.
#1303 el problema es que los otros servers estan recibiendo las mismas recompensas que JP o mas, mientras que NA no, y taiwan, china y korea empezaron tambien con lo de 30 quartz= 10 rolls
si, los reruns es algo que sinceramente espero que se salten algunos para el año que viene porque si no menudo año nos espera
el problema de las actualizaciones es que desde un inicio en NA dijeron que empezarian desde 0 pero que tendriamos todas las mejoras visuales y de jugabilidad, pero han sudado, tambien el tema de facebook y twitter, que en la mayoria del tiempo esta abandonadisimo, por ejemplo en lo de los buffos que iban anunciandolo 1 cada dia y se quedaron en el 3º y no hicieron mas anuncios, igual con twitter que lo tienen muertisimo
como ya he dicho aqui antes, me molaria muchisimo que tuvieramos el avance del server taiwanes, que vamos reduciendo poco a poco la diferencia de tiempo mientras se consigue manzanas y quartz para poder mantener la velocidad a la que va y sin quemar mucho a los jugadores, los propios taiwaneses estan encantados con el ritmo que llevan
#1306 realmente no he estado al tanto de las campañas de FB sobre el server NA, pero twitter para dar anuncios por este lado del charco, no da, en japon si porque el twitter es el FB de los asiaticos, de hecho FB casi ni es usado por alla, por eso resultan tan bien visitadas todas las noticias via twitter en el server JP
Acabo de empezar a jugar en el serve NA y en los primeros rolls me ha salido Iskandar y Heracles. He visto que según la tier list, Heracles es Tier S y Iskandar tier B. ¿sigue siendo mejor Iskandar al ser 5? Tb me ha salido Hans Christian, tier S de 3...
Como veis voy bastante perdido sobre cuáles son mejores, si me podéis ayudar o recomendarme alguna guía os lo agradecería
#1308 Iskandar es meh, pero es limitado, has tenido mucha suerte xD
Ten en cuenta que el Tier está en base a su función, Merlín y Waver están en lo más alto de la pirámide pero porque son los mejores support del juego, si coges a Heracles te puedes hacer a los dos fácil.
#1308 Pues empiezas bastante bien. Heracles es el mejor 4* que podias tener, Hans es muy bueno por poco coste. Iskandar es bastante bueno: buen daño y AoE NP, su problema es que hay unidades que hacen lo mismo pero mejor.
Respecto al tema de NA vs otros servers. Estoy de acuerdo en que vamos lento, a mi una semana sin nada no me molesta tanto, pensad que esta semana con 1/2 AP en la historia ayuda a la gente a cumplir requisitos para el siguiente evento. A mi me jodió con DaVinci porque nos colaron 2 (o fueron 3?) semanas muertas.
Lo comparo con otros juegos de movil y es que sacan mucho menos contenido, mientras otros juegos tienen eventos y misiones especiales de continuo, aqui se quedan tranquilos anunciando un nuevo banner y suerte.
Otra tema, es que se ve que el juego se mantiene con whales, es probablemente el único gatcha que he visto sin ningun tipo de promociones semanales (packs con la moneda del juego y otras cosas) y sin el típico pack ecónomico de compra única para principiantes. Puro quartz y pa' lante.
#1310 sí, actualmente están ganando unos 30k diarios o así con banners basura, pero cuando salen cosas como jalter, pues se ponen a casi 1m en Japón es lo mismo pero 3 veces mas bestia, banners como el de Anastasia estaban sacando como 3 millones de dolares o así diarios y eso que es Anastasia nada más
Mas adelante aunque este puto cambio tenia que existir desde el inicio en NA, es el tema de quartz, en Japón creo que fue en el primer aniversario? Que redujeron considerablemente el precio de cada pack y también aumentaron los quartz que daban, en su día para sacar los quartz necesarios para las promociones estas que hacen una vez cada vez que sacrifican una virgen a la luz de la luna llena costaba unos 50 y pico euros que fue lo que me costo a mi
#1312 es un berserker muy fuerte pero depende mucho de su segunda habilidad, el mayor fallo de el es que no tiene prácticamente nada de supervivencia, ni un guts ni un evade, ni su bond CE le da evade como algunos berserkers que les soluciona la vida, este lo único que tiene es el heal que la verdad es bastante cutre y tienen que meterle un buffo, a ver cuando porque creo que en los 3 años que lleva en Japón aun no ha pillado ni uno, ni un social link, el que tiene solo da quartz creo
Pero en términos de daño a 1 solo enemigo, creo que es el berserker mas fuerte
Leo que para Rashomon no sé qué de 8BP.
Estoy perdidísimo con el evento y no sé qué de una raid.
Algún consejo o guía que ayude un poco a entenderlo, please?
#1315 Explicado de manera reducida:
Los BP es una barra que funciona como los AP y va por separado. Se usan solo para la raid, se recarga 1 cada hora y puedes tener un máximo de 8.
El evento tiene sus misiones de historia normales de toda la vida que van por AP.
Después está la raid, consumes BP para jugarla. Hay diferentes niveles de dificultad y las recomensas que recibes se calculan en base al daño total que haces al jefe de raid.
Info sobre la raid y demás en: http://fategrandorder.wikia.com/wiki/Ibaraki_Douji_Event/Raid_Quest
En las pics que han sacado ibaraki va con 3 trillones, ni de coña vamos a acabar con ibaraki, ya de por si estoy dudoso de 1 solo trillón...
#1316 Gracias, iré leyendo a ver si me aclaro.
Me pasa con casi todos los eventos, antes de empezar me pongo a leer consejos, guías y demás y me parece todo muy lioso y luego cuando empieza el evento y veo lo fácil que es de entender y tiro palante xD
Para la batalla contra Ibaraki, en una cuenta tiraré de Jalter NP2 y Waver, y recomiendan a Jack así que la buscaré de support con la CE indicada.
En la otra cuenta tengo otro Waver y deberé elegir acompañarlo de Heroine X o Brynhild que son los otros dos SSR que tengo y en esta sí que necesitaré un buen support. Igual elijo a Heroine X y tiro de support Jack para hacer Quick Chain.
Ya veremos.
#1319 Si a la larga resulta popular, pueden hacer lo mismo que con Unlimited Codes, que paso de arcade a consolas