Fate/Grand Order #HG

Decade

#2250

  1. Mash es tres estrellas, pero a medida que avanzas en la historia mejora su rareza y su NP. Es uno de los mejores servant del juego, aunque no lo parezca. Su bond es distinto al de otros servant ya que sube de nivel en determinados puntos de la historia

  2. A nivel 10 el bond te otorga una CE relacionada con el personaje (la de Heracles le da Guts por 3 turnos)

  3. Los cofres que dropean los enemigos son objetos que aparecen en el resumen final de cada pelea

  4. Las estrellas aumentan la probabilidad de hacer un ataque crítico (haces más daño)

  5. No, se pueden conseguir Servant también del gacha que utiliza Friend Points

  6. En JP se puede desde hace poco, al acabar una misión que ya has hecho (las Free Mission) te sale un mensaje para volver a repetirla sin tener que salir al menú. Esta característica no saldrá en NA hasta Verano de 2021

  7. Sí, es cosa del motor. Justo este mes van a actualizar el juego de Unity 5 a Unity 2018, aunque no se sabe si será para todos los servidores o sólo para JP. Con esta actualización mejorarán los tiempos de carga en Android

  8. Sí, los support te otorgan Friend Points que puedes usar posteriormente para invocar en el gacha gratuito. Si quieres usar el Support lo mínimo posible ponlo en la última posición de la party

  9. Sí.

  10. Si quieres avanzar rápido, haz reroll hasta que te salgan Heracles (4) o Waver (5)

1 1 respuesta
javih_

Me acabo de gastar mis primeros 30 quartz para buscar sirvientes + los FR, algo decepcionado, me esperaba... no sé, alguno aunque fuese de 4 estrellas pero xd
3 estrellas:
Gilgamesh, Euryale, Hektor x2, Cú Chulainn (Lancer), Ushiwalamaru, Mozart, Jekyll & Hyde.
2 estrellas:
Caligula.
1 estrella:
Mozart, Asterios x2

Lo que creo que me ha tocado bueno ha sido los craft essence:
5 estrellas:
The black grail
4 estrellas:
Room guard, divine banquet, gem magecraft: antumbra

Los repetidos se pueden vender o hacer algo con ellos?

#2251 pero entiendo que la Mash buena es la de 4 estrellas.
̶A̶p̶r̶o̶v̶e̶c̶h̶o̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶p̶r̶e̶g̶u̶n̶t̶a̶r̶,̶ ̶p̶a̶r̶a̶ ̶q̶u̶e̶ ̶s̶i̶r̶v̶e̶n̶ ̶l̶a̶s̶ ̶m̶e̶d̶a̶l̶l̶a̶s̶?̶ Acabo de ver que es un item de evento que se cambia por objetos, que objetos recomendáis pillar?

EDIT: Tocará seguir con Tamamo (4) y Marie Antoinette (4), aunque esta última la veo inútil.

2 respuestas
Decade

#2252 Las copias extra se usan para mejorar el Noble Phantasm de los personajes, súbelos a nivel 5 y ya las copias extra vendelas o úsalas como experiencia (cuando son los Servant de bajo nivel).

La Mashu de 4* es la misma que la de 3*, mejora en uno de los capítulos de la historia. En algunos combates vas a tener que usarla sí o sí, así que súbela de nivel.

Sobre las medallas, no sé a qué te refieres.

RodolFaso

#2252 Como dijo Decade Mash va a ir mejorando a medida que vayas progresando en la historia tanto su NP como sus skills así que no te dejes engañar por su escaso potencial ofensivo ya que ese no es su rol, son pocos los personajes que te ofrecen un soporte defensivo y ella probablemente sea la mejor en eso además de que es una de las primeras opciones a tener en cuenta tanto para apoyar como para enfrentar berserkers. Muchos personajes tienen bonificaciones en determinados eventos así que si es posible no los quemes antes de tenerlos en NP 5, de las pocas cosas que me arrepiento es en el inicio del juego fue darle de comer a Mash un Cu caster xD.

Las medallas son items temporales de este evento que como has visto se intercambian por diversos objetos, te dejo un breve sumario personal:

  • En lo posible ignora los monumentos y QP, son fácilmente accesibles en las Daily Quest
  • Las CEs funcionan de manera similar que los NP, solo que en este caso necesitas cinco copias iguales para conseguir una única mejora(a una de ellas las mejoras con cuatro copias). En este caso solo te venden cuatro, la quinta copia la podrías conseguir si tenes mucha suerte en las misiones del tournament(Free Quest). Así que mi recomendación es que compres dos o tres para aprovechar el bono de la ruleta y en caso de que puedas conseguir una copia en las Free Quest ahí si compralas todas.
  • En el caso de los "Cristal Fou" te diría que una vez finalice el evento compres los de 4 estrellas porque son muy difíciles de conseguir, los de tres estrellas son bastante más fáciles de adquirir pero está en vos si hay algún personaje al que le quieras sumar algunos puntos extras en ataque o hp
  • Gran parte de los materiales de ascensión y mejora de skill varía entre cada personaje, sino estás apuntando a ningún personaje en particular adquirí un poco de cada cosa. De lo que ofrecen en el Shop a tu Tamamo le sirve las "Claw of Chaos" y a tu Marie los "Meteor Horseshoe" y los "Eternal Gear".
  • Por último y más importante el "Crystallized Lore", todos los personajes necesitan uno de esos para llevar sus habilidades a nivel 10. Es algo que a la larga te va a servir sin embargo mejorar una habilidad hasta ese punto es muy costoso.
1 1 respuesta
obito

pues voy a dejar el juego lo llevo jugando 1 año y medio pero me da mucha tristeza que los summon son malisimos hasta la fecha no tengo ni un solo 5 estrellas y de 4 estrellas solo tengo 3 y eso que he tirado bastantes quartz de los que he juntado y los que he comprado, pero no la verdad no se me hace justo que los rates esten bajisimos el modo de juego que muy bueno pero de nada me sirve que no pueda avanzar nada en la campañas y eventos con los pobres servants que tengo lastima por que es buen juego pero no me dan resutados los summon.

2 respuestas
Rayfenx

#2255 1% es poco, pero el rate up es de los mejores que hay en todos los juegos que he visto y jugado

jugando un 1 al juego con 0 personajes de 5 estrellas y 3 de 4 es imposible, no es que tengas mala suerte es que es en numeros imposible

suponiendo que estes jugando en NA, con 3 servants de 4, uno de ellos fue con el roll inicial, por tanto solo tendrias 2 rolls de gacha esto suponiendo que en 1 año y medio en NA no hayan dado un ticket para pillar 4 pero supongamos que no, en 1 año y medio, 18 meses para ser exactos y sin contar promociones ni nada, simplemente con el daily log y los tickets mensuales, contando tickets como quartz, tendrias unos 1335 quartz, todo esto sin contar la cantidad de quartz que has comprado ya que no lo se, tambien podias comprar un guaranteed ssr con los quartz comprados a todo esto, pero bueno dejemos eso aparte

tienes un 95.61049% de que te salga una ssr que quieras y un 73.73693% de que te salga alguna de 5 estrellas random, ahora si lo ponemos en 4, tienes un 99.88002% de que te salga lo que quieres y un 99.88002% de que te salgan 4 randoms

por no hablar de que poder se puede avanzar perfectamente en el juego sin necesidad de usar 5 estrellas o 4 estrellas

haciendo el contenido mas dificil del juego en general que son las challenge quests tienes mil videos de gente haciendolas con servants de 1-3 estrellas, la mayoria de 1-2 estrellas, y ya si le añades los welfares que te da el juego, pues muchisimo mas facil

yo puedo creer que tengas mala suerte, pero que en un 1 y medio jugando no tengas ni 1 personaje de 5 estrellas, y de 4 estrellas solo hayas sacado 2, es imposible, mas cuando dices que has comprado quartz que podrias usarlo en un banner que te asegura un 5 estrellas

1 respuesta
obito

que me recomiendas dejar el juego?? o seguir con la cuenta o hacer una nueva?????

1 respuesta
Haru90

#2255 Bienvenido a Fate GO, aunque ya lleves 1 año y medio, todo hemos pasado por la etapa de que tire lo que tire no me saldrá, es evidente de que vas a tener tiradas buenas y tirada malas, muchos al comenzar el juego nos hemos comido Black keys:

Afortunadamente ahora ya las han quitado y hay variaciones de CE pero tampoco ha cambiado mucho la cosa, yo también pienso que los rate son bajos y que a la larga los subirán, pero ahora nada.

Tiene razón en lo que dice #2256 con servant de 3 estrellas te puedes pasar la historia y las challenge sin problemas por ahi hay una lista de mejores servant del juego divididas en ranks.

Yo llevare dos años y me han salido servant de 4 y 5 estrellas, algunos buscándolos y otros sin buscar, muchos servant de los que quiero ni los he olido, y ni siquiera he metido dinero, aunque tengo planeado hacerlo en algún banner de pago. Si metes dinero tira en estos banners y tendras un 5 estrellas garantizado.

Rayfenx

#2257 si de verdad tienes una cuenta con 0 personajes de 5 estrellas y dos personajes de 4 sin contar el del inicio, deja la cuenta y compra una cuenta de quartz que cuestan 2-3$ y con eso deberias de poder pillar 3-4 personajes de 5 estrellas

pero vamos sigo diciendo que matematicamente es imposible que exista una cuenta con todos los daily log de 1.5 años de antiguedad sin ningun personaje de 5 y solo 2 de 4

SergiPL

A ver, igualmente estas cosas hay que valorarlas en cuanto se juega, si hay epocas que hace login y poco mas dudo que saque muchos recursos, llevar 1 año y medio no significa haber sacado muchos quartz.

1 respuesta
Rayfenx

#2260 en 1 año y medio son 1335 Quartz solo con logear, sin contar promociones ni eventos

Bueno y los 5 tickets mensuales que pillarlos es nada

1 respuesta
javih_

#2254 Entendido, cuando subes una CEs de este evento (al 4) es cuando consigues el bonus doble? a que te refieres con que funciona como los NP?
Lo de la lotería me pongo con +4 de pétalos con los CEs voy volando en eso jajaja
Tengo más dudas y gracias de antemano.
1) No he conseguido pasarme ninguna misión de estas que piden lvl 90, alguna sugerencia?
Tengo Mash al 30 sin ascender, Cu chulainn lvl 40, Arash lvl 20, Marie lvl 28, Tamamo lvl 12, lo he intentado usando CEs de +100% dmg y un sup con CE +200%. Cosas que podría subir: tengo un Spartacus con noble al 5 pero lvl1, mozart noble al 5. Estoy a ver si consigo los items para ascender (2) a Cu y subirlo. Tmb tengo un problema y es que me restringe un poco el coste del equipo (63)
2) Respecto a la anterior, merecería la pena gastar Quartz para pasarme esas misiones?
3) Jugáis en emulador o en el móvil? He probado el bluestacks y creo que los tiempos de cargas son algo menores, la putada es que creo que la cuenta solo se puede transferir una vez, deberían meter para loguearte con correo.
4) Jugáis en el server de NA o Japón? Se puede pasar una cuenta de un server a otro?
5) Entiendo que los nobles que pueden tirar el noble con NP 200% ese noble tendrá más daño que uno de 100% no?

1 respuesta
Decade

#2261 La única forma que veo que no te salga ni un SSR y tan pocos SR durante un año es que tires 30 quarzos a todo en vez de ahorrar yo que se, 300 quarzos y lanzarlos en Rate-up. Vamos yo comencé a jugar en Noviembre de 2015 (justo con el primer Guda Guda), que no estaba disponible todavía la Start Dash Campaign y empezabas con personajes R, y al mes siguiente me salió mi primer SSR.

De hecho únicamente he tenido problemas para sacar un SSR que quería dos veces: con Scathach y con Arjuna Alter (que realmente me daba igual). Y aún así me han salido tropecientos SR (con Arjuna Alter me comí creo que dos o tres spook).

1 respuesta
Rayfenx

#2263 el rate sigue siendo el mismo lo tires 10 rolls en cada banner que 300 en 1 solo, el % no es acumulativo, es sinceramente imposible que te pasen ambas cosas a la vez, si nos ponemos tiquismiquis si, es posible, con un 0,00 y no se cuantos 0 mas para que te acabe pasando justamente ambos casos de sacar un % dos veces igual a 0.02%

el ha empezado hace 1 año y medio que presupongo que en NA, y NA tuvo de salida todos los cambios de quartz y tal y el guaranteed SR

no se, yo he metido muchisimos rolls y si es cierto que he tenido temporadas de literalmente no sacar ssrs en meses, pero de ahi a que en 1 año y medio ni te salgan ssrs y que solo te saques 2 de 4 estrellas me parece imposible

a cualquier persona que le pregunto el maximo que estuvo sin una SSR fueron cerca de 8 meses y aun asi le salieron bastantes de 4 estrellas, es que es imposible que en 500 tiradas practicamente solo te salgan 2 personajes de 4 estrellas

Okita

Me he bajado el capítulo 0 (Fate Grand Order - Zettai Majuu Sensen Babylonia - Initium Iter - 00), hay algún spoiler siendo jugador de NA o lo puedo ver sin miedo?

Me vi hace poco Moonlight/Lostroom y me arrepentí ya que debería haber esperado a verla estas siguientes navidades cuando coincide con el timing japo.

1 respuesta
Rayfenx

#2265 aparecen los personajes de lostbelt por encima y el pasado de moneybill/romani

realmente no vas a spoilearte nada mas alla de conocer el pasado de moneybill y de ver por encima los personajes de lostbelt, bueno, los crypters

1 respuesta
Okita

#2266 Gracias, pues me animaré a verla ya. Que tengo mono de ver algo de Fate y tengo que esperar al finde para ver con unos colegas la segunda Heaven's Feel y estoy que me subo por las paredes xD

1 respuesta
Rayfenx

#2267 ah se me olvidaba mencionar que tambien se ve el pasado de mash, asi que esta bien que la veas que no te vas a spoilear nada en cuanto a lostbelt, quizas lo que mas puede spoilearte es

ver la silueta de

spoiler

que bueno, parece claro por la silueta quien fue

1
RodolFaso

#2262 La comparación con los NP iba simplemente en que ambas requieren copias de si misma para mejorar, para conseguir la mejora efectivamente tenés que mejorarla con cuatro de si misma:

En el caso de la CE que te da bono de daño en este evento "2 Gods 3 Legs" una vez mejorada te ofrecerá el doble, en mi caso voy a esperar un poco más ya que prefiero tener varios personajes con ella teniendo un buff decente que uno solo con un daño enorme.
No te preocupes si no podes ganar esas misiones ya que están hechas adrede para ser difíciles, en el modo historia no te vas a cruzar con nada similar hasta más o menos la sexta singularidad. En mi opinión la más sencilla es la que te enfrentas a Cu y Scathach, cuando inicias la fase de combate de ellos dos te sellan el NP durante 3 turnos y la idea de está misión es acabar con esos dos a la vez ya que si matas a uno solo en el siguiente turno el otro le va a dar muerte instantánea a tu equipo y se va a llenar de buffs. Mi recomendación es que busques de tus support un saber que tenga la CE de evento y pueda lanzar un NP que ataque a todos los enemigos, en mi opinión los ideales serían Mordred porque su tercera habilidad le permita quitarse el bloqueo de NP, Nero porque tiene buenas habilidades de sobrevivencia y Susuka Gozen ya que puede sobrepasar sus evasiones además que su charm puede darte un turno extra si lo usas en Cu cuando estés eliminando a Scáthach. Si queres recomendaciones de alguna otra misión de exhibición solo décime; pese a que el premio son tickets nunca recomiendo gastar SQs en las misiones ya que me parece que tirar de a 30SQ te da mejores oportunidades de conseguir algo bueno pero si crees que tenes chances de ganar podes usar los command seal que se reponen con el tiempo.
Creo que se puede transferir la cuenta más de una vez lo que sucede es que hay que crear una contraseña nueva cada vez que la uses, con los tiempos de carga nunca he tenido problemas.
Acá hay varios usuarios que juegan al server japones pero yo juego en NA y las cuentas no son transferibles al otro servidor, mi ID es 373,424,064

El efecto de las "Overcharge" de NP depende de cada uno y no necesariamente son más daños, por ejemplo en el caso de Jack si es más daño hacia los personajes femeninos pero en el caso de Raikou lancer son C. Stars extras

1 1 respuesta
javih_

#2269 Muchas gracias te acabo de agregar.
EDIT: justo me salió una Mordre con la CE de 200%, lo malo que no puedo usar su Noble todavía :(
Me he puesto a intentar conseguir otro traje pero no se como se cambia.
Por cierto, acaba de salir Fate/Grand Order: Zettai Majuu Sensen Babylonia

1 respuesta
RodolFaso

#2270 Para cambiar de trajes vas a la parte inferior izquierda de la pantalla de edición de equipo, en donde dice "Master Equip". Van a animar dos de los episodios más entretenidos pero ver esos mini-flashbacks me dieron ganas de ver un poco más de esas historias animadas, al menos en ese poco tiempo pudieron exponer parte de la "trama"

Ver esa pequeña escena de Gawain me dio tremendo hype por lo que se viene en las películas.

1 respuesta
Rayfenx

hay escenas que estaria muy guay verlas, ver por ejemplo en orleans la parte de marie, mozart y sanson, la pelea de asterios vs herk en okeanos, ver a hans y shakespeare en london, el 1v1 a puños de beowulf y li shuwen y el 1v1 a lanzas de scathach y li shuwen, no se, cada singularidad tiene una parte que hubiera molado verla

septem no me interesa mucho verla porque es basura mas alla de la escena de caesar pero el resto es lamentable, london tambien lo es pero al menos shakespeare y hans hacen todo mucho mejor

javih_

#2271 No sé pq pero abajo izquierda no me sale para cambiarlo, a lo mejor tengo que avanzar en la historia.

1 respuesta
RodolFaso

#2273 Por lo que recuerdo una vez desbloqueado de la "Chaldea Quest" o de algún evento lo podes cambiar cuando quieras, es en la parte de edición de equipo:

En mi opinión la singularidad F fue un gran inicio pero a partir de ahí las estructuras de las historias consistieron en ponerse bajo el ala de alguna heroína super carismática y enfrentar al malo de turno, a su manera London me pareció que trato de salir de eso. En Septem estaría bien ver a Altera animada y también salen Waver y Alexander pero a muchos les desagrado bastante por el rol de Boudica y su relación con Nero, lamentablemente hasta el momento no es algo que haya visto que pretendan cambiar...

1 1 respuesta
javih_

#2274 cual crees tú que sería el siguiente de exhibición más fácil? Ya conseguí el de Cu y Scathach.

1 respuesta
Eltshan

Las historias son flojas en general, Septem Okeanos infumable.

Camelot y Babylonia es que tienen la historia epica.

De los EoR CCC es la mejor.

1 respuesta
Rayfenx

#2276 discrepo, Salem me pareció mejor que CCC, aunque puede ser simplemente por ser fan de Lovecraft aunque me guste muchísimo CCC, pero el realismo que le dieron a Salem me pareció bastante bueno, de hecho en EoR todas son bastante decentes excepción de agartha porque agartha es mierda

Yo creo que desde Orleans hasta London se pueden meter todas en series de 12 capítulos, EoRs también, América podría entrar pero tendrían que cortar contenido para ello

Yo creo que si Babilonia sale bien podrían arriesgarse con el resto de singularidades

1 respuesta
Eltshan

#2277 Yo sólo juego NA so, poco puedo decir de Shimosa / Salem, so esperaré a que salgan y ya te diré si cambia mi criterio, ¿Si?

Es que a ver 12 caps es demasiado corto af en general tbh.

Además, recordemos que por momentos puntuales no quita que sea un coñazo en sí ciertas singularidades que es mejor skipearlas y ya.

1 respuesta
Rayfenx

#2278 hombre peores cosas se ha visto, no creo que sea mala idea enseñar cosas como América que tiene muy buenos momentos y 12 capítulos realmente dan para bastante, 12 capítulos tiene prácticamente la misma duración que la que va a tener Camelot en las dos películas, que baby sea 24 es por ser a día de hoy la singu más larga de todas y aún así han confirmado que han tenido que añadir más contenido y alargar las partes SoL porque no llegaban a 24 capítulos

De hecho Salem no llegaría ni a 12 capítulos, quedaría algo como 10

Yo creo que si sale bien baby(que después de baby nos comeremos si o si time temple) y Camelot harán más versiones de las singularidades, quizás no de mierdas como Septem o agartha pero si cosas como Shinjuku, América, etc

1 respuesta
Eltshan

#2279 Yo entendí que todas las singularidades en 12 caps.

La cuestión es la siguiente, dinero esfuerzo y recompensa, si es un éxito seguro harán algo, pero es que algunas simplemente son infumable de por sí.

1 respuesta