Genshin Impact #HG | ARPG de mundo abierto

Discord de Mediavida de Genshin Impact

GUÍAS Y AYUDA

Lista de amigos del foro:
NSFW
Si quereis que añada algo aqui, citarme @imsack
B

#9173 la mejor sería fischl, no?

1 respuesta
Mystee

#9181 La últi de Beidou es parecida a la de Xing si no estoy equivocado, con lo cual un golpe de Childe ya haría electrocargado, tal y como pasa con Xing-Fischl

Creo que no me estoy columpiando xd

MiNmbreNoCab

#9180 Bah, el bonus me da un poco igual, el unico que es worth de verdad es el fire.

El dps que da la ulti del chino espaddas es no sensey que reduce el daño ( y healea con bonus xDD) y tal vaya.

La llevo con jean a falta de keqing y funciona guay.

1 respuesta
sefirus

Me salio el arco para la build de dos fisico para la cuervo, donde se farmean mejor las flechas para mejorarle los talentos y eso

kingsora

#9183 lo tengo con 2 dupes y estoy por subirmelo a tope para cuando salga Razor llevarlos de la manita, tiene que meter que da gusto.

vivora

Tanto aporta el xino de agua a Razor?

2 respuestas
imsack

#9186 pone espadas de agua al rededor del personaje que este activo por lo tanto vas aplicando todo el rato electrocharge

1 respuesta
SeYc

#9186 A cualquiera que sea melee y reaccione con agua le viene de perlas.

1 respuesta
vivora

#9187 #9188 A vale, si es solo para eso, ya tengo a Barbara, pensaba que había otra interacción que me estaba perdiendo.
De todas formas, si quiero meter a Diona en el equipo de Razor (si sale claro...) Barbara se iría al team 2, por lo que estaría bien meter al xino...

2 respuestas
SeYc

#9189 Yo uso a Barbara también, y ya te digo que con Keching al menos en mi caso, es 100 veces mejor el chino.

kingsora
#9189vivora:

A vale, si es solo para eso, ya tengo a Barbara, pensaba que había otra interacción que me estaba perdiendo.

obviamente no es solo para eso, la ulti de Xinqiu te duplica el dps del personaje que la lleve, empiezas a lanzar espadas con los autoataques y se nota muchisimo.

Buddest

Ojalá no hubiesen puesto al chino de agua en el banner de Klee y lo hubieran puesto en el de Zhongli en lugar de Chongyun. Junto con Razor es uno de los 4* que más me interesaba dupear (o al menos sacarlo que no lo tengo) hasta las trancas, pero estando en el banner de Klee junto a Sacarosa y Noelle, pff, pasando.

Tengo la sensación de que con el sistema de pity es más fácil sacar 5* pero más complicado sacar 4* que busques.

Arle

#9164 Joder yo subí ayer al 40 y no tengo ni para 1 personaje... No se que locura de farmeada te habrás pegado

2 respuestas
B

Veo que mucha gente tiene los conceptos mezclados de que es un support y Main DPS en este juego.

Todos los personajes pueden ser tanto Support como Main DPS. Pero desafortunadamente, hay una tier list para clasificar su actuación en ese rol. (Si, todos odiamos las tier list, pero nos dan una guía de que podemos esperar de ellos).

¿Qué hace que un personaje sea mejor Support que Main DPS?

No voy a entrar en formulas raras. Si alguien las quiere se las digo en privado.

Básicamente un support tiene que cumplir algunas facetas dentro de sus pasivas o de sus habilidades.
Principalmente lo que buscamos en este tipo de personajes es aportar un extra de daño y utilidad a nuestro personaje principal, ya sea con buffs, daño extra o abriendo/creando reacciones elementales. Sin necesidad de que esté actuando.

Para ello tenemos que analizar un factor importante como es el tiempo que están el juego.
Pongamos de ejemplo que nuestro team está formado por Main DPS, 2 support y un healer. La duración de estos personajes durante un combate de 5 minutos debería ser:
70% nuestro main dps actuando
20% de ambos o uno de los support usando su Skill o Burst
10% de healing

Qué quiere decir esto? que principalmente el personaje que vamos a manejar va a ser el que haga todo el daño posible. Principalmente porque será el personaje que hayamos designado para contrarrestar el elemento de ese Dominio.
A qué nos lleva? Un personaje que te obligue a usarlo más allá de sus skill y burst, estará quitando tiempo a tu main dps y a su vez reduciendo el dps global que puedas hacer.

Ejemplos de Support:

• Fischl: Actualmente la mejor support del juego. No necesitas usar su arco ninguna vez en el combate, sacas el cuervo con su Skill, cambias al personaje principal, termina el cuervo y el burst de tu Main Dps. Cambias a Fischl para usar su Burst, vuelves a tu Main DPS para volver a repetir el combo.
  • Xingqiu: Parecido a Fischl, no trae tanto dps como Fischl pero aporta reducción de daño, extra de healing y daño adicional/reacciones.
  • Xiangling: Su uso del oso puede ser muy reducido pero su corto CD funciona muy bien con Main DPS que tengan largos CD's o igual de cortos.

Como se puede apreciar, los tiempos muertos en los que tu dps no tiene su Skill o su Burst, lo utilizas para curar o para utilizar otro support.

-"Pero eso pueden hacerlo todos los personajes o casi todos!!!"- Dirán algunos.
Si claro, hay excepciones, pero analicemos dos personajes Pyro. Xiangling y Klee

• Xiangling con su oso es comparable a las minas de Klee, tienen un CD muy bajo: 12 y 15 segundos (dos cargas la de Klee).
  • Ambos personajes tienen un burst de daño muy grande. La diferencia entre un personaje y otro estriba en un pequeño detalle. Si Klee usa su Burst y se cambia a otro personaje desaparece su Burst. En cambio, el de Xiangling se mantiene.

Otro detalle importante: Xiangling a Ascensión 4 con su Gouba crea un chili que aumenta 10% de atk, lo que permite conseguir este buff sin importar que ella esté en combate.
Klee en su 4ta Ascensión tiene una habilidad que genera Energía al resto de la Party cuando sus cargados hacen Critico. Esto implica que si queremos aprovecharnos de esta habilidad, tendremos que realizar estos ataques. Ergo reduciendo el tiempo que nuestro Main DPS escogido sea usado.

Lo mismo ocurre si comparamos a Fischl y Razor, siendo que Razor pierde su Burst si se cambia su personaje. Y siendo la estrategia perfecta para Fischl de cara a usar su Burst pues cambiar de personaje hace que el cuervo aparezca antes.

Espero que veáis que hay pequeños detalles que hacen que la diferencia se note.

Puede actuar Beidou como support?

Como he querido comentar, cualquier personaje puede ocupar este roll. Si tu Main DPS no es electro y te enfrentas a Enemigos que se ponen escudo de Hydro, pues te puede servir como 2do DPS para romper este escudo y una vez roto, cambiar a otro support o al Main DPS.

Esto es referente a entrar en dominios o Abyss. Para ir por el mundo no es necesario estar fijado a Main DPS, Healer y 2 supports. Simplemente porque en el mundo paseando, vas a llevar:

• Personaje que rompa minerales
  • Personaje que te diga en el mapa que existan recursos raros o minerales.
  • Personajes que reduzcan gasto de stamina por movimiento o vuelo

El resto de la party la puedes rellenar con lo que desees o puedas

Yo voy por el mundo con 3 DPS (distintos elementos) y Jean, porque la verdad, el mundo no plantea ningún problema al que no puedas enfrentarte. Intentas hacer los menos cambios posibles de miembros de la party. Porque cambiar de personaje para coger una mina puede ser un "coñazo".
Los dominios y Abyss o los mobs Elites son otro cantar.

9 1 respuesta
Starshow

#9194 muy buena explicación, yo la verdad al principio pecaba de querer jugar con todos al mismo tiempo pero al final es exactamente como dices, juegas el 70-80% con el main dps y alternas con los support/aoe/burst. Mi actual equipo ( no tengo a Razor :( ) es: Xiangulin ( full dupe main dps ) + Klee ( aoe + combo fire ) + Qiqi + Fisch ( 4 dupes ) y la verdad, tengo mucha sinergia entre ellos y cuando paso a AOE dejo a Buba + Oz y bueno, se viene la fiesta :D

1 respuesta
I

#9195 dices que buena explicacion y luego usas a klee de support y xianling de dps :psyduck:

2 1 respuesta
Starshow

#9196 cada uno tiene su estilo de juego, la explicación me ha parecido muy buena y yo por desgracia no me puedo ajustar al 100% a ella, aunque si tu a Xian la llevas de support solo perfecto, pero yo la llevo full dupes con la lanza crafted + gladiator end + fire set y al 70 (única 70 que tengo ) con la guindilla y es una bestia parda en 1vs1.
Luego tengo a Klee al 60, mas blandita que donde rinde es en AOE, en 1vs1 no tiene ahora mismo el mismo daño que tiene mi Xian, con lo que si, llevo a Xiangu de main dps hasta que me toque un Razor o sucedáneo :(

2 respuestas
B

El tema es que al final, el personaje que tengas más equipado va a ser el que haga más daño.

#9197 Klee como buena support y daño aoe que tiene, con poco equipo, talentos subidos y un arma subida a tope, destroza que da gusto, simplemente porque es un personaje que está hecho para meterte un burst de daño en un corto periodo de tiempo.
Yo iría destinando todos los recursos a ella y verás que lo vas a notar.

Yo juego con Keqing y con Klee. Y cada vez me cuesta más jugar con la primera. También es cierto que el mundo favorece más a los Pyro que a los Electro, salvo cuando llueve.

1 1 respuesta
R1PCL4W

yo con mi party fija voy bien (fischl+xianling+chonyung+barbara)
ahora con loq saque estos dias preparare el segundo equipo para abyss

Santa madre de dios la de recursos q tengo q farmear ..................
.:sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat::sweat:

una cosa ..
me merece la pena seguir subiendo el traveler¿?
mas q nada por el tema de ahorrar recursos :sweat_smile:

y aver si me acuerdo de mirar dos puzzles q tengo atravesados y vos pregunto

1 respuesta
imsack

¿Que opináis del catalizador del pase y de la lanza?Tengo dudas sobre que pillar, estoy entre la espada negra y esas dos.

2 respuestas
R1PCL4W

yo sin dudarlo me pillaba la lanza para xianling.. pero claro depende de lo q tu tengas

1 respuesta
Ivan69

#9199 tal vez el traveler al final sea la mejor unidad del game (ya que podra tener todos los elementos y 6 constelaciones relativamente faciles de conseguir por el momento) tanto en variedad como facilidad de maxear pero es demasiado malo por el momento xD, asi que yo te diria que no

kingsora

#9200 #9201 la lanza es mejor la de la forja. Para Xianling mas todavia.

1 respuesta
R1PCL4W

En serio? yo tengo la de favonius cual recomendais la de la forja?
por q me pongo a hacerla ya mismo q tengo mats xD

1 respuesta
I

#9197 pero como que hasta que te toque un razor o algo? Klee es el mejor dps del juego empatando con Diluc. Que no la tengas equipada y la uses de support en vez de usar a Xianling de support (su mejor rol a pesar de ser dps single target bueno) es precisamente a lo que me refiero.

Klee support es basura porque su Q desaparece cuando la cambias asi que te interesa buildearla dps para que vaya pegando autoataques mientras la Q esta activa.

1
Kabraxis

Una lastima que al final el juego se convierta en el típico chinofarmer, me quita todas las ganas de jugar.

2 respuestas
kingsora

#9204 la Crescent Spike

1 1 respuesta
Draigcorv

#9206 me comeré el bait, pero.. ¿dónde ves el chinofarmer si estamos limitados por la resina para farmear? Por no hablar de los libros de exp. A eso súmale que es un gacha y que no hay forma sin meter dinero de farmearte los personajes.

1 respuesta
Kabraxis

#9208 Pues si el juego se limita a farmear y encima me dices que ese farmeo esta limitado por otros objetos que tambien se tienen que farmear, y que para ello le tienes que meter dinero... me lo pintas mucho mejor...

Yo apenas estoy empezando, pero leyendo este hilo se me quitan las ganas de seguir, y eso que el juego me esta encantando.

4 respuestas
keygy

#9206 no se convierte en nada, el bait os lo habeis comido pensado que esto no era un gacha cuando realmente es un gacha, no un rpg singleplayer como tal.

1