Yo espero que no salgan más personajes 5 estrellas o 4 estrellas interesantes. Es que estoy rezando para que los nuevos personajes ni me interesen artisticamente y sean normalilllos o por lo menos, que no estén constantemente rompiendo el techo que había anteriormente. Sinceramente, me gustaria poder ahorrar aun que sea un poco... No estan dando tregua... Estos últimos dos banners: una 5 estrellas que esta literalmente rota, encima con un C1 prácticamente necesario si quieres mainearla y jugar cómodamente con ella, con una dependencia brutal de llevar la arma de 5 estrellas debido a la diferencia en el dps, y un banner de armas con dos armas de la hostia... Vale ya! Es que como sigan poniendo cada vez 5 estrellas más y más poderosos, el juego va a estar completamente desbalanceado... No puede ser que 5 estrellas que eran la hostia hace 2 meses como Diluc o Targtalia, ahora se vean releagados por que han salido otros como Ganyu, Hu Tao o incluso Xiao... Vale ya. Que he jugado a otros Gacha, pero en ninguno tan descarado como lo que estan haciendo Mihoyo... Se estan pasando cuatro pueblos.
Espero que con los rerolls de 5 estrellas la cosa empiecea calmarse, que den tiempo a ahorrar y poder pillarnos un 5 estrellas cuando salga uno que realmente nos interesa.
He tenido que moverme la pasta de la targeta que normalmente uso para comprar a la principal, por que sino al ver dinero suelto ahí me daban tentaciones de comprar protogemas. Jamás me había pasado con otro Gacha o juego, de hecho, odio cualquier cosa que sea de azar... No quiero imaginarme otra gente que ya de por si cae bastante en gastarse en esto, como lo debe estar pasando para no tener tentaciones de comprar tiradas...
Y es que el juego me parece que tiene unas bases brutales, y es divertidísimo de jugarlo. Pero la forma que tienen, repito, incluso para un Gacha, de exprimir la cartera de la gente y condicionar constantemente a sus jugadores concurrentes, a que gasten más y más, es demencial. Y el problema es que más juegos de ahora en adelante van a empezar a copiar su forma de monetización, debido a las brutales ganancias que estan teniendo, siendo de los juegos en móvil que más generan, ya ni hablemos si sumamos todas las otras plataformas...
Cada vez le estoy cogiendo más miedo a este juego... Y veo que o corto de raíz, o puedo tener problemas. No hablo tanto economicos, ya que tengo la suerte de poder permitírmelo. Hablo de el hecho de moralmente tener que dejarme constantemente dinero para poder jugar minimamente bien y sin problemas. Y me jode, por que el juego me relaja como pocos jugarlo. Y más ahora que apenas estan saliendo juegos, el juego me permite evadirme una horita al dia, y eso se lo agradezco enormemente.
Por ejemplo, yo al Warframe, le he metido casi 3000 h. Es un juego que como este, me relajaba jugarlo diariamente, y decidi meterle dinero al juego por que me sabia mal haberle metido por esa epoca 2500 h y no haber pagado absolutamente nada. Pero es dinero que yo, voluntariamente, decido meterle al juego para compensar las horas de evasion que me ha dado... El problema con Genshin, es que tengo la sensacion de que la empresa constantemente te esta forzando a que gastes más. No me improta gastar en un juego, lo que me importa es que la compañia de forma descarada me practicamente oblige a hacerlo si quiero jugarlo minimamente bien o quiero pasarme ciertas cosas...
Y me diréis: es un Gacha, ya sabes a lo que vas. Perdona, he jugado a otros gacha, que he podido hacer gran parte de su contenido sin verme condicionado absolutamente a pasar por caja. Genshin, tengo la sensación de que de forma indirecta y ojo, muy bien pensada por parte de la compañía, te esta tentando cada dos por tres a que te gastes dinero. Encima, esa es otra, unas cantidades de dinero que no he visto yo en ningun otro Gacha. Y no estoy hablando aqui solo de los personajes o la barbaridad de los banners de armas, estoy hablando que tampoco te permiten subirte gran parte de los personajes si no pasar por pase de batalla, o te dejas insanas cantidades de resina para poder ascenderlos.
Siento el tocho, pero queria expresar mi frustración de sentir constantemente la puta sensación de culpabilidad por no meterle más dinero para conseguir esto o aquello. De alguna manera tenia que desahogarme por intentar disfrutar del juego, y tener constantemente este regusto amargo en el paladar.