Un 20% menos de PS3 para Japón el 11N

PeDraK

¿Qué es peor que lanzar sólo 100.000 unidades de tu nueva consola en tu país natal? Anunciarlo y posteriormente verte obligado a recortar esa cifra. Es lo que informa el Nikkei Keizai Shimbun, que un quinto de las unidades previstas de PlayStation 3 no llegarán a las tiendas niponas el 11 de noviembre debido a problemas de suministro de componentes. O sea, que mientras que en marzo de 2000 PlayStation 2 vendió en Japón un millón de consolas en su lanzamiento, la semana que viene no se podrá alcanzar ni la décima parte de esa cantidad. Sólo 80.000 PS3 estarán listas, de las cuales unas cuantas ya tienen dueño porque cadenas comerciales como Tsutaya tardaron exactamente 6 minutos en cubrir todo su cupo de reservas online. Vamos, que para pillar la nueva consola de Sony no va a bastar con hacer cola desde la noche anterior ante la tienda. Habrá que acampar la semana anterior en plena calle, por lo menos. Fuente: IGN http://ps3.ign.com/articles/742/742510p1.html


Hagan sus apuestas: ¿Cuántos minutos tardará en agotarse en Japón?

Gizm0

jejeje ps3 menudo bicho

abichuela

Yo si fuera japonés y me fuera a comprar la PS3 en su salida, me sentiria insultado vamos, 80.000 unidades y estamos hablando de Japón, no de un mercado cualquiera, se centran solo en USA y tampoco es que 400.000 unidades sean precisamente muchas.

Desde luego un lanzamiento escaso, muy escaso y creo que debido a los problemas del Blu-ray.

P.D: Creo que habrá algunos muertos en las colas. Si no es por peleas, por aplastamiento, por infarto, por intento de robo... xDD.

SaludoS.

ChemicalX

ya me imagino a los tipicos japoneses vestidos de personajes de ficcion dandose de ostias en las colas para poder pillar la ps3

seguro que podremos ver un Solid Snake vs Sonic o Cloud vs Goku, eso si que seria duro.

D

http://www.vgcats.com/comics/?strip_id=212

Tiene su gracia y va del tema.

Crus

Yo creo que a Sony le sale mas a cuenta lanzar la PS3 YA en lugar de esperar a tener mas unidades. Mejor vender 80.000 y crear expectación que no vender ninguna.

ManOwaR

#6 yo creo q mas q expectacion creara un caos urbano xd 80.000 unidades en japon es un insulto... q tasa d paro tiene japon? pq para escatimar asi en produccion... ni q fuese un ferrari artesanal la consola xD

limp87

"Creo que habrá algunos muertos en las colas. Si no es por peleas, por aplastamiento, por infarto, por intento de robo... xDD."

Tu has puesto el "XDD" al final de la frase porque lo has dicho en coña, pero creo que eso que has comentado es bastante probable. Tal vez no se llegue a los muertos, pero se va a liar un fregao...

ItNaS

79999 si restamos a los de smashmyps3 xdddddd

D

La verdad sea dicha, sacar 80000 consolas en el lanzamiento es hacer el ridiculo.

Comprad0r

Yo lo vería una verguenza hacia la población y el mercado de japón.

Saludos.

Shikoku

Teniendo en cuenta q sony gana mas pasta con las consolas de USA (y q les interesa entrar "fuerte" en el mercado americano) pues creo q es mas o menos normal q envien mas consolas alli, total, en japon tienen asegurado vender todo lo q saken tarden lo q tarden, pero en USA no.

Ya veo a los japonesitos que se han kedao sin consola el primer dia, moviendo tierra y cielo para conseguir la suya.

Por otra parte, en serio creeis que el japones de turno va a pensar, joder con sony, siempre haciendo lo mismo, restrasos y mas retrasos y encima, ahora pocas consolas, pues nada, que se jodan y no les compro la consola. Pues yo creo q no, que la consola a ellos les sale mas barata con la rebaja que les han hecho, y por otra parte, sony, es una compañía japonesa, con la cual van a ir todos como ovejas (sin ofender) a comprarse la consola salga cuando salga.

Lo llevan haciendo con cualquier producto de marca japonesa que sale en su pais, y ahora no va a ser la excepcion

KuS

No si sacarán 40k para dar más a USA y estará bien porque Sony tiene seguro el mercado japonés y le interesa entrar fuerte en USA blablablablablabla... La cosa esta en excusar a Sony haga lo que haga xD Ni que os fueran a pagar un transplante o algo por hacerlo xDD

Crus

Kus, yo diria que es al reves, la cosa es criticar a Sony hagan lo que hagan xDD

A mi, como español que vive en España, me da igual que saquen 67 consolas, 80.000 o 3 millones en el dia de lanzamiento en Japon o en Marte. Lo curioso es ver que esa situacion le importe tanto a gente que no tiene interes por la PS3 y no vive en Japon :)

KuS

Crus a mi también me importa un comino, como español y como nocomprador de PS3 que voy a ser, pero a pesar de eso me parece fatal que hagan este tipo de cosas, al igual que me pareció fatal que atrasaran el lanzamiento en Europa aunque no vaya a comprarmela. Es algo que me parece que no se puede justificar y menos todavía diciendo "esque se quieren centrar en USA, es normal".

Comprad0r

Crus veo que la verdad duele.. :)

Si te sientes más "agustito" digo lo mismo referente a las consolas que vendran a España/Europa de Nintendo (Wii).

Saludines ;)

Crus

¿que verdad?

A mi todo esto me la trae al viento, como si mañana anuncian que en el lanzamiento americano habra 17 millones de consolas listas. Es que me importa menos que no lo sabeis vosotros bien xD

Lo siento, no estoy en vuestra onda y este tipo de noticias no me afectan en nada, sean de Sony de de Nintendo o de Capcom.

Me afecta mucho mas que tarde tanto en salir el Final Fantasy 12 de PS2, o que el F1 2006 de PSP/PS2 no tenga online, o que el PES6 de DS finalmente sea un bodrio que no merece ni llamarse PES. Esas cosas si me afectan directamente y si que me decepcionan.

El numero de consolas que lanze Sony o Nintendo en Japon me da bastante igual, porque no me afecta directamente en nada.

Pero vamos, lo de siempre, estas noticias le parecen peor siempre a los que pasan por completo de PS3 y dicen abiertamente que no se la van a comprar NUNCA. Curiosamente a los que mas se la deberia comer de canto, con perdon.

ManOwaR

#17 Es muy bonito pero luego vienen las noticias sensacionalistas plan... PS3 arrasa en japon y se quedan sin existencias a los 2 dias de su salida. Seguido de los sony fanboys comiendo la oreja d q su consola arrasa en japon y q si hubiesen salido 3 millones d consolas las hubiesen vendido igual.

Por cierto, para mas inri Sony piensa vender 6 millones de consolas en todo el mundo antes del cierre del año fiscal. Con esas existencias en su salida y habiendo retrasado la consola en Europa hasta Marzo de 2007 aun habra gente q se lo crea... Es algo grave q una empresa tan prestigiosa como Sony se burle hasta de sus propios consumidores no crees?

En lugar d mirar a los q no se la van a comprar, mira a los futuros compradores q tienen dudas en elegir entre 360 y PS3. Si algo tiene q hacer una empresa es ser competente y preocuparse por su producto y no vender humo. Y mas cuando Sony tiene cientos de third parties detras preguntandose si vale la pena programar para PS3 o no...

PD.- Eso d q Sony apueste mas por USA q por Japon me ha hecho bastante gracia, sobretodo viendo de donde procede 360, con juegos como GoW a la vuelta d la esquina...

EuRyNomE

Creo que por eso mismo Sony apuesta más por EEUU en el lanzamiento Manowar, porque tienen en cuenta lo que la 360 puede liar estas navidades teniendo en cuenta los títulos que va a tener.

Yo veo lógico lo que ha hecho Sony, ha dejado la gran parte de unidades para América del norte y a Japón con muchas menos, pero podría decirse que Sony tiene la seguridad de que su PS3 en Japón se va a vender seguro, pero la 360 ya está muy fuerte en Estados Unidos, y repito, con lo que le viene para navidades es normal que Sony haya actuado así.

Dead Rising (que está vendiendo realmente bien allá por las américas),Splinter Cell: Double Agent, Viva Piñata, Rainbow Six, Forza Motorsport, las series Madden y NFL (estos 2 últimos no triunfan en Europa y Japón, pero en USA...), y encima Gears of War... Sony tiene mucho por competir si quiere hacer algo estas navidades en Estados Unidos y está intentando hacerles ver a los americanos que les importan.

Eso sí... 80.000 PS3 en todo Japón... creo que puede haber altercados en la calle, y no lo digo en coña...

Crus

#18

¿A ti te quita el sueño que Sony diga que prevee vender 6 millones? A mi en absoluto.

¿Que tu crees que Sony se burla de sus consumidores? Lo de "sus consumidores" creo que es un error, porque los consumidores pertenecen a un mercado, no a Sony. ¿No crees? El consumidor puede comprarse una PS3, una Xbox360 o tirarse por un puente, independientemente de lo que haga Sony o Microsoft.

Yo soy un consumidor, y no puedo enfadarme con Sony porque retrase la PS3, porque Sony no busca ni satisfacerme ni joderme, Sony solo lo busca lo mejor para ellos mismos, y buscan la manera de ganar mas dinero, que es lo buscan las empresas. Quepara ello tienen que vender mas consolas en USA? Pues ello veran que hacen con su dinero. Puedes quejarte del dinero invertido por el estado, pero no por el dinero de las empresas, ya que cada una busca unicamente ganar mas dinero por el medio que sea.

¿El cliente? ¿Acasao creeis que a alguien le importa el cliente? ¿De verdad os tragais a pies juntillas toda la mierda de la publicidad? No le importamos a nadie, solo les importa de nosotros que compremos, que compremos y punto, ese es su unico objetivo. Una vez entendais esa premisa os dareis cuenta de que esta noticia es complamente inutil y nos afecta tanto como que el Manchester City fiche a Amunike, ahora a poneros a criticar a la directiva del Manchester City porque os parece "fatal" y os dareis cuenta de lo ridiculo y friki de la situación.

D10X

#20 O es un tema de vida o muerte, o no podemos postear sobre el? Porque no te aplicaste esa logica meses atras?, o solo es aplicable para el resto de usuarios en el momento que creas conveniente?

Sony le ha pegado una puñalada al mercardo Japones, eso creo que esta claro. Ahora, si es cierto que es una jugada a favor del pueblo americano, a mi gusto me parece una accion "a la desesperada" intentando que la gente no se kede sin Ps3 en America y evitar que miren a la X360 ante la escasez de consolas. SAbe perfectamente que en Japon vendera lo previsto mas tarde o mas temprano.

Editado : Mi "cita" no es solo porque seas tu, lo que dices seria una chorrada viniendo de MrNice, de Alejo, de Pedrak, Prodyh, MordorEye, yo mismo, y un largo etc ... Llevamos meses discutiendo y salir ahora con esas, tiene el mismo sentido ke la compra de X360 por parte de Prodyh >_<.

Crus

#21

Tu no entiendes nada de nada, COMO SIEMPRE.

Nadie ha dicho que se prohiba opinar, sino que son muy llamativas las opiniones, porque siempre van en la misma direccion en cuanto aparece la palabra Sony de por medio. Y en esta noticia me parece especialmente llamativo ya que es una noticia que solo dice que finalmente tendran menos consolas de las anunciadas. Como si a Sony les gustara el tema xD En fin, si es que tendriais que leeros y os dariais cuenta de las tonterias que llegais a criticar.

Lo mismo digo de Nintendo, si sacan solo 50.000 consolas en España, ellos sabran porque lo hacen, me parece estupido criticar eso, porque si por Nintendo fuera sacarian muchas mas. ¿Podriamos decir que es un puñalada al mercado Español/Europeo? Pues no, porque en todo caso seria una puñalada de Nintendo asi mismo.

Si eres un fanboy flipado usaras la palabra puñalada, si eres un poco mas neutral te la traira todo al "pairo" y te tomarias las cosas con un tono menos radical.

Pero vamos, lo de siempre, Nintendo reduce las consolas en España y no pasa nada que putada para los usuarios y nadie critica a Nintendo, pero si Sony hace eso en Japon os parece fatal porque se estan riendo de los usuarios. Anda YAAAAAA que se os ve a kilometros la hipocresia xD

Insisto, tendrias que leeros algunas veces...

D10X

#22 Machote madura un pokito y lee mi edit ...

Editado : Mi "cita" no es solo porque seas tu, lo que dices seria una chorrada viniendo de MrNice, de Alejo, de Pedrak, Prodyh, MordorEye, yo mismo, y un largo etc ... Llevamos meses discutiendo y salir ahora con esas, tiene el mismo sentido ke la compra de X360 por parte de Prodyh >_<.

Encima pretendes tener la razon, ke coño hacias posteando todos estos meses? Ahora de repente todo te la sopla?

Tal vez alguno deberia leerse, por desgracia tu eres el primero ke tambien tendria ke pensar lo ke dice ...

P.D - No sabia ke la palabra "puñalada" solo fuese de Fanboys ... ¿Algo mas inteligente ke decir?

Crus

A mi lo que me "afecta" es que me diga Comprador que me duele la verdad xDDDDDD

Es que espera

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Te ha quedado claro?

xDDDDDDDDDDDDDD

Si de verdad creeis que a mi me importa que Sony reduzca su numer de consolas en Japon os digo esto:

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

El problema es que alguno se creen que todos somos fanboys que defendemos a una maldito fabricante como si nos diera de comer. Y eso si me ofende un poco.

EuRyNomE

#20 es evidente que cada empresa quiere ser la que más pasta gane y la que consiga un nombre más prestigioso y utiliza las armas que tiene a su alcance para ello, eso es algo evidente. Pero quieras o no, la compañía que más venda será la que más satisfaga a los consumidores, porque al fin y al cabo ni MS, ni Sony, ni Nintendo ni ninguna otra compañía son nada sin la aprobación de nosotros, los consumidores.
Hay muchos ejemplos para demostrar esto que digo, pero siempre te he considerado una persona inteligente y con sentido común, por lo que no creo que deba dar más argumentos =)

La ley de la oferta y la demanda... iremos a la compañía que más nos aporte personalmente, como siempre ha sido.

Salu2.

Crus

#25

Eso esta mas claro que el agua, para mi la unica pega es cuando algunos de esos "consumidores" actuan de una manera tan especial y partidista midiendo con un doble rasero para tratar de afectar en la opinion sobre una marca, simplemente porque a ellos no les gusta.

D10X

Entonces porke sigues discutiendo? Tu primer post era del todo correcto, tenias una opinion sobre el marketing del Sony(ke es basicamente el tema del post), luego de repente no te gustan las palabras de Comprador y emprendes una cruzada ... ¬_¬. Si no te gustan, posteas y le criticas a el pidiendole argumentos de porke ¿te duele?

EuRyNomE

Partidismos aparte, yo suelo decir las cosas desde un punto objetivo o al menos le pongo empeño.

No lo considero tan extremista como puñalada el hecho de que Sony saque tan pocas consolas en Japón, sus razones tendrán, pero la verdad es que sí que jode el hecho de que siendo Japón su mercado predilecto, saquen nada menos que 320.000 consolas más en otro mercado.

Si fuera japonés me sentiría... ofendido en cierta parte. Ya sé que los problemas de fabricación no son culpa de Sony, pero yo habría hecho el reparto de otra forma. 200k y 300k consolas (en Japón y USA respectivamente) o aunque sea 150k y 350k, pero... es que son demasiado pocas :S

Para mí más que una cuestión de pocas unidades para todo el mundo, es que han hecho un reparto demasiado desigual teniendo en cuenta a los mercados a los que van dirigidos.

MrNice

Crus, entiendo que a ti te puede importar más o menos un tema, y seguramente como consumidor te interesen más los hilos sobre juegos. Pero un foro de consolas está también para discutir estos temas, y hay gente a la que le gusta los videojuegos y le gusta estar al tanto de los movimientos y acontecimientos dentro de la industria, además de los productos. Por eso me parece que cuestionar la validez del tema o la importancia que se le debe dar está fuera de lugar.

Tienes razón en que a un usuario de a pie español le importará mas bien poco, pero eso no significa que no tenga importancia dentro de la industria, al fin y al cabo es otro tropiezo más en el accidentado camino de PS3 hacia su lanzamiento. Con toda la improtancia que puede tener el lanzamiento de una consola.

Sobre el tema, ahora me gustaría recordar aquella entrevista que EDGE realizó a Phil Harrison, en la que este anunciaba el lanzamiento global de PS3 y se reía del lanzamiento de Xbox 360, ridiculizando a Microsoft y su capacidad para realizarlo.

Bueno, señor Phil Harrison, parece que Microsoft no lo hacía tan mal, visto que al final el lanzamiento de PS3 no será global y que la escasez de unidades promete ser mucho mayor que la que sufrió Xbox 360.

Crus

MrNice, no has entendido nada.

El tema es perfectamente valido. Lo que no viene a cuento es que venga un moderador a decirme que la verdad duele para tratar de picar, como ese tono de superioridad como si a mi realmente me preocupara en si esta noticia.

Comprador se ha salido con la suya, ha conseguido picarme de mala manera. Y lo peor es que me ha conseguido picar diciendo una cosa que no es cierta.

Esto es perder el tiempo, es lo de siempre, los 4 de siempre posteando en los post de Sony las cosas que luego no postean en los post de Nintendo. La hipocresia de siempre.

Y al que no le guste que no mire, hay mucho hipocrita y/o mucho fanboy, lo digo a la cara. Y yo personalmente estoy cansado de que esa gente trate de manipular las opiniones de los demas.

MrNice, Phil Harrison dice lo que tiene que decir, ridiculizar a la competencia venda 4 o venda 20, como hacen todos. Si luego tu ves lo que quieres ver es porque eres tremendamente partidista en tu opinion.