Alan Wake

alejo

Pues que queréis que os diga, la diferencia mas palpable es que Remedy es una third, y Naughty pertenece a Sony.

Y el que no hayan sacado el juego antes es precisamente gracias a la financiación de MS, de que si no iba a estar una compañía sin ingresos durante casi 7 años.

Por cierto, aquel que dice que Uncharted 1 y 2 son "muy similares" graficamente, que se vea un par de vídeos. A no ser que se refiera a que ambos son de lo mas awesome a nivel técnico de la generacion, en cuyo caso, aceptamos barco.

p4l3rm0

Si va a ser verdad que el cambio es muy perceptible a nivel técnico entre Uncharted 1 y 2. Otra cosa es que como el estilo artístico sea el mismo, el cambio no sea tan aparente a los ojos, pero haberlo haylo esta claro.

Sobre la analogía Remedy/Naughty: no ya solo por la diferencia a nivel administrativo entre third o first; a nivel técnico, Remedy no le llega ni a los talones a Naughty IMHO. A otros niveles como narración o vete a saber que, posiblemente les igualen o incluso superen, pero no en lo visual desde luego. No habría que buscar en Alan Wake el Uncharted 2 de x360 en ese sentido yo creo, sino algo distinto (que no mejor o peor).

nothing

Yo sere raro pero los veo ambos uncharted similares, sipodeis pasarme alguin enlace x mp para no desvariar esto e informarme).
Tanto uncharted como alan wake son 2 juegos muy diferentes de los cuales el 1º se sabe de sobra su calidad y el segundo esta por ver, pero conociendo a remedy... :P
Incomparables

ShAdOw000

#513 Lo mismo podria decir yo de mi y de mi pensamiento.

Sere raro, pero yo veo similitudes en ambos desarrollos. Ambos exprimen las respectivas consolas a tope, ambos son echos por estudios de prestigio, ambos se notan que son mimados y corregidos hasta el infimo detalle (ya sean detalles graficos caso uncharted o detalles de la historia caso Alan Wake) y los 2 son o pueden llegar a ser referentes en el genero y en sus respectivas consolas.

Yo lo veo asi.

EDIT: Y saco todas esta conclusiones a raiz del comentario de lb_nacho en #503

SeYc

#512 Nos ha jodido que no se puede comparar Remedy con Naughty Dog. Yo me imagino a los 4 gatos de Remedy trabajando en su despachito con vistas al bosque al lado de una urbanizacion residencial. Nada que ver con los otros.

Aun asi habria que ver de verdad esa difencia de calidad tecnica. Si los de Remedy tuviesen los mismos recursos que una "first" harian maravillas.

alejo

Estoooo, en lo que Remedy ha tardado en lanzar Alan Wake, Naughty ha lanzado 5 juegos, 3 Jaks, y 2 Uncharteds.

Lo dicho, a mi el cuento ese de que no lo lanzan porque lo quieren pulir me suena un poco a excusa barata. Aun así me alegro, cuanto mejor acabado este el juego, mejor.

Link34

Yo creo que hay un limite para lo de "estamos mejorandolo", yo con juegos que llevan desde los inicios de la gen así sinceramente, no les creo; y eso no quita que me llame este juego(aunque no especialmente) y tenga pinta de llevar bastante trabajo detrás

p4l3rm0

#516 En eso quizá tenga que ver que en Remedy son unos 40 y en Naughty pasan del centenar de empleados.

Eso sin contar toda la ayuda externa que recibe Naughty, que en los créditos del Uncharted agradece entre otros a estos: SCE Japan, Sony Santa Monica, Guerilla Games, Sucker Punch Productions, Media Molecule, Zipper Interactive, e Incognito Games. Casi nada, ventajas de ser first....

alejo

40 empleados en plantilla, pero de todos es sabido que cualquier desarrollo second de Microsoft recibe ademas de apoyo financiero una buena ristra de ingenieros de MS ayudando en las labores técnicas que se tercien.

Y todos esos thanks de Naughty no han de ser necesariamente por colaboraciones, digamos "palpables" si no por ideas, conocimientos y tecnologías que se comparten. De haber recibido ayuda en cuanto a personal habrá sido de la pobre gente de Santa Monica, que lleva toda la generación siendo la puta de alguien, y quizás algo de sus íntimos amigos de Insomniac Games.

SeYc

#519 Vete a preguntarles a los de Remedy haber cuantos ingenieros de MS fueron hasta Finlandia a ayudar.
En los foros de AW solian poner fotos del lugar donde trabajaban: el edificio, las oficinas y demas, y aquello parecia mas una empresa familiar que una desarrolladora de juegos.

Ulmo

Sigo sin entender q tienen q ver Uncharted con Alan Wake....

A Uncharted le pido accion, un buen multiplayer, tiroteos, adrenalina, habilidad, etc, como a casi cualquier shooter.

A Alan Wake como survival horror q es le pido historia, intriga, puzles, tension, etc.

Vamos, es q el unico punto en comun q les veo es q salen en 2.010.

kOnOrZ

#504 Tenían hecho muchísimo más de lo que piensas, están diciendo la verdad.

B

#521 Ni uncharted es un shooter ni Alan Wake un survival horror, ambos son juegos de acción/aventuras.

OverMalo

#521
Ni uncharted2 sale en 2010. Sale en Octubre 2009.

Y si hay alguna first party conejera en Sony es Insonniac Games. Que en Noviembre de 2009 habrá sacado para PS3: 4 juegos y medio (porque el Ratchet descargable es medio juego).

alejo

#520 debes controlar mucho de programación si piensas que es necesario desplazarse físicamente a Finlandia para echar una mano en dichas labores...

SeYc

#525 ¬¬ Por eso todos trabajan desde su casa ya que desplazarse a la oficina es una perdida de tiempo.

El sarcasmo sobraba. Claro que pueden aportar cosas de forma online, pero no es ni mucho menos parecido.

tofulca

puede k haya sido sarcastico a tu parecer pero te a dicho la pura y dura verdad
hoy en dia aparte del manual y algun otro trabajo, se pueden hacer igual
d bien estando presente o no, y el d programar creo yo k es uno d los k pueden
hacerse igual d bien por lo menos.

saludos

Ulmo

#523 Llamar a un juego de Accion/Aventuras es como no decirle nada, y para mi Alan Wake es un survival horror. De hecho en muchos sitios se le pone como genero de "terror" y en la propia pagina mocochof lo describe como un "intenso thriller psicologico".

Homyu

que asco ver esto arriba y que solo se hable de tonterias.

Denian

#529 menos mal que ahora lo has subido tu con informacion nueva e interesante.

B

#529 Gracias!! En serio no podía haber dormido esta noche sin que me aportaras algo tan importante.

Superficus

Creo que vamos camino de "Alan Wake Forever".

En serio, es como la decimoctava vez que se reflota este juego con noticias. Ya ni me las leo. El día que salga, será algo así como si ahora editaran de nuevo Fahrenheit. Que sí, que es un juego cojonudo, pero cuando salió era espectacular y ahora ya no sorprende tanto.

Teriyaki

joder hacia tiempo que no me pasaba por este hilo , acabo de ver el juego en movimiento y la ambientación es sublime , me recuerda aquel primer silent hill

15 días después
P

Pues, segun se lee en el foro de Remedy, se ha confirmado que el juego vendra completamente en castellano:

Alan Wake will be fully localized into Spanish..this news just knocked the hype for Wake totally off the radar.

nothing

Por fin una noticia, y buena ademas (esperemos xD).
Eso si, ojala de la opción de usar voces inglesas + texto español por si acaso :P (cuantas más opciones, mejor)

Ulmo

#534 Miedo me da la noticia, recordemos célebres traducciones pasadas para consolas de mocrosoft.

Oneiros

#534 Sí por favor, arruinemos un juego que es cuasi una experiencia cinematográfica con un doblaje de pena, aka, en español.

B

Video con los dobladores de la versión española entrevistando a los productores AQUÍ

P

Pues como doble el juego lo bien que habla ingles...

Bueno encima es Español Latino..

Pues que le den por culo.

Ulmo

Jajajajajajaj, si es q yo no espero nada bueno de las traducciones al castellano de las superproducciones xboxeras.

Sinceramente, lo prefiero en ingles con subtitulos en castellano antes q doblado al español panchito.