Alan Wake

B

El 15 de Octubre después de la premiere de la peli de Max Payne veremos un nuevo trailer de Alan Wake. Y esto según ESTA página no es ni especulación ni es hype ni es nada, es verdad

SeYc

Esta tambien supuestamente confirmado en la web oficial

Fuente

Ak3larr3

Volverán a destrozar nuestras ilusiones :(

SeYc

Pues yo todavia tengo esperanzas de que sea el mejor juego de toda esta generacion (se puede vivir de ilusiones xD)

KuS

Esque FIJO que lo va a ser!!!

(8) no me llaaaaamees iluuuusoooo (8)

ZMkR

http://i60.photobucket.com/albums/h38/lordespirit/30rqtfk.jpg

Y aquí un poquito más grande:

http://i34.tinypic.com/30rqtfk.jpg

racCa

megahype!

ZMkR

Según leo, dicen que pertenece al trailer que se podrá ver durante el estreno de la película de Max Payne.

B

:o

ZMkR

Además:

I'll quote Thomas Puha from Pelaaja:
Quote:
"The picture is from the trailer, which in turn consists of material taken from the game.". So I would say yes, ingame graphics.

Oh and also http://www.brightfalls.net/news/433/
Quote:
"Oh and yes that’s in-game. No it’s not pre-rendered."

And http://www.alanwake.com/forum/showpo...1&postcount=70
Quote:
Not pre-rendered.

N30

Imposible :/ Hasta que no lo vea con mis propios ojos...

WinBacK

Hype es poco comparado con lo que tengo :O

kOnOrZ

Imposible por qué? tampoco creo que sea nada que no se haya podido ver ya en esta generación :S

p4l3rm0

Igual me equivoco de diccionario, pero para mi de toda la vida de dios, Cinematic = no real time.

Pero vamos, que es tan obvio que no es in-game y mucho menos in-360 que no merece la pena discutirlo.

J

Puede ser una secuencia cinematica, hecha con el motor del juego, con algo mas de calidad que cuando lo estes jugando

Este juego, de momento, es el unico que creo que puede arrebatarle al trono al Gears of Wars como mejor juego-saga de esta generacion

SeYc

#194 Me parece que lo de "cinematic trailer" se puede referir a que lo proyectaran durante el estreno de Max Payne (Trailer cinematografico). Deberias revisar el diccionario ese que usas porque a lo mejor te ha fallado, sobre todo cuando estan diciendo los mismos creadores que es in-game. Que no salga una mirilla/crosshair para apuntar no significa que no lo sea

Denian

ESTA VIVOOOOOOO!

p4l3rm0

#196 Aunque se trate de una cinemática no jugable realizada con el motor del juego no se le puede considerar in-game. Con este término nos referimos única y exclusivamente a las partes jugables del juego valga la redundancia. Ademas viene bien clarito en la captura "ALAN WAKE CINEMATIC TRAILER", nada de Max Payne o rollos varios.

Y sinceramente me importa un carajo lo que digan los desarrolladores, ya que tienen la mala costumbre de mentir mas que hablan y me suelo fiar mucho mas de lo que veo que de lo que me cuentan y en este caso lo mostrado es muy aclarativo, no es in-game, o real time o como queráis llamarlo de ninguna de las maneras.

ZMkR

Yo estoy con #193. No sé que le veis a la imágen para decir que es imposible.

Y también sorprendente es la capacidad de algunos para zanjar cuestiones sobre si el juego se verá así, si es en tiempo real o no, o sobre si la 360 podrá moverlo... y todo sin haber visto absolutamente NADA, excepto la ya citada imágen.

Aquí la buena noticia es que el juego sigue adelante.

N30

Me referia a que me parecia imposible que vayan a mostrar in-game del juego y que siguiera vivo xD Alan Wake es como un mito...

_Akiles_

al final este juego se confirmo para PC o solo saldra para la 360 ?

Gandalf530

Saldrá para PC, imagino que con un retraso de X meses y Only for Windows Vista...

KinachO

Os imaginais que le pasara a Alan Wake con la 360 lo que le paso a Too Human con la GameCube?

Podriamos ir olvidandonos de AW hasta por lo menos 2 generaciones xDD

SeYc

#198 te sigo diciendo lo mismo, creo que tienes que revisar el significado de "cinematic trailer" porque me parece que no lo tienes muy claro (tiene algo que ver con trailer+cine)

No se si habras jugado al GoW, pero en este juego hay 3 tipos de escenas bien diferenciadas. Las que se ve el Hud, el arma y la mirilla; las escenas de "cinematica" (que son a las que te refieres); y luego hay otras en las que la camara abandona la primera persona, desaparece el Hud y recorre parte del mapa mostrando algun detalle importante, y no hay ninun cambio en la apariencia, solamente se desplaza la camara.

Que no aparezca el Hud, repito, no significa que no sea in-game. Es mas, en este juego, los videos de la demo que se mostraron no tenian absolutamente nada y la camara en muchas ocasiones se movia libremente, no permanecia detras del personaje todo el tiempo. Creo que despues de tantos shooters en esta generacion cualquier cosa sin punto de mirilla ya es "falsa". Entonces supongo que los RPG's no tienen imagenes "in-game" porque segun vosotros todo es cinematica ¬¬

p4l3rm0

#204 Esta bien, lo que tu digas, pero esa captura sigue sin ser in-game de ninguna de las maneras.

Por mucho que quieras retorcer la semántica alrededor de los terminos "cinematic" o "in-game", eso no deja de ser un bullshot realizado con el motor del juego a resoluciones y niveles de filtrado y post-procesado que la 360 o un PC de mercado no llegarían nunca siquiera a soñar poder mover (como demuestra el hecho de que la resolución original del shot sea 1920x1080).

Es así de sencillo, pero en todo caso el tiempo siempre dará o quitara razones...

kOnOrZ

#295 Sigo pensando que juegos como GoW o Mass Effect no tienen absolutamente nada que envidiar a esa screen, en serio, que le veis de extraordinario?

p4l3rm0

#206 Pues nada, se busca una captura similar del ME y se compara. La comparación es sobre shot de Alan Wake a 1080p y shot del Mass Effect de PC a 1080p AA+HDR todo al máximo (no creo que haya que apuntar lo superior que es el ME de PC respecto al de 360).

Shot Alan Wake

Shot Mass Effect PC

Diferencias:

-Ausencia ABSOLUTA de jaggies en la de AW. En ME se aprecian perfectamente los jaggies a pesar de usar AA forzado mediante drivers. (El ME de 360 usa 2xAA solo a ratos por ejemplo y 360 no sería capaz de mover un AA como ese del AW ni en sueños)

-Iluminación mucho mas real y natural y con múltiples focos de luz en AW respecto a la fija del ME.

-Sombras MUY superiores en AW, sobre todo las proyectadas sobres los propios personajes (self-shadowing). En ME estas directamente son penosas.

-Resolución y detalle de las texturas MUCHO mayores en AW. (la resolución de las texturas de la ropa de Wake es directamente ridícula!)

-Evidente mejor y mas extensivo uso del blur, film grain y deep of field en AW...

Eso así un poco por encima y en base solo a esa captura mostrada por Remedy. Yo creo que directamente se nota que esta a otro nivel, quizá demasiado...
Al final no me extrañaría nada de nada que se hiciese realidad lo que medio en broma apunta #203.

SeYc

- There’s been talks about for some years about making episodic style games like Half-Life2, what do you think, does Wake sort of fit the bill or does the story reach a conclusion at the end?

  • Yeah well, our goal was from the start that the Alan Wake experience would be sort of like you’re handed the DVD-boxset for one season of a TV-Series, we’ve split up the game and the plot sort of like a TV-series, the whole package is divided into “episodes”…

  • Is Alan Wake sort of like you can play some…

  • Yeah, but I have to say that it’s part of the format that an episode can end in an intolerable cliffhanger. And just like watching a good TV-series from a DVD, it’s 2 o’clock in the morning and you should wake up for work in the morning but juuust one more episode. So thats kind of our goal, that you’d get a similar experience
    It also means that we conclude on story but leave some things open for like “the next season”. But also in my opinion you can’t really leave the thing completely open, it would be sort of like a scam when you think how tight experiences tv-series are and how often new seasons are released.[/i]

Es parte de la entrevista que le hicieron a Sam Lake (Remedy)
Basicamente dice que el juego sigue el formato de una serie de TV. Dividida en capitulos dentro del propio juego, donde al final de cada uno te dejan un cliffhanger (final con suspense), de esa forma cada vez que acabas uno te quedas con ganas de saber lo que pasa y tienes que seguir jugando.

Ademas añade una probabilidad para un "Alan Wake 2", como si fuese una segunda temporada. Lo que supone que, aunque el juego tenga un final con conclusion, dejara cosas abiertas para una proxima entrega.
Tambien le pregunta si sera un juego lo suficientemente largo como para que "te de tiempo a jugar" (defecto habitual en los ultimos juegos), pero se va por las ramas al contestar.

En la entrevista completa añade algunas cosillas como que "tiene mas tiempo de desarrollo detras del que le queda por delante", "que se han inspirado un poco en Twin Peaks para crear el ambiente donde se desarrolla la historia" y que el retraso nunca ha sido porque algo haya salido mal.

Fuente

B

Nada de hype?

Hoy o mañana es el gran día.

KinachO

Alan Hype...

Dios necesito ver algo mas...