En líneas generales me parece bastante buen análisis. No me había parado en analizar la música, aunque sí es cierto que quizás le falte ese toque de aventura al que estamos acostumbrados en este tipo de historias. Opinión personal, no opino lo mismo de BoTW o ToTK (sobre todo el primero) donde sí creo que acertaron con un tipo de música más oscura, más adulta, justo en la línea de esas 2 entregas.
En cuanto al tamaño del mapa como la duración, creo que le hubiese venido mal ampliar estos puntos por el simple hecho de lo que comentas: es un juego que va de más a menos. Bien porque han priorizado la mecánica del juego en las réplicas, y salvar obstáculos usando la imaginación con las herramientas que tuvieses en ese momento, que la historia. La trama sobre la que se sujeta la aventura es más bien plana, no tiene apenas profundidad y creo que no engancha, pero porque creo que el objetivo en este caso era más entretener al jugador de otra manera.
Sea como sea, este juego me parece una estupenda noticia porque significa que están creando una línea que empezó con Link's Awakening, y es sencillamente hacer un juego para probar cosas nuevas, y alejarse del planteamiento principal de un Zelda clásico. Es casi más un regalo para los desarrolladores que para el jugador final. Espero y confío que en algún momento de la Switch 2 veamos un juego donde podamos jugar en cooperativo con Zelda y Link, por ejemplo, o cosas que normalmente no veríamos en la saga original.