[Análisis] Zelda: Echoes of Wisdom

Griever

En líneas generales me parece bastante buen análisis. No me había parado en analizar la música, aunque sí es cierto que quizás le falte ese toque de aventura al que estamos acostumbrados en este tipo de historias. Opinión personal, no opino lo mismo de BoTW o ToTK (sobre todo el primero) donde sí creo que acertaron con un tipo de música más oscura, más adulta, justo en la línea de esas 2 entregas.

En cuanto al tamaño del mapa como la duración, creo que le hubiese venido mal ampliar estos puntos por el simple hecho de lo que comentas: es un juego que va de más a menos. Bien porque han priorizado la mecánica del juego en las réplicas, y salvar obstáculos usando la imaginación con las herramientas que tuvieses en ese momento, que la historia. La trama sobre la que se sujeta la aventura es más bien plana, no tiene apenas profundidad y creo que no engancha, pero porque creo que el objetivo en este caso era más entretener al jugador de otra manera.

Sea como sea, este juego me parece una estupenda noticia porque significa que están creando una línea que empezó con Link's Awakening, y es sencillamente hacer un juego para probar cosas nuevas, y alejarse del planteamiento principal de un Zelda clásico. Es casi más un regalo para los desarrolladores que para el jugador final. Espero y confío que en algún momento de la Switch 2 veamos un juego donde podamos jugar en cooperativo con Zelda y Link, por ejemplo, o cosas que normalmente no veríamos en la saga original.

1 1 respuesta
GasaiDovis

Me da mucha pena para lo que ha quedado la saga, siempre quedará el replay a los viejos.

1
Kerai

#31 Yo si le habria dado mucho mas al mapa, de hecho ha sido pasarme el final y no me apetece volver (quizas mas adelante si se que hay un final secreto como en el Awakening). Mas que nada porque de lo que han presumido las 2 entregas 3D es precisamente de eso, mapeado extenso y lo que he dicho yo, estamos en 2024... que sea tan sumamente pequeño el mapa para mi ha sido un choff porque considero que uno de los alicientes que tiene la saga es ir de aqui para alla buscando cofres ocultos, corazones (aqui te los dan casi todos a huevo) o algun NPC, caracolas como en awakening y eso engancha.

En definitiva creo que querian crear algo nuevo, que lo han conseguido pero... luego han ido a lo rapido, mapa pequeño y pocas mazmorras.

La musica es algo personal, como he dicho habra a gente que le guste, yo prefiero mil veces los temitas que te suben la moral de Awakening o To the Past, pero claro habra a gente que si le mole asi.

Y gracias tio !

1
goliat17

Aprovecho el hilo para consultar. Tengo que regalar una Switch antes del 17 de diciembre ¿suelen sacar ofertas? La idea es comprar la máquina + los 3 juegos de Zelda. ¿Para los juegos mejor físico u online? ¿Para que es el almacenamiento de la consola que se puede ampliar?

1 respuesta
Kerai

#34 No tengo ni idea en cuanto a packs de que hay. Pero Nintendo no es muy dada a rebajas, juegos originales suelen estar a 46€ en rebajas, según el juego y si es más desconocido a veces baja un poco más, pero por norma general los oficiales de switch no bajan de eso (raros casos como Links Awakening estuvo a 40€). Te hablo de juegos de primera mano.

Luego lo de físico o digital va con la persona, a mí lo que realmente me mola me lo pillo en físico, luego juegos a los que no les tengo tanto apego si los pillo en digital. Va con la persona, a mí me gusta ver mi estantería cargada 😁

Ahhh y el almacenamiento que trae la consola de base es pequeño, es muy recomendable pillar una tarjeta SD y listo, te olvidas para siempre.

1
juanps100

Muy buen análisis.

Yo acabo de completar el juego también. El final un poco abrupto pero por lo demás el juego me ha dejado satisfecho. Eso sí, creo que no voy a intentar hacer el cien por cien. He visto todo lo que me falta y va a ser demasiado. Creo que voy a pasar al baten kaitos directamente.

1
PocketAces

Me encantó el primero. Pero eso de que las peleas sean puzles no lo veo. No será Day1 como su predecesor.

bolea33

#13 gracias por el análisis, se nota hecho desde la visión de un buen freak de la saga.

Yo me lo voy a pillar, pero es que jodo, el totk no pude pasar de las 15h, vaya coñazo el dlc del botw.

Mis zelda referencia son los de gbc, oracle of seasons y oracle of ages me enamoraron y me parecen perfectos. Disfrute muchísimo el a links awakening de switch pero echo en falta remakes para estos dos, algún día...

Sobre todo me ha dado tristeza el tema de la música, la verdad que es cerrar los ojos y volver a la infancia, que putada que no hayan sido continuistas con los viejos y hayan seguido la tendencia del botw( que ojo, el 1ero me gusta btt tema música, pero el 2ndo...)

1 1 respuesta
Kerai

#38 Si te sirve de algo, soy fan de la saga pero no me ha gustado nada la vertiente BotW y posterior, este incluido tiene cosas que no me gustan (musica, combate, etc...), pero al ser 2D creo que no es tan flagrante como las versiones 3D.

Gracias igualmente por el comentario :smile:

1
sagem9

ojalá un pack de este y el links awakening para navidades

BreinsDW

Yo lo he jugado con mi pobre padre en la Switch, que se ha pasado la mayoria de los Zeldas y no le ha gustado la cantidad de texto abusivo que hay, y acción poca, que se ha tirado todo el juego leyendo los diálogos, ni tan siquiera se lo ha llegado a pasar.

1 comentario moderado