Apex Legends #HG

Hachu

He conseguido entrar ahora que han desactivado todo y Ostia la arenas que gozada. Los mapas nuevos están curradísimos
Los cambios de la Interfaz son un puntazo también. Muy fresco todo

Hybrid

#1889 Si, le pasa a casi todos. Básicamente es como si las cuentas y sus bases de datos estuvieran cargadas a la mitad. Cada season meten mas mierda y el motor del juego peta mas con el sonido. Los servers 3/4 de lo mismo.

Alahel

Si, solo se pueden jugar basicos creo xddd

No, da igual lo que elijas te pone lo que le sale de las pelotas.

Me ha echado, y ya no puedo entrar.

PEPEPAKO

Mewnuda puta vergüenza de servidores que contrata esta gente. Es de risa.

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WinnieSirPo

#1894 he oido muchas quejas por el discord y por lo que se ve, o eso dicen, es que Respawn esta sujeto a contrato de 6 anyos con EA, que han pedido varias veces un update de los servidores y estos se lo han negado. No se hasta que punto esto es cierto pero ojala se les acabe el contrato y les compre Epic

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dirtybastard

Siempre pasa lo mismo cuando la season tiene algo de hype, el primer día no se juega, se actualiza y ale. Sereis más felices xD.

Pero si hoy no funciona bien me cagaré en susmuertospisaos.

Perkele

Yo le dare despues del curro, ya sabia yo que no iba a funcionar ayer xd No son capaces de arreglar los noregs, el ttk y la sincro con los server como para que vaya bien un dia de lanzamiento con tantas cosas que meten.

Beckem88

#1895 menuda invención xD

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WinnieSirPo

#1898 yo que se tio, EA es famosa por sacarle pasta por todos lados via DLCs y casinos

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Beckem88

#1899 Antes de nada, si no me equivoco, EA compró Respawn allá por 2017, no se trata de un contrato de X años, si no que EA es la productora y Respawn uno de sus estudios.

Por otra parte, en muchos casos, poco tiene que ver la productora en muchas decisiones y muchas decisiones son tomadas por parte de los estudios de manera directa. Ahí no se quién tendrá la culpa. Pero vamos, que siempre es fácil echarle la culpa a los mismos

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Hybrid

#1900 No es la primera vez que se oye lo del contrato con la empresa de los servidores. Apex es un juego que iría bestial en 60 tickrate pero tiene unos servidores de la chusta. Seguramente para tener mas número los han hecho así y que la gente no se queje del ping etc pero pasta tienen para poner servidores decentes si o si, como Blizzard, Activision, Bethesda, Riot etc.

Lo de que Respawn esté comprada por EA dice muchisimo y en último término son los que deciden en qué servidores se juegan etc. No es como Blizzard-Activision, que no veas comparando los servers de Warzone con los de Overwatch, sus muertos que diferencia.

arnaupool

Esta mañana he conseguido jugar una partida rapidilla con la nueva. Así como primeras impresiones me ha gustado bastante, el jetpack es bastante útil pero lento como su puta madre.

Estando en un tiroteo con otra squad, nos revientan, salimos por patas como podemos y nos escondemos detrás de una pared, incapacitan a uno y mientras lo revive el otro compa, activo la ulti y nos vamos volando, salvándonos por los pelos. Ha sido súper satisfactorio que saliera tan bien.

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WinnieSirPo

#1902 tiene muy buena pinta pero Fuse, hay dios mi Fuse, dos cargas para lanzar petardos y 20 segundos, lo mio con el ha sido hoy un festival de lanzar mierdas, que si ulti, petardos, estrellas, termitas xDDDDDDD se estarian cagando en mis muertos xDDDDDD

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r2d2rigo

Bueno, otra vez la legion de network engineers de barra de bar explicando como harian ellos que el juego fuese perfecto.

Por cansinos como vosotros hicieron un post bastante explicativo hace una semana https://www.ea.com/games/apex-legends/news/servers-netcode-developer-deep-dive

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ArThoiD

#1904 Si, y una explicación que es una putísima mierda y nos toma por gilipollas a los que llevamos años y años jugando a shooters.

Como hipótesis: supongamos que tienes una media aproximada de latencia o de ping de unos 50 ms. Recuerda que el ping mide la velocidad de un recorrido completo entre el equipo y el servidor. Así que, si no hay otros problemas como latencia fluctuante o retardo de hardware (por ejemplo, los dispositivos de visualización introducen un retardo de 20 a 50 ms), el servidor recibirá tu acción 25 ms (medio ping) después de pulsar un botón o mover el ratón.

Dado que nuestros servidores funcionan a 20 Hz, actualizan el estado del mundo cada 50 ms (1000 ms cada segundo/20 ticks por segundo = 50 ms por tick). Así que, en el peor de los casos, el servidor procesará las entradas tras 75 ms (25 ms + 50 ms).

Para descubrir lo que ese retardo de 75 ms significa en términos de experiencia, tenemos que pensar en la velocidad de fotogramas. Las matemáticas pueden ser complicadas, pero recuerda que en un juego a 60 fps, cada fotograma tarda unos 16,67 ms (1000 ms cada segundo/60 fotogramas por segundo = 16,67 ms por fotograma). Si el servidor procesa tus acciones tras 75 ms (como en nuestro ejemplo anterior) y tu juego funciona a 60 fps, el retardo entre tu entrada y su impacto en el juego es de 5 fotogramas (75 ms por actualización/16,67 ms por fotograma = unos 4,5 fotogramas, redondeando a 5 fotogramas, ya que no existe un medio fotograma).

Claro, porque un Shooter que pretende tener algo de competitivo se puede permitir hacer comparaciones a 60 fps, no? Que les den a los que juegan a >120 fps, en cuyo caso habría una diferencia de 9 frames a 5 el pasar de 20 Hz a 60 Hz...

Y lo de aumentar el ancho de banda es de chiste en 2021. Wow, 180 kb/s, flipas el consumo eh.

Que no, que son unos putos ratas, obviamente aumenta mucho el coste, pero la experiencia de juego sería infinicamente mejor.

Qué puta mierda es esa de 75 ms entre tu acción y el server lmao, si cuando un tío va a toda ostia deslizándose y saltando se ha movido bastante trozo en ese tiempo, que esto no es el CS... Y precisamente en el CS y juegos Source se notaba a saco pasar de tick 60 a 100 en su día, por mucho ladraran luego los de Valve que no.

Si hasta los putos BF van a 30 Hz por lo menos en batallas mucho más multitudinarias y locas, y más cálculos balísticos joder....

Imagina el Quake Live a 20 Hz jajaja, me da la risa, y el movimiento es mucho más similar al Apex que otro tipo de juego.

Y aquí entera donde siempre he sospechado que los pr0s y streamers famosos tienen servers custom a mayor tickrate, porque ves cómo juegan, cómo les dan las balas y demás, y no es la experiencia normal ni por jodido asomo, por muy bueno seas.

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Noerestusoyo

Imagina no quejarte de la basura de servers que tienen, a la gente se la pela como vaya el juego con tal de que su personaje tenga una skin de 20 pavos.Así nos va.

Perkele

#1902 a mi lo que me parece rotisimo es aterrizar viendo donde estan todos los enemigos alrededor, como si tuvieses la q de bloodhound, para situarte cuando quedan 3 squads es la ostia

Hybrid

#1904 Cuidado con el virtue signaling que luego llega gente que tiene experiencia en IT, Ciberseguridad y Networking (ejem) y te puede dar dos palabritas listas.
Luego como ves en el comentario de debajo, no hace falta ser ingeniero para entender este funcionamiento. Esos servidores y parámetros están hechos para que funcionen al nivel minimo para que la gente no se cague de risa. En consola no va mal ya que las consolas van a lo que van pero para los usuarios de PC es de traca. Especialmente comparado con otros juegos.

Metete en Overwatch o Valorant y luego vuelve a Apex y sus servidores. Si no te da la risa floja es que tu percepción y conocimientos dejan bastante que desear socio.

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r2d2rigo

#1908 cuidado con pasarte de listo que a lo mejor estas hablando con alguien que tiene experiencia precisamente en programar juegos multijugador.

Me hace gracia que pongais Valorant o CSGO como comparacion, cuando ambos:

  • Son juegos 5vs5
  • Las armas son de hitscan
  • Te suda tres pepinos lo que pase en B mientras estas en A

La unica comparacion valida es PUBG o Warzone, y tampoco es del todo justa porque el radio en el que te llega informacion de otras entidades es bastante menor, en Apex puedes estar en Oasis y ver y oir como se esta armando la marimorena en Estates o mas lejos.

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Hybrid

#1909 El que ha ido de listo eres tu campeon, insultando asi de entrada con lo de "cansinos", te lo vuelvo a repetir: El virtue signal se te está yendo de las manos.
Llevo mas de 20 años de experiencia en FPS aparte de las certificaciones y conozco todos esos juegos igualmente. Sé exactamente de lo que hablo y la explicacion de los pavos es muy cortita, dando a entender lo que quieren para "venderte la moto".

El hecho de que CSGO o Valorant no tengan esos elementos de BR y de número de jugadores/entidades no hace que la carga exponencial sea brutal y mucho menos lo que proponen. Una leve mejora se nota de manera BESTIAL en un BR, mas aun que en los otros juegos. Luego está el hecho de que los servidores de Apex solamente son 1 de los problemas que tienen y no el mas grave. El mas grave es del engine y la priorizacion del sonido. Luego el de los cheaters claro que ya está alcanzando niveles estúpidos.

Asi que SI, son comparables y si, las mejoras de tickrate y el resto de las propuestas serían MUY bienvenidas. Lo que pasa es que ya sabemos que esta gente tiene los objetivos claritos y la gente que juega a mas de 60 fps no es parte de ellos.

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r2d2rigo
#1910Hybrid:

Lo que pasa es que ya sabemos que esta gente tiene los objetivos claritos y la gente que juega a mas de 60 fps no es parte de ellos.

https://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2021-fps-boost-at-120fps-battlefield-titanfall-mirrors-edge-catalyst
https://www.vg247.com/2021/02/09/apex-legends-120-fps-ps5-xbox-series-x/

🤔

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ArThoiD

#1911 Eso está muy bien, pero si no va acompañado del netcode...

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Hybrid

Se me adelanta Arthoid. Te nombro representante oficial #1912 hala, a trabajar sin bonus ni paga XD

Hachu

No están un poco OP los misiles? Son como un arc star en area que te deja vendidísimo

toyakens

Alguien mas con este error? Acabo de echar un ojo a DownDetector y es probable que no sea el unico:

https://prnt.sc/12j12kh

SinVicioNo

Los servers se han ido a la puta de nuevo. Llevo toda la tarde jugando, pero ahora no encuentra partida.

aitoRk

Es lamentable, de verdad... Otra vez que no va esta puta mierda

dirtybastard

Ahora si que me cago en susmuertos. Una partida, matchmaking eterno.

Perkele

no se puede jugar con amigos, no se puede invitar a nadie dentro ni por amigos ni por club xd puta mierda de verdad

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ArThoiD

#1919 Si que va pero le cuesta mil, esta rotisimo.... Nosotros tuvimos que ocnectar y reconectar mil veces, y al final agregar a amigos de Steam.