Avowed #HG | El Elder Scrolls de Obsidian

Kerai

#56 Yo creo que van a ir del palo Outher Worlds, no sé si lo has probado, todo vegetación de colorines y hasta el suelo de arena resalta xD

Igual me equivoco, pero pinta así, además los colores apagados se ven como el culo, parecen cartón, no se si será por el motor gráfico, la paleta, etc... Pues en una de las imágenes que pone Batur, se ve un prota blandiendo un martillo más feo que el culo de una rana, parece sacado de Minecraft.

Pero lo dicho, a ver si les sale bien, lo probaré en GP y ojalá enganche y a darle como me pasó con The Outher Worlds 😁

Dekai

#57 pues entonces no juegues Avowed, porque de New Vegas no queda ni uno en Obsidian xd

2 respuestas
RaedonSP

Este juego tan colorido en la oled va a ser un orgasmo visual constante.

2
StormTropzon

Otro juego del color de la piruleta. Pasando.

Que larga va a ser la espera para el The Witcher...

ariiiii_00

#62 Por mucho que una mentira se repita eternamente no la convierte en realidad xD

De New Vegas sigue su director (Josh Sawyer) que no está en este juego pero hizo hace nada Pentiment. De Fallout sigue el padre de la saga Fallout, el creador de su primer Fallout y toda la saga (Tim Cain) junto a su mano derecha (Leonard Boyarsky) tambien sigue el mismo CEO del estudio que lleva siendo el mismo desde la creación de Obsidian (Feargus) y muchos más desarrolladores que estuvieron durante New Vegas.

No es un caso como BioWare que ahí si que no queda nadie. Aquí siguen casi las mismas personas solo que es algo que se repite como si fuese verdad cuando no lo es.

Y tengo constancia que varios de ellos están en este juego. Luego salga como salga pues ya veremos.

2 3 respuestas
Coman2Sueco

#57 No están ni las cabezas que estuvieron tras Pillars estas tu que están las cabezas que crearon una obra como el New Vegas y si quedan algunos seguramente estarán en otras cosas

Perico97

#57 #62 Los más veteranos del estudio (Y de todas las áreas, programación, arte, dirección, guión) siguen en el estudio desde New Vegas, podemos entrar en si hay rotación y cuanta dentro del estudio (Que la hay, pero si empezamos a sacar números de otros estudios "top" da miedo, y con top me refiero a estudios con buen portfolio y buenas condiciones laborales) pero creo que se podría ser más cautos con los comentarios porque ni de lejos alcanza los niveles de otros estudios (Donde básicamente mantienen el nombre y el directivo de turno, en obsidian hay no pocos trabajadores que llevan desde mediados de los 2000) xD

Y la razón de la rotación hace años (Dada por directores del propio estudio en entrevistas) fueron problemas económicos y que básicamente sus juegos salieron adelante gracias a Kickstarter porque de lo contrario el estudio se hubiera ido a la bancarrota en aquellos momentos tristemente (Y en mi opinión y en la de los propios desarrolladores no por falta de talento o calidad en sus juegos, simplemente sus juegos cubrían un nicho de mercado que fue aumentando con los años pero que hace +12 años no tenía tanto tirón, a Larian en su momento les sucedió algo similar antes de Divinity Original Sin 2)

#65 Es básicamente como lo comentas.

Yo sigo recomendando a quien esté interesado en el juego en ver comentarios de los desarrolladores por el aniversario del estudio (Están todos los vídeos en el canal de Youtube del estudio), hay cosas que se entienden muchísimo mejor viniendo de parte de directores, programadores, artistas etc, para nosotros puede ser fácil hablar desde fuera de como le va a un estudio pero nunca sabemos por lo que han tenido que pasar.

1
sephirox

Pues me apetece jugarlo. Yo creo que lo voy a pillar.

Kerai

#65 Hace no mucho leí una entrevista que le hicieron a Tim Cain donde reflejaba que estaba contento de las ventas de la saga Fallout y que la gente jugase a lo que le diera la gana, que no había que ser tan críticos y negativos, pero también dejaba entrever que no era la idea de juegos que tenía el para su saga (desde FO3).

Así que no se a que nivel estarán ya implicadas estás personas la verdad en los desarrollos de la saga o si pinchan o cortan algo, porque creo que el se refería a FO76 que no es precisamente lo que el quería para la saga.

Puede quedar gente de la Obsidian original, te ponen una silla, te dan pasta y a calentar. Pero de ahí a que sea la antigua Obsidian yo no pondría la mano en el fuego ni de coña.

1 respuesta
wajaromau

#65 es algo ciclico, cada 2x3 entra alguien diciendo que ya no estan los que hicieron los juegardos de obsidian, luego que pobre avellone y terminan con que el outer world no les gusto y repetimos xD

4 1 respuesta
ariiiii_00

#69 Tim Cain lleva en Obsidian desde que cerró Troika Games, fue el director de The Outer Worlds también y está implicado en el segundo como consultor.

De hecho tiene un canal en Youtube donde sube videos hablando cosas de los juegos en los que ha formado parte, mola mucho.

3 2 respuestas
Perico97

#70 A mí me han demostrado juego tras juego que tienen talento y aunque se hayan ido personas (O hayan tenido que despedir por causas económicas) han continuado lanzando juegos buenos de manera consistente (Se dirá lo que se quiera de The outer worlds pero nadie se para tampoco a hablar del contexto, de los recursos limitados que tenían y de que era su primer juego propio en primera persona)

Para mí tienen el voto de confianza más que de sobra.

#71 Además de haber dicho en múltiples ocasiones que fue a Obsidian junto con desarrolladores de Troika, lo mismo con Black Isle y Josh Sawyer.

1 1 respuesta
ariiiii_00

#72 Hombre es que Pentiment salió hace año y medio y es tremendo juegazo y Grounded es otro juegazo.

A mí The Outer Worlds no me gusta pero es innegable que sus dos últimos juegos (Pentiment y Grounded) han sido dos grandes juegos.

2
FurioCamilo

La estética Veilguard que tan buena recepción ha tenido, me parece un acierto.

Sale un moñeco verde como el de Concord. Será un guiño a la saga?

Astalonte

#71 Tim Cain no trabaja en Obsidian.
Tim Cain es freelancer y esta colaborando con la segunda parte e Outer worlds 2. Al mismo tiempo curra esta en otros proyectos

Obsidian no es lo que era. Y mas desde que la pillo Microsoft. Todo el mundo sabemos lo que esta pasando en la industria pero con Ms es muy basto.
Yo espero que salga bien pero viendo el teaser de hace años a lo de ahora me temo que sera un buen juego pero que me temo que no tendra ningun tipo de calidad sobresaliente. Me refiero que sera una pastel de azucar y no tendra esa "garra" que tenia los Pillars donde se tocaban ciertos temas.
No se si me explico
No quiero desviar el tema.

2 respuestas
Sonos

Con poner la tv en blanco y negro ya lo tendríais, todo es quejarse.

Kerai

#75 ¿Tim Cain abandonó Obsidian?

Tim Cain - Wikipedia

Desde junio de 2020, Cain ya no trabaja para Obsidian como empleado a tiempo completo , pero aún trabaja para ellos en la secuela de The Outer Worlds, así como para otras dos empresas bajo contrato.

Esta como Freelancer como dices parece ser y fue COdirector en The Outer Worlds. En Avowed NPI si anda haciendo algo o interviene.

Crpgfan

#33 me puto flipa la gente que usa la expresión "meterse por el culo" para cosas que le gustan de sobremanera.

Hurtiek

Se sabe si sigue la historia de los PoE? O es algo rollo spin off o en el mismo mundo y fuera? Estaría guay poder importar las decisiones de los dos juegos anteriores o algo así xd

1 respuesta
ariiiii_00

#75 Creía que Tim Cain si seguía en Obsidian como tal pero vamos que sigue con Outer Worlds 2 que es lo importante, en este no está obviamente.

A mí también me gustó más el teaser con el que se anunció el juego, era más oscuro, el arte me gustaba más. Está claro que el juego no es lo que se anunció en un inicio.

#79 Ocurre cinco años después de Pillars of Eternity 2, si veremos algo de esos juegos en este juego todavía está por ver, aún que han prometido que veremos algún personaje (ojalá Eder)

1 respuesta
Perico97

#80 El tema de los "returning" personajes es que en el 1

spoiler

Con Deadfire tienen un poco más bde manga ancha aunque dependiendo de decisiones también puede morir algunos.

Yo firmaría sin dudarlo a Eder, para este juego aún tendría sus 40 y pocos años y todavía podría dar guerra (Quizás algunas misiones actuando como mentor de personajes que sean guerreros)

Conociendo a Obsidian sí espero que haya personajes secundarios de la saga (Ya se identificó uno) pero igual son conservadores y no muestran compañeros de los anteriores.

1