#180 hombre el the pentiment ha salido despues de ese...
#181 No lo he tocado, no podría valorarlo. El último juego de ellos al que he jugado ha sido Grounded y, en el que la escritura tenga peso, OW. Es hasta ahí donde puedo basar mi opinión.
#184 eso si es uan aventura grafica (por decir un genero al que se le parezca).
Y te vas a hinchar de leer.
Pentiment es un juegazo increíble. Con que Avowed les salga la mitad de bueno ya será un muy buen juego
#178 Pillars 2 tiene mejores mecánicas que el 1 pero ya está. Tiene peores personajes, de muy largo, el nuevo lore full colonialismo es full meh y la trama principal es completamente plana.
El 1 le da un repaso a todo menos en mecánicas. El 1 creó todo el universo, Dyrwood >>>>>> Deadfire. Durance >>>>>> cualquier nuevo NPC del 2.
La trama de Thaos >>>> Eothas.
No tiene ningún sentido que digas que el 2 es mejor en todo al 1. Simplemente mala memoria.
#188 Lo tienes en el gamepass. Lástima que no me gusten las aventuras gráficas porque los 30 minutillos que le heché vi un buen juego, pero el género no es para mi.
Pentiment era el sueño humedo de Sawyer y se nota porque es extremadamente bueno.
Pillars es su bebé y si Avowed sale bien igual Microsoft se anima a poner mucha pasta para Pillars 3.
A primera vista parecen tope genéricos. Esperemos que el que sean pocos es porque están muy desarrollados.
#192 Cuando los presentaron me llamó la atención que las clases duplicadas en los compañeros fueran 2 magas, en lo personal hubiera preferido que tuvieran arquetipos híbridos para compensar un poco que son poquitos (Aunque por interacciones que se han visto en previews parece que tienen bastantes más interacciones que compañeros en otros juegos del estilo)
Como curiosidad, el actor de voz de Kai es el mismo que el de Garrus en la trilogía de Mass Effect, Brandon Keener.
#136 técnicamente en el reino animal esto no es así y si existen híbridos de dos especies distintas, el ligre o la mula mismamente.
Si en el mundo de pillars quieren llamarlos especies se pueden llamar especies y tal y como dicen algunos aquí es un término mucho más correcto. Desde luego sería rarísimo considerar de una misma raza a un orco y a un humano.
#199 Cuenta las excepciones con una mano entre especies muy relacionadas entre si, que encima no tiene mucho recorrido porque la descendencia no es fertil
#200 es que es indiferente que se puedan contar con los dedos de la mano (que por cierto diría que no es así, creo que hay más jajajaja) porque es igual de válido para un mundo de fantasía.
Un elfo y un humano pueden estar relacionados de la misma manera que un tigre y un león. Bípedos, tiene genitales iguales, rasgos similares, alturas, pesos, etc.
A mí me parece mucho, muchísimo más acertado el término especie que raza. Un humano no es un "tipo" de elfo al igual que este no es un "tipo de orco" , de hecho en la mayoría de relatos de ficción los elfos vienen de otros "mundos" , por ejemplo.
#201 Si estoy parcialmente de acuerdo contigo, si lo dije anteriormente, no tiene sentido seguir las reglas de la ciencia en mundos de fantasia que puedes amoldar a tu antojo. Aun asi, repito lo mismo, a estas alturas el hecho de que se use especie en lugar de raza, podria estar condicionado por lo que se lleva 7 paginas discutiendo en el hilo.
Y sobre los casos de dos especies que se reproduzcan entre si, no hay demasiados y practicamente todos han estado condicionados por la mano humana con fines especificos o porque dos especies diferentes se han visto aisladas a causa de cambios en el medioambiente provocados por el hombre (ya me diras que probabilidades tienen de encontrarse un leon y un tigre en la naturaleza, a menos que hablemos de Willy Fog). Y aun asi, no da demasiado de si porque no son fertiles, no puedes seguir una linea de una especie nueva mediante el entrecruzamiento a menos que metas ingenieria genetica de por medio.
#203 para que luego digais que el progresismo moderno no es otro hijo bastardo del capitalismo, ahi lo llevas.
La ironia xD
#202 Podría estar relacionado con ideología...o simplemente es que se han dado cuenta de que especies es más acertado que razas, no sé, es que no le busco woke a absolutamente todo, llamadme raro.
Al final lo único que quiero es un juego bueno, que me de diversión y personajes trabajados. Obsidian suele hacerlo y en este caso tiene presupuesto para sacar algo grande.
Lo único negativo que le veo al juego hoy por hoy es que ,al contrario que en pillars , hay demasiado color y brillo. Confío en que eso se solucione con unas buenas mazmorras.