Ayuda como empezar con Toss

EnDinGs

una pregunta, 42 curritos no son muchos??? tenia entendido que eran unso 24 + 6 en vespine no?

CrIpI

Los reapers dentro del bunker llegan al stalker y se podra parar el 6 rush reapers pero juegas ya con una desventaja economica muy grande. No solo hay que pensar esto es imparable, parable es pero si todas las partidas tienes desventaja economica....

Se sacan mas curros para k cuando hagas expansion no pierdas tiempo sacandolos.

S

Pero como va a ser una desventaja económica para protoss ? xD

Y si, lo ideal son 24 curros, 3 por cada mineral.

Sn0oZe

Nadie ha mencionado todavia a los maravillosos fénix?

CrIpI

Si desventaja economica para los protoss xk los reapers bien manejados le petas muxos probes y el terran se ha recuperado ya si no xk lo iban a hacer?

fliper

#23 zealot y curretes, ah y para el reaper 1 stalker xD

S

#35 Esta claro, que si los hace no es para perder, pero el protoss lo puede parar bien y si pierde 1 o 2 probes no pasa nada.

Edit:

http://www.gosugamers.net/general/news/11915-former-korean-scbw-pro-talks-sc2

Según Tester, si alguien le va con Void Rays la partida es pan comido para él llevando Terrans.

Cryoned

Pues según el 99% de Teamliquid, pros con toss/zerg y terrans a día de hoy es imposible tener más de un 8:2 (toss) en PvT hasta tal punto de que cuando les toca un toss delante cambian la raza. Además me hace gracia que diga eso un Toss user xD

Y no, el void ray a día de hoy está roto contra terran y bastante presión mete a los Zerg. Así como Terran es la peor raza con diferencia y eso que lleva 9 parches seguidos recibiendo boost y nerf los protoss.

Que no te coma el orgullo por usar tú protoss matrax. La realidad es que los FF, los Void Rays y probablemente aún los immortal están over y en el futuro solo les esperan más nerfs, porque ya no solo es su potencia, es que son infinitamente más fáciles de llevar.

Para tener un buen protoss necesitas skill 5
Para tener un terran que plante cara al protoss 5 necesitas skill 480.

EnDinGs

joder #38 me estas diciendo que doy mas pena que alfredo macho xD que desmotivador, yo que no gano ni al tato ._.

KrITIK4L

Yo le he colado un par de rush con 2 barracas (1 sacando marines y la otra 8 reapers y luego cambio a marauders) a los toss bastante efectivos. Como el tipo no haya protegido bien su main, se queda sin ella en menos que canta un gallo. Suelo apoyar con un medivac para mantenerlos 2 segunditos más con vida que suelen ser vitales para rematar la faena.

Contra zergs, que además suelen ir a roaches y zerlings, es quizás mejor si cabe, ya que cuando llegan, los subo al medivac y me piro tranquilamente sin perder más de 1 o 2 con algo de mala suerte.

S

#38 Yo no estoy hablando de los "pros" europeos, nada que ver con los Pros Asiáticos, para ellos no han sido un problema los voids rays como lo están siendo en Europa, no veo la dificultad de parar a un void ray por ninguna parte por mucho que te empeñes, las torretas cuestan poco y con una sola bastaría para derribar a dos voids rays y con 3 vikingos que serían un total de 300 mineral - 300 de gast bastaría para abatir dos voids rays, que en total cuestan 500 de mineral y 300 de gas, deja de guiarte por lo que digan 4 pavillas en el foro de teamliquid y mirate mas los comentarios de gente que ha ganado miles de euros con esto, como es Tester, un ex-profesional del starcraft, un TERRAN que dice que su raza esta bastante mas over que las otras dos .

Cryoned

Por partes.

El tech terran es mucho más lento para llegar a cualquier cosa.
Europa a día de hoy está a años luz en nivel de Starcraft 2 de Corea. En el futuro cambiará, pero hoy mismo Corea no tiene a nadie. 0. Tal es así que sus resúmenes de SC2 se basan en partidas de Europeos.

Si vas a torretas palmas un montón de dinero y tech center, te arrasan por otro lado. No puedes depender de plantar 20 torretas para frenar un push de 2 void ray, porque pierdes dinero y tiempo, recuerda que los terran no son protoss y para construir pierdes un scv durante X. Además de que el Void Ray tiene plus de daño contra armoreds y se merienda las torretas.

Por cierto, tester nunca fue nada, no ganó miles de Euros, no es "pro" y su raza es Protoss. Al menos no mientas o infórmate antes.

http://www.teamliquid.net/tlpd/players/103_TesteR

Que siempre que salen los protoss por en medio te lías a quejarte de que si no son los más potentes que si brau brau y desde el primer parche semana tras semana, blizzard te va tapando la boca con los parches, que luego casualmente son lo que yo te comento que deben ir cambiando días antes. Lo siento pero no tienes ni zorra de analizar el juego xD

3
S

Cryoned me ha reconocido por steam que solo ha entrado a echar mierda contra Protoss. Puede que esto sea un caso de Felonia por mi parte, pero asi evito tener que seguir contestandole xD.

Cryoned

Perdona?

Me has acusado de entrar a buscar halagos y te he dicho que es dificil eso cuando metes mierda a protoss en un thread de protoss donde la gente que entra los usa y seguramente le toque las narices ver que necesitan un nerf, como a tí.

Y tú me has terminado reconociendo todos y cada uno de los puntos que he explicado. No vayas mintiendo por favor.

Imperium

#43 Quien es Felonia?

2
MrPaytoN

Aprovecho este post de toss( yo creo que deberais poner guías de unidades y edificios para noobs como yo xD).

Bueno expongo , estoy copiando una build con T que he visto a base de marauders , marines , el mediavion ese y luego el otro avion normal. Básicamente contra P me violan con los Void Rayos esos xD.

¿Cuál es la meta de T vs Void ?

Gracias.

I

#46, los "aviones normales" o vikingos/vikings. Sino pues hacer tropecientos marines mejorados.

xPipOx

Entonces lo que me decia sheldon es mentira y es normal que me peten los voids? xD Boost T Nerf P YA! xD.

La verdad Sheldon eso de que una torreta se peta asi como asi los voids... la cuestion es que con mas de 20 sus armas se cargan hacen mas daño y cualquier unidad le dura na y menos, pero bueno que yo no tengo npi pero es lo que veo.

Cryoned

#46

Tienes las guías dentro del juego xD

Pulsas F10 y te sale todo

xPipOx

#46 Y yo tenemos el mismo problema odiamos los voids!

Edit: Cerrar base, ok no puedo atacar en early, espiarle... hmm vaya tiene voids no puedo hacer mucho tanque rapido para petarle pronto, hmm vaya otra base llena de canons y algun void, necesito mas ejercito, vaya otra base mas llena de canons y tiene hasta carriers. GG le mato los voids le hago un drop pero aun asi tiene suficientes unidades y puede rehacerlas tan rapido que me abre el culo.

Si, habre hecho muchas cosas mal , habra tenido suerte que alguna mina la he pillado justo cuando se terminaban 10 canons pero es que es asqueroso asdfokeofgreko.

CrIpI

Soy un noob k saco para vencer a los marauders en aearly game es IMPOSIBLE pararlos !!

Enkripted

#51 Es tan sencillo como poner un fotón cerca de la rampa y apoyarle con algunas units.

Si el T es listo, no intentará entrar en early game. Si lo intenta, casi seguro que no podrá y cojerás ventaja.

Siendo toss mejor no intentes ganarle a un rran en early, alarga un poco la partida hasta mid game como mínimo, haz inmortales y amasa más que él. Y si no, por arriba como te dicen, putea con voids.

S

Los Ghosts estan over, super over... una de dos o se los cargan o se los cargan, lo que no puede ser es que te baje el 100% de la energia y de los escudos ! ES ABSURDO AL MÁS NO PODER.

Cryoned

Claro hombre.

Quitamos los ghost que quitan 100 de energía costando 150 150 y a cambio te dejamos a los high templars de 50 150 que quitan 80 de vida a un radio salvaje con su feedback que hace 1 punto de daño por cada punto de energía con 2 más de rango que el ghost y además se fusionan en una unidad de 360 de vida y 35 de daño con splash por la jeta.

Y también si quieres subimos a 400 el daño de los colosos, les ponemos Tier 1, coste 10 de mineral. O mejor! si eliges protoss, nada más arrancar la partida en cuanto recolectes 5 de mineral terminas con victoria!

S

La diferencia es que los Ghosts te lo quitan instantaneamente, no son como los high templars que te bajan la vida poco a poco y si los apartas no te hacen daño a diferencia de los ghots, que te lo tragas por cojones, quieras o no, te deja a los high templars completamente vendidos, ya que sin energía son inservibles, al menos los Ghots sin energía hacen bastante daño y si me apuras, hacen el trabajo de los dark templars también, no solo eso, si no que además tiran bomba nucleares y un sin fin de habilidades más.

Lo único que se, es que si los Protoss no podemos usar los High Templars, ni tampoco los FF de las sentrys está completamente vendida y si a eso le quitas la mitad de la vida que tiene una unidad ya ni te cuento.

El nerfeo de los ghots está al caer, si no al tiempo.

Cryoned

Los high templars sin energía al fusionar 2, puedes matar a 4 ghost antes de palmar el archon xD

El daño de las tormentas es durante 3 segundos, no hay tanto tiempo para retirar y encima puedes cerrar con sentrys.

Te pongas como te pongas los high templars están 2 pasos por delante de los ghost en coste/beneficio.

S

Ni si quiera juegas al Starcraft 2 para debatir de si estan overs o no, simplemente estás aburrido y quieres llevarme la contraria como siempre, si hubieras sido protoss otro gallo cantaría seguramente.

Cuando te he dicho que los High Templars quedan completamente vendidos de que vale ya hacer un Archon, una vez has perdido media batalla lo mejor que puedes hacer es rendirte.

Si instalas el starcraft 2 te envio una replay para que la mires por encima y después me lo discutes, pero paso de discutir con un ignorante que lleva semanas sin tocar el sc2, por lo que no tienes ni idea de como ha ido evolucionando el juego de los terrans, cuando la gente pro dice que los terrans son los mas over con diferencia por algo será.

Y el nerf de los ghost lo vaticinio desde ya.

CrIpI

#56 JAJAJA x si no lo sabias un archon tiene 10 de vida y cuantos veces tiene k usar la EMP el ghost para bajarle todo el escudo al archon? 1 2? asique con un ghost vas sobrao.

Otra cosa cuantos edificios necesitas para sacar un ghost? y cuantos un archon? y los ghost tienen la ventaja de tener mas rango.

Cryoned

Pues necesitaría 3 emps cosa que no puede lanzar porque cuesta 75 de energía cada uno.

Por otra parte en un combate donde fusionas los high templar es de recibo que el terran haya dejado también sus ghost similar.

Por otra parte no, los high templar tienenmás de rango en el uso del feedback que el ghost, con lo que si sabes micrear bien puedes dejar a los ghost fuera de combate antes de que él pueda disparar o usar cualquier habilidad.

Pero bueno, que esto como siempre se convierte en el "OMG TODAS LAS RAZAS MENOS LA MIA SON OVER QUE LAS NERFEEN /CRY" en vez de ser objetivos xD

Estas unidades y su relación están perfectamente balanceadas a día de hoy. No creo que vayan a tocar ninguna.

CrIpI

Pues despues no vengais a llorar de los void rays y yo no e dixo k los fantasmas stan over y a ver cuantas partidas sacas high templars antes de k te pete un terran cn mass marauders.