Ayuda como empezar con Toss

A

El void ray bo esta roto. Es tan isi y rapido de hacer que te obliga a ir a starport aunque solo vaya a hacer 1 void, xq los marines si esta cargado el void caen en 0, micreando. Y despues de haberte gastado unos 800 mineral y 400 gas para para un void el protos puede cambiar facilmente a 4 gates. y te puede pelar vivo.

Tienes que gastar mucha energia en scanner para saber si te esta haciendo voids o es gg.

El fast EMP es la unica forma de parar fast void ray + 5 gate bo. Cuando te pules al void en nada te va a venir la tropa y puedes pararlo con 1 emp + algunos marauders

FraNKzZ

solo digo una cosa, hay MUCHISIMOS protoss, hoy habré jugado unas 10 partidas, 8 protoss y 2 zerg... xDDD

Payomeke

Hola, soy Toss, saco Void Ray y WIN.

Esas naves y algunas cosas de los toss necesitan un balanceo, no es normal q los void rays los saquen tan rapido con pocos recursos y luego the delete to lo q le eches.

Hace un rato he jugado contra un toss que se encierra (muy tipico) y saca voids, yo como zerg lo q hago es joderle antes de q empiece. Bien, voy con las cucas a joderle a base de bien, le reviento casi to los peones ya q para defenderse me los manda porq me cargo a sus fanas y la torreta que tenia. Como me quedaban pocas cucas me las llevo pero no antes sin haber reventao un buen numero de sondas.

Hasta aqui me puse para sacar mutas pensando "este tio esta acabado, le he jodido bien la economia y yo con una exp" a eso q veo 2 naves de esas venir de la nada y empieza a reventarlo todo. Saco mutas, mutas mueren, me violan la reina me revientan mi criadero principal super rapido con solo 2 naves y gg. Un tio que estaba a penas sin sondas para sacar pasta y me trae esas 2 naves... un poco mas y pensaria q no cuestan gas y q salen del gate sin tener q hacer un star porq macho, los sacan como churros.

Siempre que he perdido contra toss (o casi siempre) es por culpa de esas naves, es q no se me ocurre una buena manera de pararlas joder q asco dan, eso no es skill ni es nada, me recuerda al SC 1 cuando venian con ochocientos carriers como los dejaras hacer cositas solo q estas te la sacan a los pocos minutos por na' y menos.

1
Kaoticbcn

#63 Pedazo cry k has soltado xDDD, a ver, esas naves, hacen daño "x tiempo", no dejes k tengan los 3 rayos, al principio meten poco, pero si dejas k ataquen a una estructura, veras como cada vez su laser sera mayor, eso implica k hace mas daño, lo k tienes k hacer, es micrearlo, para que no ataquen y se les vaya los 3 rayos, entonces atacarlos, k con 1 solo rayo no meten casi nah. Estas unidades cuestan lo normal como todas, lo unico, k al principio meten poco, pero como les dejes tiempo atacando meten mucho...

CrIpI

saca hydras

xPipOx

#64 Es cierto es tan facil que no esten cargando el rayo con algo... como se me habia pasado. Si no estan con el rayo cargado atacandote a ti, estan atacando un edificio cargandolo igualmente...

Y no se cuento es el tiempo que tiene que pasar para que se descargue pero no vale con cambiar de objetivo que yo sepa.

De todas formas yo, ahora como T intentare si veo eso tener ghost, sacar muchos vikings y rezar :/.

I

#54, hace cuanto que no juegas? XD ahora los void solo tienen 2 fases.

Imperium

lo que dice #61 es cierto.

B

Yo creo que al VR si que le caerán un par de nerfs necesarios, pero no entiendo porque se quejan los terran si es una strat que pueden parar con la cola.

Payomeke

Los hydras no pueden volar, los voids con micreos me revientan, y son antimicreos porq el rayo te sigue hasta tu casa osea q o le bajan el rango o es imposible de no tener el rayo fijo en el objetivo lo suficiente para reventarte.

Yo lloro porq los zergs son un poco blandos ante esta unidad y ante aereo basicamente. Los zergs cuando la partida esta muy avanzada lo tienen chungo porq sus unidades son blandas y con q el otro tenga una pelotera de algo medianamente bueno ya es imparable para un zerg.

S

#61 El Starport lo vais a sacar igualmente para los medivacs

MrPaytoN

Perdonar la noobada pero... que es eso de micrear? xD

Kaoticbcn

#72 Hacer las unidades tan pequeña que no sean detectables al ojo humano.

Google is our friend ;)

S

Payton, tu juegas al HON y no sabes aún lo que es micrear ? xD Que haces tu con tu bloodhunter eh xD

Lemelisk

#73 ahí los listos, ayudando a los novatos.

está en la guia del foro:

  • Micromanagement: Abreviado es micro, es la capacidad de controlar unidades
  • Macromanagement: Es la capacidad de producir unidades y construir expansiones
A

#71 Si el startport lo vamos a sacar, pero me estas diciendo que tenemos que ir a tier 3 mientras el protos puede ir a 1 void ray + expansion? en el mid game estas jodido. Mi problema no es parar un puto void, es como me deja de jodido en un juego que esta diseñado para ir a macro.

Los startport no los saco cuando tengo 7 marauders de mierda, se sacan muchas veces con la expa por todo el gas que necesitas.

Hagamos unos calculos a nivel de economia. 4Gates + stargat vs 4barracks + starport

PROTOS:

1 x gate = 150 mineral x4 = 600 mineral
1 x cibernetyc core = 200 mineral
1x stargate = 150 mineral 150 gas

Total 950 mineral y 150 gas.

TERRAN:

4 barrack = 600 mineral
4 tech lab = 100 mineral 100 gas
1 factory = 150 mineral 100 gas
1 starport = 150 mineral 100 gas

Total = 1000 mineral y 300 de gas.

Añadimos a eso que perdemos de mineral todo el tiempo que el scv esta trabajando pues economicamente veo una ventaja clara.

Y no solo eso si sacamos vikingos solo son buenos aire vs aire, como los intentes usar de defensa apaga y vamonos, pero los voids son bueno matando unidades.

A la larga esa diferencia economica te hace ir x detras casi toda la partida y tener que quedarte mas encerrado en base xq si sales en 0, llegan los voids y te tumban el command.

Enkripted

#76 Los tech lab valen 50 de mineral y 25 de gas, por lo que 4 tech lab seria 200 de mineral y 100 de gas.

Payomeke

#76 ahi lo teneis, un terran se tiene q dejar mas pasta y mas tiempo para llegar a las unidades aereas y un toss con la churra ya la tiene y encima unas unidades aereas q te dejan to el ojete como un criadero reventado, osea: to ensangrentao y abierto.

Nerfs I summon you !!!

Cryoned

Por no mencionar los problemas extras que añaden los void rays en mapas como Desert oasis

Donde te sacan de rango sobre cualquier unidad early game desde la base, donde tienes que dar una vuelta entera al mapa para tocar la moral al void ray que te está destrozando las minerías de gas y que para cuando llegas ya ha petado las 2 y se ha pirado.

Está totalmente roto y más en mapas así.

B

Pero por el amor de dios, si despues del nerf no se puede ni considerar estrategia cheese, como mucho un apoyo tipo drop y ni eso ya que vs terran... Que me den dos reavers y un transporte por los VR que os los cambio.

S

#76 Esas cuentas que has hecho te las has sacado bajo la manga eh ?

PROTOS:

1 x gate = 150 mineral
1 x cibernetyc core = 150 mineral
1x stargate = 150 mineral 150 gas

Total 450mineral y 150 gas.

TERRAN:

1 x barrack = 150 mineral
1 x factory = 150 mineral 100 gas
1 x starport = 150 mineral 100 gas

Total = 450 mineral y 200 de gas.

Ahora si... Eso es lo que cuesta ir a Starport :)

Ahora hagamos cuentas de lo que cuesta un viking y de lo que cuesta un void ray y cuanto tardan en sacarse.

Void ray -> 250 minerales 150 gas 60 segundos. 150 de vida, 100 defensa. Air Attack: 5(+1) / 10(+1) Velocidad en el aire: 2.25

Viking -> 150 minerales 75 gas y 45 segundos ( Con un solo starport se pueden sacar 2 vikings a la vez ). 150 de vida. Air Attack: 10 (+1) (x2) Velocidad en el aire : 2.75

De verdad, dónde esta el problema ?

#79 Ya que mencionas que el mapa esta roto para los voids ray que en eso tienes toda la razón del mundo, menciona que también esta roto para los tanks, que se pueden poner en una posición alejada de la base con todo el rango del universo y tienes que rodear todo el mapa, para cuando has llegado ya te han jodido todas las mineras, media producción y reza si no te han tirado el nexus.

A

#76 Y que vas solo a starport no? te llega con un stalker y te rompe.....

No hablamos del coste de ir a un startport que no es ese es mayor, añadele a la barrack y starport los addons. Hablamos del coste de montar una base y tener q ir a unidad que solo sirve para una cosa como es el viking y que vs land no sirve, x cada void ray necesitas 2 vikingos a no ser que tengas una micro muy buena para mantenerte a rango, sin que te enganche.

El daño del void ray esta tan over que te impide hacer otra cosa q eso, y te mantiene en base.

S

El caso es que los void rays también dejan vendido a los protoss. Al igual que tu necesitas 4 barracas, los protoss necesitan como mínimo 3 gates para defenderse de un posible ataque. Yo es que en el tema aéreo del juego, si hay alguna raza con problemas, esa es Protoss, de ahí a la evolucion de los Fenix. Y la que menos se puede quejar sin duda es Terran, que es la más fuerte con sus medivacs capaz de transportar y curar al mismo tiempo.

B

#83 fin de la discursion

Si ya era una tactica suicida antes del nerf, ahora lo es mas. Es que vamos, quejarse de los VR siendo terran tiene delito...

Payomeke

#84 yo me quejo siendo zerg, no es normal q me lo reviente todo como si nada, da igual q ponga defensas antiaereo o lo q te de la gana de inventarte q un zerg esta vendido contra esas VR de los cojones, no es normal q este atacando a un toss el tio este defendiendose y de buenas a primera me venga a base con 2 mierdas de VR y me lo empiece a reventar todo, porq no solo te revienta si no q el rango de disparo q tiene es jodidamente largo.

No se como esta PvT pero el caso es que contra Zerg esas naves estan muy pero que muy overs.

Cosa q tambien tengo q decir de los Thor, contra zerg los veo muy sobraos (por lo menos el ataque antiaereo q tiene).

Estoy cansao de ver el tipico lammer que se cierra para sacar void rays o thors porq saben que el zerg la lleva clara, lo unico q se me ocurre son infectors y se quedan desprotegidos mientras estan haciendo el mind control.

P.D: 2 void raids te limpia de drones las betas en segundos.

S

Joder, pues un Zerg saca tan pronto Hydras como un Protoss Void Rays, excusas nada mas...

Aprender a scoutear. A veces merece la pena suicidar unidades y tal :)

B

vs Z es otro cantar, pero aun asi es muy evitable perder vs 2 early VR. Si estas en una liga donde el metagame para los P es muy frecuente ir a VR solo tienes que adaptar tu BO a esa estrategia.

Yo no llegare al nivel donde me parezca que hay un balance casi exacto pero si es cierto que desde que deje de usar tacticas cheese como DT rush, 2 proxy gates o ir a VR como estrategia habitual pude llegar a liga Oro. La peña o te lo para o la partida se combierte en una lucha suicida.

Lo mejor que podeis hacer todos los que teneis problemas con esto es veros una replay vuestra vs algun P que os haga esto, copiarle la BO y practicarla jugando de P hasta que alguien os ownee. Entonces haceis lo mismo a la inversa.

Cryoned

Predi pesao, de que coño nerf hablas si el void ray lo único que sufrió es un boost enorme con un pequeño sobreprecio y a raiz de eso es de donde empezaron a usarse xD

Es que además las justificaciones so ridículas. TODA la comunidad acepta que están rotos. TODA la comunidad acepta que PvT está roto de cojones a favor de los P.

Los "pros" se niegan a jugar PvT. Pero nada, ahora venís aquí a enseñarnos al resto. Pues vale XDD

S

Pues para negarse siguen jugando PvT

Cryoned

Sí, tanto como que en la mitad de las partidas TvP el T cambia a P aunque no sea su main.