Ayuda como empezar con Toss

Keith

Pues yo soy un completo noob que pierde mas que gana, y los void rays me los paso por el forro.

PD: Jugando con Terran.

B

#88 Boost? Pero acaso me has leido exactamente?

Antes del parche en el que tocaron a los VR se utilizaban para hacerlos early y conseguir un gg facil petando el cc contrario en unos segundos. Yo estoy hablando de eso (creo que me he repetido lo suficiente para entenderme) y exactamente para eso ha recibido el nerf.

Mismo tiempo en conseguir que este totalmente cargado pero en vez de 3 cargas, solo 2. Esto implica que tardas mas tiempo en aumentar las cargas de ataque y por lo tanto, hace menos dps contando que:

de 2 +4 a 5
de (8 + 16)*3 a (10 +15)

total: prenerf 26 + 52 despues del parche 25 + 30

Aumentado el coste del VR y reducirda armor base de 1 a 0

A esto no se le puede llamar boost (para lo que hablo claro.. ahora por ejemplo para petar curros son mas efectivos aun asi, a mi que no me den estos boosts)

PD: Yo no contesto a pros, yo contesto a gente con un nivel de juego que conozco y les digo que no se frustren por que es posible evitar por lo que pierden.

PD2: Te agredeceria que pasaras replay + argumentos en un late game de las comunidades de mayor nivel de las que hablas. No solo para ver si lo que dices tiene sentido si no tambien por que este thread es ayuda a los protoss y sera de mucho interes especificar en que se basa tanto fear de los pros, y asi, aprender.

Cryoned

Mira que escabechinas montan xD

Respecto al nerf/boost, aunque son ligerísimamente menos efectivos vs edificios, ahora apoyan mejor contra unidades a las que pueden hacer frente y destrozar sin problemas. Son más versátiles.

B

No me gusta para nada como ha jugado el T en la 2 partida, se confio y lucifron se la clavo. Y en la primera partida solo sirven para hacer un push, que solo dura hasta que el T tiene vikings, en donde Whiterha gana una ventaja que pierde al comerse el drop y en donde al final la partida se la lleva el T.

Que os obliga a los T jugar de X forma? Si, al igual que obligan otras tacticas de jugar a jugar de Y forma. Segimos estando en beta, y 2 expansiones por salir, con lo cual si faltaran algunos cambios. A mi parecer, hacer menos bastos las contraunidades haciendo unidades mas versatiles, siguiendo asi la dinamica de los parches. Pero tanto como llevarse las manos a la cabeza y confiar que con sacar VR tienes la partida ganada.. No. Al igual que en el sc1 un stack de mutas podia hacer un GG ahora vs VR si no le juegas bien pierdes la partida. Estas son las dos ultimas replays comentadas en las que los que el P saco VR.

El push de VR con sentries bloqueando la salida de la base del T le da la ventaja economica al P. El T decide dejar la economia e insistir en tropas para cuando salga de la presion, contratacar al P y expandirse. Pilla al P en bragas y gana el T.

El push de los VR es casi inexistente. El terran consigue pararlo facilmente y saca tanques pero finalmente el P, estando detras en contra unidades, le caza con zeas y inmortals y mix tipico en un fallo y sin tener marauders.

PD: Mi conclusion sigue siendo la misma. Los VR no sirven para una estrategia cheese.

S

#93 En la primera partida sale del apuro sin muchos problemas, perdiendo solo una refineria y en la segunda, pues que quieres.. si no sacaan una unidad para combatir a los Void, como son los vikings, que por algo estan pues normal que le terminen haciendo eso, luego irá al foro de teamliquid.net a quejarse y allí estarás tu para leerlo para después difamar contra protoss.

Cryoned

#94

Claro pero es que el problema es que no puedes depender de la obligatoriedad de estar a ver que te saca para tú responder e ir siempre detras.

Y no, cheese no es, pero es que cheese es solo una estrategia fácil que te la clavan si no lo ves venir. Esto viendolo venir y con micro te la siguen pudiendo clavar. Que sea más o menos dificil de usar no hace que sea menos over. Si fuese una estrategia que solo 3 en el mundo pudiesen hacer pero les asegurase un 100% de victorias, seguiría habiendo problemas en el juego aunque nosotros no los viesemos.

Estoy contigo en lo de las unidades más versátiles. SC2 de momento es muy counter todo. A mata a B que mata a C y este a A. En SC1 unas unidades como los lurker aplastaban a los marines, pero un buen terran micreando marines con 2 médicos era capaz de llevarse a los lurker por delante. Y eso en SC2 a día de hoy no existe. Esperemos que poco a poc vaya pintando mejor la cosa.

#95
Paso de discutir contigo, cada parche que sacan lloriqueas de los nerf a los protoss OMG MI RAZA MI RAZA, no eres objetivo y tampoco tienes ni zorra de analizar el juego.

S

Pero si no he discutido, tan solo he comentado lo que he visto en los videos que has puesto :S xD.

CrIpI

#96 Pues tu tampoco de llorar los Void Rays y SI es importante scoutear a k va el otro aunk tu digas k no puedes depender solo de ello para ganar pero asi es. Como tu as dicho A gana a B y k gana a A ?

y 5 marines se funden a un void ray

Cryoned

Yo no lloro por nada, juego random cuando juego y puedo abusar de cualquier táctica xD

Solo remarco los problemas que voy viendo a cada raza en el juego y me molesta ver a la gente que solo usa una no queriendo ser objetivos y viendo los problemas que tiene la que usan.

Y en eso Matrax es el rey xD

CrIpI

Yo de los nerfeos k ha tenido los protoss estoy mas contento que molesto el k mas m ha jodido es el de los sentrys k los bajen el daño y cuando les bajen a los void rays me molara no puede ser k ahora mismo solo se gana en protoss vs protoss kien mas void rays tenga ad+ no es una unidad k m guste y por eso voy probando cosas. Sobre los terran esta bien k los mejoren en mech xa k no solo jueguen a mmm.

EnZo

Soy muy noob en esto asi que mi opinion no tendra mucho peso pero solo digo que al principio jugaba con terran y no ganaba ni una.

Fue pasarme a protoss y ahora gano bastantes. Creo que esta algo descompensao la verdad. Yo en un principio cuando me sacaban VR tan rapido a mi me pillaban en bragas y me hacian una escabechina. Ahora las hago yo.

Lo curioso esque acaban de sacar un parche y no los an bajado pero si a los sentry. Y a los thor por tierra tmb que estaban chetaos xD

CrIpI

Acaban de bajar al sentry? mmm interesante

RatSkar

imagino que gradualmente bajaran el daño de las cosas o suavizarán los counters... de todos modos preveo que el marauder va a perder un poco de bonus contra blindado y que van a mejorar el ghost de alguna manera, actualmente un PvT complicado por ambas partes puede que lo sea, pero si le pillas los VR antes de que sea tarde están perdidísimos y si eso no funcionara masseando marauders te comes a un toss tb

I

La sentry la bajaron en el patch 11, en el 12 no han tocado nada de daños.

EnZo

#104 http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23240933871&postId=246997297112&sid=5012#12

Centinela

* El daño ha disminuido de 8 a 6.
CrIpI

Beta de StarCraft II: Parche 11 (versión 0.13.0.15250)

I

#105, venga y ahora el paso 2, aprender a leer: Beta de StarCraft II: Parche 11 (versión 0.13.0.15250)

Ahora estamos en parche 12.

EnZo

Y donde aparencen los del 12. Lo extraño es que mientras actualizaba aparecia eso que os he remitido. No me lo invento eh...?

I

Hay un tema mu bonico: http://www.mediavida.com/foro/22/starcraft-2-beta-patchs-thread-379003/14#391

EnZo

Ya, eso esta mu bonito pero no es lo que yo he visto mientras se me actualizaba el juego. Y en la web oficial no lo encuentro :/

I

Esto es que ya ni lo deberiamos estar discutiendo aqui, pero toma:

http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23094049316
http://forums.battle.net/thread.html?topicId=23094049316&postId=246999546978&sid=5000#14

Enkripted

Por si os interesa:

fuNN

yo juego y juego con toss pero creo que no aprendo nada, ni mejoro, porque siempre me hacen lo que quieren en 1vs1

tengo pillada la build de 9 > 10 / pilon > 12 gater. y miro replays, puede que lo que me falte sea vicio... que me podeis decir?

Ektomorf

Contra que razas tienes especial problemas? que es lo q te suelen hacer? que es lo q crees q no puedes parar? Intenta tocarle un poco los huevos a tu enemigo mientras techeas para distraer su atencion, nu se dinos mas cosas a ver.

S

#113 Lo dices de tal manera como si por hacer un gate en el probe número 12 ya todo estuviera hecho. Después de ahí necesitas manejar a tu raza como si la hubieras criado tu, sabiendo que es lo que mas te conviene en cada momento. Cuestion de vicio para ir solucionando los problemas que te dan los adversarios.

Payomeke

Oye una pregunta, a vosotros q usais toss os joden mucho los zergs? veis que es la raza mas chunga para los toss? es q ultimamente toss q veo toss q reviento da igual lo q haga xD

squ4r3

hombre yo soy toss manker pero por lo general me suponen más problema los terran con sus MMM, contra zerg hago el lamer rush void ray y suerte xD

Ektomorf

A mi me dan mas problemas los terran pero vamos ultimamente les voy petando a todas las razas mas o menos igual menos a protoss q casi no me salen mirrors jaja, de todos modos si pierdo vs zerg es porque e scouteado mal, ma colao una 6pool q no vi venir unido a una mal micro por mi parte pos ahi esta la partida, pero cuando me concentro no me suelen dar muchos problemas, eso si depende del mapa, odio el jodido scrap station ese con 40 metros de rampa a lo ancho q asco le tengo.

Que te suele dar mas resultado frente a toss?

D

#118 Joder, pues en scrap station lo tienes a huevos para marcarte un rush con VR.

RatSkar

en scrap station si controlas el aire adecuadamente lo tienes hecho, parar el 6 pool puede ser difícil pero una vez sales de ahi es tuyo el zerg, tal y como está hecho el mapa los force controlan muy bien su ejército