Ayuda como empezar con Toss

I

Buenas, soy novatillo en SC2 pero me manejo en terminologia y demases. La cuestion es que empece terran y como veo que no me acaban de cuajar me gustaria empezar a manejar protoss y era por si me podiais echar una mano con tacticas para empezar, a que ir, etc.

Me conozco las unidades de los P asique tampoco hace falta que me digais para que sirve cada una XD.

Y ya de paso podria ser hilo para preguntar dudas y tal sobre los protoss.

dorno

ami tambien me interesa

squ4r3

yo también estoy interesado, de copper no paso xD

Dream-MV

Normalmente depende de contra quien te enfrentes, es decir que raza, pero lo estandard es , gate->gas->cybernetic ->gate-> gas (Y los pylones de por medio)

B

manko manko manko manko manko manko manko aaajajajajajajajajajajaja

1- Mirate replays a casco porro.
2- Utiliza un BO standart, para aprender no te compliques la cabeza.
3- Usar tacts cheese esta bien para ganar pero no aprender.. aun asi pruebalas en algunas partidas (tipo 2 proxy gate, DT rush..)
4- Scout, scout y mas scout. Sentrys y stalkers cuasi obligatorios.
5- Haz lo que te hacian los P cuando jugabas de T en los proximos PvT

Poco mas hay que decir... Empezar a jugar con una raza es = vicio y perder partidas.

S

Pues lo estandar es hacer curro hasta 9, después haces pylon y sigues con curros hasta el 12, utilizando el chronos para aumentar la velocidad de los curros. En el curro 12 haces gateway, en el curro 14 haces gas, sigues haciendo curros y en cuanto puedas pylon y cibernetic core. A partir de ahí coge el camino que mas te interese a ti, por norma general, contra protoss se suelen hacer 4 o 5 gates, dependiendo del mapa.

Despues ya hay otras estrategias diferentes, como por ejemplo contra zergs, sales con zealots, forja y expansion, pero según también que mapa, cuestion de que veais replays y conozcais vuestra raza al máximo, así sabréis lo que mejor os conviene según el momento dado.

xPipOx

Duda: En un 2vs2 ellos eran dos protoss, yo no puedo ver la replay pero es que segun un amigo han sacado dos nexos, han puesto un pilon cerca de nuestra base y teniamos 4 fanaticos de cada uno en base cuando yo tenia 2 marines y un marauder. Es posible, vamos es que era completamente imparable.

S

Si, es posible. Haz bunker si vas con marines, prero es preferible a mi punto de ver que saques marauders y tapones la entrada de tu base, no tendrán nada que hacer en early game.

squ4r3

es lo que me jode de PvT, que no tengo ni idea de que hacerles al principio.

Como mucho he podido meter un ninja curro en su base y hacer pilon y 2 gateway justo fuera de su campo de vision, sacar 4 zealots con crono boost y GG. pero claro, a la que no sea manco del todo se da cuenta y me lo tira todo. Entonces mandar early zealots es absurdo, e incluso con algunos stalkers tambien, porque no consigo petarle la entrada (200 marines por el otro lado disparandome, suerte)

como soleis enfocar PvT entonces? alguna he ganado yendo con void rays a petarle el pincho ese que le da un rango de vision de la ostia y luego colarle DTs, pero vamos nunca sigo una estrategia definida contra Terran, como puedo tener contra toss o zerg

S

Esta chungo ganar a un Terran en early game, entre los ghost que te quitan todo el escudo y el juego a lo "towerdefense" que hacen con torretas y tankes... gl, la partida se termina yendo a lategame como el terran juegue a lo defensivo y la mayoría son así.

Despues hay mapas que dan asco, te vienen con 4 naves mientras tu vas a su base con todo, ellos te joden el nexus, les dan tiempo ir a su base y descargar todo.. xD Yo es que creo que si hay alguna raza desfavorecida en la mayoría de los mapas, esa es protoss.

xPipOx

#8 La cuestion es que tenia mas tropas que yo incluso, siendo las suyas mas caras 4 Zeas 400, y lo mio 200... No se fue todo como demasiado rapido para un toss, pero supongo que seria por el boost y lo del pilon o que se yo.

#10 Respecto aqui yo que soy T no estoy de acuerdo, vamos sacais un huevo de voids y carriers y eso no lo matas ni de coña, por lo menos yo no se...

S

Bueno, se nota que eres nuevo cuando me mencionas a los voids rays y carriers como unidad definitiva contra terrans, cuando los terrans con un solo aeropuerto pueden sacar 2 en 2 vikingos, las unidades aereas mas efectivas del juego, que además pueden atacar desde tierra para ayudar a tus tropas.

El protoss que te ha sacado 4 zeas probablemente haya ido a dos gates en el curro 10, claro ... que si no investigáis normal que os hagan eso.

I

Gracias por los consejos, mañana aver si saco un rato entre estudios y empiezo a probarlos. Ya dire las palizas que me meten XD.

xPipOx

Si Vikingos pero la cuestion que por muchos vikingos que tenga veo imposible parar su aire, caen como moscas : /. Pero bueno intentare llegar a late vs protoss y sacar un huevo de Vikingos con mejora pero ya te digo que me suelen dar mucho pal pelo el aire toss.

kalvinone

Void Rays

Ah, y bolas de nieve, muuuchas bolas de nieve

Por lo demas, una cojonuda es meter un pilon escondido en la base del enemigo y usarlo con los portales de distorsion.

Ektomorf

Yo contra terrans hago fast tech a inmortals y depende a lo q vaya si veo q va a madaurers sigo con inmortals o si esta demasiado chapado podria pensar en ir a voids y si decide ir a marines+tankes hago colosos, la verdad q siempre me a ido mejor el PvT sin sacar voids xD

S

#14 Nada tio, de verdad... los vikingos son una unidad super efectiva contra void rays, mas baratos y más rápidos de sacar que los voids rays.

#15 Hay una unidad que se llama bola de nieve :S? xD

Enkripted

creo que con las bolas de nieve se refiere a los arcontes xD

diiE

#17 #18 creo q se refiere a las sentrys xDD

EnDinGs

Joe pues yo a mi no se que me pasa que cada vez voy a peor T_T

Malditos protosssss T_T

Ektomorf

Que asco de terran tio se chapan en base y a ver quien es el guapo que se mete ahi dentro xD, si quieres ganar a terran tu oportunidad esta en el midgame ni se te ocurra intentar ir a early porque vas a morir si o si y si encima el mapa es grande tienen ventaja ellos sobre nosotros.

Yo que tu haria algo tal que asi, lo saque de un video del youtube donde te explican el bo tipico de toss:

9 Pylon
10 Queue up 3 Probes and Chrono Boost their production twice in a row.
13 Gateway
14 1st Vespine Gas
16 Pylon
18 Cybernetics Core
18 2nd Vespine Gas
19 Zealot (GET ZEALOT BEFORE CYBERNETICS CORE IF YOUR OPPONENT MIGHT BE AGGRESSIVE)
23 Research Warp Gates
23 Zealot
23ish Pylon
26ish Robotics Facility
27ish Sentry
27ish Chrono Boost Warp Gate research
30 Observer (Chrono Boost ASAP)
31 Gateway
NOTE: Depending on what you want, either get Immortal ASAP or work towards Colossus tech
31ish Immortal right after Observer
36 Make Gateways into Warpgates
36 Immortal
40 Stalker
42 2x Zealot
42 PUSH OPPONENTS BASE

Yo sinceramente si es contra terran no me preocupo en sacar el observer antes que el inmortal porque solo saben hacer una cosa asi q... xD

Pero claro el problema viene si el terran en este caso esta en su madriguera con un tanque de asedio puesto y la entrada chapada no te sale rentable, puedes decir, bueno pues voy a colossus porque pueden sortear desniveles, tampoco porque estara el ejercito detras ( en metalopolis ya es la risa no me jodas como os toque juntos el terran practicamente se hace la mitad de tu ejercito mientras pasas por el pasillo intentando llegar a su base, y tu tienes q sortear todo el puto mapa...

Ir a voids es tonteria si tienes la suerte de que solo te vaya a marauders/tankes pues bueno... pero vamos normalmente los que me tocan tienen su ejercito de marines dopaos y todo plagao de torretas y sino vas con 4 voids como q no haces nada.

Yo te aconsejo que segun acabes el bo de arriba hagas fast exp y controles su expa es lo unico q puedes hacer, ir mermando poco a poco su capacidad de recursos y poco a poco alargar la partida a tu favor, pero vamos ya te digo un terran normal te las va a hacer pasar putas.
Realmente es con la unica raza ahora mismo que tengo problemas, porque los zergs a no ser que me vayan a mass hydras y por manquedad mia no lo vea no hay problema tampoco y contra mirror, se empeñan en hacer tonterias xD y les gano casi siempre.

ADMITO AYUDAS FRENTE TERRAN!!!! xD q mi pobre mesa esta sufriendo mucho jajaja.

1 respuesta
S

No me gusta nada esa estrategia y mucho menos eso de sacar zealot antes que la cibernetic coore, si el terran va a rushs reapers te viola vivo. Lo mejor es lo básico, sacar el gateway al de 12 y en cuanto acabes el cibernetic core.

Gentoozo

Yo uso el BO de más arriba y no tengo muchos problemas contra los Terran, pero sí que es recomendable tenerlos controlados para evitarte problemas de banshees y demás.

Por cierto, ¿cómo paráis vosotros los rushes de zerglings (6pool)?

S

gate en 10 y tapando la rampa con el zealot.

I

Y los reaper rush? hacer todos los stalkers que puedas?

CrIpI

1 solo basta

I

Uno basta contra 2 o 3, pero contra 6 te comes tu stalker por mucho micro que hagas...

S

Se hace 1 o 2 reapers para tocar las pelotas y matar unos cuantos curros, quien haga 6 reapers en early puede dar la partida como perdida xD.

I

No tiene porque, yo cuando jugaba terran tambien hacia 2-3 reapers para petar todos los curros posibles en early game y si salia muy bien la jugada micreando les mandaba refuerzos hasta acabar con el y sino seguia mi juego con la ventaja de la economia, pero tambien me han hecho 5-6 reapers+bunker y como te la hagan y no tengas para pararlos porque vayas a tech o lo que sea te meten por tos lados.

PD: He jugado mi primer partida utilizando las bases que me habeis dado como toss y le he metido una paliza a un Zerg a pesar de que estaba llevando la economia mejor que yo :D

Me he hecho stalkers+sentrys+zeas+unos cuantos inmortals cuando he visto que iba a roach y luego cuando he scouteado un poco mas y he visto mutas he creado phoenix y pa casa lo mutas. El ha cambiado a hydras y yo le he entrado con mis zea/stalker/sentry/inmortal con los escuditos de las sentrys y mientras con los phoenix petandole overlords y levantandole algunas hydras, GG.

S

Lo del bunker te lo hacen si quieres, además creo recodar que un bunker con reapers dentro tiene menos alcance que un stalker, todo es parable, es que da la sensación de que dáis las cosas por sentadas, como si estuviera roto el juego, cuando no hay ningún rush imposible parar, de hecho es lo más fácil, al menos con protoss que es la raza que yo juego.

Que te mandan 3 reapers de golpe y solo tienes un stalker ? Pues coges 1/4 parte de tus curros y ale, los reapers mueren fácil incluso con curros, tienen poca vida.