Ayuda como empezar con Toss

I

Buenas, soy novatillo en SC2 pero me manejo en terminologia y demases. La cuestion es que empece terran y como veo que no me acaban de cuajar me gustaria empezar a manejar protoss y era por si me podiais echar una mano con tacticas para empezar, a que ir, etc.

Me conozco las unidades de los P asique tampoco hace falta que me digais para que sirve cada una XD.

Y ya de paso podria ser hilo para preguntar dudas y tal sobre los protoss.

dorno

ami tambien me interesa

squ4r3

yo también estoy interesado, de copper no paso xD

Dream-MV

Normalmente depende de contra quien te enfrentes, es decir que raza, pero lo estandard es , gate->gas->cybernetic ->gate-> gas (Y los pylones de por medio)

B

manko manko manko manko manko manko manko aaajajajajajajajajajajaja

1- Mirate replays a casco porro.
2- Utiliza un BO standart, para aprender no te compliques la cabeza.
3- Usar tacts cheese esta bien para ganar pero no aprender.. aun asi pruebalas en algunas partidas (tipo 2 proxy gate, DT rush..)
4- Scout, scout y mas scout. Sentrys y stalkers cuasi obligatorios.
5- Haz lo que te hacian los P cuando jugabas de T en los proximos PvT

Poco mas hay que decir... Empezar a jugar con una raza es = vicio y perder partidas.

S

Pues lo estandar es hacer curro hasta 9, después haces pylon y sigues con curros hasta el 12, utilizando el chronos para aumentar la velocidad de los curros. En el curro 12 haces gateway, en el curro 14 haces gas, sigues haciendo curros y en cuanto puedas pylon y cibernetic core. A partir de ahí coge el camino que mas te interese a ti, por norma general, contra protoss se suelen hacer 4 o 5 gates, dependiendo del mapa.

Despues ya hay otras estrategias diferentes, como por ejemplo contra zergs, sales con zealots, forja y expansion, pero según también que mapa, cuestion de que veais replays y conozcais vuestra raza al máximo, así sabréis lo que mejor os conviene según el momento dado.

xPipOx