Battle Brothers DLC Beasts & Exploration | Asalto al monolito


Hedge Knights
Hipnos, en el día 500 con 6 hermanos caídos.
xPipOx, en el día 530 con 2 hermanos caídos.

Sellswords
_Akiles_, en el día 402 con 3 hermanos caídos.

Battle Brothers
Sinso, el día 459 con 3 hermanos caídos.
Sinso

#531 Pero ese Hammer 2H que va haciendo 1hit a todo, que salvajada.

#539 Pero Student no solo te da eso, con ese %exp extra en muy poco tiempo estás entrando en batalla con un nivel más que si hubieras cogido otro perk, no llega al nivel de gifted pero se le acerca bastante, sobre todo en brothers con estrellas en stats clave.

B

#535 una poia, he vivido engañado jajajaja

1 respuesta
Sinso

#542 Menos mal que lo pone claramente en la descripción xdd

1 respuesta
B

#543 a que se leen las descripciones?

1 respuesta
Sinso

#544 Yo últimamente me leo hasta las misiones para no coger involuntariamente una de buscar tal ruina o matar lindwurms/unholds

1
xPipOx

#540 Que tanto mejora student como para ser un must pick? Me refiero si vas a levelear un poco mas rapido pero vas a tener un perk menos por lo que el unico beneficio hasta nivel 11 va a ser que en ciertos tramos vas a tener +3/4 de melee/ranged attack y algo de melee defense/fatigue, ya que si, tendras algo mas de experiencia pero no tendras el perk asociado a ella.

Esa es la unica mejora que te da student, en cambio no tendras colossus, path finder, crippling strikes, recover o bags and belts y si los tienes hay dos opciones:

  • Estas por detras en otro perk de los posteriores para tu build.
  • Lo unico que tienes es un gifted probablemente algo peor.

Que no voy a convencer a nadie pero un 20% de experiencia por un perk menos no es la panacea, es mas la experiencia no se gana por igual, quiza un brother buildeado mejor puede ganar mas experiencia porque mate mas que uno con student.

1 respuesta
markath

#546 Pathfinder la coges a lvl 3, lvl al que llegas antes por student. Colossus, recover o bags and belts qué utilidad tienen en el early? Vas a llevar mierda armaduras y lanzas, y los enemigos son pocos. Además tu vit base es baja por lo que el bonus de colossus no se aprecia hasta niveles posteriores. Con bags lo mismo, tendrás tan poca stamina que el peso extra te lastra.

Si student se pillase a lvl 7 o no devolviera el punto tendrías razón, pero a lvl 2 es lo que más renta.

2 respuestas
B

#533 Al margen de lo de student la cuestion de Crippling strikes + Executioner (perks que llevo en practicamente todos mis mercs) es que tienen sinergia entre si, y por lo tanto cuanto masm ercs los lleven mas se potencia la sinergia. Cuando los tienes en todo el ejercito al final las batallas contra humanoides y similares se convierten en autenticas escabechinas en cuanto empieza a haber un pelin de sangre. Lo malo es que contra no muertos es useless.

1 respuesta
xPipOx

#547 Colossus no te da solo vida. Pathfinder la coges al tres bien, ahora tiene un tio al lvl3 con pathfinder y +3/4 de melee/ranged attack y algo de melee defense/fatigue y otro solo con pathfinder. Cuando llegue el de nivel 2 al 3, el del 3 seguira en el 3 y tendras un tio que tiene 2 perks y +3/4 de melee/ranged attack y algo de melee defense/fatigue. Y quiza bags and belts al principio no te sirve de mucho, pero en cuanto pilles nivel 6 iras por detras con el perk de student ya que te faltara ese perk y si lo pones cuando llegue al 6 en dos batallas el de nivel 5 tendra un perk mas.

Al final la unica diferencia de student es el +3/4 de melee/ranged attack y algo de melee defense/fatigue por un 20% mas de experiencia mas pero en cambio pierdes un perk y siempre vas a ir un perk por detras menos en nivel 11.

La cuestion es cuando llegas a tener 2 niveles mas que el brother que no tiene ese perk y siendo un 20% yo creo que nunca llegas a tener dos niveles mas y menos aun teniendo en cuenta que ese brother es mas cojo porque siempre va un perk por detras.

Y estamos hablando de un brother, ahora pon a 5 o 6 con ese perk.

Vamos lee cosas como estas:
https://steamcommunity.com/app/365360/discussions/0/1291817837639447520/

What I'm saying is, its mathematically impossible with a flat 20% experience bonus to pull two levels ahead with the perk. Maybe this explanation will help:

Lets say I have a battle brother "Odgen" who just earned 12000 experience and hit level 10
he needs 3000 more XP to hit level 11. which is a lot of XP

Now lets talk about Odgen's friend "Brainiac" who took Educated at level 2, after earning exactly 200 XP. He's done exactly the same things as Odgen, but has gotten 20% more xp for them along the way.

So: He earned 200xp with no bonus, then 11800xp with 20% extra... for a rather large bonus of 2360xp compared to Odgen.

This means Brainiac would have 14360XP.... still not enough to hit level 12. But he is MUCH closer to level 11 than his compatriot. Yes, Brainiac will pull ahead in just a few more battles, but it was a long road to get there, and his friend is only a couple thousand XP behind.

So as you can see, even 10k experience in, that bonus XP just isn't enough to equate for even 1 free level, let alone 2. At least if it's working the way it says it is (which seems to match my gameplay experience as well).

This talent says "I'm willing to suffer a talent handicap through the entire leveling process, just to have a battle brother hit level 11 a couple thousand experience before his teammates who are still 10 do." Appealing if you're comfortable with climb, but certainly not overpowered... In fact, after a couple thousand more experience Odgen and Brainiac will be identical!

Al final la unica ventaja es llegar a nivel 11 algo antes en el mejor de los casos, pero por el camino siempre va a ir lastrado alguien con student ya que como digo la unica mejora es la de un gifted en ciertos tramos del leveling pero ni si quiera tiene porque ser perfecta.

1 respuesta
B

#547 colossus al tener más vida te pueden hacer menos heridas y al principio algunas heridas son sentencias de muerte (cut leg muscles)

1 respuesta
xPipOx

#548 Crippling strikes + Executioner es bastante decente pero para tanks por ejemplo yo creo que es mas necesario colossus + fortified mind + shield expert. E incluso si ya tienes alguna armadura tocha o tiene poca fatiga brawny tambien puede ser buen pick.

1 respuesta
B

#551

Colosus lo llevo en todos. Y Shield expert lo llevo en todos los tanques tambien. Fortified mind no lo llevo, es el de la moral no? Rara vez suelo estar bajo de moral.

1 respuesta
Hipnos

No sé si habéis tenido en cuenta de que los perks funcionan de tal manera que los últimos en conseguir son los que más beneficios dan en el early game(nimble, Battle forged, maestrías, berserker), y los primeros solo son realmente necesarios al final del juego (recover, colossus, iron jaw, pathfinder).

No es que a nivel 12 tengas más exp que otro sin el perk, es que durante 11 niveles has disfrutado de perks más útiles antes de tiempo.

1 respuesta
xPipOx

#552 Si fortified mind es el del resolve ya que un tank nunca vas a querer que tenga la moral por debajo de steady en la vida ya que son los que estan manteniendo todo controlado y defendiendo las unidades que hacen daño.

#553 Cuando te metan dos criticos en la cabeza por no tener Steel Brow y sea iron man me dices o tengas toda la compañia hecha mierda por heridas ya que no has pillado colossus xD. Las matematicas estan ahi, tener una habilidad 1-2-3-4 batallas antes segun el nivel a costa de perder otra durante todo el camino desde luego no es una habilidad como para debas pillarla siempre que sea un buen brother y mucho menos al principio. Y como digo hablando de 1 ya si hablamos de 4-5 brothers para mi es un rotundo no. Para mi seguira siendo un perk muy situacional.

1 respuesta
markath

#549 El razonamiento falla, porque es como una economía de escala, si llego a lvl 3 antes me será más fácil sobrevivir más días. Subir antes de nivel garantiza la supervivencia.

#550 Pero a nivel 1 te importa la vida de los mercenarios? A menos que hablemos de un noble, hedge knight o alguien con 3 estrellas en lo esencial claro.

1 respuesta
xPipOx

#555 Si las matematicas y los numeros no te convencen :woman_shrugging: El juego que yo sepa entre otras cosas escala segun el nivel de los brothers en dificultad por lo tanto sigue sin ser razonable pillar student xD.

Hipnos

#554 Steel brow es nivel 2, yo lo voy a tener antes con mi student que tú con recovery/pathfinder. Tu razonamiento falla.

1 respuesta
kanedar

Para mi student es la opción clara de nivel 1. Es que el resto de las opciones de nivel 1 me parecen, u opcionales, o muy poco necesarias a esos niveles. No hay ni una que me asegure la supervivencia de los brothers a nivel 2 de forma incuestionable. En cambio subir rapido si que me cunde.

Colosus esta guay, pero yo no la llevo en ninguno. Si vas a ir a armadura/battle forge te da bastante igual. El tema veneno y blao aun bueno. Pero salvo contados enemigos, el veneno te da bastante igual, ya que es una habilidad presente en muy pocos enemigos.

xPipOx

#557 Una batalla antes lo vas a tener a costa de no tener un perk como mucho. Es que lo poneis como si student te diese un 100% mas de experiencia cuando da un 20% mas de experiencia, pero sin mas yo ya he puesto el razonamiento y las cuentas, cada uno vera.

B

A mí ninelives me gustaba mucho para ironmode. Me permitía sobrevivir casi siempre.

1 respuesta
Sinso

#560 Y las heridas?

B

pero lo estais haciendo en ironman? vaya masocas

B

Me acabo de cargar 4 lindwurm metiendolos en un sitio dónde había 15 honor guards. Me quedé con uno solo al que maté con todo el equipo mientras los honor guards mataron a otro y dejaron a 2 reventadísimos a los cuales he rematado. He conseguido sus huesos que me servirán para hacer 2 attachments. La sangre de Lindwurm es poderosa contra el monolito?

1
Tolomeos

Pero el monolito es un bicho? Pensaba que solo era una zona que invocaba mobs

1 respuesta
B

#564 el monolito es una horda de esqueletos honor guard y sus priest.

Sinso

Tengo disponible un swordmaster empezando con 75 melee con 1* en melee attack, fatigue e initiative.

Se viene duelist?

Uriel246

5 lindwurms de esos y encima luego me han cogido 18 brigands y....

...

1 1 respuesta
B

#567 yo estoy igual... No gano. Unos 500 de oro al día para pagar a la compañía y luego entre supplys y comida llevo muchísimos días viviendo al límite incluso quedando en negativo. Me pagan una mierda en muchos sitios y dónde pagan bien me mandan al quinto coño que entre ida y vuelta ruina.

2 respuestas
Uriel246

#568 Encima llegue justo al evento de comprar el carromato pro y -10.000 pavos dorados!! xD

Pero me mantengo, suelo tener 15 días de pagos guardados para que no me líen la de los tercios.

Hay muchas misiones que son morrallas, explorar, coger cabezas de unholds y arboles por 120 de oro (en mi opinion no es worth) y algunas de Gelbfeste de patrullar por ejemplo, te mandan al norte por que es donde tiene el resto de ciudades... 4-5 dias de mision, menos mal que pagaban un bastinazo.

1 respuesta
Sinso

Se admiten apuestas.

1 respuesta