Los personajes actuales con sus respectivos gameplays ,personalmente creo que no se puede comparar al 100% con los anteriores, esto es "nuevo" en general, manteniendo guiños a sus antecesores, pero nada mas. (Vaya, el gameplay frenético del anterior, no podría compararlo con este mas "pausado/lento", y recalco "yo", que otros lo hagan me parece correcto, cuestión de opiniones/puntos de vista.)
El ulty del nigga, ¿fácil dogearlo? todo es "relativamente fácil" a la hora de esquivar, solo tienes que accionar X skill, columnear si se da el caso, salirte del rango ect = easy, todo tirado con un buen timing, ya sea para esquivar u ejercer algún tipo de daño/cc, ggwp.
Personalmente, con el nigga he llegado a quitar casi la mitad de una barra de vida, y recalco "casi", comparado con los 40 hp apro* que te mete la de "la chica del agua" con su ulty, (de 40 apro* a mitad de una barra creo que hay diferencia).
Sobre su Kit de habilidades, not bad sinceramente, ya la retocaron un poco y actualmente esta bien. Yo personalmente es la ultima heal que llevo de vez en cuando, maineo Poloma y lucy, y con la 1 (Poloma) la niña se va llorando ^. Y si de verdad quieres fustigarla con algún pj like Igniter o Assasins mismamente, te la comes/violas a lo Dalasito, literalmente.
Lo dicho, respeto tu punto de vista de que esta algo "gordita", y quizás con tantas quejas que puedan haber a la larga, la acaben pegando un palazo like a boss xD. Para mi esta bien, "facil" de apalizar, para otros es la mega-waifu del siglo 21. O-.o
Saludos!.