Pues yo voy a decir una barbaridad.. una locura.. voy a inmolarme aquí mismo. La vorágine. El suicidio!!! Ahí va:
Me divierte más el Bad Company 2 que este Battlefield 3. (herejeeeee! locuraaa! a la hoguera!)
A ver, Battlefield 3 es buenísmo. Tiene unos valores de producción estratosféricos y todo lo que queráis, pero por algún motivo que todavía no llego a comprender no consigo ese nivel de diversión y satisfacción que sí conseguía con Bad Company 2. Y sigo analizando por qué me pasa esto.. pero me pasa.
Son detallitos estúpidos, como el del minimapa, que mas que ayudar te lía más y por mucho que le dé a la tecla "N" no consigo ponerlo a mi gusto.
Me mata el hecho de no poder hacer respawn en mis compañeros de equipo pulsando sobre su posición en el mapa o sobre una base cogida por mi equipo, sino pulsando sobre su nombre en la lista de la izquierda. Le quita mucha fluidez al asunto y me acaba dando dolor de cabeza. Si antes tardaba 3 segundos en decidir dónde hacer respawn, ahora tardo como 10. A lo largo de una partida afecta. Si alguien sabe cómo activar el poder hacer respawn apuntando EN el mapa que me lo diga, por favor.
El "prone" convierte el mapa en un "campo de setas estáticas". Al final están el 80% de los jugadores acurrucaítos en una esquitina a la sombra buscando el fallo que permita que tu cuerpo quede fusionado con el muro y disparando al pobre incauto que pase delante tuya.
Lo aviones no aportan nada. Injugables, totalmente fuera del campo de batalla. No veo la ventaja de coger un avión a coger un helicóptero, los cuáles si son últiles. Todavía no me ha matado un avión y todavía no he matado a nadie con uno. No me afectan en NADA al campo de batalla.. pero adornan en el aire, eso sí. Hacen bonito y consiguen que el campo de batalla se vea "mas guay" con cazas inútiles dando vueltas.
Los mapas son jugablemente más sosos y aburridos, en mi opinión, que los de Bad Company 2. Por algún motivo, jugablemente no parecen tan bien diseñados ni tan divertidos. Y por algún motivo aumentan la sensación del "pew pew... vista nublada... no sabes desde dónde te disparan.. muerto". En Bad Company 2 siempre sabía qué había hecho mal.. la arbitrariedad en mis muertes era mucho menor. Ahora hay mil recovecos en los que campear un buen rato hasta que te descubran. Lo mismo 32 vs 32 no es tan divertido jugablemente como puede parecer a la hora de hacer márketing para vender el juego.
Pues eso.. que espero como agua de mayo los mapas de "Back to Karkand" a ver si mejora un poco la cosa, porque por ahora me estoy asustando de esperar durante tamto tiempo un juego para darme cuenta que quizá me esté decepcionando. Me resisto aún a volver al BC2. Quiero darle más oportunidades a éste, aprenderme los mapas y ver si, aun así, en 2 semanas sigo pensando lo mismo. Pero por ahora...