Lo que dicen de los aviones es verdad. No sirven como lo hacían en el BF2 y la razón, bajo mi punto de vista es la poca separación que hay entre las banderas en un Conquest. Las 5 ó 6 que puede haber, están a menos de 300 (¿metros o millas?) de la más lejana. Esto hace que el campo de acción se concentre sólo en el centro del mapa, dejando todo lo demás, para campo de vuelo absurdo.
En el BF2, mientras te recorrías el mapa de punta a punta (y se me viene a la cabeza Dragon Valley por ejemplo, que de largo, echando cuentas me salió unos 4,5km), pasabas por unas 3 ó 4 banderas. Ahora, pasas por todas practicamente a la vez ya que están tremendamente juntas. De ahí, que los helos y aviones antes eran mucho más útiles, porque la acción estaba mucho más dispersa y los trayectos eran más largos.
En el BF2 era fácil pillar un tanque/tanqueta sola yendo de una bandera a otra por un camino. Ahora es casi imposible porque en cuanto sale de una bandera, está ya en la otra y hay también mucha más infantería concentrada y eso hace que sea casi imposible meter un heli en mitad del sarao porque lo tumban en un momento entre unos y otros.
Si Caspian por ejemplo, lo hubieran diseñado con las banderas bastante más separadas, entre unos 400 y 600 metros, hubieran puesto más vehículos para moverse, estaríamos ante un BF2, pero ahora estamos más en una mezcla rara de BF y BC.