BF: Battlefield V #HG

Zh3RoX

#2759 siempre hacen lo mismo, meten el update y un par de días después sale el mapa sin tener que actualizar nada.

1
Kerai
#2760ReEpER:

El problema a mi parecer es que deberian meter un entorno de test para evitar toda esta mierda y cojer información veraz.

Joder es que no tienen un entorno de testeo? donde coño hacen las pruebas? si eso es lo mas logico del mundo no? :neutral_face:

1 respuesta
ReEpER

#2762 Un entorno de test abierto a jugadores. Internos hay entornos de test, normalmente un dev pues tiene su PC con su trunk, hacen commits a un trunk general dentro de un entorno de desarrollo, y luego ahí se testea que eso funcione como deberia, y de ahí pasa a QA que está en Uppsala en suecia tmb, lo que falta es un entorno de QA abierto al publico general, la escalavilidad del entorno QA que tiene no se parece en nada a producción. y a mi parecer falta algo intermedio, por ejemplo tener contenido 3 semanas antes de que esté en los servidores oficiales, y que la gente pueda jugar ahí. Estilo the division 2, world of warcraft, y muchos otros juegos grandes.

Los test a los que yo asisto, son test donde se mira mas jugabilidad que otra cosa, no he testeado nunca a buscar bugs etc, y las instrucciones son claras, los bugs no se reportan porque no son testeados en esas sesiones.

1 respuesta
Kerai

#2763 Entiendo, yo pense que no tenian ni entorno para testear, ya seria el colmo. Si es logico lo que dices porque luego se les echa la comunidad encima y con razon.

1 respuesta
ReEpER

#2764 Por supuesto que hay testeo pero digamos que no hay testeo organico xD

1 1 respuesta
Perico97

#2765 Lo que está claro es que no juegan a su propio juego ya que de hacerlo se les caería la cara de vergüenza xD
Hay bugs que llevan 6 meses sin resolverse.

1 respuesta
-

Voy a esperar a los nuevos mapas, pero ya somos unos cuantos colegas pensando en hacer un reinstall del BF1, la putada es que necesito otro puto ssd.

TeNSHi

#2760 En serio me estas diciendo que trabajas desarrollando software y dices que, no tener un entorno de pruebas, no hacer pruebas, que no tengan comunicación entre la gente del equipo, que no se chequeen las colisiones, es algo normal?. Y no te me vayas por los cerros de Úbeda con lo de los hotfixes, obviamente siempre hay errores, pero no tantos ni tan grandes.

Y por cierto, empresa + grande + decente, no tienen porque ir de la mano, en la mayoría de empresas grandes eres otro numero/recurso. Yo no se de que trabajas o en que empresa, pero lo que se ve de la forma de trabajar de DICE no es ni medio normal y que tu vengas a decir que esto es trabajar bien o normal o decente, deja a las claras que no trabajas desarrollando software y/o eres mas bien poco objetivo, pero creo que tampoco descubro nada nuevo.

P.D.: "los bugs no se reportan porque no son testeados en esas sesiones." -> esto es ridículo

1 respuesta
Zh3RoX

#2766 dime un solo bug que lleve 6 meses y no lo hayan resuelto. Solo se me ocurre el de la compañia, que te sigue saliendo la notificación aunque ya la hayas visto.

1 respuesta
nogaless

Ayer jugando unas partidas a TCT pude ver la skin nueva que han metido con la última actualización: "El hombre invisible". Grande DICE.

5
fracarro

No se supone que sacan el mapa hoy?
Pd: Solo veo 1 servidor

1 respuesta
Perico97

#2769 Te puedo decir un buen puñado, la mira de los tanques se descalibra al apuntar/dejar de apuntar (Lleva desde que salió el juego), los proyectiles de los tanques "desaparecen" una vez impactan sin hacer daño alguno a la infantería, la vegetación aparece/desaparece dependiendo de si apuntas o no... y estos son sólo los que llevan desde el inicio, otros están "medio" resueltos.

1 respuesta
Zh3RoX

#2772 los dos primeros que dices en +200 horas de juego nunca me han pasado, y el de la hierba si lo quieres llamar bug... De algún lado tendrán que tirar para poder optimizar el juego, demasiado bien optimizado está para cómo se ve.

1 respuesta
Kerai

#2773 El juega en PS4 y por lo que se ve en esa plataforma es un puto desastre.

#2771 No puede ser, deberia haber bastantes como cuando sacaron el mapa de la costa (tiene cojones que en este BF ni me acuerde de los nombres de los mapas... menos carisma imposible).

1 respuesta
fracarro

#2774 Pues si solo he visto uno BR con 300 de ping xD
Ahora Ger y diria que es el mismo

1 respuesta
Kerai

#2775 Ah coño, BR ya no se, yo solo juego conquista casi siempre :S

1 respuesta
-

Acabo de probar el nuevo mapa en modo TCT: Equipo.

Y bueno ni fu ni fa..

Zh3RoX

El nuevo mapa no está en el modo conquista aún, cuando salga imagino habrá más servers.

fracarro

#2776 Servidor Brasileño digo yo .. en modo tct

Porque cojones no ponen 1 servidor todo el rato el mismo mapa? esque es absurdo porfin consigo entrar y es arras

Kerai

Madre mia, en serio que desproposito, es que me enveneno. El nuevo mapa aun no esta en conquista, esta gente son monos...

Zh3RoX

Pero si lo de que el modo conquista iba a salir un poco más tarde lo avisaron hace 2 semanas y yo lo dije por aquí xD

1 respuesta
Kerai

#2781 No estaba informado de eso, aun asi me parece patetico que no lo saquen en conquista que seria lo que deberian priorizar pues ha sido desde siempre el modo estrella de la saga. Pero de esta compañia ya se espera cualquier cosa. No estoy de acuerdo en muchas cosas con Prodyh pero es que a veces se envenena y con razon. Tantos modos de mierda y no cuidas el principal... en fin...

1 respuesta
Zh3RoX

#2782 por lo visto cuando lo testearon había un bug en el modo conquista y están arreglandolo

1 respuesta
Kerai

#2783 Para variar xD lo mejor es tomarselo con relax porque vamos... despues de 2 meses sin jugar me la pela un poco, pero no entiendo como coño son tan cazurros. Lo de los modos de relleno es que no tiene nombre y tienen conquista desbalanceadisimo.

1 respuesta
ReEpER

#2768 Estoy diciendo que no tener un entorno QA a la escala que se necesita en un modelo as service puede ser común. Y que en este caso es un hecho que no existe.

Existe un entorno de testeo interno? Por supuesto, pero, no a la escala de lo que seria en otros juegos "un reino de pruebas" de cara al user final.
Y si te dedicas a software serás el primero en saber que algo te puede pasar tests sinteticos y luego PUM because potatoe una vez haces el deploy en producción.

Sobre tantos ni tan grandes, a que te refieres? A que el sonido de un avión te persiga? Seamos sinceros, eso es mas bien QA y no un simple test de colisiones.

Sobre mi trabajo, Jefe de integración en una empresa que se llamaba Trustweaver, y trabajando de cerca en product ownership ( que no development, pese a ser yo el que les pide que hacer y trabajo bastante mano a mano con architect ), así que como comprenderás mis entornos de trabajo son principalmente DEV/TEST que es donde todos los pollos aparecen y cerca de los clientes finales. Pero no creo que eso sea importante aquí.

Yo no digo, que sea trabajar bien o decente, digo que es NORMAL que ocurra. No deberia pasar, pero puede ocurrir facilmente, y mas cuando han cambiado el modelo. BF antiguamente funcionaba mas parecido a un software en premise con 4 parches y poca cosa mas durante su vida util ( maximo DLCs que al final eran como releases separadas y mas que testeadas. Estos al pasarse al game as service, 1: no han tenido la estructura para ello, y dos, estan sufriendo de los problemas que eso implica, sin aportar contenido de calidad de manera interesante.

Así que menos meter en mi boca decir que lo que hacen está bien cuando claramente no lo está pero entiendo de donde vienen los problemas. Tu quizá entiendas como funciona la industria, pero aquí hay gente que se piensa que un juego del tamaño de BF5 esta hecho entre 5 personas en una habitación, y que es tan facil como darle a deploy y todo funciona al mm.

Sobre tu PD: te crees que una sesion de testeo X corre con la misma build existente o que se hará deploy? La primera vez que jugue a battefield 5, en twisted steel tenia aviones del bf1 y modelos de soldados del bf1, y suerte si el sonido al disparar era lógico. La función de esa sesion de testeo, era analizar coberturas, distancia entre banderas, etc ( lo de tener por ejemplo escaleras debajo del puente de twisted steel lo metí yo como feedback, porque no existian la primera vez que jugué... ), te crees que ahí sirbe de algo decir: es que la bala del tanque no hace daño siempre?

1 respuesta
-

#2784
¿Eres tu?

2 respuestas
ReEpER

#2786 youtuber jugando con PIAT + assault class, luego nos quejamos de que si el assault dan asco xD

1 respuesta
-

#2787 Tan facil como que DICE haga bien su trabajo y haga balance bien las clases..

Pero que te voy a contar a estas alturas amigo..

1 respuesta
ReEpER

#2788 Y no será que es lo que la gente quiere? Porque a todos nos mola matar con el assault, y estar ahi con el apoyo, pero nos jode cuando nos meten un piat en la cara o nos mata un apoyo tumbado....

3 respuestas
Kerai

#2786 JKAJAJAJAJAJAJJAJ hp eres cabron!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Geyson mas conocido como Failson, menudas pintas me gasta el notas madre mia que comunidad nos ha quedado mas bonita de BF xD

Good old times

@EpYL1cK cuando matabas :P

#2789 A mi no me jode nada que me mate un apoyo tumbado, al fin y al cabo es su ventaja y para eso lleva ese tipo de armas, me jode que me mate un asalto de dos tiros desde cuenca. Las clases estan muy muy desbalanceadas.