Blade Runner no es lo mejor...
Como jugar con pad tampoco... Jugar con pad al HL en consola es un pecado y yo lo he cometido... Y Link si no sabes qué juegos sólo salen en PC ( ya no hablamos de los que salen en PC y consolas y en consolas es un truño, como Risen) es que no te interesa el PC y no juegas en el PC xD
Jugar con pad a shooters o juegos de estrategia se puede sí, pero son shooters muy casuals y sencillos y juegos de estrategia para dummies. Claro que entretienen pero no es lo mismo.
Link:
Stalker
Imperium total War
The Witcher
Postal 2 ( antiguo pero vaya lol )
El resto de estrategia desde Age of Empires, Civilization, los de construir ciudades como Rome, simulación de vuelo tanto actual con aviones comerciales como de guerra de IIGM y actual...
Todos los MMOs, desde el casual WoW hasta el gran Age of Conan.
Esos juegos indie como The Void que te dejan algo loco y que no hay manera de que salga en consolas sin un apoyo fuerte de Microsoft o Sony, y para éso tienen que conocerlos por su éxito.
De la consola echo de menos títulos extraños como el Too Human o el No more heroes, son juegecitos que tienen un algo diferente a todo.
Link que a ti te guste lo que te ofrece la consola porque es suficiente para ti me parece bien, pero defender que es mejor una plataforma más limitada es absurdo. A mí me encanta la 360 pero es mucho más limitada.
Y si llamas nerd por tener gustos más profundos en este sector, espero que luego no vayas defendiendo que los videojuegos son un arte y que merecen respeto, porque tú no haces que éso se consiga. Los juegos son un arte, muchas veces poco desarrollado, pero siempre hay ejemplos de ello, y como el cine o cualquier otro arte, si juegas a lo más comercial tendrás unas experiencias y si juegas a lo más desconocido, otras.