Pero haber que BioWare NO A DICHO NADA DE LOS JRPG de los 90, lo que a dicho es que se han quedado estancados, y siguen el mismo patron desde entonces, y en eso tiene razon.
Ah y no, por mucho que os empeñeis no es lo mismo el sistema de turnos de los JRPG que el de Baldurs gate, pero vamos ni por asomo, es como los que dicen que WoW es por turnos por tener un sistema de aleatoriedad interno, ... un sin sentido
sobretodo lo que mas grima da son los diseños que se marcan ultimamente, cada vez mas estramboticos.
un cierto aire manga, puede ser hasta curioso, pero es que ultimamente da asco joder, que todos los personajes tias son lolitas barrocas-emos y los tios o con estetica de cantante jpop.
menos mal, que algunos ya se han dado cuenta de esto y se han puesto manos a la obra para crear joyas como Demon's souls ,alejandose de los estereotipos.
yo no se como no os aburre el ir por un pasillaco intermiable y cada 2 pasos te salga una pantalla de carga con destellos para dejarte ciego y de repente salgan los mobs de la nada, y ale a desplazarte por menus y mas menus con las mismas coreografias interminables,que la primera vez molan,pero cuando llevas tropecientosmil mobs terminas acordandote de toda la puta familia del hijo de puta que las diseño.
pero vamos, que no solo son los JRPG, los MMO koreanos son iguales, mismos diseños ,mismo GRINDEO absurdo.
ademas, igual es paranoia mia, pero me da la sensacion de que cada vez son mas extremistas en sus diseños, por ejemplo el PSO de DC y el PSU ,pasa de un diseño anime aceptable, a ser jodidamente aberrante.
Aceptable
Una puta basura.