Bioware vs Japón Episodio III

T-1000

#146 Yo los llamaba AJRPG xDDD

Si bioware ataca a todo lo que se hace en japón también ataca a los ARPGs es decir , Terranigmas , Seiken Densetsu 3 , Secret Of Mana , Illusion of Time , Secret Of Evermore ....

#150 no todo el mundo se carga a Omega del FFV aunque tenga nivel 99. Y existen JRPG donde puedes decidir y cambiar el final.

Y el que juega a un RPG japones no ha jugado a todos , existe una enorme diferencia entre el FFVI el cual se usan todos los botone spara poder realizar algunos movimientos de los personajes con el Tales oF Phantasia cuyos conbates no son por turnos pasando por el Chrono Trigger el cual puedes mezclar magias terminado con el FFIV que es un JRPG clásico por turnos

Además no te olvides de los ARPG orientales que también hay muchos y bastantes buenos.

J

Alguien le puede explicar en idioma elfo a #151 que Bioware habla de lo que saca japón ahora y no de lo que sacaron cuando Franco era corneta.

T-1000

#152 Acaso los RPG occidentales no llega un momento que también son repetitivos , cansinos y tienes que hacer rambon para encontrar cierto item valioso

Tanta diferencia no existe.

Sí , pero puedo decidir! para terminar haciendo siempre lo mismo.

#154 Perder horas inútilmente matando al mismo bicho o visitando el mismo sitio , para ver si aparece el item valioso.

Ejemplo de esto : Fallout 3 con la lanza de fuego

A

Que es eso de hacer rambon?

NdY78

#114 Menos mal, empezaba a oír eco. Opino exactamente como tú con respecto a Obsidian.

isnotavail

Pero haber que BioWare NO A DICHO NADA DE LOS JRPG de los 90, lo que a dicho es que se han quedado estancados, y siguen el mismo patron desde entonces, y en eso tiene razon.

Ah y no, por mucho que os empeñeis no es lo mismo el sistema de turnos de los JRPG que el de Baldurs gate, pero vamos ni por asomo, es como los que dicen que WoW es por turnos por tener un sistema de aleatoriedad interno, ... un sin sentido

sobretodo lo que mas grima da son los diseños que se marcan ultimamente, cada vez mas estramboticos.

un cierto aire manga, puede ser hasta curioso, pero es que ultimamente da asco joder, que todos los personajes tias son lolitas barrocas-emos y los tios o con estetica de cantante jpop.

menos mal, que algunos ya se han dado cuenta de esto y se han puesto manos a la obra para crear joyas como Demon's souls ,alejandose de los estereotipos.

yo no se como no os aburre el ir por un pasillaco intermiable y cada 2 pasos te salga una pantalla de carga con destellos para dejarte ciego y de repente salgan los mobs de la nada, y ale a desplazarte por menus y mas menus con las mismas coreografias interminables,que la primera vez molan,pero cuando llevas tropecientosmil mobs terminas acordandote de toda la puta familia del hijo de puta que las diseño.

pero vamos, que no solo son los JRPG, los MMO koreanos son iguales, mismos diseños ,mismo GRINDEO absurdo.

ademas, igual es paranoia mia, pero me da la sensacion de que cada vez son mas extremistas en sus diseños, por ejemplo el PSO de DC y el PSU ,pasa de un diseño anime aceptable, a ser jodidamente aberrante.

Aceptable

Una puta basura.

T-1000

#152 Lo que dice Bioware? me la suda , le he dado razón a ellos , son muchos repetitivos y pocos se salvan de la quema.

#156 no han dicho nada pero ciertos usuarios han dicho que todos los Jrpg son mierda y han generalizado algunos aspectos que se dan en los actuales pensando que todos son así , algo que he revatido y creo que he dejado claro que no es así.

Qué los actuales son como el FFIV un JRPG clásico que siga el mismo molde continuamente , Sí , es lo que abunda actualemnte

pero no todos son así

No generalizemos.

cm07

#149 Considero que por lo menos mi articulo de opinión es todo lo objetivo que puede ser. Me limito a hechos y al parecer el tono es tan serio que la ironía ha pasado sobre la cabeza de muchos.

Al parecer no nombre las luces rojas y eso es un pecado capital.

#156 moeshit != manga. Akagi por ejemplo es un manga (y anime) y no encontraras ninguno de tus estereotipos.

Te lo dije en otro hilo

#157 Generalizar es deporte nacional. Debería filtrar este hilo y eliminar todo comentario que contenga cadenas como "Todos los son" "todos iguales" y cosas así. Seguro que se queda una página.

isnotavail

#158 Yo no estoy diciendo que todo sea asi, si no que la MAYORIA lo es, al menos la actual y eso es innegable, el ejemplo que puse arriba queda bastante claro.

un ejemplo de animes que gustan son cowboy bebop o initial D.

no soy un taliban de todo lo japo, hay muchos juegos que me encantan,como shenmue,yakuza,demons soul, y un largo etc

T-1000

Conclusión: Los Jrpgs actuales la mayoría son clones formados por emos que tienen problemas de personalidad los cuales están perseguidos por lunáticos que quiere dominar el mundo mientras luchas entre miles dde batallas repetitivas contra enemigos salidos de la nada mientras pulsas A para para matarlos y te mueves entre infinitos menus y escuchas una historia que a veces parece una telenovela.

aunque no todos son así.

cm07

#159 ¿La mayoría de que? ¿De lo que tu conoces? ¿De lo que ha salido en occidente? ¿De la producción total de videojuegos japonesa?

Aquí todos somos expertos en estadística y nos sacamos estudios de la manga, como el en congreso. Algunos se dedican a afirmar rotundamente la falta de calidad de 15 años de juegos sin haber jugado a ninguno.

Yo solo se que hay una chupipandi en este foro a la que le encanta despotricar contra el JRPG como si hubiese matado a su padre y a su madre, y por mucho que me encante ver como se dan palmaditas en la espalda entre ellos mientras refuerzan su amistad ya hace tiempo que considero esta discusión estéril. Solo posteo por que es menos esfuerzo que montar contenido original y útil y esta igual de bien agradecido.

#160 Después de esa época han salido cosas como Disgaea, Persona 3 y 4, Lost Oddysey, Vagrant Story, Wild Arms o Suikoden 2

Dante88

A mi me hace gracia lo de personajes emo, porque he jugado a bastantes JRPG y que tuvieran personajes emo, a parte de Squall no me he encontrado a nadie más.

Cloud en el FF7 no es emo, es en las pelis si que le cambian la personalidad xD

Aunque claro esto es un poco como los libros cada uno lo lee a su manera y hace suyo al personaje, los emogays lo verán todo rosa y negro.

kOnOrZ

Si, y también hay una chupipandi que se cree que lleva la verdad absoluta, que para ser más "cool" se dedican a dar respuestas que no dicen nada pero oye, sueltan frases guays, y si puede caer alguna palabra en inglés mejor, pero bueno, eso es otro tema.

cm07

#162 Ahora cuenta las espadas gigantes.

#163 Debe ser la misma, por que no se puede defender una verdad más absolutista que "Todos los JRPG son una mierda"

Also things in english (=_=)

#165 ¿Que es evidente? ¿Que hay mucho JRPG morralla? Pues igual que hay mucho Shooter morralla o WRPG o RTS. El problema es que metéis TODO el genero en el mismo saco, a pesar de que desconocéis todos los títulos que no son totalmente mainstream.

Es como si yo digo que todo el rock es Hannah Montana.

isnotavail

#161 no me hace falta ninguna estadistica para afirmar lo evidente, es que estas negando algo absurdo.

T-1000

Intro cantada de Tales of Phantasia de snes.

kOnOrZ

#164 No la misma no es, se diferencian en que unos argumentan y otros no :)

isnotavail

#164 Pues obviamente que generalizo, no voy a poner como referencia a una minoria, es que es de logica.

cm07

#168 La mayoría de los juegos de cualquier genero son mediocres. La mayoría de los WRPG son enanos y elfos luchando contra dragones. La mayoría de los shooter son marines espaciales luchando contra alienigenas.

¿Tu te compras la mayoría de los juegos o los buenos?

#167 Si para ti generalizar es argumentar te recomiendo un diccionario.

T-1000

#162 los visten como emos. Y eso no mola a la gente.

#163 LOL?

#169 actualmente la mayoría de los juegos son mediocres.

para que comprar juegos nuevos si puedo disfrutar de mi emulador de Snes y la época dorada de los Rpgs .

P.D.: Sí también me compro nuevos como el Lost Odysedy o El Fallout 3 xDDDD

P.D2.: Disfruto más con los de Snes xD

J

Aún estoy esperando a que se me enseñe algo bueno en los últimos 15 años de JRPG, de RPG occidental ya se han dado sobradas. La mierda del lost oddysey no cuenta lo siento.

#170 ¿Te pagan algo las compañias para vender los juegos JRPG antiguos? ¿Eres accionista o algo?
Repetir tanto algo debería de ser considerado como spam.

De regalo un juego que tiene la misma jugabilidad que un JRPG y mejor argumento(eres un caballero que mata monstruos en una cueva). http://www.kongregate.com/games/DustinAux/the-enchanted-cave

isnotavail

#169 Yo no se de que estas hablando tu, pero yo me estaba refiriendo al diseño,ambientacion y demas, no me hace falta que el juego sea un triple AAA para darme cuenta la tendencia que siguen los JRPG los ultimos años.

D0n_G4T0

Como veo que lo meteis todo en el mismo saco, no olvideis despotricar contra los SRPG japoneses:

<33333

T-1000

#171 hec 15 años estabamos en 1995 , curioso verdad?

Quieres ver algo bueno?

Chrono Trigger , Treasure of the Rudras , Tales Of Phantasia , Star Ocean , Bahamut Lagoon , Dragon Quest VI , Lufia II , Bretah Of Fire II , Treasure Hunter G ...

Todos de Snes de 1995 a 1997

Rpg inovadores , que rompian la estetica normal de los JRPGS

Ostia! los que te dije antes!

Aquí lo tienes , ahora vete hace 10 años para no volver hacer el ridículo.

pero ya sabemso que para tí todos los JRPG son una mierda

también para esa época había buenos ARPG hechos por Japoneses como Seiken Densetsu 3 , Secret of Evermore , Terranigma...

Pero ya sabemos que todos los RPG que salen de japón son una mierda.

y el juego dudo que tenga mejor jugabilidad y argumento de las joyas que he puesto.

y que si , que los RPG occidentales mucho decides , mucho hace spero al final te tiras horas inútiles haciendo rambon para encontrar x item y de tanto decidir acabas siempre haciendo lo mismo PULSANDO EL MISMO BOTON.

Y si nos ponemos serios , ninguno es un RPG puetso no hay ningún master que vaya modificando tu aventura según tus autenticas dediciones

Así que no existen los RPGS

a tomar por culo!

PajarracO

Joder que vicio llevo al jueguecito de #171!!

Tema cerrado