Bisu new Terran bonjwa in SC2

B

Últimamente en TL están saliendo algunos artículos y entrevistas a coachers, players y demás gente del mundo BW de Kr.
En uno de ellos le preguntan a HoeJJa sobre Bisu, y este dice que "Bisu seguirá como Protoss en BW pero piensa cambiarse a Terran en SC2"
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=331015
http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=330806

Bisu siempre ha sido uno de los jugadores con más micro de los BW programers y con buen multitasking; y puesto que en SC2 es Terran la raza que más tiene de ambos, veremos a Bisu dominar la scene como NUNCA hizo en BW y ganar alguna OSL/GSL? xd

Si aplica su buenísima micro en SC2 creo que veremos otro super skilled micro insane like MKP.

(remember: mkp was Protoss in bw http://www.teamliquid.net/tlpd/korean/players/959_MarineKing )

Para todos los haters de BW, los únicos BW progamers que juegan SC2 son antiguas glorias like Boxer, July o NaDa, o ForGG que nunca fue nada en BW y ganó una MBC con un mappool terran favored y encima a su teammate Jaedong xd.

Also, también dicen que otros como Leta, Snow, Hoejja, PianO, Juni, and Great cambiarán de raza en SC2 por imbalance de sus razas en SC2 o por probar algo distinto. Fantasy dicen que cambiará a Zerg (reason: http://i.imgur.com/ejDGe.jpg)

Discuss /22/.

pd: lo pongo como rumor ya que no está confirmado por Bisu o su team, pero HoeJJa debe ser una fuente viable digo yo xd

Maur

novedad xD

Es bastante probable, entre mkp y rainbow...

D4rko

No se por donde lei yo de tl que Flash iba a ser protoss xd, luego lo busco si eso

1 respuesta
Maur

#3 no me suena nada eh

extra things:

"72 of the 89 progamers that have responded with stay with their actual race while FireBatHero has stated that he is undecided for now. The 72 progamers who will stick with their own race stated that "it is far too late to change races now".

"However, 13 progamers have answered that they will switch races. Leta, Snow, and THE ROCK stated they wish to change because they want to play a different race while Hoejja, PianO, Juni, and Great will switch races due to imbalance in SC2 for their respective races. "

GranPkt

En cuanto se pasen.. se acabaron los foreigners, he dicho.

D4rko

nvm lo lei mal

1 respuesta
Fyn4r

Kevin van der Kooi‏

hahah flash made masters without knowing what the units did. What a boss ;D that should be in the dictionary as the definition of being Cool

1 1 respuesta
B

#6 yo también lo leí lo de flash pero era un mero rumor, no tenía ninguna base sino recuerdo mal xd
es más, me acuerdo que bromeaban que Flash P, obligaba a JD a jugar T y entonces Flash tenía que pasarse a Z xd

DaTaCoM

Bisu es conocido por su multitask, abusara de los drop's terran en plan MMA y si jaedong se pasa tambien a terran dominaran la scene en poco tiempo.

Si juegan protos y zerg no van a dominar una mierda xdd

2
k4rstico

Como se pasen todos a terran los torneos van a ser un coñazo

B

#7 xDDDDDDDD Y aqui vienen los que van a partir la scene

Drakea

Seguro que viniendo de BW Flash no sabía lo que eran unas barracas ni un marine ni un tanque, que es básicamente todo lo que necesitas para llegar a master.

Maur

Si eso da igual, es obvio que mas o menos sabia lo que hacia (el metagame no obv). Lo único que podría ser sorprendente de eso es que lo hizo durante la rehabilitación.

B

Como ragean los bwfags de TL, parece que el paso al SC2 va a matar a sus familias. Incluso anteponen el LoL al SC2, pues al final van a haber mas gilipollas en TL de lo que yo me pensaba.

1 1 respuesta
Maur

#14 No anteponen el lol al sc2 xD, solo tratan de explicar a los sc2fags que el sc2 les importa tanto como el lol: nada. Y que no creen en la estupidez de ESPORTS

1 respuesta
B

#15 Osea que cuando dicen que cuando se acabe el BW se iran al LoL o al Dota 2, no lo estan anteponiendo al SC2?

1 respuesta
Maur

#16 Si, yo me refería a la mayoría que sacaban el lol en el post pero tambien he visto algunos de esos. De todas maneras no veo el problema en que no les guste el sc2 xD

FlameThrower

Que no creen en la estupidez de ESPORTS? Querrás de decir que no creen que ningún juego excepto el BW es un esport, exactamente lo que dijo en su momento el famoso artículo "Elephant in the room".

Después de leer las opiniones de bw fans en TL la verdad es que me dan ganas de que les jodan totalmente, por retrasados, además el comportamiento de los mods es patético. La gente dice cualquier cosa de los bwfags -> ban, bwfags insulta a toda la comunidad de SC2 -> nothing happens.

Es el típico caso de berrinche niñatil en plan "el juego es mio y me lo follo cuando quiero" GL

P.D: BTW el modo este de competición que quier mezclar BW y SC2 me parece la mayor aberración de la historia (que lo hagan todo de BW y punto).

1 3 respuestas
B

#18 Al SC2 tampoco le conviene que corea monopolice todo con 3 ligas impidiendo asi que puedan salir a torneos foreigners

Maur

#18 otro a la lista de hoy. A ver como te lo explico para que lo entiendas.

Por lo que he visto de los mods (que es mucho):

  • Si metes mierda del BW en su foro > ban y lo mismo pasa en el de sc2.
  • Si escribes un comentario inflamatorio o desinformado sobre BW > ban.

Si a los fans de BW en general crees que merecen que les jodan, entonces a los de sc2 deberían haberlos condenado a muerte hace tiempo. Al menos los de BW tienen un mínimo de información, o se la buscan, y la mayor parte postea con respeto.

Sobre "Elephant in the room" ya no te lo explico porque tardaría un buen rato pero queda claro que no dominas muy bien el ingles o que te encanta este gif tan popular por aqui:

A parte de eso tampoco has entendido muy bien el concepto de ESPORTS al que me refiero y del que se habla desde hace mucho

FlameThrower

Si monopolizan van a acabar igual que en BW.

OGN lo tienen claro, primer torneo de LOL, ahi están los FnaticRC. Por mucho que les duela saben que sin la escena "foreigner" se quedan totalmente cojos.

HooP

simplemente teneis que entender que para la mayoria de bwfags su percepcion del sc2 es como cs 1.5/1.6 y css
y ahora venis los css fags a decir pero mira como brilla todo! puedo meter XXXXXXXXXX unidades en un controlgroup, mira q multitasking jj0j0j00j
pues eso

Drakea

Los mods de TL son todos subnormales, sorprenderse de eso a estas alturas es imperdonable.

1
FlameThrower

Yo soy un cs 1.2 fag y sé perfectamente lo que pasó cuando llegó el CSS. Mi opinión en aquel momento fue esta: a la mayoría de la gente no le gusta cambiar, odia tener que aprender cosas nuevas cuando lleva mil años haciendo la misma mierda todos los día y les encanta la nostalgia. Y en este caso tenemos algo parecido, un juego distinto que puede o no gustarte, pero que no hay razón para ponerlo a parir y encima decir "prefiero apoyar a la comunidad del Quake que seguir esta mierda".

Mismo perro distinto collar, solo que en este caso encima, los BW fags se creen con derecho a opinar qué es un esport, por favor no se flipen tanto.

1 respuesta
B

#18 P.D: BTW el modo este de competición que quier mezclar BW y SC2 me parece la mayor aberración de la historia (que lo hagan todo de BW y punto).

Se trata de ir metiendo el SC2 poco a poco entre los bw fanboys que odian el SC2.

1) Si lo haces todo de BW entonces te quedas como estas.
2) Si haces directamente el cambio al SC2, fracasas. El SC2 no gusta en Corea.
3) Si haces una proleague mezclando ambos será seguramente una mierda de proleague, pero te aseguras meter el SC2 en la tele por cable. Aquí entran en juego los pros de bw y su capacidad de atraer a la gente.

A los BW players les dan 1 año de margen, para decidir si van a dedicarse a SC2, antes de empezar a mover el mercado de players.

En caso de llegar al ace match, se jugaría SIEMPRE en BW, por lo tanto los teams actuales de SC2 no tienen ninguna posibilidad de ganar este torneo. (bueno, están nada, boxer, forgg, july,.. pero deben de estar oxidados de la ostia).

2 respuestas
Maur

#25 Sigue siendo una mierda y ademas te has olvidado del hecho de que los pros están obligados a jugar partidas alternas (bw/sc2/bw/sc2 por si alguien no lo pilla). Por lo cual en vez de ver malas partidas de sc2 vas a ver partidas horribles.

#24 Insisto: no entendiste ese articulo.
Respecto al resto: si y no. Tienes una parte de razón y otra de estupideces. Los cs se parecen muchísimo mas que los sc por decir una cosa.

1 respuesta
FlameThrower

#26 Entendí perfectamente el artículo. Es una paja mental de un gordo traductor de torneos de SC2 que puso a parir a los jugadores de SC2 porque eran malos en BW, ni B-teamers. SI lo PILLO. Compara gente que se ha tirado fácil 7-8 jugando al MISMO juego con gente que lleva 2-3 años en un juego que acaba de empezar. Además se le olvida decir que el apoyo económico al SC2 en corea no es ni la décima parte de lo que recibe BW.

Yo respeto el BW, la persona que hizo que alguna vez me interesara en BW fue Boxer.

CS y CSS son juegos parecidos evidentemente, pero la reacción es lo imporante no la similaridad de los juegos. A mi me jode tener que leer a gente que se cree que porque lleva 8-10 años siguiendo BW tiene derecho a insultar a los SC2 fans.

1 respuesta
Drakea

Sólo hace falta decir una palabra para desmontar todo el artículo:

ForGG

1 respuesta
Maur

#27 "Es una paja mental de un gordo traductor de torneos de SC2 que puso a parir a los jugadores de SC2 porque eran malos en BW, ni B-teamers. SI lo PILLO."

queeee nooooooooo. Estas mezclando a Milkis con intrigue y sus respectivas opinones de temas totalmente diferentes. A parte de que "The elephant in the room" solo decía verdades en su tiempo (por suerte o desgracia hemos comprobado que no son ciertas las predicciones) y la gente nueva del sc2 lo malinterpreto totalemtente. De hecho si lo hubiesen entendido hasta se alegrarían porque significaba que su juego mejoraría rapida y progresivamente como e-sport.

A ver si ya te das cuenta y no tengo que buscar ambos post y escribir toda mi opinión detallada sobre ambos, que no soy Drakea joder.

1 respuesta
FlameThrower

#25 Si, pero yo no creo que sea la forma de hacerlo. Tendrían que montar un torneillo corto, en plan show de TV, donde pongan a los bw pros a jugar al SC2. Mezclar 2 juegos solo lo hacen los de los fighting games que juegan a 4 a la vez porque pueden.

#29 Tienes razón me refiero al artículo de intrigue y no al de Milkis que era todavía más patético.

2 respuestas