Bisu new Terran bonjwa in SC2

Fyn4r

Imagino que Company of Heroes, pero no me hagas mucho caso, es que es el unico juego que me encaja xD

ke2g

Company of Heroes

B

El principal problema de SC2 es su mal desarrollo.

Me explico. BW salió el mismo año que SC1, y les costó año y medio balancear y terminar el juego. Desde entonces no han vuelto a hacer ninguna modificación de gameplay, ni de balance, ni de stats. Más de 10 años con el juego balanceado y terminado.
Ahora le sumamos que el juego tenía un skillcap altísimo, contaba con LAN y era muy divertido, ¿que te queda?. El RTS definitivo.

El caso de SC2. Este año será su segundo año y el juego dista mucho de estar terminado o balanceado. Las expansiones todavía no tienen fecha de salida (ni siquiera saben que cambios hacer). Por lo que estamos hablando de que con el ritmo actual de Blizzard, pueden tardar... ¿3, 4, 5 o 6 años más para terminar el juego? Una barbaridad de tiempo.

Para Blizzard el SC2 no es prioridad, y aunque fuera de Korea hay bastantes torneos, no se darán cuenta de su error hasta que el LoL les robe su último bastión, Korea, la cuna de los eSports.
Donde multinacionales invierten dinero en teams dedicados a eSports, y se ven partidas por la tele por cable.


En cuanto a lo de los BW players. La principal razón de que no se quisiesen pasar a SC2 no es ni el miedo a no triunfar, ni que les pese el nombre... la razón principal es esta:

1.Flash 250.000.000 KRW : 165,000 EUR
2.Jaedong 220.000.000
3.Kal 100.000.000
4.EffOrt 88.000.000
5.Calm 72.000.000
6.Fantasy 75.000.000
7.ZerO 58.000.000
8.Light 70.000.000
9.Movie 42.000.000
KeSPA Top 30 Ranking Progamer Salaries

Sí, así es, sus salarios. Ningún equipo de SC2 puede mantener esos salarios; es más, el primer equipo en meter salarios a jugadores es TSL, con sueldos de unos 23,000 y 20,000 $ a dos de sus jugadores.
TSL to become first SC2 team with player salaries

En SC2 el dinero se encuentra en los torneos, mientras que en BW se encuentra en los equipos.

3 respuestas
pR0gR4m3R

#63 De momento te pongo este video de la evolucion que tuvo BW hasta encontrar el balance

2 1 respuesta
HooP

#63 en cuanto al tema de salarios es porque cada equipo va respaldado por una multinacional, por tanto dinero les sobra y el marketing que da el bw con todo el publico que tiene en kr les beneficia mucho.
En sc2 en kr el juego no gusta mucho, aun no estan las estrellas de bw, el juego no esta maduro y no lo estara hasta que salgan todas las expansiones y la scene en kr es bastante reducida.

FlameThrower

Dejemoslo.

1 respuesta
ZJM003

#63

BW salió el mismo año que SC1, y les costó año y medio balancear y terminar el juego. Desde entonces no han vuelto a hacer ninguna modificación de gameplay, ni de balance, ni de stats.

Eso no es cierto. TL como siempre con un hilo explicativo para cualquier cosa que se te pase por la cabeza sobre el juego: http://www.teamliquid.net/forum/viewmessage.php?topic_id=157178 . Dos años y medio desde la salida de BW hasta la 1.0.8.

B

#64 #66
Me encanta como la gente pone vídeos y comenta por comentar.
En el mismo vídeo, min 2:35, "In early 2001 everything changed... Patch 1.08... Patch 1.08 changed the game as we kneit... Imbalances were removed, dozens of changes were made..."

Aquí tenéis un patch log de SC1: http://starcraft.wikia.com/wiki/StarCraft_version_history

Ale, buscadme los parches de BALANCE después de 1.08.

No se si hay que ser muy tonto para pensar que desde hace 10 años no sacan parches en un juego para mejorar rendimiento, corregir bugs o exploits, añadir funcionalidad o idiomas, etc... .

Sin acritud.

Edit--
Vale, me he equivocado en un año más. Pero siguen siendo más de 10 años sin cambios de BALANCE (lo pongo en negrita y mayúscula por si alguno no sabe leer guiño guiño)

Mates para dummies: 2012-2001 = 11 años.

1 respuesta
FlameThrower

Sin salarios, 2 años después de salir el juego, sin canales de TV y sin multinacionales coreanas.

Jang "MC" Min Chul $277,920
Jeong "Mvp" Jong Hyeon $257,570
Lim "NesTea" Jae Duk $238,620

Lo del "Reducto" coreano no lo entiendo, ¿a qué te refieres? OGN ya tiene su torneo de LOL y el SC va a desaparecer y de momento no hay SC2 a la vista. No hay tal "reducto", existe una escena internacional.

B

Algunos jugadores de SC2 aun sin ganar torneos y sin cobrar grandes sueldos de sus equipos, pueden presumir de comer gracias a los ADs de sus Streamings, cosa que en BW 0. Son diferentes formas de ganar el dinero, ademas BW actualmente da la sensacion de ser un circulo supercerrado e inalcanzable el nivel actual. Al menos para mi, que lo conozco muy desde fuera.

1 respuesta
pR0gR4m3R

#70 Solo los atts whore como Destiny, mas salseo que skill

1 respuesta
B

#71 Pero no dejan de ser conocidos gracias al SC2, yo hablo del dinero. Si por mi Destiny se podria morir y lo sabes

kikonazoo

Stephano 12k viewers cada vez que streamea e Idra unos 10k, quieres decir que es solo destiny? xD

ZJM003

#68

Te vuelves a equivocar, que no se sacasen parches no quiere decir que estuviese "balanceado" absolutamente durante todo ese tiempo. Hubo épocas, por no decir once años, en los cuales aparecieron estrategias (normalmente asociadas a un jugador) imba que no se batían hasta pasados los meses que aparecía otra persona que entendía mejor el metajuego que la primera. Y siempre hablando de un "balanceo" relativo a nivel Korea, no de random masters echando espuma por la boca por un matchup que se les atraganta.

Los movimientos previstos de Blizzard parecen optimizados para la cultura americana de mantener el interés en algo a través de los cambios (expansiones en este caso). Yo también pienso que, para un RTS que gira entorno a los e-sports, ese no es el modelo de subsistencia, pero, por qué va a priorizar Blizzard la élite competitiva si a ellos el dinero les llega de los millones de casuals que se compraron el juego para jugar con sus amigos; es una decisión de mercado al fin y al cabo, y si Blizzard cree que hay más dinero en el perfil del jugador casual que en el del jugador que paga por ver retransmisiones de la GSL (y que les llega a ellos en forma de licencias) va a orientar la evolución del juego hacia ahí, saco expansión y tu la compras, fin de la interacción. (Aquí entra lo que dice pr0 sobre el dilema de las retransmisiones de pago, vale, las pones gratis, pero entonces, ¿quién apoya económicamente lo que se retransmite?, ¿se le obliga a utilizar un modelo de publicidad agresivo?)
Tampoco ha habido una actitud negativa por su parte, ellos mismos han apoyado los BarCrafts, que pertenece claramente al segundo caso, y la introducción por fin de la KeSPa debería hacer que se inclinasen aún más hacia este perfil.

1 respuesta
B

MC ganó en el 2011 unos 140,000$ jugando 23 torneos diferentes. Teniendo un muy buen año, en líneas generales.

Flash gana unos 220,000$ solamente de salario. Hay que sumarle los torneos que gane y/o participe. Y dudo que haya jugado la mitad de torneos que MC en un año. Además de sponsors, publicidad, etc... .

Yo no te digo que los pros de SC2 no ganen pasta, pero se tienen que mover muchísimo y participar en muchos torneos.

"existe una escena internacional."

Es lo que alimenta a los Coreanos, porque en Corea hay X torneos que duran meses y son jodidísimos de ganar; mientras que los internacionales suelen ser de un finde.
Corea: Coronarte como un gran programer / Foreign: Farmear dinero xD

Nakranoth

tochoposts award

B

#74 Hubo épocas, por no decir once años, en los cuales aparecieron estrategias (normalmente asociadas a un jugador) imba que no se batían hasta pasados los meses que aparecía otra persona que entendía mejor el metajuego que la primera.

¿Y que tiene que ver esto? :facepalm: Que el metagame vaya cambiando conforme algunos progamers van inventando nuevas builds indica que se hizo un buen trabajo, en el cual los propios players evolucionan el juego, no blizzard.

Harlan77

Qwerti creo que los dos estáis de acuerdo, el juego puede parecer imbalanced pero habría que dejar reposarlo hasta que se encuentre la solución al problema de balance sin tener que tocarlo.

O sea que Blizzard debería dejar de escuchar a Drakecrybabies.

Dream-MV

Tambien decir que el juego no cogio realmente peso hasta que salio la expansion. Y aun la expansion del SCII no ha salido, que yo tengo algo de esperanza en que reduzcan el efecto bola 200/200 , y mas batallas de guerrillas, que para mi es lo que le resta espectacularidad frente a Bw.

1 1 respuesta
Maur

#79 La diferencia es que esa expansión tardo seis meses en salir, casi nada.

1 respuesta
k4rstico

#80 Si la expansion hubiera salido en 6 meses estaria todo el mundo llorando que venden el juego por partes, que ya la tenian hecha, etc

2 1 respuesta
B

#81 Pero si el juego por partes lo van a vender igualmente. Antes de salir WoL ya se sabía que vendrían dos expansiones más.

D4rko

Creo que se refiere a que sucederia como con muchos dlc, que ya lo tendrian hecho y nos lo venderian en 2 partes para ganar mas pasta