Capcom no hace juegos adultos para Wii

arkoni

Si, excluyendo el resident evil, capcom no esta haciendo juegos para un sector mas adulto, sino que se centra el juegos familiares. Esto es asi porque creen que la consola va enfocada a este publico y si dentro de una temporada ven que la edad sube, entonces si haran algo para esta parte de los jugadores.

Estas han sido sus declaraciones:
"Por el momento, no hemos visto en Wii una base de jugadores adultos más allá de los primeros en adquirirla. Vemos que está siendo una audiencia muy enfocada a la familia (sobretodo en Japón). Si hay una base de jugadores "hardcore" en Wii dentro de dos años, será en su mayoría jugadores jóvenes (mucho más jóvenes que los de 360 y PS3)."

Tambien destacar la ya sonada proteccion parental que segun nintendo insta a que todo padre la use para juegos como Manhut2. http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=842

Y digo yo, porque esta preocupacion tan sumamente exagerada por los contenidos de los juegos? Creo que esto afecta sobremanera a la experiencia del jugador, como es el caso de los codigos de amigos que quieren seguir poniendo en los juegos online (una puñetera gilipollez). Y lo de capcom me parece otra gilipollez pero quiza nintendo tenga tambien algo de culpa de todo esto.

Enkripted

Nintendo style

alejo

Si Wii vende 80 millones de consolas ten por seguro que Capcom sacara sus juegos "mature" para ella.

De todas maneras toda la culpa la tiene Nintendo y su política "Family Product".

Saludos.

arkoni

yo lo q tngo claro esque si quiero juegos tipo gears of war, heavenly sword, y demas juegos; no los encuentro por lo menos por ahora en la sobremesa de nintendo, y me jode.

Pyroman

Esto es una forma de verlo que es tan respetable como cualquier otra y es cierto que muy posiblemente no veremos un Heavenly Sword o un Gears of Wars como títulos. Si hablamos de juegos "mature" creo que habrán y de momento hay anunciados unos cuantos, más de los que muchos esperaban de inicio y aunque se desmarque inicialmente Capcom de ésto (descontando el RE), pues no sólo es Capcom la que hace juegos "mature", otras compañías tras unas iniciales dudas se han mostrado más contentas con la nueva consola de Nintendo mostrando un mayor apoyo que el inicial.

Nadie puede negar la importancia que da Nintendo a los "family games", de hecho si tengo que recomendar una consola de nueva generación para primos míos que tienen 7 y 12 años, pues no veo mejor consola que la Wii, por este motivo.

Y por último, no hay que olvidar que en la Wii aparecerán también grandes juegos y no sólo de Nintendo. Por cierto, en esas declaraciones de Capcom además dicen que están desarrollando más juegos aún no anunciados para la consola, que aunque por las declaraciones no sean "mature" (+18), no significa que vayan a ser malos juegos por dicho motivo.

Y en cuanto a esto:
http://www.revogamers.net/fullNews.php?newsId=842

No puedo estar más de acuerdo con Nintendo y además en este caso no limita el juego sino que avisa a los padres de la opción de Wii (la de control parental) para evitar que sus hijos a los que obviamente no va dirijido el juego (y que también dudo que vaya dirijido a los adultos), disfruten de él libremente, más si cabe si tenemos en cuenta el grado de realismo que puede llegar a añadir el Wiimote en un juego así.

A ver si van saliendo los juegos y nos dejamos de lo que dicen unos y otros, sobretodo que cuando interesa cambian de criterio xD.

P

Pero vaya que esto ya se venia venir.. es Nintendo. Y su politica extraña, que solo convence a unos cuantos ciegos de Nintendo.

 A mi Nintendo nunca me ha ofrecido nada, o lo que me ofrecian otras me satisfacen mejor que Nintendo, pero ya se sabe que Wii es puro mandito y minijuegos para entretener y mucho juego "sin violencia", que es aceptable que no saquen juegos violentos, pero juegos que me recuerdan a teletabbies y monigotes  graciosos pues no.

EL catalogo de Wii, es el menos mature de todos eso esta claro y el mas "infantil" de todos, tambien es el mas penoso, junto con el de Ps3 ahora mismo.

Fenix-1

Me pille la Wii el mismo dia de salida en el mercado. LLegue a mi casa con toda la ilusion del mundo por probrarla. Me pille el Zelda y el COD3.

La Wii solo me hizo gracia durante dos dias, por eso del Wii Sports y demas. Desde entonces la tengo comida de polvo y segun leo, la seguire teniendo igual.

Resumen: Me arrepiento de haber pillado la Wii. Teniendo la Xbox 360 no me hace falta Wii y sus "jueguecitos"

PD: No soy el unico que piensa de este modo.

alone

#7 dime qué juegos de la XBOX360 en su salida te satisfacieron?porque no sé que juego de lanzamiento fue must-have..a sí:ninguno.

TeKKeN

si, por cierto, cuales fueron los juegos q tuvo la 360 en sus primeros dos meses? alguien lo sabe?

Ulmo

#6 "Pero vaya que esto ya se venia venir.. es Nintendo. Y su politica extraña, que solo convence a unos cuantos ciegos de Nintendo. "

Curiosa frase teniendo en cuenta q es lider del mercado de muy muy largo en las portatiles y q actualmente le esta pateando el culo a PS3 en los territorios q han salido ambas, A LA VEZ!

Lo q sucede es q la gran mayoria de jugadores ya hace años q dejamos de buscar nuestra "madurez" en patear el culo de las putas, atropellando a ancianitas y pegando palizas a los compañeros de instituto para hacernos los amos del lugar.

De todas formas es una sobervia gilipollez, Red Steel salio en el lanzamiento de la consola y no es "infantil" ni "party game", lo mismo cuando salga en no more heroes, y asi un largo etc etc etc q no tienen nada q ver con juegos "infantiles".

El principal problema es q nintendo tiene juegos de todo, mientras q el resto kitando viva piñata, carece de juegos con especificacion de edad inferior a 13 años.

Fenix-1

#8 COD2, PGR3, Kameo ( Grandes juegos )

De la Wii: NINGUNO

PD: #10 Segun tengo entendido, ese juego de "adultos" nisiquiera tiene sangre... Vaya juego de adultos...

TeKKeN

#6 ta viciando al lost planet, el iyoputa tiene q tener ya level 80 xD

alejo

Títulos de lanzamiento para 360:

Amped 3
Call of Duty 2
Condemned: Criminal Origins
Every Party
FIFA '06: Road to FIFA World Cup
GUN
Kameo: Elements of Power
Madden NFL 06
NBA 2K6
NBA Live 06
Need for Speed: Most Wanted
NHL 2K6
Perfect Dark Zero
Peter Jackson's King Kong
Project Gotham Racing 3
Quake 4
Ridge Racer 6
Tetris: The Grandmaster Ace
Tiger Woods PGA Tour 06
Tony Hawk's American Wasteland

Sinceramente no hay un Zelda, de acuerdo, pero creo que en general el line up de la 360 fue superior al de Wii.

Y ya desde mi humilde opinión, diría que juegos como Kameo o Perfect Dark Zero, me llenan muchísimo mas que todo el catalogo actual de Wii. Aunque he de reconocer que mi opinión tiene poca validez, por que reconozco que a dia de hoy para mi Wii, no es que sea poco interesante, es que directamente no existe xD.

Un Saludo.

J

Seguramente la Wii acabara teniendo juegos mature mejores que los de la competencia, con peor resolucion, pero con algo que las demas consolas no podran igualar... el puto mandito!!!

Y es que no es lo mismo, batear la cabeza, de un "inocente" ejecutivo que transita por un GTA, dandole a un boton varias veces, que coger el Wiimote con fuerza con las 2 manos y PIM PAM hacer el movimiento tu mismo, con una inmersion que 1080p no podran conseguir jamas... y eso lo saben las desarrolladoras.

Si el Manhunt2, no hunde a Nintendo en la miseria, sera el principio de un futuro prometedor, porque hasta la misma Nintendo esta apostando por hacer juegos mas adultos (a la manera de Nintendo, es decir... no hay desmembramientos, ni te podras bañar en la sangre de tus enemigos...) como Day of crisis o el del martillo, mas lo que estan preparando las 3rd partys, CAPCOM INCLUIDA

TeKKeN

#13 NINGUNO como dicen por ai arriba, j0as xD gracias por la lista, no taba al tanto.

Pyroman

Yo después de leer esto completamente:

http://www.capcom.com/BBS/showthread.php?t=11919

Que es el lugar de donde se han sacado las declaraciones, creo que entiendo mejor las declaraciones. Además promete una sorpresa para Wii en las próximas semanas. Creo que se han exajerado en exceso las declaraciones, aunque tambien es cierto que ahí están.

Ak3larr3

A mi personalmente el Kameo me ha sorprendido, es un juegazo. Me lo dejo un amigo y no tenia mucha fe en el, empece la primera partida pensando que lo dejaria a los 5 min y me engancho.

alejo

A mi, "quicir", a mi personalmente, Kameo me ha gustado mas que Gears of War.

Como experiencia de juego global, evidentemente a nivel técnico, pues no xD.

Saludos.

TeKKeN

kameos, manditos, zeldas,... bahj.. io creo q la guerra va a estar en el online, la consola q gane la batalla del modo multijugador online, sera la elegida.

smintcs

si se curran el resident evil bien y vende bastante, alguno mas haran

B

ya sacaran juegos mature darle tiempo. Por cierto, un juego para ser adulto no tiene xk tener sangre. Prefiero un juego con una buena historia compleja y tal SIN SANGRE, a un juego en k me metan sangre sin ningun sentido. Para ver sangre ya estan las pelis malas de serie B. La NDS tb se critico muxo al principio x su escaso catalogo y aora estan sacando muxos bombazos, todo se vera segun las ventas. Si la Wii vende al mismo nivel k la NDS sin duda Capcom cambiara de opinion y sacara mas juegos Mature.

PD: Si kereis mature, tb podeis coger un bate de beisbol de verdad y rebentar al primero k piyeis, vereis k realismo MALOTES.

EuRyNomE

Para mí el mejor juego de lanzamiento de XTS fue sin duda PGR 3. El primero que compre y a dia de hoy sigo jugando, pero bueno, yo soy fan de esta saga desde MSR, así que es comprensible xD

En cuanto a la noticia... pues lo veo lógico, no quieren tirarse a la piscina sin saber que es lo que puede pasar.

Alejo, yo respeto las opiniones de todos, y considero a Kameo un juego realmente entretenido, pero... ya no es solo nivel técnico, el grado de inmersión que consigue GoW (o al menos conmigo) es simplemente bestial. La verdad, no deberían ni compararse, porque no tienen nada que ver el uno con el otro xD

Tendré que pillarme el Kameo ahora que esta en Classics, pero dudo que me llene tanto como lo ha hecho (y sigue haciendo) GoW.

Un saludo.

P.D.: Ya tengo el Gold... rezad =)

EnU2

A un juego le kitas sexo, violencia y sangre y trankilamente este puede ser madure sin recurrir a estas cosas, simplemente la historia puede ser dura y meterle una buena drama y ya tienes un juego adulto sin ver un arma o como a alkien le dan un puñetazo.

Esta claro k hay temas (bandas callejeras, mafias,etc...) k aunk los tokes con cuidado para ser creible tienes k tener contenido adulto, tipo GTA o juegos de querras.

Yo creo k wii tendrta buenos juegos madure, despeus ya esta en mano de los padres para k consideren k pueden y k no pueden usar sus hijos en las consolas

salu2

AG

A vosotros los usuarios de Wii q buscáis diversión de todo tipo en vuestra consola, no os asusta q las compañías asocien la consola a party games (minijuegos varios, vaya) fundamentalmente? Lo digo en serio, porque de los pocos juegos q ha habido en el lanzamiento y meses posteriores, se puede destacar Wii Sports, Wii Play, Rayman Raving Rabbids y Wario Ware Smooth Moves. Es decir, un 50% de los juegos aparecidos atañen este género, por lo q no teméis q en un futuro se sigan sucediendo más y más juegos centrados en minijuegos (para dar particularidades diferentes al mando) en detrimento de juegos más "serios"?

EuRyNomE

#24, concretamente esa es una de las razones por la cual aun la Wii no está en mi casa.

El catálogo está todavia verdísimo y sinceramente es que no se como va a evolucionar... hasta que no pase 1 añito me parece a mí que no me lo voy a plantear, demasiados juegos de XTS tengo que comprarme ya xD

Enkripted

Gracias a dios que se agoto la puta wii el dia del lanzamiento y no me la pillé!!!!!!!

Ulmo

#24 A mi sinceramente no, pq me podria pasar la vida jugando a marios party, marios kart, zeldas y 2 o 3 rpgs más, pero comprendo q haya a gente q le preocupe.

De todas formas sabemos como funciona esto, y el número y la variedad de titulos en una consola es directamente proporcional a las ventas de la misma, y ahora por ahora Wii esta teniendo unas ventas más q buenas y eso q en este foro no se daba 2 duros por ella hace medio año.

clethaw

#13 xa mí hay algún musthave en esa lista...

La Wii me la pillé por el Wii sports y el ZELDA:tp y ahí la tengo, muerta de asco. No hay catalogo.

EuRyNomE

clethaw tu no tienes el GoW... ¿no? Es para echarnos unas muertes ^^

Y por cierto, para mí también los hay, pero bueno, es más una cuestión de gustos, pero buenos títulos si que había en su salida, Kameo y PGR por poner un ejemplo.

Pyroman

#24 De los próximos juegos de lanzamiento para la Wii, dime 3 juegos que sean party games (te digo 2 Mario Party 8 y Dance Dance Revolution: Hottest Party) xD.

No, en serio, no hay tantos juegos de esa categoría para Wii, aunque por ejemplo el nuevo Sonic tendrá muchos minijuegos o el Dewy's Adventure ese, que parece que también tendrán mini-juegos como añadido. Sinceramente ahora mismo me preocupan más la calidad de los juegos anunciados que por tener un catálogo abundante de party games, cosa que tampoco es cierta, pese a haber contado con 5 juegos (bueno 4 y el Wario Ware que salió al poco tiempo) de ese estilo en el lanzamiento donde sí tenían un gran peso.

De Capcom espero grandes cosas aunque no tengan la etiqueta M (bueno aquí +18), a parte del RE:UC. Además como afirma el pavo ese, dice que al menos tienen que sacar un par de títulos grandes por consola por parte de su compañia para pulsar el mercado de la consola y preparar futuros desarrollos.