Capcom no hace juegos adultos para Wii

Alkalor

Cada vez me parece la Wii mas juguete si cabe, luego sacara fisher price una consola llamada "mi primera consola", y sera mas seria y madura ke la Wii, eso si, me parece bien ke los crios tengan tambien consolas pensadas para ellos, aunke luego estos se pillaran la 360 y se pondran a matar zombies en masa con su dead rising mientras son sus papas los ke usan la Wii.

B

#31, en una consola si no hay sangre es una consola infantil ok. Lo mismo se decia de Nintendo DS y yo con 19 años k tengo estoy disfrutando bastante con ella.

D

soy un crio pues ;(

TaMy

Cuando hableis que es de risa llamar "para adultos" a los juegos mature normalmente es al reves... lo pueden jugar adultos si el juego es bueno... pero quien más interes tiene en que un juego al que juege sea mature,... sino es una mierda para niños... son precisamente los adolescentes, no los adultos.

Recordad que capcom no es nintendo...

Y que si los usuarios de Wii hubieran querido la misma M de siempre... no tendrian una Wii...

Y intentad demostrar (almenos antes de demostrarlo tan a la ligera) el pq:

Múltiples MINIJUEGOS y SERIOS son antónimos...

Pq hay veces que veo juegos buenos independientemente de que queiras llamarlos matures o no... pero hay veces que solo veo en el juego un PASTEL e INFUMABLE enorme y "ejem" para adultos "ejem, risas"... que esta enfocado para todo aquel adolescente que ciegamente lo compre por el cuanta sangre, cuantas visceras o que extremadamente agresivo que es... Y de serios tienen la punta del navo, pese a ser extremadamente agresivos (que si el juego es bueno, no tiene nada de malo)... pero cuando es lo único que ofrece el juego... pues....

Pos vale...

Viva el concepto de "seriedad"!
Viva el concepto de la palabra "adulto"!
Viva el concepto de "infantil"!

Fuma, Mata a putas, Extorsiona, tortura y decapita... joven saltamontes de 15 años... sino el juego es "infantil" y no es digno de ser jugado por una mente tan adulta como la tuya. -Se me olvidaba aparte de no ser digno... tampoco no es serio... Y no se como podeis ser tan crios para jugar a "esa cosa para bebes de fisher price, digoooo,... Nintendo..."... "Ah, y adios que mi madre me ha dado 10 € que me los voy a gastar en costo y fumarmelos al parque que tambien es muy adulto, muy mature, y muy serio" XD

Normalmente suele ser más acertado evaluar un juego por lo que le ofrece a quienes lo juegan, y no la temática utilizada por el juego para ofrecer diversión.

Pyroman

Tío Tamy no te piques por ese comentario xD, que aparte no era un comentario serio o no se puede tomar como tal. Esto es en general lo que pasa al hablar de videojuegos con otras personas aquí en España que al final esto termina como si discutiéramos en un patio de colegio cuando teníamos 7 años.

Como digo a ver si salen ya los juegos que están al caer y nos dejamos de estas tonterias xD.

D

sonic =)

EiNh4nDeR

Ya decía yo que tardaba en aparecer TaMy...

Es poner "wiimando", "Dvd-audio" o "Nintendo infantil" y salta la alarma

TeKKeN

exacto aver si salen ya los juegos, y se empezaran a cerrar muxas bocas, nose d q lado pero algunas se cerraran xD

Ulmo

Realmente siemper he dicho q los japoneses son raros en cuanto a gustos, pero viendo los comentarios de algunos de por aki y la "gran madurez" de otros, empiezo a plantearme si los raros no seremos nosotros comprando bazofias simplemente por la cantidad de sangre q sea capaz de soltar el bicho cuando le pegues un tiro.

EuRyNomE

Pues que quereis que os diga, yo juego a todo tipo de juegos, no tengo problemas en probar todos los géneros ( y de hecho creo que los he probado todos), y personalmente, no elijo un juego por la cantidad de gore que tenga, pero sí que es un aliciente importante para mí.

Me encanta el gore y por lo tanto, me encanta poder ser yo quien despedace enemigos.

Ejemplo: Thrill Kill, uno de los juegos más gores que he visto, duro 10 minutos puesto en mi PSX.

GoW, aparte de lo buen juego que es, tiene bastante gore, pues de puta madre, al igual que por ejemplo Quake III.

TaMy

#37 Si tio le tengo un trigger a la ddbb de mv que me avisa en cuanto detecta cualquiera de dichas palabras en un post. Se enciende el DEFCON 2 en mi despacho y salto corriendo al teclado para contestar.

No es que de verdad aveces parece que para algunos un juego sea injugable si su temática no es "agresiva".

No entiendo pq un juego como Rayman, Warrio Ware o Wii Sports tenga porque ser infantil, cuando por ejemplo el Rayman a una persona de corta edad le seria imposible acabarselo por el nivel de dificultad que requiere pq esta pensando para que lo juege gente de más de X años.

Y eso es por poner un ejemplo. La historia ha ido poniendo la calidad de los titulos en su sitio... y si algo podemos comprobar es que el hecho de incluir o no violencia en un videojuego a sido totalmente independiente de su calidad luego como título.

Eso es como si a una persona le gusta el sexo en el cine (por inventarme algo)... El puede disfrutar más o menos de una pelicula que tenga sexo que no de una que no lo tenga. Pero de ahi a una pelicula que no tenga sexo poderla llamar infantil o para niños... hay un trecho.

limp87

Yo no tengo nada en contra de los juegos infantiles. Creo que en la variedad esta el gusto, y que hayan tambien juegos infantiles no me parece mal. Pero a mí personalmente no me atraen, tendran su publico, que le atraiga por X razon ese tipo de juegos, que no tienen porque ser niños. A mi me gustan mas los juegos de acción, los de velocidad, pero los infantiles no. Y no es porque me hagan sentir mas mayor, es porque me gustan, son gustos y cada uno tiene los suyos.

Pd: Tampoco me gustan los RPG pero eso es ya otro tema.

D

la cuestion es, kien define si es infantil o no?

EuRyNomE

Uno mismo.

B

#43, si no tiene sangre es infantil.

limp87

#44 la ha clavado.

D

en ese caso esto es un debate sin fin xD

Ulmo

El problema es q por definicion mediavidera cualquier party game o cualquier juego de plataformas tiene un 98% de posibilidades de ser infantil, pq estos generos rara vez incluiran sangre o violencia gratuita.

J

#24 El problema durante el lanzamiento de Wii, es que las compañias han decidido sacar 2 clases de juegos:

-Juegos completamente nuevos que van enfocados a sacar el mayor provecho del mando, como todos los party games que dices...y el Red Steel

-Juegos que triunfaron en Ps2 y que simplemente se han dedicado a sacarlos en la Wii, para que se puedan controlar con el mandito, y ni si quiera se han dignado a mejorarles los graficos, con el consecuente pestazo y rechazo de los usuarios

Por eso decis que es la consola de los party games, porque son los que mas han vendido por explotar las posibilidades que ofrece el mando...

Dadle tiempo a que salgan mas juegos y ya me contareis, que no tiene ni 3 meses, esperaros un año y ya vereis como han cambiado las cosas.

Por cierto no se que problema hay con que un juego tenga hectolitros de sangre, hay gente que nos gusta esas "peliculas malas de serie B" y que disfrutamos bastante con la violencia ficticia en un videojuego, a mi me da igual si un juego es mature o no, a mi me gusta que lleve sangre y cuanto mas mejor, lo que no quita que disfrute como un enano, con juegos que son para todos los publicos... como el Mario.

Luego me hace mucha gracia todos estos niñatos que van criticando a la consola porque no tiene juegos tipo GTA, que en mi opinion si que es un juego, mas que infantil, para niñatos...que se creen mayores por ir de chungos, o sea, gente en plena edad del pavo.

p4l3rm0

Recientes estudios de la universidad de Oklahoma City han encontrado que el 97% de las personas que tachan a los juegos de infantiles no han alcanzado ni de lejos la mayoria de edad...

TeKKeN

q mania teneis con lo d la sangre, bateadores d cabezas y etc.. xDD io creo q la peña cuando dice infantil se refiere en la mayoria d los casos a facilon ( si ya se q si se pone en modo ultra dificil ni el mas makinon se lo pasa ese juego "facilon") pero si ponemos dos juegos a nivel facil, y uno reqiere mas destreza q el otro, io prefiero el d mas destreza, abra gente q no.

scumah

#31, los padres son por definición más adultos que sus hijos, así que si los padres juegan a la wii y los hijos a la 360 matando zombis, la wii es más adulta que la 360... Y eso lo has dicho tu, no yo xd

Además, estas diciendo que matar zombis ensagrentados es de adultos, y discrepo bastante yo de eso...

TaMy

#52 Esto es un hijo que le dice al padre: "Anda ve y creece"... Cuanta razón tienes.

PD: El único problema que tiene Wii es que casi no han salido títulos pensados para Wii hechos con el SDK de Wii... pq Nintendo fue tarde con el SDK...

TeKKeN

eso eso, q salgan ya los juegos pensados para wii y flipamos d una vez.

TaMy

#54 Pero las third partys han hexo tarde...

Wii estaba haciendose... y con el "éxito" que tuvo GameCube, pues ivan con miedo... y dijeron... "esperate a ver, antes de invertir, aseguremonos que va a salir rentable"... Muchas ni hicieron nada y otras se han esperado al último momento para utilizar el conversor de PS2<->Gamecube para pasar juegos que tenian a Wii con solo añadirles el 4 tonterias para el mando...

Llega Wii a Diciembre, y vende... vende y continua vendiendo... y sigue vendiendo...

Titulos pensados para wii? 4... o 5... la mayoria de nintendo...
Por un lado Nintendo llego tarde con el sdk... no dando el sdk del online, hasta hace bien poco (por ejemplo)...

Las compañias hasta que no han visto que en 1 mes y medio Nintendo ha vendido 4 millones y medio de consolas no ha dicho "Tate... ojo que aquí hay mercado"...

Y ahora vienen las prisas... ahora vienen el... "vamos a sacar 11 juegos",... ahora viene el "Desarrollar para esta consola da dinero y desarrollar para esta no"... ahora viene el "Corre y haz la adaptación de 100 juegos de PS2, que como no hay catalogo algo comprarán los que tengan wii, mientras no haya nada más".

Y es cierto... Nadie se imaginaba el tremendo éxito que tendria wii... Ahora corren... pero desde que corren hasta que salgan títulos... esperate los malos para dentro de 6 meses y los buenos 9meses 1 año...

Los más perjudicados? Ellos... por lo que dejarán de ganar... por recibimos nosotros pq no tenemos lo que ellos nos podrian haber ofrecido.

TeKKeN

tonces asta dentro d un año no abran jeugos buenos buenos q despunten por el wiimando q es cmo esta pensada la wii?? :'(

D

creo q desde las largas colas del E3,muchas desarrolldoras cambiaron de pensamiento respecto a wii

alone

Metroid si tiene un online bastante decente...ojo. xD

D

esa es mi duda, se sabe si llevara on-line o no?:?

abichuela

Ayer vi la noticía y pasaba de ponerla en este foro porque veía venir el salseo a kilómetros.Gran comentario el de #55.

Aquí lo que pasa, es que Nintendo ha creado una fama de "Infantil", por sacar 4 juegos de Mario por consola (doy las gracias eternamente por crear Mario Kart, Mario Tennis, Mario Football y Mario Party), sin tardes que me paso en mi casa todos los finde con mis colegas jugando. Ahora que tiene esa fama creada es difícil desprenderse de ella, y por mucho que le digas a la gente lo que sea, siempre tienen ahí los prejuicios ya que Nintendo desde SNES, no tuvo una política demasiado buena, aun asi Nintendo 64 tuvo JUEGAZOS al igual que GameCube (los mejores 90 € que me costó la consola invertidos de mi vida xD).

Sin duda ahora la Wii es la consola que más me recuerda a la SNES, pienso que tendrá un amplio catálogo gracias a su alto índice de ventas, y he de reconocer que me la he jugado comprando Wii, ya que sabía más que de sobra que el primer año de juegos iba a ser más bien flojo y asi lo esta siendo por ahora, aunque hay títulos anunciados con muy muy buena pinta para este año, aunque en mi humilde opinión la época dorada de Wii llegará a finales de este año y durante el 2008, con el online en los juegos y cuando salgan las joyitas que espero como Mario Kart o F-Zero y las thirds se animen con títulos más trabajados.

También es necesario separar conceptos tales como la propia Nintendo y las thirds, por parte de Nintendo como hemos visto con Manhunt 2, no habrá problemas en lanzar juegos Mature, de hecho Manhunt para mi sería el rey de la violencia explícita osea que... sacar o no sacar juegos violentos ya hemos visto que queda en mano de las thirds, además Nintendo esta creando juegos propios de temática más adulta, pero nuevamente, es muy fácil hacer comentarios gratuitos...

Y ahora para responder a los comentarios gratuitos sobre que todo lo que sale en Wii son minijuegos, voy a enumerar el máximo posible de títulos, tanto actuales como en el futuro.

Minijuegos:

  • Rayman.
  • Wii Sports.
  • Wii Play.
  • Wario Ware.
  • Mario Party 8.
  • Super Monkey Ball (como añadido).
  • Sonic (como añadido).
  • DewyŽs Adventure (como añadido).

No minijuegos (sean de la calidad que sean solo estoy distinguiendo).

  • Red Steel.
  • Need For Speed Carbono.
  • Far Cry.
  • Call of Duty 3.
  • GT Pro Series.
  • Splinter Cell DA.
  • SSX Blur.
  • Driver Parallel Lines.
  • Prince of Persia.
  • 4x4 Monster Truck.
  • Excite Truck.
  • Manhunt 2.
  • El padrino.
  • Scarface.
  • Tiger Woods.
  • Sonic.
  • Super Monkey Ball.
  • Zelda.
  • Metroid Prime.
  • Tony Hawks.
  • Marvel Ultimate Alliance.
  • No More Heroes.
  • Fire Emblem.
  • Dragon Quest.
  • HeatSeeker.
  • Resident Evil.
  • Disaster Day of Crisis.
  • Project HAMMER.
  • Mario Galaxy
    ...
    ... y los que me faltarán... pero Wii solo tiene minijuegos.

He buscado todos los juegos posibles basados en minijuegos y he encontrado (contando también juegos que lo incluyen como extra):

8 títulos de minijuegos, 3 de ellos como extra.
30 títulos no minijuegos, más los que me faltan porque he ido poniendo los que me venían a la cabeza. También os animo a buscar los títulos de tematica infantil frente a los que no lo son.

Ya podéis buscar más títulos de minijuegos en las listas de lanzamiento con lupa para ownearme xD.

SaludoS.